Señor... Acuérdate de mi....!

"¿Cómo encaja el ladrón en la cruz en tu teología? Sin bautismo, sin cristianismo activo, sin hablar en lenguas, sin viaje misionero, sin ser voluntario, sin ser discipulado, sin regalos financieros y sin ropa de iglesia. Ni siquiera podía doblar sus rodillas ni juntar sus manos para orar. No dijo la oración del pecador y, entre otras cosas, estaba allí por ladrón.  ...Jesús no tomó su dolor, ni sanó su cuerpo y no golpeó a sus escarnecedores. Sin embargo, habiendo sido ladrón entró en el paraíso, a la misma hora que Jesús, simplemente porque creyó en quien estaba a su lado. No tenía nada más que ofrecer aparte de su creencia en que Jesús era quien decía que era.  ,,,,Sin giros de teólogos brillantes. Sin ego ni arrogancia. Sin luces brillantes, jeans ajustados o palabras astutas. Sin máquina de neblina, donas, ni café en el vestíbulo. Solo un moribundo desnudo en una cruz que ni siquiera pudo cruzar las manos para orar".  ....Simplemente un humillado, pidiendo misericordia ante el AUTOR de la VIDA. Aquel que dijo:  ,,,Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que TODO EL QUE CREE EN EL NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.  Eso es el Evangelio (Buenas Nuevas).  ¡Complejo.. pero así de simple!

Tu mayor enemigo

Palabras textuales de Katherine Kuhlman: ¿Sabes que a veces es mil veces más fácil morir físicamente que seguir viviendo? Se siente así, porque Dios perdona pero la gente no”. “Muchos creyentes, cristianos y evangélicos te perseguirán y perseguirán y perseguirán hasta que perforen tu corazón” >>. —Katherine Kuhlman.

 

Katherine Kuhlman estaba en medio de una predicación cuando un anciano-oficial de la Iglesia se acercó al Pastor para decirle al oído que Katherine era una mujer divorciada. Sin titubear un segundo, el Pastor subió a la plataforma, le quitó el micrófono a Katherine y procedió a pedirle perdón a la congregación por haber invitado a predicar a una falsa Profetisa. Inmediatamente los ujieres y diáconos procedieron a escoltarla hacia la puerta siendo expulsada vergonzosamente de la ciudad. Katherine lloró todo el camino de retorno. no es satanás el diablo el mayor y peor enemigo, ni el mas terrible enemigo de un ministro caído, sino todo creyente, cristiano y evangélico que pasa por alto la viga en su propio ojo. Lo más curioso de todo, es que muchas veces quien más critica y condena es quien está en peores condiciones.

"Policarpo, di estas palabras y te salvaras "

"DI ESTAS PALABRAS Y TE SALVARÁS". 

 

Cuando Policarpo de Esmirna, discípulo del apóstol Juan fue apresado, el gobernador le aconsejó que tuviese piedad de sí mismo por razón de su edad avanzada, y que negase su fe en Cristo de una vez por medio de un juramento en el nombre del emperador. 

 

El gobernador le dijo: "¿Quieres evitar los sufrimientos y la muerte? Solamente di estas palabras: kaisar Kyrios (César es señor)".

 

Policarpo le contestó: —He servido a mi Señor Jesucristo durante 86 años y nunca me ha causado daño alguno el mismo. ¿Cómo puedo negar a mi Rey, que hasta el momento me ha guardado de todo mal, y además me ha sido fiel en redimirme?

 

El gobernador furioso contestó: "¡Tengo listas las fieras y te echaré entre ellas, a menos que cambies de pensar!" Policarpo sin temor alguno dijo: "Qué vengan las fieras, porque no cambiaré mi fe. No es razonable cambiarnos del bien al mal por razón de las persecuciones; mejor sería que los hacedores de maldad se convirtiesen del mal al bien".

El gobernador respondió: "Está bien, si no quieres negar tú fe y a las fieras no les tienes miedo, te vamos a quemar". Una vez más Policarpo le contestó, diciendo: "Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador".

"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." Mat 16:25  ..Iesous Kyrios: ‘Jesús es Señor’.

La reacción de Pablo y Silas ante la adversidad

Pablo y Silas se encontraban haciendo la obra de Dios cuando fueron golpeados y encerrados en la cárcel injustamente. Pablo y Silas no se enojaron por la injusticia, no se lamentaron, no hablaron mal de los que los maltrataban y los herían, no publicaron en las redes su estado para que otros supieran lo mal que la estaban pasando y tuvieran lástima por ellos. 

 

Pablo y Silas lejos de lamentarse por su situación, golpeados como estaban, alzaron su voz no para quejarse ante Dios sino para alabarlo con todo su corazón, alabanza que salió de sus bocas con tanta unción que estremeció los cimientos de la cárcel, cadenas se rompieron y Dios les dio la victoria.  Pablo y Silas sabian que mejor que la queja es la alabanza porque la alabanza de corazón rompe cadenas, te hace libre y causa impacto en los que te rodean. 

 

HAS COMO PABLO Y SILAS. EN LUGAR DE QUEJARTE, SUELTA LA ALABANZA EN MEDIO DE TUS PRUEBAS. ¡ALABA A DIOS  Y VERAS SU GLORIA!!!! 

La grandeza de tu llamado

 Cuando un creyente posee un poderoso llamado de Dios, comenzará una intensa travesía por escenarios de impresionante formación.

 

Dios le quitará "cosas" que creía necesitar, para que descubra que no las necesitaba. Romperá relaciones enfermizas de codependencia, para que conozca la absoluta dependencia de Él.

Le cerrará recursos humanos para revelarle los recursos celestiales.

Lo llevará a la soledad, para que descubra que nunca ha estado solo.

Conocerás en forma cruel el rechazo, para que entiendas que sólo Él es capaz de conocer todo acerca de ti, y aceptarte mientras te ama profundamente.

 

Y eso testifica, de que…LA INTENSIDAD DE TU ENTRENAMIENTO ES EQUIVALENTE A LA GRANDEZA DE TU LLAMADO. ... Jesús dijo. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16

Destellos del caminar de la iglesia

Durante un tiempo, hubo cerca de 1000 kilómetros de catacumbas bajo la ciudad de Roma, casi todas ellas excavadas y usadas por diez generaciones de cristianos a lo largo de 300 años 

 

 En los primeros siglos de la iglesia, las catacumbas funcionaron como lugares de reunión y entierro para cuatro millones de cristianos . Una inscripción común hallada en las paredes es: “La Palabra de Dios no está presa” . 

 

Martín Lutero declaró en su famoso himno “Castillo fuerte es nuestro Dios”: “El cuerpo destruir, mas siempre ha de existir de Dios el reino eterno” .

 

 Juan Bunyan escribió su famosa obra el progreso del peregrino mientras estuvo encarcelado en Bedford, Inglaterra, por predicar el evangelio . Aun así, durante siglos, ese libro ha sido el segundo en ventas, solo después de la Biblia .

 

 La ventana de la celda de Bunyan daba de frente a una pared alta de piedra que rodeaba la prisión, imposibilitando ver desde dentro hacia afuera y viceversa . Sin embargo, durante muchos días predicó con una voz suficiente alta para que pudiera oírse al otro lado del muro, donde cientos de oyentes, creyentes e incrédulos, esperaban ávidamente su proclamación de la Palabra de Dios, que no estuvo confinada por las paredes de piedra o las barras de hierro . Antes de la conquista comunista al final de la década de 1940 y a principios de la de 1950, había más de 700 .000 cristianos en China . 

Durante la “revolución cultural” posterior, al menos 30 millones de chinos, entre ellos casi todos los cristianos, fueron masacrados . Aun así, después de más de cuarenta años de opresiones, prisiones y ejecuciones brutales, la iglesia de jesucristo en este país enorme tiene una membresía estimada actual de entre 30 y 100 millones .

 

Aunque las copias escritas de las Escrituras siguen siendo escasas, la verdad de la Palabra de Dios continúa en sus corazones . Su poder no puede atarse . Cuanto más se le ataca, más prevalece .

 

Andrew Melville fue sucesor de john Knox en la reforma escocesa . En un ocasión, cierto oficial lo arrestó y le dijo: “Nunca habrá tranquilidad en este país hasta que media docena de ustedes sean colgados o expulsados [del] país” . Con toda compostura Melville le respondió sin temor: “Igual me da podrirme en el aire o en el suelo . La tierra es del Señor; mi madre patria está dondequiera que se obre bien . He estado dispuesto a entregar mi vida, desde cuando no estaba ni siquiera la mitad de gastada, a criterio de mi Dios . He vivido diez años fuera de su país, y los mismos años en su país . Con todo, Dios sea glorificado, ¡no está en su poder colgar o exiliar la verdad divina!” . Pablo dijo: "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo" Fil 3:8

Una convicción inquebrantable

David Livingstone fue un misionero, explorador y amable médico escocés que llevó el Evangelio a África, luchó enérgicamente contra la trata de esclavos y ayudó a curar la malaria a muchas personas. El mundo lo consideraba "indestructible", ya que soportó muchas experiencias peligrosas, como el ataque de un león, la muerte de colegas y enfermedades, mientras avanzaba hacia el interior de África, predicando desde una carreta y viendo lugares que ningún hombre blanco había visto antes, incluidas las cataratas Victoria, a las que dio el nombre de la reina Victoria. En 1873, fue encontrado de rodillas junto a su cama. Murió mientras oraba. "Traído por manos fieles sobre tierra y mar", dice su lápida, "David Livingstone: misionero, viajero y filántropo. Durante 30 años pasó su vida en un esfuerzo incansable por evangelizar a las razas nativas, explorar los secretos por descubrir y abolir la trata de esclavos" "Prefiero estar en el corazón de África, en la voluntad de Dios, que en el trono de Inglaterra, fuera de la voluntad de Dios". - David Livingstone

 

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. Luc 12:43

Probando la fidelidad a Dios.

En una iglesia clandestina en la Unión Soviética en 1978, cantaban una canción para Jesús cuando los soldados entraron con rifles en las manos. El culto fue interrumpido inmediatamente por los soldados del ejército soviético, que invadieron el lugar de la reunión con toda la ferocidad. Nadie sabía cómo habían localizado esa iglesia clandestina que se reunía en el mismo lugar hace mucho tiempo.

 

" qué están haciendo aquí?" gritaron. "están adorando a su dios imaginario? Los miembros de la iglesia se asustaron pensando que probablemente habría más soldados armados esperando afuera para que los llevaran a prisión. Pero lo que iba a pasar era mucho peor que simplemente ser arrestado. De repente, el soldado al mando gritó: "todos aquellos que son fieles a dios permanezcan en el lado derecho de la iglesia, porque serán fusilados por su fe. Ustedes deciden si van a vivir o morir. Los fieles a ese llamado "Dios", morirán. Pero los que lo nieguen saldrán libres ". Cinco minutos antes, todos cantaban alabanzas a Dios pero ahora era cuestión de vida o muerte. Muchos se levantaron y se fueron a la izquierda, unos pocos, valientemente, se pusieron a la derecha, mientras hacían rápidamente sus últimas oraciones.

 

Familias separadas querían estar unidas, pero algunos estaban en un lado y otros del otro. Uno de los soldados dijo: "ustedes en el lado izquierdo pueden salir". Dejaron el lugar sin poder mirar en la cara de sus hermanos y parientes que pronto morirían. Estaban avergonzados de ellos. Cuando sólo los de la derecha se quedaron, los soldados pusieron sus armas en los asientos y les dijeron: "nosotros también somos cristianos! Pero queríamos adorar a Dios sin los hipócritas. Ahora, sigamos el culto ". Hoy todos se parecen mucho.

 

Cada día es más difícil diferenciar cristianos reales de simples réplicas, convertidos y convencidos se mezclan entre la multitud. Pero está llegando la hora de la verdad, y quien no sea de verdad, no va a soportar la verdad. Su palabra dice:  Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Sant :12

Una intensa batalla

Yiye Ávila comparte la siguiente experiencia. La construcción de nuestro edificio CRISTO VIENE  fue de una verdadera lucha con satanás. En uno de los cultos de oración del Escuadrón decidimos lanzarnos a ATRAVESAR A TRAVÉS DEL PROBLEMA CON LA ORACIÓN. Comenzamos a orar todos. A los pocos minutos  Dios nos dio una visión y vi a un PAJARO CARPINTERO  golpeando con insistencia el tallo del árbol.  El pajarito insistía pero sus esfuerzos resultaban casi inútiles ante la dureza de aquel tipo de madera. Era necesario algo más violento para poder atravesar el tallo de aquella rama. Aleluya. Esa era  nuestra situación. Habíamos estado orando, pero el esfuerzo que habíamos hecho y el tipo de oración utilizado no habían podido romper la  oposición maligna.  En esos  instantes la oración se tornó violenta. Unos oraban en lenguas. Otros gemían y lloraba. En visión pude ver cañones que disparaban y otros que vomitaban fuego por sus bocas. Aleluya. Ahora si estábamos atacando las fortalezas del enemigo con ARMAS ESPIRITUALES PODEROSAS. Note usted que se ORABA EN EL ESPIRITU Y EN UNIDAD. Éramos  como 25 hermanos, todos  unánimes en el clamor. Aleluya. Pasó una hora y de pronto vi ante mis ojos  algo como una preciosa pradera. Alguien avanzaba por el centro de aquel campo a gran velocidad. Cuando estuvo a una distancia razonable se detuvo y se puso de lado. Pude ver que era un Jinete en su cabalgadura. Levanto una mano y me grito: NOTICIA, SE ROMPIERON LAS TRABAS DEL DIABLO.- Sentí  el poder de Dios cuando vino sobre mí. El poder cayó sobre el grupo y sentimos la gran victoria. Aleluya....“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 2 Cor 10:4-6

Tomado del libro LA CIENCIA DE LA ORACION

Santiago - El rodillas de camello viejo

Santiago el apóstol era conocido como El Justo por su reputación de piedad. El historiador Eusebio relata que también era conocido como “rodillas de camello viejo” porque oraba tanto tiempo por su rebaño que sus rodillas se había puesto duras y anchas como las de un camello. Santiago dirigió su epístola a las “doce tribus que están esparcidas” Y pienso que oraba por este libro, y por la multitud de mandatos que contiene, ¡y por nosotros sus futuros lectores! 

 

Tal vez ni a ti ni a mi nos gustaría lucir unas rodillas tan feas como las de un camello. Pero la ilustración es muy poderosa en su simbolismo: que logremos una vida de oración eficaz, viendo a Dios obrar de forma portentosa, en respuesta a nuestra humilde actitud de doblar las rodillas y llevar ante él todas nuestras peticiones en oración, rogativas y plegarias. La oración es la herramienta más poderosa que tenemos para cambiar situaciones, si cultivamos una íntima relación con Dios.

 

En la iglesia primitiva el orar de rodillas era la regla, no la excepción. Pablo escribiéndole a los efesios les dijo: Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

En la actualidad gran cantidad de Cristianos ya no saben lo que es orar de rodillas, que se han olvidado de las sendas antiguas. Tanto que hasta existen congregaciones donde ya no se acostumbra. Pocos hoy en día son los que doblan rodillas de manera publica en las congregaciones, y los que lo hacen quedan expuestos a sentirse fuera de lugar, o que le digan que haga su oración en casa.

 

Pero Santiago la oración era vital. El dijo; ¿Estas afligido? La estrategia es orar. ¿Estas enfermo? Llama a los líderes de tu congregación para que oren por ti. ¿Tienes alguna dificultad o diferencia con algún hermano? Acércate, confiesa tu ofensa y oren el uno por el otro. Sant 5: 14-14

 

Murió en 62DC, violentamente, lo tiraron del techo del templo pero no murió, entonces lo apedrearon y luego remataron. Uno de los primeros mártires.

Carta de un mártir cristiano

Citamos una carta de declaración de un joven pastor de Zimbabwe encontrada después de éste haber sido asesinado por declarar su fe en Jesús. Esperemos les edifique: “Yo soy parte de la fraternidad de los que no se avergüenzan. Ya eché mi suerte, ya he rebasado una línea, ya tomé una decisión. Yo soy su discípulo y no miro atrás, no aflojo el paso, no retrocedo y no me quedo quieto. Mi pasado está redimido. Mi presente tiene sentido y mi futuro está asegurado. Ya no aguanto más esa vida mediocre: andar por vista, tener rodillas suaves, sueños sin color, visiones domesticadas, hablar mundanamente, vivir barato y tener metas enanas. Ya no necesito la preeminencia, la prosperidad, la posición, la promoción, los aplausos o la popularidad. Ya no necesito tener la razón, o ser el primero, o el mayor, o ser reconocido o elogiado, o recompensado. Ahora vivo por fe y me apoyo en Su Presencia, ando con paciencia. La oración me levanta y trabajo por el poder de Su Espíritu

 

He enfilado mi rostro. Mi marcha es acelerada. Mi meta es el cielo. Mi camino es estrecho, mi senda es áspera, mis compañeros son pocos pero mi guía es confiable y mi misión es clara. No me pueden comprar, no me pueden disuadir, no me pueden desviar, no me pueden seducir, no pueden cambiarme el rumbo, no me pueden engañar, no me pueden demorar. No voy a flaquear ante el sacrificio, no voy a titubear en presencia del adversario. No voy a negociar en la mesa del enemigo, no voy a meditar ante los charcos de popularidad ni voy a serpentear en el laberinto de la mediocridad. No me rindo, no me callo y no doy tregua hasta que haya permanecido, atesorado, orado, pagado y predicado la causa de Cristo.

 

Yo soy un discípulo de Jesús. Voy a dar hasta que ya no pueda más, predicar hasta que todos sepan y trabajar hasta que Él venga… …y cuando Él venga por los suyos, no tendrá problemas en reconocerme porque mi bandera estará en alto.” ..."¡Qué afortunado aquel siervo que cuando su señor regresa, lo encuentra cumpliendo su deber! 44 Les digo la verdad: el patrón lo pondrá a cargo de todas sus cosas". Luc 12:43-44 

El africano que se fumó el Nuevo Testamento.

Cierta vez se hallaba un misionero en una calle de una ciudad africana con un Nuevo Testamento en la mano. Un africano se le acercó y le preguntó si le podía dar aquel librito. El misionero estaba dispuesto a hacerlo, pero quiso saber por qué lo quería. “Porque sus páginas tienen la medida perfecta para liar cigarrillos” confesó el hombre. Impresionado por la honestidad del hombre, el misionero decidió plantearle un desafío: “Le daré el libro si me promete leer cada página antes de usarla para liar un cigarrillo.” El africano aceptó el reto y recibió el Nuevo Testamento.

 

Quince años más tarde el misionero fue a unos cultos de evangelización donde iba a predicar un evangelista negro. Cuando el evangelista vio al misionero, se le acercó, y le preguntó: “¿No se acuerda usted de mí?”. “No”, respondió el misionero, “¿Nos hemos visto antes?”. “Sí, hace quince años usted me dio un Nuevo Testamento y me hizo prometer que leería cada una de sus páginas antes de usarlas para liar cigarrillos. Me llevó desde el evangelio de Mateo hasta Juan capítulo 13 antes de dejar de fumarme la Palabra y empezar a predicarla. Aquél Nuevo Testamento es la razón por la que estoy predicando aquí esta noche.” El Señor dice en su palabra: así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que realizará lo que me place, y cumplirá aquello para lo que la envié. Isa 55:11

El resultado de un ayuno de 40 días

El Evangelista Yiye Ávila días antes de terminar su ayuno de 41 días, en el año 1972. Luego de ese ayuno Yiye celebró la primera campaña en Levittown donde 2,303 vidas vinieron a Cristo. La segunda campaña fue en Bayamon donde 3,450 almas vinieron a Cristo. La tercera campaña fuera de Puerto Rico, en Santo Domingo 4,972 vidas para Cristo. Para un total de 10,725 vidas para Cristo, en las primeras 3 campañas luego del ayuno 41 días. 😭

 

El Hno Yiye fue un gran hombre fiel a Dios. Un hermano que le conoció muy de cerca dijo: Por años tube la oportunidad de orar por las madrugadas con Yiye Ávila. En una ocasión Yiye llegó a la 1:00 de la madrugada de un viaje de Argentina, y me dijeron hoy Yiye no vendrá. Y como a las 3:00 am, siento una mano a mi espalda y era Yiye que me dijo; "Aquí estamos," yo le dije: "Pero siervo acabas de llegar de un viaje largo," y el me dijo: "el que no sepa pagar el precio que no se meta a esto."  Un hombre de Dios que supo pagar el precio.

 

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1Cor 6:20

 

El fruto de la constancia de una vida al servicio del Señor

Cuando CT STUDD el deportista y misionero Ingles, despidió a su nuevo contingente de misioneros nativos en el corazón del África, los desafío con estas palabras, muy a la «manera Studd» Les dijo:

 

«Si no quieren encontrarse con el diablo durante el día, encuéntrense con Jesús antes del amanecer.  «Si no quieren que el diablo les dé un golpe, golpéenlo primero, y golpéenlo con todas sus fuerzas, de manera que esté demasiado estropeado para responder. «Predicad la Palabra» es la vara que el diablo teme y odia. . «Si no quieren caer, caminen: ¡y caminen derecho y ligero! .«Tres de los perros con los cuales el diablo nos da caza, son: orgullo, pereza y codicia».

 

Después de la oración de despedida, se fueron cantando. A su vuelta, uno de ellos dijo: «No hubo nada afuera que haya podido quitar el gozo adentro». Como consecuencia de la evangelización, muchos convertidos se agregaban y tenían bautismos casi semanalmente. Con gozo alababan a Dios, con himnos muy sencillos, pero directos. Un día, después de una reunión, un cacique se paró y dijo: «Yo y mi gente, y mi cacique hermano y su gente, queremos decirle que creemos estas cosas acerca de Dios y Jesús, y todos queremos seguir el mismo camino que usted, el camino al cielo».

La experiencia gloriosa de Jonathan Edwards

«Una vez, en 1737, mientras yo cabalgaba por los bosques debido a mi salud, habiéndome bajado de mi caballo en un lugar apartado, así como era mi costumbre, de caminar en divina contemplación y oración, tuve una visión, que para mí fue extraordinaria, de la Gloria del Hijo de Dios, como Mediador entre Dios y los hombres, y su hermosura, grandeza, plenitud, pura y dulce gracia y amor, y mansedumbre, y gentil condescendencia. Esta gracia que se veía tan llena de paz y dulzura, aparecía también grande arriba de los cielos. La persona de Cristo parecía inexplicablemente excelente, con una excelencia suficientemente grande como para absorber todo pensamiento e imagen, la cual continuó tanto como yo puedo juzgar, por cerca de una hora, que me mantuvo la mayor parte del tiempo en un diluvio de lágrimas, y sollozando en voz alta. Yo sentía un anhelo en mi alma de ser -yo no sé otra forma de expresarlo- vaciado y aniquilado; postrado en el polvo, y estar lleno únicamente de Cristo; amarlo con un amor santo y puro; vivir para El; servirle y seguirle a Él; y ser completamente santificado y hecho puro, con una pureza divina y celestial. En varias ocasiones tuve visiones de la misma naturaleza, y las cuales han tenido también los mismos efectos» 

La ignorancia de un ateo

Un ateo una vez me desafió en un programa de televisión, diciendo: “No creo que haya poder en la sangre de Jesús. La sangre de Jesús ha existido durante dos mil años, y si hubiera algo de poder en ella, como usted afirma, el mundo no estaría en un estado tan lamentable". Le respondí: “Señor, también hay mucho jabón y, sin embargo, muchas personas todavía están sucias. El jabón no limpia a una persona simplemente estando cerca, ni siquiera si trabaja en una fábrica de jabón. Si desea saber qué puede hacer el jabón, debe tomarlo y aplicarlo personalmente. ¡Entonces lo verás!. Así es con la sangre de Jesús. No basta con conocer la sangre, cantar sobre ella o predicar sobre ella. Ahora lo desafío, señor, le dije, aplique la sangre de Jesús a su vida pecaminosa, y se unirá a cientos de millones de personas en todo el mundo que cantan y dicen: "Hay poder, poder, sin igual poder en la sangre de Jesús, en la preciosa sangre del Cordero"    ~ Reinhard Bonnke

¿Compasión? o ¡pereza ministerial!

El descanso para el ministro debe ser como la maquina de afilar para la hoz: que se usa solamente cuando es necesario para el trabajo. ¿Puede un médico durante una epidemia descansar más de lo indispensable para su salud mientras los pacientes están esperando su ayuda en casos de vida o muerte? ¿Puede el cristiano contemplar a los pecadores en las agonías de la muerte, y decir: "Dios no me pide que me afane por salvarlos?" ¿Es esta la luz de la compasión ministerial y cristiana o más bien hablan la pereza sensual o la crueldad diabólica? Richard Baxter

la vida secreta de oración y fe de George Müller

George Müller el hombre que vivió de rodillas pensaba que si él, siendo un hombre pobre, y sin pedir nada a nadie sino a Dios, podía conseguir los medios suficientes para abrir y mantener una casa de huérfanos, habría un testimonio concreto de que Dios contesta las oraciones de su pueblo. Debido a la demanda de cupos, pronto se hizo evidente que sería necesario tener casas propias, construidas expresamente para tal propósito.

 

Como respuesta a la oración, desde el 10 de diciembre de 1845, empezaron a llegar los donativos. Así fue como pronto se compraron los terrenos –a un precio muy rebajado– y se comenzó la construcción. El 18 de junio de 1849, los trescientos niños que a esa fecha eran atendidos, se fueron a su nueva casa, ubicada en el distrito de Ashley Down. Ocho años después, en noviembre de 1857, se inauguró la segunda casa, para la recepción de cuatrocientos huérfanos más. Pero eso no fue todo.

 

En marzo de 1862 se abrió la tercera, con capacidad para cuatrocientos cincuenta niños. En noviembre de 1868 se inauguró la cuarta, y en enero de 1870, la quinta. En total, los cinco edificios tenían una capacidad para más de 2.000 niños y niñas. No se trataba de construcciones livianas, levantadas como de emergencia, sino de piedra, muy sólidas, que fueron capaces de sortear el paso de los años.

 

Veinticinco años pasaron entre la construcción de la primera y la última casa, lo cual demuestra que no fue obra de un solo impulso generoso, ni de precipitación, sino de paciente espera en Dios, venciendo los obstáculos y allanando las dificultades por medio de la oración.

Magnifica siembra.

Un médico curó a un indostano de una severa enfermedad; y cuando lo envió del hospital a su casa le dio una Biblia. Tres años más tarde el misionero visitó la aldea en que vivía aquel que había estado enfermo, y encontró a todos los habitantes adorando al verdadero Dios. Aquella Biblia había sido la única instructora que habían tenido. Muchos casos semejantes han ocurrido en los campos misioneros.

Busca la santidad, o serás amante de las adulaciones

Busca la santidad en todos los detalles de tu vida. Toda tu eficiencia depende de esto, porque tu sermón dura solamente una o dos horas pero tu vida predica toda la semana. Si Satanás logra hacerte un ministro codicioso, amante de las adulaciones, del placer, de la buena mesa, habrá echado a perder tu ministerio. Entrégate a la oración para que tus textos, tus oraciones y tus palabras vengan de Dios. Lutero pasaba en oración las mejores tres horas del día. Robert Murray McChceyne

El libro que mejoró a todo un pueblo.

Green, en su "Breve Historia del Pueblo Inglés", cap. VIII, da un testimonio maravilloso del efecto que la Biblia impresa produjo en el reinado de Elisabeth. "Jamás se efectuó en ninguna nación un cambio moral más grande que el que se realizó en Inglaterra durante los años que separaron la mitad del periodo del reinado de Elisabeth de la Reunión del Gran Parlamento. Inglaterra llegó a ser un pueblo de un libro, y ese libro era la Biblia. Era el único libro inglés con el cual todo británico estaba familiarizado; se leía en las iglesias, le leía en los hogares, y en todas partes sus palabras…. Encendían un maravilloso entusiasmo. Sus efectos literarios y sociales fueron grandes; pero a la larga, más grande fue el efecto de la Biblia en el carácter del pueblo, pues ejerció una influencia dominante manifestada en la acción humana. Todo el temperamento de la nación sintió el cambio, en todas las clases sociales se extendió un nuevo concepto de la vida y un nuevo impulso moral y religioso.

¿Dijiste que no has sido llamado?

“Más bien es que no escuchaste el llamado. Pon tu oído atento a la Biblia y escucha a Dios diciéndote que saques a los pecadores del fuego del pecado. Pon tu oído atento al corazón abrumado y agonizante de la humanidad y escucha su lastimera petición de ayuda. Ve y párate a las puertas del infierno y escucha a los condenados que te piden ir a la casa de sus padres para advertir a sus hermanos y hermanas, a sus siervos y amos, para que no vengan a ese lugar. Y ya que lo hagas, mira a Cristo cara a cara, a quien Su misericordia has profesado obedecer, y dile si unirás corazón, alma, cuerpo y circunstancias en la marcha para publicar Su misericordia al mundo.” “La mayoría de las organizaciones cristianas desean que sus candidatos estudien en un seminario durante cuatro o cinco años. Yo preferiría que pudieran bajar al infierno sólo cinco minutos; tal experiencia sería la mejor calificación para una vida de ministerio compasivo.” “Sacar a un hombre de su barrio, sanar su cuerpo, regalarle ropa decente, proveerle con una casa propia en el campo, y dejarle morir e ir al infierno... verdaderamente, no vale la pena.” “Tus días aquí, sobre la Tierra, no son muchos, así que úsalos de la mejor manera posible, para la gloria de Dios y el beneficio de tu generación.” “Ve por almas... y ve por las peores.”    WILLIAM BOOTH  

Tesoros en el cielo

El padre de Henry Crowell murió de tuberculosis cuando él tenía 9 años de edad y eso fue devastador. Por eso se lleno de temor al contraer la misma enfermedad a los diecisiete años. Parecía estar muriendo, cuando lo invitaron a una cruzada evangelística de D.L. Moody en Cleveland, Ohio. Al escuchar la conocida frase de Moody: “El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un hombre completamente consagrado a Él”. Crowell decidió convertirse en un hombre de Dios. Al orar esa noche, él pensó: “Yo puedo hacer suficiente dinero como para sostener a varios hombres como Moody”, y esa noche oro así: “Señor, si tienes a bien darme sanidad, yo usaré todas mis habilidades para hacer mucho dinero y sostener tu obra. Algunos meses más tarde, Henry sintió que Dios le concedía su oración y fue sano. Al año ya estaba invirtiendo los bienes de su familia, y pronto les compró una estancia con un molino a unos cuaqueros (un grupo de cristianos protestantes, pacifistas, con costumbres severas y fuerte exaltación religiosa), que por aquel momento eran respetados por su santidad. Pensó que eso sería una linda marca para su empresa. Así comenzó la compañía Quaker, hoy una de las empresas de avena, cereales, pastas y galletas más reconocidas y respetadas del mundo. En los siguientes años, Henry destinó entre el 60 y el 70 por ciento de sus ingresos a la obra del Señor. El Instituto Bíblico Moody, de la ciudad de Chicago, nació gracias al dinero que Crowell estaba donando.* Las primeras imprentas cristianas en los Estados Unidos fueron iniciativa de él y las primeras cadenas radiales en el mundo y hoy sigue bendiciendo a miles.

Los Hnos Nitschmann. Vendidos a si mismos por amor

La famosa historia que ha inspirado a muchos en el movimiento misionero durante los últimos 250 años ocurrió en diciembre de 1732, cuando los hnos, Leonard Dober y David Nitschmann (ambos de poco más de veinte años de edad) fueron enviados como los primeros dos misioneros moravos. Partieron de Herrnhut, Alemania, para la Isla de Santo Tomás en las Indias Occidentales. Se vendieron a sí mismos como esclavos para alcanzar los 3,000 esclavos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar, propiedad de un terrateniente ateo que había jurado que nunca permitiría que el cristianismo fuera introducido en su propiedad. Sus familias, sabiendo que nunca más volverían a verlos, lloraron desconsoladas y les preguntaron por qué tenían que ir mientras ellos partían de Hamburgo para navegar a través del Mar del Norte. Uno de ellos pronunció en alta voz lo que ha venido a ser el llamamiento por excelencia de todos los misioneros moravos: «Para que el Cordero que fue inmolado. reciba la recompensa por Su sufrimiento». Durante los siguientes 150 años, los moravos enviaron 2,000 misioneros a las áreas descuidadas del mundo.

Sigue adelante

Sigue adelante Por quienes tengan sus vidas ligadas a ti, Cuyos corazones anhelan ver la verdadera fe; Por todos los que caerían si tú deslizaras: Por ellos, sé fiel al llamado supremo. Cuando los temores atacan por hacerte regresar, Cuando estés muy desanimado; Pon tu mirada arriba, en tu Rey. Y con este vistazo, tú corazón podrá cantar. Por seguir adelante, por el bien de ellos, Y por haberte animado a mirar a Dios; A pesar de que tus luchas pesen muchísimo, Tu perseverancia ganará la corona. Por eso, sé fiel, para tus amados, Fija tu corazón en Dios, arriba, Y nunca mires atrás, aunque la noche se alargue. Pues… ¡Mira a Cristo y sigue adelante! ..."prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". FIL.3:14

¡Probadlo con lagrimas!

“Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley”. Salmo119:136.

 

Vivimos, en tiempos cuando tenemos compasión sin compadecer. Cuando una pareja de pastores escribieron al general Booth que habían fracasado en uno de sus intentos de redimir a los perdidos, les envió esta breve respuesta: Probadlo con lágrimas. Así lo hicieron y tuvo lugar un despertamiento. Los maestros bíblicos no enseñan a llorar. Por supuesto, no pueden hacerlo, es una enseñanza que sólo puede impartirla el mismo Espíritu Santo.

 

Un predicador repleto de solo conocimiento, no irá lejos, a menos que experimente amargura por los pecados de nuestro siglo. Un clamor repetido de Livingstone era: «Señor, ¿cuándo serán curadas las llagas de este mundo? Pero nosotros, ¿nos sentimos apesadumbrados al orar? ¿Empapamos nuestros almohadones de lágrimas como lo hacía Juan Welch?»

 

No sentimos el pecado como pecado: Los necios se burlan del pecado, dice el Libro de Dios. Llama necios, o locos, a los que menosprecian esta gran realidad. Los grandes pensadores de la Iglesia cristiana han designado siete formas de pecar a las que llaman pecados mortales, dejando a otros como pecados veniales; pero es un gran error, pues todo pecado es mortal. Pero estos siete pecados son las raíces de millares de pecados. Las siete cabezas del monstruo que está devorando nuestra generación a toda prisa. Estamos ante una juventud seducida por el placer, que no se preocupa de Dios. Engreída con un pseudo-intelectualismo y adornada con una amplitud de criterio que significa indiferencia a todo lo espiritual, acepta fácilmente las normas degradadas de una nueva moral.

 

Oramos: Señor, mis ojos ven el pecado y mis entrañas se conmueven, cuantos felices y celebrando caminando al infierno van, sin saber a dónde se dirigen, te pido que me uses para llevar las palabras del Evangelio a cada corazón. Señor, solo tú puedes convencer de pecado, cuando la Palabra ha sido sembrada. Quiero ser Señor, un sembrador. Levanta tu vista, mira al Salvador, aún es tiempo de gracia, el cielo abierto está.

El secreto del hombre que murio en vida

Jorge Müller leyó la Biblia más de 200 veces, 50 de rodillas y antes de su muerte. Cuando un periodista le preguntó qué le gustaría hacer aún, de rodillas respondió: "Leer más de la Biblia, porque todavía sé poco de la excelencia de Cristo". Müller fundó varios orfanatos y atendió a más de 10,000 niños huérfanos, según la promesa de Dios del Salmo 68: 5 "Dios es el padre de los huérfanos". Sus seguidores cuentan historias interesantes sobre él. Entre ellos, uno cuando Müller oraba en su habitación, y su fama ya era notoria. La reina de Inglaterra vino a su casa, y su doncella llamó a la puerta de su habitación y le dijo: "Sr. Müller la reina está en la habitación, queriendo hablarle . Y él respondió: "Dile a la Reina que no puedo hacerlo ahora, porque estoy hablando con el Rey de Reyes y no la atenderé". En otra ocasión, su orfanato amaneció sin comida para los más de 1,000 huérfanos en ese momento. Y la desesperación se apoderó de todo el personal, pero Müller dijo: "No le pido nada al hombre, mi pacto es con Dios". Entró en su habitación y oro: “Padre de los huérfanos, falta pan. En nombre de Jesús. Amén Después de unos minutos, varios carros con pan pasaron por la puerta del orfanato y el jefe dijo: “Sr. Müller fue a entregar estos bollos a la familia real en el castillo, y dijeron que los bollos estaban demasiado horneados y que, para no jugar, decidimos dárselos al orfanato ”. Müller dijo: "No fueron los panes los que pasaron el punto, sino Dios quien respondió nuestra oración y tuvo misericordia de nosotros". Müller fue un gran evangelista. Tuvo una envidiable comunión con Cristo y demostró el poder de la oración con fe una y otra vez. Müller tenía un cuaderno en el que había anotado más de 50,000 oraciones que fueron respondidas por Dios. Recordemos que cuando vivimos en dependencia de Dios, Él mismo crea circunstancias favorables para nosotros. Por mal que parezca tú situación Dios te sacará de ahí en el momento menos esperado.

El Espíritu Santo guia fiel e infalible.

Esteban Gre­llet, noble francés que había escapado de la guillotina, y había podido huir a América, donde había llegado a ser un predicador eminente entre los cuáqueros. Una vez que andaba en uno de sus arduos viajes evangelísticos, se sintió inspirado por Dios para ir a predicar en cierto campamento maderero. Al llegar al campamento lo encontró vacío y solitario. Pero aunque no se veía un solo hombre en todo el campamento, estaba tan seguro que Dios lo había manda­do a predicar ese día allí, que de todos modos se fue al gran comedor de los trabajadores y predicó un largo sermón en el recinto completamente vacío. Años más tarde, cuando Grellet se encontraba predicando en Londres, se le acercó un hombre y le dijo: “¿Se acuerda de aquella vez que predicó en un salón vacío en un campamento madere­ro Bueno, yo era el cocinero de ese campamento, y al verlo venir a usted me escondí en la cocina, y desde allí escuché todo su sermón”. Ese sermón había impresionado de tal manera al cocinero que se había convertido, y ahora era un cristiano fiel y activo en la obra del Señor. el resultado fue que tres llegaron a ser misioneros y fueron usados grandemente por el Espíritu Santo en conducir pecadores al Salvador, y yo”, agregó el desconocido, “he tenido gran deseo de verle para contarle que su mensaje en aquel comedor abandonado ha sido el medio usado por Dios en la conversión de no menos que mil almas.”

El secreto de un hombre de fe.

EL SECRETO DE UN HOMBRE DE FE

OSVALDO SMITH

(Testimonio)

 

El año era 1920. La escena era la mesa directiva para seleccionar a los misioneros. Delante de la mesa directiva estaba un joven llamado Osvaldo Smith.

 

Un sueño dominaba su corazón. El deseaba ser misionero pero el no fue escogido, pero ahí mismo Dios le pudo en su corazón que si el no podía ir de misionero el enviaría mas misioneros que cualquier otro.

 

Eso fue lo que hizo. Osvaldo Smith fue el pastor de la Iglesia de la Gente en Toronto, Canadá, la cual envió más misioneros que cualquier otra iglesia, ¿Pero cual fue su secreto?

 

Osvaldo Smith da la siguiente observación: “Durante más de cuarenta años, he cuidado el velar matutino de tres maneras:

 

1.- Empiezo leyendo la Palabra de Dios, acordándome de las palabras “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,” (1 Pedro 2:2)

 

2.- Entro en obediencia al Salmo 5:3, “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”, yo oro.

 

3.- Tercero, tocante a la somnolencia: antes yo siempre estaba con somnolencia cuando quería orar. La causa era porque tenía la costumbre de arrodillarme, cerrando los ojos y bajando la cabeza a mis brazos. Desde hace años que tomé la costumbre de orar andando. Andando de aquí para allá, nunca me da somnolencia. Puedo estar alerto.”

 

“Descubrí que al arrodillarme y orar en voz baja, diez minutos me parecían mucho tiempo, pero al orar en voz alta y caminar, el tiempo pasaba rápidamente. Al acostumbrarme a este método, he podido orar durante horas seguidas y he encontrado el velar matutino ser como mi fortaleza y sustento.

 

Los problemas se resuelven antes de que los encuentres. Dios oye y responde. En lugar de permitir que las circunstancias me venzan o me manden al sanatorio por crisis nerviosa, puedo ganarlas. No conozco una emoción más agradable que la emoción conmovedora del velar matutino.”

 

“Al comienzo, el hombre físico se rebela en contra de ella (la oración matutina); el cuerpo, consentido y cuidado por años, rehúsa responder a las demandas del alma; el diablo no lo permite. Los hombres no la toleran.

 

Todas las cosas en la tierra y el infierno protestan contra el alma. Noventa ministros de cada cien te dirán que es tiranía impuesta sobre ti mismo. ¡Oh, hombre de Dios, no les hagas caso! La autocomplacencia es la ley de la muerte, la abnegación es la ley de la vida.

 

La familia murmurará en contra de tres o cuatro horas de oración matinales. Las potestades de la oscuridad están opuestas a ti. Pero no te desanimes. ¡Dios está cerca!”

 

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO.

El trasfondo de la verdadera actitud del fariseo y el publicano

Paté, comentando sobre la parábola del publicano y el fariseo que suben a orar al templo escribió: Es completamente posible que dirijas tus palabras a Dios, pero que en realidad te estés orando a ti mismo, porque tu enfoque está completamente en ti, no en Dios. Tu pasión es para tu propia agenda, no para la de Dios. Tu actitud es hágase mi voluntad y no hágase tu voluntad. El hombre (El fariseo) estaba lleno de adoración, pero este se regocijaba “No en quien era Dios, “¡Sino en quien era él!”

¡Nos hemos equivocado de ruta en el ruego...!

“Si rogáramos más a Dios, no tendríamos necesidad de rogar tanto a los hombres.  ¡No es la magnífica prédica la que hace falta, sino que la solemne oración!  Es poder, el poder del cielo es lo que necesitamos.  Deseo inculcar esto en cada hombre novato que lea estas líneas.  Uno de los engaños del diablo es guiar a la iglesia a responsabilizar al ministro de todo el éxito de la obra espiritual, mientras los miembros de la misma iglesia se satisfacen en lo mundano y lo carnal.  Dios no puede dar de Sus preciosos dones a tal iglesia.  En el día de Pentecostés, Pedro y toda la iglesia fueron llenos del Espíritu Santo, los mismos que cosecharon las tres mil almas; no fue solo Pedro, aunque sí, predicó a la multitud con un corazón quebrantado.” 

La ingratitud a muchos los mantiene dormidos...

“Si yo no bendigo y adoro a Cristo mi Señor, merezco que se me arranque la lengua desde la raíz de mi boca. Y si yo no bendigo ni magnifico su nombre, merezco que cada piedra que me encuentro en el camino se levante y maldiga mi ingratitud, porque la profundidad de la deuda que tengo con la misericordia de Dios – sobrepasa mi cabeza y oídos – del infinito amor y de la compasión sin medida soy un deudor. ¿No eres tú lo mismo? Entonces te digo que por el amor de Cristo, despiertes, despierta a tu corazón ahora para magnificar su glorioso nombre.” (Spurgeon)

Los dos grandes peligros que acechan la vida del cristiano.

Hay dos peligros en la vida cristiana. El primero es el de una actividad demasiado constante. Ninguna persona puede trabajar sin descansar; y ninguna persona puede vivir la vida cristiana sin que se tome tiempo con Dios. Bien pudiera ser que la mayoría, sino es que todos los problemas de nuestra vida, estuvieran en que no le damos a Dios la oportunidad de hablarnos, porque no sabemos estarnos quietos y escuchar, no le damos tiempo a Dios para recargar nuestra energía espiritual, porque no apartamos un tiempo para esperar en Él. ¿Cómo podremos asumir las cargas de la vida si no tenemos contacto con el que es Señor de toda la vida? ¿Cómo podremos hacer la obra de Dios, a menos que sea con la fuerza que Dios da? ¿Y cómo podremos recibir esas fuerzas sino buscamos en tranquilidad y a solas a Dios?. Segundo existe el peligro de retirarnos demasiado. La devoción que no desemboca en la acción no es la verdadera devoción. No debemos nunca buscar la comunión con Dios a fin de evitar la comunión con nuestros semejantes, sino para prepararnos mejor para ella. El ritmo de la vida cristiana es el encuentro alternativo con Dios en el lugar secreto y con nuestros semejantes en los diversos campos de la actividad humana. (William Barklay)

El desecho de unos es la riqueza de otros

Hien Pham siendo un cristiano y un intérprete para misioneros y las fuerzas americanas, fue arrestado cuando Vietnam del sur cayó ante los comunistas. Su fe fue sacudida bajo la presión y la propaganda del campo de la prisión y él decidió que ya no oraría o pensaría acerca de su fe. Al día siguiente se le dio la terrible tarea de limpiar las letrinas de la prisión. Mientras limpiaba una pequeña lata llena de papel de baño, sus ojos observaron lo que parecía ser una hoja de papel con impresiones en inglés. Él rápidamente la tomó, la limpió, y después de que sus compañeros de cuarto se fueron a dormir esa noche, él sacó el papel y empezó leer de Romanos 8: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… por lo cual estoy seguro… ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Hien lloró, sabiendo que esta era la palabra de Dios para él, habiendo decidido tan solo la noche pasada rendirse. El oficial de la prisión que pensó que la biblia solo podía servir como papel de baño de hecho rescató la fe de un creyente. Después de encontrar la escritura, Hien le preguntó al comandante si podía limpiar las letrinas con regularidad. Cada día él recogía una porción de las escrituras, la limpiaba, y las adhería a su colección de lecturas nocturnas.

El tesoro extraido de la oveja, la moneda perdida y el hijo prodigo

Spurgeon en su nota final después de comentar las parábolas de la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo prodigo reflexionó: La verdad enseñada aquí es esta: "Que la misericordia le extiende su mano a la miseria, que la gracia recibe a los hombres como pecadores, que lidia con sus deméritos, su indignidad y su inutilidad; que aquellos que piensan de sí mismos como justos no son el objeto de la compasión divina, pero los injustos, los culpables y los inmerecedores, son los sujetos apropiados para la infinita misericordia de Dios; en una frase, que la salvación no es por méritos sino por gracia.”

Los riezgos de dejarse guiar por la lógica.

En cuanto al estudio bíblico cualquiera que sea amante de ver cosas que encajan coherentemente puede ser presa de ser guiado por la lógica y no por la exégesis, y eso es algo que debemos evitar, si pensamos "Bueno si esto es cierto entonces esto y entonces esto y esto también" corremos el riesgo de alejarnos cada vez más de las verdades bíblicas. Los arminianos son propensos a esto tanto como los calvinistas. John Pipper

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Ivan Romanowsky (jueves, 27 septiembre 2018 22:42)

    Brillante pagina, Dios les bendiga

  • #2

    Pastor raffy reyes (domingo, 18 octubre 2020 14:14)

    Excelente trabajo,sigan adelante me e enriquecido en gran manera,bendiciones

  • #3

    SILVIA DE LA CRUZ ESPARZA (lunes, 26 octubre 2020 23:06)

    HERMANOS, LE PIDO QUE ME HAGA ORACIÓN A DIOS HAGA UN MILAGRO DE SANIDAD, PARA MI HERMANO EFRAÍN DE LA CRUZ ESPARZA, YA QUE ESTA INTERNADO, Y LOS DOCTORES DICEN QUE TRAE UNA TUBERCULOSIS MUY FUERTE EN LA CABEZA, YA QUE LO OPERARON DE UN TUMOR DE LA CABEZA, QUE COMO CONSECUENCIA DE LA OPERACIÓN Y SIGUE CON EL CUERPO SUELTO, HERMANOS DIOS LO BENDIGA.

  • #4

    Sandra Marybel Massa Moncada (jueves, 07 julio 2022 11:00)

    por favor hermanos oren por mi porque tengo, depresion y he caido en pecado.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.