¿QUE SGNIFICA SHALOM?

 

Shalom (hebreo: שָׁלוֹם, pronúnciese Shalom) es una palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar». La paz sea con vosotros. Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior o tranquilidad de una persona. Además de un deseo de paz, shalom se traduce como “hola”, por lo que no resulta extraño que se lo utilice en forma de saludo.

 

Los significados de cada letra de la palabra shalom son los siguientes: Shin es la letra número 21 que corresponde al alfabeto hebreo y su significado es año, enseñanza y también repetición. La letra que sigue es Lamed la cual ocupa el puesto 12 de ese alfabeto. El significado de la misma es enseñar y aprender.

 

Fundamentalmente, shalom significa reconciliación con Dios. Dios puede darnos paz consigo mismo o quitarla. Shalom también significa paz con los demás, paz entre las partes y paz interior. Shalom podría llamarse la paz del Señor. Es plenitud, solidez, bienestar y completa reconciliación.

 

La palabra hebrea se refiere más comúnmente a una persona que no está herida y que está sana y salva. En el Nuevo Testamento, shalom se revela como la reconciliación de todas las cosas con Dios a través de la obra de Cristo. La palabra raíz de Shalom es "shalam", que significa "hacerlo bien", "hacer algo completo", "restituir por completo" o "restaurar".

 

El uso de este saludo proviene del Génesis 43:23 donde figura la frase shalom lajem que se traduce como la paz sea con vosotros.

 

El origen lingüístico de la palabra shalom se remonta a la expresión le-shalem alechim. Esta frase hace referencia a una compensación o retribución. En este sentido, el uso de la palabra shalom no solo señala que no existan conflictos u hostilidades. Sino que también hace referencia a una vuelta al equilibrio, igualdad y justicia.

 

Se trata de un término hebreo que los judíos utilizan normalmente como forma de saludo. Aunque cuenta con una versión en el árabe, salam, que se utiliza de manera habitual en países musulmanes y hasta en Israel. La palabra shalom se asocia con deseos de paz, armonía, calma, salud, tranquilidad.

 

Saludo o despedida. Al ser utilizado generalmente a manera de saludo o despedida, cabe remarcar que siempre se usa en plural. Esto es igual, aunque se dedique a un grupo de personas o a una sola persona. El uso de este saludo proviene del Génesis 43:23 donde figura la frase shalom lajem que se traduce como la paz sea con vosotros.

 

En las santas escrituras es muy común encontrar que Jesús utilizaba la frase Shalom aleichem a menudo. Él la usaba como saludo y deseo de paz, ya que esta frase significa justamente “la paz sea con vosotros”. Esta frase también designa un cántico que se entona durante la celebración del Shabbat.

 

Se entiende ahora por qué Shabat shalom (Shabat de paz) es también uno de los saludos más comunes utilizado por los judíos en Shabat, dado que la idea principal de este día es alcanzar la paz, no sólo entre el hombre y sus semejantes, sino entre el hombre y toda la creación.

 

¿Cómo responder cuando alguien te dice Shalom?. Shalom aleijem significa "la paz sea con vosotros". Y ante ello, la respuesta apropiada es aleijem shalom. Se trata de un modo cordial de saludarse en hebreo que es empleado por los judíos. En ambos casos el saludo se expresa siempre en plural, ya vaya dirigido a un grupo o a un individuo aislado.

 

Jehová shalom su significado es El Señor es paz. Su aplicación es; Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior.

 

Referencias Bíblicas. Números 6:26; Jueces 6:22-24; Isaías 9:6; Hebreos 13:20.

 

Para concluir: Shalom es una de las palabras clave para la salvación en la Biblia. Aparece más de 200 veces en la Biblia, un fuerte indicador de su importancia. Jesús dice: "La paz os dejo; mi paz os doy" (Juan 14:27). Cuando Jesús se encuentra con sus discípulos después de la resurrección, les dice continuamente: "Paz".

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.