La disciplina a los hijos es correctiva, esta es eficaz siempre y cuando se aplique con amor y vaya acompañada de la enseñanza de principios, de valores morales y espirituales. Un niño no aprenderá lo que no se le enseña, ni corregirá lo que haga mal si no se le instruye. El mayor ejemplo de enseñanza somos el que damos como padres. Las base que exponemos aquí están basadas en las sagradas escrituras. 

En Mateo 7:26-27, se nos enseña cuál es el resultado de no ser un hacedor de la Palabra: «Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».  

 

....PERO...«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (versículos 24-25). 

La disciplina a nuestros hijos, una tarea difícil pero a la vez gratificante y saludable.

La disciplina a nuestros hijos es una de las tareas mas difíciles pero a la vez las mas gratificantes si se hace con responsabilidad, porque de nosotros depende educar excelentes hijos, grandes ciudadanos y futuros esposos y esposas, cristianos temerosos de Dios.

 

Pero veamos lo que la palabra nos dice: “Vosotros padres; no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina  y amonestación del Señor”   (Efes. 6:14)

 

Una de las tareas más difíciles de  los padres es la corrección a los hijos, y es en esta área de nuestra  vida que entramos en conflictos emocionales para poder disciplinar a los hijos.

 

Algunos aspectos importantes pueden ser por por las siguientes causas

 

1.- Por las secuelas de cómo fuimos educados. La disciplina recibida por nuestros padres no fue la correcta por los abusos, y esta nos causo traumas, por lo tanto; como no deseamos eso para nuestros hijos nos abstenemos de disciplinarlos.

 

2.- Por el exceso de amor que les tenemos. Amamos tanto a nuestros hijos que los sobre protegemos demasiado. Todo queremos arreglarlo con amor. Pero cuando no existe una disciplina los niños abusan. Usted puede ser testigo que en la calle, o en un supermercado, los niños se tiran al piso haciendo rabietas y ahí están los padres tratando de calmar al niño, negociando con comprarle cosas con tal de que se calme.

 

3.- Por la presión de las reformas educativas. Actualmente en muchos países a causa de las reformas legislativas y educativas han tratado de proteger al los niños, esta muy bien, pero en algunos casos han sobrepasado los limites cuando le impiden al padre disciplinar a sus hijos de la forma correcta. "Un niño de otro país que se portaba de forma incorrecta le dije que se portara bien, si no, tendría que decirle a su padre para que le corrigiera, el me dijo no puedes, si el me corrige yo llamo a la policía y lo arrestan".  

 

4.- Por la re-educación de la palabra de Dios en nuestras vidas. Muchos desconocen la forma correcta de como corregir a sus hijos, y necesitan reeducarse en la palabra de Dios, como instruir a sus hijos, como corregirlos con la palabra, como motivarlos y encaminarlos en el camino del Señor, pero también, como aplicar la disciplina con vara.

 

5.- Porque desconocen el fundamento de la disciplina. La disciplina a los hijos no todo tiene que ver con corrección con vara. La disciplina comienza desde enseñarles el respeto a los padres, respeto entre hermanos, respetos a sus maestros, respeto a sus compañeros de clases, respeto a sus familiares. Respeto y amor a Dios. Dejarles tareas y que las cumplan, levantarse temprano, ser ordenados, etc. La disciplina forja responsabilidades, y forja el carácter.

 

6.- Por la falta de amonestación en el Señor. A los hijos se les debe exhortar no solo con palabras que salgan de nuestro corazón, sino con la palabra de Dios. si ya saben leer llevarlos a la palabra a que lean lo que dice, y enseñarles que hacer lo correcto le agrada a Dios. Tener devocionales en familia ayuda mucho. 

 

7 Por falta de capacidad moral para disciplinar. Cuando los padres llevan una vida sin valores, son personas violentas, mal hablados, con vicios, tolerantes al pecado, y dan mal ejemplo a sus hijos, definitivamente esto hijos verán que sus padres que pretenden corregirlos no tienen autoridad para hacerlos, y aunque lo hagan, los hijos lo consideraran injusto

I.- Dios ordena disciplinar a nuestros hijos.

 A).- ¿Qué consejo importante le da la palabra de Dios, a los padres para los hijos? La Biblia dice: “Vosotros padres; no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”   (Efes. 6:14)

 

B)- ¿Cuáles son los tres aspectos que sobresalen en este consejo?

 

1.-Amor.- Es el trato con respeto para no provocarlos a ira

2.- La disciplina.- Sujetarlos y disciplinarlos cuando sea necesario

3.- La enseñanza.- Quiere decir que debe haber instrucción antes de la disciplina

 

C).- ¿Qué consejos sabios le puede dar el padre a sus hijos, acerca de la disciplina del señor?

 

La palabra del Señor le dice “Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por El. Porque el Señor al que ama disciplina; de la cual todos han sido participantes. (Heb. 12: 5 - 9)

 

D).- Entonces; ¿Es importante la instrucción de la disciplina a nuestros hijos? Sí; ya que el Señor dice “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22: 6)

 

E).- ¿Qué tan importante es la corrección a los hijos? Es muy importante ya que Dios nos dice en su palabra:

 

  1. “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.” ( Prov. 29 :17)
  2. “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara no morirá.” (Prov. 23 :13 )
  3. “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre" ( Prov. 29: 15 )

Los padres debemos saber que Dios nos manda a instruir, enseñar y disciplinar a nuestros los hijos, y el padre que no lo hace desobedece a Dios, y los hijos deben de saber que si su padre los disciplina cuando es necesario, es porque están obedeciendo a Dios.

 

Si nosotros como padres cumplimos con nuestra parte, Dios cumplirá con la suya. El mayor problema con la impartición de la disciplina no son los hijos, sino los padre bonachones indulgentes que les pasan todo al niño.

II.- Nuestros hijos necesitan la disciplina

“La necedad esta ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejara de él”. (Prov.22:15) La Biblia enseña que el mal esta en el corazón del muchacho y puede ser rebeldía, desobediencia, resentimientos etc. Pero la vara de la corrección lo alejara de el.

III.- Excusas para no disciplinar

A).- Mi hijo no tiene edad para entender. (Pero si pide pan, coca, helado, y hasta dice adiós. Etc.) Si sabe muchas cosas porque no va entender un no.

 

B).- Él no tiene la culpa, sino el vecino que le enseño. (Juanito es mentiroso porque pedrito le enseño a mentir) A veces resulta fácil justificar una conducta con tal de proteger a nuestros hijos, pero eso no implica que no necesite enseñanza y corrección.

 

C).- Es herencia; así era su tío o su abuelo. (La vara de la corrección es tan grande y llega a cualquier parte, que si al tío o al abuelo no se le aplicó, pero a ti sí.)

 

D).- Se porta así porque estamos fuera de casa. (El niño tiene que obedecer en cualquier parte, en la escuela, en la iglesia, en el supermercado, o en cualquier lugar.)

 

E).- No se siente bien ha de estar enfermo. (Si está enfermo tal vez no tenga deseos de obedecer, pero si se hace el enfermo para no obedecer no se deje manipular. Acuérdese de cuando usted era un niño.)

IV.- Si nosotros no los disciplinamos, alguien lo va hacer.

Esto es una gran verdad, si no disciplinamos a nuestros hijos van a crecer sin rienda, egocéntricos, egoístas, rebeldes y sin temor alguno.

 

En el mundo se van a encontrar que alguien los va aponer en su lugar, (Puede ser la policía quien los corrija, los pandilleros o el reformatorio.) Y no como lo haría usted de padre. Ellos lo harán sin amor, sin misericordia ni compasión. Es por esto que la biblia dice: “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22: 6)

V.- Si exijo respeto hoy, me respetaran mañana.

Cuán importante es enseñarle disciplina a un niño para que crezca en obediencia y sujeción a sus padres. Porque: Si un niño desafía con éxito  la autoridad del padre, ese niño creerá que su padre es un tonto, amenaza al padre con gritos, se revuelca y patalea hasta que le cumplen todos sus caprichos.

 

La evidencia mayor de la falta de disciplina a los hijos es la proliferación de hombres impíos en la sociedad, hombres y mujeres soberbios, desobedientes a los padres, sin afecto natural, violentos in disciplinados, y la lista es larga. Nos toco vivir los tiempos peligrosos que dice la biblia.  

Si tienen alguna duda mire este video.....

VI.- Algunos métodos que usan los padres para disciplinar a sus hijos

A- Algunos padres los encierran en recamara, el baño o el ropero

 

B- Otros optan por no darles su domingo, o llevarlos a pasear.

 

C- Otros los sientan, o los paran determinado tiempo en algún lugar.

 

D- Otros los maldicen poniéndoles apodos como: flojo, cerdo, gorila, fracasado, demonio, tonto, inútil, no sirves para nada etc.

 

E Otros más los corrigen de forma brutal haciéndolo con enojo e ira, y descargan sobre los hijos sus problemas y frustraciones.

 

F La violencia llega cuando los empujan, le jalan los cabellos, los agarran a cachetadas, y los más drásticos son cuan usan cualquier objeto y los estrellan sobre el cuerpo de sus hijos.

SI USTED NO DISCIPLINA - ¿Desea hijos delincuentes?

Papá, mamá ¿están practicando alguno o algunos de estos errores en la crianza de sus hijos?

 

En la sociedad actual, se suaviza todo lo que antes se llamaba por su nombre. Antes se decía niño malcriado, ahora se dice niño hiperactivo.

 

Antes se disciplinaba, se imponían reglas, se regañaba, se enseñaban buenos modales. Ahora no se puede, “no hay que limitar al niño, hay que dejarlo hacer lo que quiera, porque si no, ¡se puede traumar!”

 

Estos métodos modernos, lo único que han hecho es producir niños y adolescentes groseros e insolentes con padres y maestros. Se han perdido los valores, porque como a los niños se les debe dejar hacer lo que quieran, no aprenden la diferencia entre el bien y el mal. Una nalgada, puede significar la denuncia de parte de un vecino e incluso hay niños que han amenazado a sus padres con denunciarlos si se atreven a castigarles.

 

La educación es la herencia más grande que les podemos dejar a nuestros hijos. Es a la vez una herencia para la misma sociedad. Solo pueden formarse hombres y mujeres íntegros útiles a la sociedad, a través de una educación, que incluya buenos valores y responsabilidad.

VII.- La presión de la sociedad, las leyes y las reformas educativas

En muchas instituciones hoy en día defienden y protegen a los niños, estamos totalmente de acuerdo con ellos, esto se da por el maltrato indiscriminado hacia los niños de padres irresponsables. Pero el problema surge cuando esta sobre protección es llevada al extremo. En muchos países existen leyes que impiden que padre corrija a sus hijos de forma responsable. "Por el abuso infantil y los daños psicológicos que se les puedan ocasionar"

 

Aquí debemos entender que hay mucha diferencia entre una corrección y un abuso infantil. La prueba está, de que la juventud hoy en día esta desorientada, rebelde hacia sus padres, niños asesinando a niños o a sus padres, balaceras en las escuelas, pandillerismo y delincuencia juvenil organizada. Los hijos no se malcrían por exceso de amor sino por falta de disciplina.

VIII.- ¡No debes corregir sin antes instruir!

 El problema de la mayoría de los padres es que corrigen a sus hijos sin antes haberlos instruidos.

 

1.- Cuando un niño está haciendo las cosas mal. Llame al niño y de forma calmada y con amor, dígale que eso no está bien, y explíquele el porqué. Luego haga que le repita la instrucción que usted le dio, así confirmara que el niño entendió bien.

 

2.- Si el niño vuelve a reincidir. De la misma manera y en forma calmada exhórtelo más severamente, y vuélvale a decir que no lo vuelva hacer, aplique el mismo método de que le repita la instrucción que le acaba de dar. Pero agregue, que la próxima vez habrá corrección con vara. 

 

3.- Si el niño reincide por tercera vez, aplique la corrección. Es muy probable que el niño le diga que lo perdone que ya no lo volverá hacer, usted afírmele que está en lo correcto, que ya no lo volverá hacer, pero que la disciplina se le tiene que aplicar.

IX.- Después de la disciplina sane la herida.

El Señor dice: “He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan”. Job.5:17-18

 

¿Esto qué quiere decir? Que nosotros como hijos de Dios nuestro padre celestial nos disciplina, ciertamente a veces son heridas que duelen, pero dice la palabra que él también nos sana.

 

¡Haga lo mismo con sus hijos cuando les discipline! En muchas ocasiones después de haber corregido a alguno de mis hijos lo enviaba inmediatamente con la persona a quien le habían faltado el respeto. Puede ser el caso de mamá, papá o de alguno de sus hermanos. Yo les decía; ahora ve con mamá, dale un besito y dile que te perdone, y que ya no lo volverás hacer. Ellos ya sabían, e iban corriendo a pedir perdón aun con sus ojos llorosos a los brazos de mamá. ¡Que ternura da ver a un niño pedirle perdón a mama o a papa inmediatamente después de haber sido corregido!, No entiendo a esos padres que corrigen a sus hijos y los mandan a su recamara poniendo un distanciamiento, y después de cierto tiempo todavía les dicen, ¡Ni me hables porque aún estoy enojado! esto origina únicamente que el niño crezca con resentimiento y amarguras en su tierno corazón, aprenden a odiar desde temprano, que triste siembra, las cosechas serán hijos rebeldes, resentidos, violentos y odiando a sus padres.

 

Mamá y papá. Si usted hace esto por favor no recrimine al niño después de haberlo corregido. Cuando vaya a pedirle perdón solo abrácelo y dígale cuanto lo ama, dígale que lo perdona. Dele un beso y mándelo a jugar.

X.- El método de Dios es la vara.

1.- La vara un objeto neutral. La necedad esta ligada en el corazón del muchacho;  mas la vara de la corrección la alejara de él (Prov. 22:15) 

 

2.- La disciplina debe ser inmediata. No esperar hasta que llegue el papá,  para que se le aplique la disciplina que quizá hasta se le haya olvidado al niño el motivo de la corrección. La biblia dice: “Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de las hombres esta en ellos dispuesto para hacer el mal”. (Ecles.8:11)

 

3.- Debe de ser en privado. En público es humillante y vergonzoso y trae resentimientos en el niño, más si se hace delante de algún amigo. La palabra dice: si tu hermano peca contra ti, ve tú y el solo.

 

4.- Deben de ser varios azotes y con fuerza. Algunos padres ejecutan una disciplina indecisa, los pellizcan, los empujan, les jalan las orejas, le dan palmaditas, les gritan, y les dicen Juanito va una, Juanito van dos, y puede contar hasta diez y el niño no le obedece. 

 

5.- No hay que ir más allá de los tres azotes.  El primero lo hace enojar,  el segundo le quita el enojo, el tercero lo hace pedir perdón.

 

6.- Hágalo en el lugar correcto. Algunos padres ya enojados al disciplinar a sus hijos lo hacen en cualquier lugar del cuerpo llegando a lastimarlos. Tome a su niño, recuéstelo sobre sus piernas y disciplínelo sobre sus sentaderas.

 

7.- Yo no lo puedo disciplinas porque corre. Si corre debe de ser disciplinado doble  primero por el delito, y segundo por obediencia.

 

8.- Yo no puedo porque mi hijo me agarra la vara.  Si lucha contra el castigo que merece ya es rebelión debe de igual manera castigarse 2 veces uno por el delito y el otro por la rebelión.

 

9.- La corrección entre los adolescentes y jóvenes. En los adolescentes y jóvenes, el trato disciplinario cambia es mas de dialogo y otros tipos de disciplina. 

Su satisfacción es a futuro, cuando vea a sus hijos servir a Dios.

10.-La mayor satisfacción de los padres.- Como padre puedo decirles que a veces no nos resulta fácil corregir a nuestros hijos,  Pero como cristiano debemos obedecer la instrucción correcta de la disciplina dada por Dios.

 

Muchas veces después de disciplinar a nuestros hijos tanto mí esposa como su servidor, lloramos en silencio, ¡Nos dolía haberlos disciplinado! Pero la recompensa es que hoy tenemos a 3 jóvenes que aman y están sirviendo al Señor. ¡Que hermoso es verlos en el camino del Señor! 

 

Esta es nuestra recompensa, cuando vemos a nuestros hijos que andan por el buen camino, que aman y sirven a Jesús, cuando los vemos trabajando en algún ministerio y que son buenos ciudadanos y obedientes al Señor.     Amado hno/a.

 

“Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza. Más no se apresure tu alma para destruirlo" (Prov. 19:18 )

 

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece: mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” (Prov.14: 24)

Establezca una campaña de valores en familia

Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:

01 - Buenos días

02 - Buenas Tardes

03 - Buenas noches

04 - Por favor

05 - Con permiso

06 - Lo siento

07 - Perdóname

08 - Muchas Gracias

09 - Gracias

10 - Me equivoqué

 

Es EN CASA también se aprende a:

01 - Ser honesto

02 - Ser puntual

03 - No insultar

04 - Ser solidario

05 - Respetar a todos: Padres, hermanos, familia, amigos, colegas, ancianos, profesores, autoridades

 

También EN CASA se aprende a:

01 - A comer de todo

02 - A no hablar con la boca llena

03 - Tener higiene personal

04 - No tirar la basura en el suelo

05 - Ayudar a los padres en las tareas diarias

06 - A no tomar lo que no es suyo

 

Aún EN CASA se aprende:

01 - A ser organizado

02 - A cuidar de sus cosas

03 - No mover las cosas de los demás

04 - Respetar reglas, usos y costumbres

05 - Amar a Dios

 

Porque EN LA ESCUELA los profesores deben enseñar a:

■ Matemáticas

■ Español

■ Historia

■ Geografía

■ Lengua Extranjera

■ Ciencias

■ Química

■ Física

■ Biología

■ Filosofía

■ Sociología

■ Educación Física

■ Artes

 

Y sólo reforzar lo que el alumno aprendió EN CASA

 

EN LA ESCUELA NO se aprende sobre:

1 - Sexo

2 - Ideología de Género

3 - Activismo LGBT

4 - Comunismo

5 - Izquierdismo

6 - Socialismo

 

Porque con lo que se aprendió EN CASA se respeta al individuo, se respeta la vida, la libertad y la propiedad de todos.

 

 

ESTA ES UNA CAMPAÑA DE VALORES, A FAVOR DE LA FAMILIA Y DE UN MUNDO MEJOR.

 

QUE DIOS LOS BENDIGA   Pastor Daniel Vinalay.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 95 (Discusión cerrada)
  • #1

    Veronica (martes, 22 enero 2013 13:49)

    Gracias hnos. por esta informacion, me sera de mucha ayuda y Bendicion.....

  • #2

    Mayra (viernes, 08 marzo 2013 13:33)

    Gracias por compartir esta información me servira para ponerla en practica

  • #3

    gloria nancy (domingo, 28 abril 2013 14:16)

    muchas gracias, que palabras tan alentadoras, pues a veces nos quedamos cortos por el desconocimiento pero es muy bueno su aporte esperemosque sepamos aplicar estos consejos, iluminanos señor Dios.

  • #4

    suyen (viernes, 31 mayo 2013 03:48)

    es una bendicion leer temas así, gracias por compartir.

  • #5

    mireya colina (domingo, 30 junio 2013 15:26)

    Nosotros en nuestro hogar disciplinarmos a nuestras hijas corporalmente siempre que se hace necesario.

    Mi esposo les zurra las nalgas con un buen latigo de 4 correas de cuero , (EL LATIGO ES PARA EL TRASERO DEL NECIO !!! dice Dios en LA BIBLIA) .

    Nuestras hijas tienen , una 13 años y la mayor pronto cumplirà los 15 años y es precisamente a esas edades pre-adolescentes cuando los hijos se benefician mas de la aplicaciòn de la DISCIPLINA CORPORAL , no cabe duda que esta resulta MUY DOLOROSA pero que es EFICAZ es algo que està fuera de toda duda .

    Cuando mi esposo zurra a alguna de nuestras hijas esta despues de la zurra recibida no vuelve mas nunca a repetir la maldad cometida por la que su padre la ha zurrado tan dolorosamente en las nalgas .

    La DISCIPLINA CORPORAL es INFALIBLE como mètodo de correcciòn , no hay ninguna otra forma de disciplina que garantice el èxito como esta por muy dolorosa que resulte , esto es algo que desde hace mas de 4000 AÑOS està completamente comprobado.

    Si alguien lo pone en duda que me escriba , acà les dejo mi email :

    mireycolina@yahoo.com.co

    MIREYA COLINA

  • #6

    christian rosario (miércoles, 10 julio 2013 20:37)

    Lo bendigo por su aporte,,,que Dios lo tenga siempre en el hueco de sus manos..bendiciones

  • #7

    Ivett (miércoles, 18 diciembre 2013 14:31)

    Dios los bendiga grandemente por esas enseñanzas en lo particular estoy muy agradecida y por favor quisiera que me den un consejo es bueno que las madres trabajemos cuando los niños son pequeños estare esperando ansiosa su consejo gracias por todo

  • #8

    sipriana salgado (miércoles, 12 febrero 2014 16:48)

    Dios le bendiga hermnaos por sus consejos.

  • #9

    Grisell (domingo, 09 marzo 2014 21:28)

    Gracias por estas paginas, me hacia falta una reflexión como esta. Agradezco mucho su participación en este trabajo y sobre todo compartirlo para aquellos que lo necesitamos.

  • #10

    Miguel lumbres (sábado, 15 marzo 2014 06:50)

    Muy buena página que Dios los bendiga a todos los que trabaja naciendo de lo mejor para Dios .

  • #11

    YELISA (viernes, 18 abril 2014 10:13)

    Estoy de acuerdo con la señora Mireya . el castigo corporal es muy necesario para hacer obedecer a los hijos , tambien en mi hogar mi esposo castiga corporalmene a nuestros hijos con la vara cuando estos lo necesitan y contrariamente a lo que aquellos que son contrarios al uso de la vara de correccion , nuestros hijos gozan de una excelente salud fisica y tambien siquica , lo que tira por tierra lass tonterias que los contrarios al castigo corporal sostienen .

    La mayor forma de disuasion que existe en el hogar para impedir que un hijo o hija nos cometa una falta grave o una desobediencia que traiga consecuencias igualmente graves es la aplicaciòn del castigo con la vara , cuanto mas dolorida les queden la piel de sus pompis por la accion de la vara mayor sera el escarmiento recibido y mas eficaz serà la correccion recibida lo que impedirà a futuro la repeticion de la maldad cometida.

    YELISA

  • #12

    JOSE LUIS (sábado, 30 agosto 2014 19:13)

    SUPER IMPORTANTE EL INSTRUIR A NUESTROS HIJOS EN OBEDIENCIA, POR QUE ASI COMO PADRES SOMOS OBEDIENTES A NUESTRO DIOS.
    ***DIOS LES SIGA BENDICIENDO***

  • #13

    yelisa (martes, 21 octubre 2014 20:08)

    Queridos hermanos Cristianos : no es que sea bueno corregir a nuestros hijos con la vara sino que es necesario hacerlo pues se trata de una ORDEN DIRECTA DE DIOS cuando nos dice CASTIGALO CON LA VARA , LO CASTIGARÀS CON LA VARA Y LIBRARAS SU ALMA DEL SEOL ( Infierno ).

    En nuestro hogar es rara , muy rara la vez que mi esposo tiene que dar una zurra en las nalgas a nuestras hijas , solo lo hace cuando la maldad cometida es muy grave o bien cuando quebrantan un castigo que no es corporal , pues si nuestras hijas no acatan un castigo no-corporal ¿¿ que queda ya por hacer sinò recurrir directamente y al instante al castigo corporal ?? no hay otra opciòn , es lo lògico y natural que se debe hacer pues ya que es lo que le queda a los padres para meter en vereda a sus hijos ??.

    A nuestras hijas solo en muy raras ocasiones es necesario pegarles con la vara en sus nalgas pero cuando hay que hacerlo mi esposo, su padre no se anda con pendejadas y no le tiembla la mano cuando tiene que agarrar la vara y zurrarles duro con ella las nalgas de nuestras hijas .

    La gente no comprende que somos precisamente los padres Cristianos los mas partidarios de la aplicacion del castigo corporal a nuestros hijos los que MENOS RECURRIRMOS AL CASTIGO CON LA VARA y esto es algo que muchos otros padres no alcanzar a comprender al creer que los padres que aplicamos la vara estamos todo el dia con ella pegada a la mano y usandola para castigarlo todo por muy chiquitica que sea la falta cometida .

    Este pensamiento de los contrarios al castigo corporal es estupido e idiota ademas de irracional pero que le vamos a hacer hay que dejarlos a su aire y no pararles bola digan lo que digan si esto que dicen es irracional.

    Yelisa

  • #14

    María (martes, 06 enero 2015 05:24)

    Ustedes son unos enfermos mentales a los que habria que encarcelar! Someter a un adolescente les perturba la iniciación sexual, terminaran buscando el castigo como goce.Atrasan mil años!

  • #15

    fanny salguero (sábado, 24 enero 2015 06:13)

    gracias por los videos y enseñanzas sobre los hijo es lo que estaba buscando que Dios los bendiga

  • #16

    Marvin (lunes, 22 junio 2015 03:56)

    Toda esta información me es de gran bandición y crecimiento espiritual; además estoy segura que será para muchos hermanos. Gracias hermanos, sea Dios bendiciendoles de gran manera y sigan ayudando a edificar la iglesia del Señor.

  • #17

    vicente carpintero (viernes, 07 agosto 2015 13:30)

    Gracias por esa exhortación que para mi es de gran bendición, para la edificación espiritual y de un hogar bendecido por la mano de Dios todo poderoso.
    Dios les continúes bendiciendo mucho hermanos.
    Ustedes son las personas que Dios ha elegido para proclamar la buena nueva de salvación sigan adelante esforzándose, fortalecido en el señor.
    Bendiciones.

  • #18

    VERONICA (viernes, 25 septiembre 2015 00:15)

    LA CORRECIÓN DEBE DE SER INMEDIATA! LOS HIJOS SABEN LAS FALTAS QUE COMETEN Y SI ES NECESARIO DARLES UNA ZURRA DE VEZ EN CUANDO PARA QUE OBEDEZCAN O RESPETEN! YO EN REALIDAD NO UTILIZO LA VARA COMO OBJETO DE CASTIGO, YO UTILIZO LA CORREA, TAL VEZ ESTE EQUIVOCADA PERO ES MI METODO DE DISCIPLINA PARA LOGRAR RESPETO Y OBEDIENCIA EN CASA, ESCUELA Y CALLE! NO SE CUALES SON LAS EDADES COMPRENDIDAS PARA DARLES UNA ZURRA, PERO YO EN MI CAS TENGO 3 HIJAS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 7 Y 15 AÑOS! A LAS 3 LAS CASTIGO CON LA CORREA, DOBLADA POR LA MITAD Y SOLAMENTE EN LAS NALGAS! EN OCASIONES SE QUE LA DOSIS DE CORREAZOS SE ME HA PASADO LA MANO, PERO ES PORQUE EL COMPORTAMIENTO HA SIDO GRAVE Y SIENTO QUE DEBEN SER BIEN CASTIGADAS, NO SOY DE LAS MADRES QUE LES TIEMBLA LA MANO! POSEO VARIOS TIPOS DE CINTURONES PARA APLICAR EL CASTIGO, DEPENDE DE LA GRAVEDAD Y DE CUAL DE LAS NIÑAS LO HAYA COMETIDO! LAS NALGAS ROJAS HACEN REFLEXIONAR! A MI ME CASIGABAN ASI COMO YO A ELLAS CON LA DIFERENCIA QUE ERAN ZURRAS DOBLES PORQUE ERAN MAMÁ Y PAPÁ! CUANDO COMETIA UNA FALTA DE INMEDIATO MI MAMÁ ME DABA UNA ZURRA CONTUNDENTE! PERO AL PAPÁ LLEGAR DEL TRABAJO ME REPETIA EL CASTIGO POR LO ACONTECIDO! A TODAS MIS HIJAS LAS HE CORREGIDO DESDE LOS 5 AÑOS! LA QUE TIENE 7 AÑOS LE APLICO EL CASTIGO CON UN CINTURON DELGADO MAXIMO 5 CORREAZOS EN LAS NALGAS! SIEMPRE LE EXPLICO EL MOTIVO! A LA DE 10 LA ZURRO CON UNA CORREA UN POCO MAS GRUESA (NINGUNA DE LAS DOS CORREAS ES DE CUERO NI DE PIEL, SON CINTURONES NORMALES, A LA DE 15 CUANDO COMENZO A COMETER FUERTES DESAFIOS SI COMENCE A APLICARLE EL CINTURON DE CUERO A PARTIR DE LOS 12 AÑOS! YA QUE SE ME VOLVIO MUY VOLUNTARIOSA! AUN CON 15 AÑOS LE APLICO LA ZURRA CON EL CINTURON DE CUERO, ES A LA QUE CASTIGO MAS DURO! SOLAMENTE LE APLICO LA CORRECCION EN LAS NALGAS PERO CON MAS FUERZA Y UN CINTURON MAS SEVERO QUE LOS ANTERIORES! A VECES SIENTO QUE YO MAMA PIERDO LAS FUERZAS PARA CASTIGARLAS! SE QUE COMETO ERRORES PORQUE NO ME GUIO POR LAS ORIENTACIONES DE LA BIBLIA TOTALMENTE YA QUE NUNCA HE USADO LA VARA DE CORRECCION! PERO SIENTO A LA VEZ QUE ESTOY TRATANDO DE FORMAR Y EDUCAR A TRES PERSONAS QUE ESTAN A MI CARGO Y QUE SI SE DESVIAN SERA MI CULPA! LOS CASTIGOS FISICOS QUE A MI

  • #19

    VERONICA (viernes, 25 septiembre 2015 00:17)

    ME APLICABAN SI ERAN MAS FUERTES! MAMÁ USABA UNA PALETA DE COCINA, ME DEJABA LAS NALGAS AL AIRE Y ME COMENZABA A AZOTAR DEPENDIENDO DEL GRADO DE ERROR Y FALTA COMETIDA! PAPÁ ERA MAS ESTRICTO SIEMPRE USABA UN CINTURON DE CUERO ITALIANO, BASTANTE GRUESO CON EL QUE ME MARCABA LAS NALGAS DE UNA MANERA QUE SE ME HACIA DIFICIL SENTARME! AL IGUAL QUE MI MADRE SOLO ME APLICABA EL CASTIGO EN EL TRASERO! YA MAS GRANDE SI PROBE OTROS INSTRUMENTOS Y METODOS DE CASTIGO, MI MAMA USABA LA CACHETADA POR UNA FALTA DE RESPETO O GROSERIA! YO SI PROBE LA VARA DE CORRECCION, LA CUAL TOMABAN DE UNA MATA DE GUAYABA O TAMARINDO! Y ME ZURRABAN DE FORMA MUY FUERTE EL TRASERO! ME LLEGARON A CASTIGAR CON REJO (LA FAMOSA CORREA CON 5 CORREITAS FINAS DE CUERO), CHOLAS, MANGUERA, ETC! HASTA QUE CUMPLI 18 AÑOS ME ZURRARON! AUNQUE MAMÁ SIEMPRE LLEGO A VOLTEARME LA CARA A TROMPADAS HASTA LOS 22 MAS O MENOS!!! ELLOS SIEMPRE ME HACIAN BUSCAR EL ARTICULO CON EL QUE ME CASTIGARIAN! Y MIS PIERNAS TEMBLABAN! ME ENVIABAN AL CUARTO A ESPERAR LA ZURRA PERO CON EL MIEDO TERRIBLE!!!! MI PAPA ERA MAS DRASTICO EL NO ME MANDABA A BUSCAR NADA! COMO SABIA QUE YA ESTABA ZURRADA Y EN MI CUARTO, SOLO ENTRABA MUY PACIFICAMENTE NUNCA DE MANERA BRUTAL! ME MANDABA A SENTARME EN LA CAMA Y CON SUTILEZA COMENZABA A DESABROCHARSE EL CINTURON YA ALLI YO COMENZABA A SUDAR! CUANDO YA SE LO HABIA SACADO LO DOBLABA Y HACIA UN SONIDO CRUCIAL CON EL QUE YA YO COMENZABA A LLORAR! ME COLOCABA EN SUS PIERNAS Y COMENZBAN MIS AZOTES! NO ERAN MUCHOS EN REALIDAD PERO ESAS CORREAS ITALIANAS PEGAN BASTANTE DURO, ME BAJABA LO QUE ME CUBRIERA LAS NALGAS Y ME AZOTABA! SIEMPRE FUERON A NALGAS PELADAS!!! A MIS HIJAS LAS CASTIGO IGUAL A NALGAS PELADAS! Y LAS HAGO BUSCAR EL CINTURON A USAR MIENTRAS LAS ESPERO EN SU RECAMARA, SE QUE VAN TEMBLANDO! PERO SI NECESITAN SER CASTIGADAS SABEN QUE YO NO PERMITIRE ESPERAR DIAS PARA EL CASTIGO! YO LAS ESPERO EN SU RECAMARA TRANQUILAMENTE (NO LAS CASTIGO MIENTRAS ESTOY ENOJADISIMA) PERO SI REPRENDO LA FALTA DEL DIA! AL TRAERME LA CORREA LAS COLOCO EN MIS PIERNAS Y LES DOY SU ROTUNDA ZURRA SIN NADA QUE LES CUBRA LAS NALGAS!!!! A MI HIJA MAYOR SI LA CASTIGO EN SU CAMA! DE IGUAL FORMA EN LAS NALGAS, DE VEZ EN CUANDO EN LOS MUSLOS YA QUE SON

  • #20

    VERONICA (viernes, 25 septiembre 2015 00:19)

    UNA PARTE SENSIBLE QUE SIENTE LA CORRECION BIEN SEVERA! PERO ELLA ES DE LAS QUE METE LA MANO, Y SE ME A ESCAPADO UNO QUE OTRO CORREAZO EN LAS PIERNAS Y ESPALDA! SIN QUERER PERO ELLA SE LO BUSCA! CUANDO CASTIGO NO TENGO CONTEMPLACION! YO SE QUE LLORE MIS PALIZAS CON DOLOR PERO APRENDI! UNA SOLA VEZ MI HIJA MAYOR ME QUITO EL CINTURON DE LA MANO!!!! Y PARA MI ESO ME HIZO ENTRAR EN COLERA!!! LA METI EN LA REGADERA Y ALLI LE ZURRE TANTO TANTO TANTO QUE UNA SEMANA NO PUDO IR AL LICEO! MI MAMA DE CIA QUE CON EL CUERPO MOJADO LA ZURRA ERA MAS EFECTIVA! SOLO ESA VEZ LO APLIQUE Y CON MUCHA FUERZA! DEJANDOLE MARCAS EN TODOS LADOS!!!! ESPERO ESTAR CUMPLIENDO BIEN MI LABOR DE MADRE! PIENSO QUE LO MEJOR PARA CORREGIR SE LLAMA "PALIZA A NALGAS PELADAS" ELLAS POCO A POCO RECONOCEN SUS ERRORES! Y LA FALTA COMETIDA NO LA COMETEN MAS LUEGO DE UNA BUENA ZURRA! TAL VEZ ESTOY EQUIVOCADA PERO A LAS MADRES HAY QUE RESPETARLAS Y SI NO APRENDEN CON PALABRAS APRENDEN CON CORREA!!!! Y DE LA BUENA QUE NO TE DEJA NI SENTARTE!!!!! SI ESTOY COMETIENDO UN ERROR ESPERO QUE EL PASTOR ME PUEDA AYUDAR!!!

  • #21

    clodoardo (domingo, 15 noviembre 2015 13:00)

    Bien por la señora Yelisa : la mejor medicina contra la desobeciencia la recomienda Dios mismo en el capitulo Proverbios . ¡ CASTIGALO CON LA VARA que porque lo castigues con la vara no va a morir !

    Eso es lo que hay que hacer , eso es lo que hacemos mi esposa y yo en nuestra casa y siempre usamos la vara cuando hay que usarla , asi es como los hijos aprenden a obedecer a sus padres .

    Tanto mi esposa como yo somos muy firmes a la hora de azotar las nalgas de nuestros hijos y lo hacemos tan fuerte como es necesario para su correccion , todo eso de la sicologia esta muy bien siempre y cuando funcione y de resultados positivos pero si no los da una buena zurra sobre las nalgas bien dada con una buena vara flexible sobre ellas les puedo asegurar que los hace obedecer ¡ como es debido ! la piel de las nalgas guarda buena y permantene memoria del dolor recibido por una desobediencia o la comision de una maldad , y cuanto mas duro se las zurremos con la vara y mas intensamente les duelan sus nalgas mas tiempo recordaràn que no deben desobedecer a sus padres , asi lo prescribe la Biblia y Dios nunca se equivoca .

    CLODOARDO TOVAR

  • #22

    Cecilia (martes, 26 abril 2016 11:34)

    Señora Veronica
    yo tambien tengo 15 años y mi mama me zurra como dise usted pero eya usa una vara no se de q pero duele muy mucho y hase como usted me desnuda y me da con la vara en las nalgas desnudas y en los muslos rso duele mucho me cuesta sentarme aveses usted dic que les pega en la calle bueno a mi en la calle no me pega pero si delante de vesinas que sten en a casa

  • #23

    Mariana (domingo, 10 julio 2016 16:02)

    Yo a mi hija que tiene 16 años si le he dado unas buenas tundas cuando se porta demasiado mal ...No siempre le doy pero hay veces que se lo merece , se ha vuelto muy voluntariosa , llega tarde y asi , siempre va al gimnasio y llega a veces tarde , ya le he dicho que regrese temprano ...y le vale , la semana pasada llegó muy tarde y la verdad me cansó ...y la esperé a que llegara , cuando llegó le pregunté porque tan tarde y nada más le dió risa y se subió a su recamara , yo la verdad me hizo enfurecer...y me quedé en la sala un ratito pensando ....luego fuí a us recamara y oí que mi hija se estaba bañando entonces pensé , ahorita va a ver ..!! entonces abrí su closet y tomé la cuerda con la que brinca y hace ejercicio y la doblé en dos y abrí la puerta del baño y me percaté que ya se estaba enjuagando para secarse me esperé unos minutos y cuando mi hija ya iba a tomar la toalla ...abrí la cortina del baño y asi mojada y todo le dí tremenda tunda en las nalgas , la verdad ni se lo esperaba....le dí unos treinta cuerdazos , ella nada más gritaba y lloraba pero la verdad me valió porque la zurra se la merecía y si se los acomodé muy bien dados y con fuerza , se que le doliá porque gritaba , berreaba y berreaba , pero no paré , cuando terminamos , me dijo que ya no iba a volver a pasar porque ya no queria otra tunda parecida .....ya ahora anda más derechita y más amable , pero la verdad esa cuerda con la que hace ejercicio le sirvió demasiado .....y en piel mojada vaya que duele ...!!!

  • #24

    yesenia (sábado, 30 julio 2016 09:38)

    Estimada señora Mariana : contrariamente a lo que la gente comun se piensa a los adolescentes es a los que mas beneficia la Disciplina Biblica , la aplicacion de los azotes con la vara de correcciòn sobre sus nalgas.

    Dios es muy claro en PROVERBIOS cuando dice . CASTIGALO CON LA VARA
    porque si lo CASTIGAS CON LA VARA no va a MORIR .

    Mas claro es imposible que pueda estar una cosa como esta de si se debe o no zurrar a los hijos algunas veces cuando no queda ya ninguna otra opcion para meterlos en vereda .

    En nuestro hogar mi esposo Adalberto les zurra las nalgas a nuestros hijos tan duro como sea necesario hacerlo pero siempre guardando la proporcion del castigo y adecuandolo a la maldad o desobediencia cometidas , en casa tenemos dos varas delgadas de madera que cumplen perfectamente su mision correctora cuando hay que usarlas ,cosa que gracias a Dios ocurre pocas veces .

    YESENIA BRICEÑO ( señora de Adalberto Troconis )

  • #25

    Juan Carlos (viernes, 09 septiembre 2016 13:26)

    Holas señoras yesenia veronica y mariana me gustaria hablar conuds.Me pueden escribir a jccolombia123@gmail.com

  • #26

    juan jose mercado loayza (martes, 13 septiembre 2016)

    Quisiera ablar bn sobre el tema los interesados mi numero es el +59178721589 sy de bolivia

  • #27

    Angelica (viernes, 16 septiembre 2016 19:24)

    Yo tengo un hijo de 18 y una hija de 14 años , con mi hijo casi no tengo problemas , pero con mi hija Diana es una tras otra y a veces me saca de mis casillas , hablo con ella de todas las maneras pero la semana pasada le faltó al respeto a uno de sus maestros y la expulsaron de la escuela , entonces mi esposo y yo hablamos con ella de una manera muy amable y educada ...total ..la suspendieron tres dias ..y mi esposo me dijo ..pues tenla en la casa habla con ella y que te ayude porque no quiero que esté sin hacer nada ..y que también estudie.., el primer dia no se quería levantar y tuvimos una diferencia y peleamos , todo ese día anduvo de mala gana y le advertí que ya cambiara su actitud porque ya estaba harta de sus desplantes ...cuando llegó mi marido de trabajar platicamos y llegamos a la conclusión que si no cambiaba la actitud tendríamos que castigarla de alguna manera , entonces al segundo dia sucedio otra vez lo mismo y hasta me retó ...Yo soy muy paciente y no me gusta llegar a castigos extremistas pero ahora si me cansó , y le dije a mi hija Diana ya estuvo ...y me salí de su habitación y fuí por una correa de mi esposo entré de nuevo a su habitación y que le doy sus buenos correazos en las nalgas , le di´como 7 encima de la pijama y luego entre que se dejaba y no.. le bajé el pantalón de la pijama y ropa interior hasta el piso y le dí como nunca ..!! porque es muy rara la vez que pasa esto , pero le dí una muy buena cueriza a nalga pelona y bien dada ..le di como 15 correazos muy fuertes para que entrara en disciplina ..ella entró en llanto pero todavía no se le bajaban los humos , en la noche después de la cena entramos de nuevo en discución y me dejó con la palabra en la boca ..y mi esposo me dijo creo que no ha entendido y necesita otra , entonces subí a su recamara con la correa y le volví a dar otros 10 a nalga pelona muy bien dados , luego le dije que este era su castigo por la suspensión de clases ...esa noche durmió calientita ..!! y al otro dia ella se levantó sola e hizo todas sus obligaciones ...Y jamás volvió a pasar algo similar..!!

  • #28

    Trinidada (domingo, 11 diciembre 2016 11:57)

    Yo,creo que de todos los comentarios,nadie dijo: Voy,a mi padre Celestial,y pido guia de como educar a mis hijos ya que la biblia habla de la vara.Tambien dice que hacd todas las cosas nuevas.Primero,debemos corregirnos nosotros los padres,para poder corregir a nuestros hijos.Debemos,aprender más de iniquidad.ahi esta la raiz de toooodooo.

  • #29

    Laavinia Montenegro (martes, 03 octubre 2017 18:02)

    Mis amados hermanos, les quiero pedir un favor, ¿me podría dar el permiso para poner este video de los géneros para difundirlo en mi sitio web? ¿como me entero de la respuesta? ¿me puede enviar la respuesta en mi correo? LaaviniaMontenegro@gmail.com necesito difundirlo porque en Ecuador quieren aprobar esto. gracias mis carisimos hermanos.

  • #30

    joe (jueves, 05 octubre 2017 17:36)

    Me sirve y lo acepto para mostrarle un buen cpmportamiento a mi hija.

  • #31

    SANTIAGO (sábado, 10 febrero 2018 19:41)

    Yo casi me convierto en un delincuente, necesito me corrijan con vara en las nalgas
    Aunque no me pueda sentar en mucho tiempo
    Es Urgente!

  • #32

    SANTIAGO (sábado, 10 febrero 2018 19:47)

    Casi me convierto en un delincuente,
    Necesito me corrijan con vara en las nalgas
    Aunque no me pueda sentar por mucho tiempo
    Es Urgente

  • #33

    Andrea (martes, 24 abril 2018 14:52)

    En mi pais las azotainas a los adolescentes se dan en las piernas, en la parte alta y los cantos de los muslos, por fuera. Es muy doloroso. En mi casa lo hacian con la vara de mimbre y uno nunca volvia a repetir la falta. Me azotaron hasta los 22 años. Mi madre me llevaba al comedor que era muy amplio, me ponia mirando a la mesa donde yo me afirmaba con las manosy ella levantaba la falda. No bajaba los calzones, y aplicaba en cada muslo 10 o 20 varillazos segun la falta. Siempre era a pierna desnuda, y el dolor hhacia llorar al primer golpe.

  • #34

    Anonimo (lunes, 30 abril 2018 22:08)

    A cola pelada hay que dar loa azotes con chancla, correa y vara. Dejarles las nalgas rojas como tomate y marcadas a esos culicagados malcriados

  • #35

    Soraya (lunes, 30 abril 2018 23:25)

    Yo estoy espantada por lo que he leido aqui podr casualidad. A mi jamas me dieron con correa enlas nalgas peladas como dicen aqui, ni con varas. NUNCA usaron el castigo fisico y no por eso fui malcriada. Lo que veo aqui es un grupo de gente que utiliza a palabra de Dios para justificar el maltrato. Nada mas que leer como describen el modo en que le pegan a sus hijos/as, se le nota el morbo. Cualquiera diria que gozan pegandoles. Los matrataron y maltratan a sus hijos... y sus hijos seran padres maltratantes tambien. Yo he criado a mi hijo como me criaron a mi, sin golpes. Es estudioso y respetuoso. Tengo amigos que han seguido los consejos que promueven en esta pagina y ahora no tienen nada mas que el desprecio de sus hijos y estan arrepentidos. Hay muchas maneras de disciplinar sin golpes. Eduquense por favor.

  • #36

    CLODOVEO TOVAR (lunes, 14 mayo 2018 05:46)

    Es muy cierto todo cuanto se dice en este articulo sobre el hecho de que Dios prescribe el castigo corporal con vara para disciplinar a los hijos cuando es imposible lograrlo de otro modo distinto, ahora bien mi pregunta es esta : ¿ cuando se debe recurrir al uso de la vara ? ¿debe hacerse la primera vez que el hijo o hija comete la maldad o desobediencia grave por primera vez o debe hacerse solo si la repite una segunda vez , o una tercera vez ? en esto muchos padres piensan que los azotes deben ser aplicados ya de forma inmediata la primera vez que los hijos cometen las faltas o desobediencias graves , otros padres piensan que deben recurrir a la vara solo si la repiten por segunda vez , otros opinan que debe ser a la tercera vez y mi hermana y mi cuñado aplican el castigo corporal solo si despues de tres veces de cometer la misma maldad la repiten una cuarta vez , si esto sucede entonces mi cuñado agarra la vara flexible que usa para la aplicación de este tipo de disciplina y le zurra las nalgas al hijo o hija que han quebrantado las normas del hogar tan fuertemente como lo considera necesario siempre con un grado de severidad que està en proporcion a la gravedad de la falta o desobediencia grave cometidas. El gran problema de la aplicacion de la disciplina corporal a los hijos es que unos padres la aplican de un modo y otros de otro y lo peor es que unos lo hacen a la primera vez y otros a la cuarta , y asi no hay forma de saber cual es la opcion que es correcta respecto a lo que la Biblia establece.
    Cualquier aclaracion sobre mi duda se la agraceceriamos mucho .

    CLODOVEO TOVAR y LUCELIA BANDRÈS

  • #37

    Juan jose mercado loayza (jueves, 17 mayo 2018 22:04)

    La verdad esq yo comparto con l sr clodoardo tovar y quisiera poder socializar mejor el tema mi numero es el +59178727405 quisiera q me nvie sus wp y ablar mejor del tema

  • #38

    Juan jose mercado layza (jueves, 17 mayo 2018 22:18)

    La verdad esq yo comparto l q dice el sr clodardo tovar y si ma verdad q los azotes sn nesesarios mi numero es l +59178727405 quisiera xfa poder ablar mas acerca l tema mandenme un wp a ese numero

  • #39

    Laura (viernes, 03 agosto 2018 17:43)

    Un dia mi mama me pego en las nalgas con una chancla bien duro eso lo hizo hace 6 años y desde hay no a vuelto a pegar pero esa vez yo ya desde hace mucho tiempo sentia que estaba que me la estaba ganando y me lo merecia por que tenia 6 años todo empezo una noche yo casi nunca me comia todo y a mi mama le empezo a a cansar y casi nunca comia y esa noche tenia mucho sueño y me dijo que me lo tenia que comer todo sino me dijo que tenia graves problemas y como tenia sueño y no queria comer me quede dormida y cuando ella se dio cuenta dormida me llevo a la habitacion y puso sobre la cama boca abajo y me bajo mi pillama y mis calzones y me dejo mis nalgas al aire pero yo seguia dormida entonces cogio una chancla de ella por que si cogia la mia no me dolia y me empezo a pegar entonces me desperte y empeze a llorar y sentia como la chancla se estrellaba contra mi pobre colita y como se iba calentando y lo sentia rojo y me dio por meter la mano en mis nalgas para cibrirlas y me dio un chancletazo super fuerte y me envio a dormir calientica y como nunca me habian pegado fue algo my doloroso fye la unica vez que mi pobre trasero tuvo que sufrir asi ya que nunca mas me a pegado en mis nalguitas pero soy conciente que me lo merecia y siento en estos momentos que tambien me meresco una buena paliza mi mama nos pega pellizcos con la correa la clancla y aveses cachetadas la verdad de todas prefiero la chancla y la correa y ella normalmente cuando nos pega con la correa y chancla es en las nalgas y sin nada que las cubran

  • #40

    Richard (sábado, 24 noviembre 2018 05:09)

    Holá me pueden aconsejar como corregir y desiplinar a mis hijos
    Mi WhatsApp es +56958809925 chile

  • #41

    Andrea (lunes, 26 noviembre 2018 15:08)

    Hola que tal .....Yo si viví muy de cerca los castigos por parte de mi mamá....Mi papá solo me regañaba....pero mi madre era muy dura y estricta cuando se trataba de corregir una falta cometida.....una vez que mi mamá decía que era merecedora de una buena cintariza...no habia marcha atrás..!! Me llevaba a su habitación , me quitaba el vestido y los calzones...Y me daba recio ,puedo decir que me cocia las nalgas y muslos a cintarazos , sentia que no habia fin , una vez me pegó enfrente de mis dos hermanas en la sala porque tome un dinero sin permiso...me desnudó y les dijo fíjense lo que les puede pasar si hacen lo mismo, tomó una extensión de luz y me zurro bien duro , al final me quedaron unos verdugones bien marcados

  • #42

    Kevin Betancur (sábado, 01 diciembre 2018 23:40)

    Soy de Medellin Colombia y desde mis 13 hasta ya por los 18 cumplidos me castigaron las nalgas ambos padres con chanclas, correas de diferentes tipos, cepillo de baño y de peinarse, vara ( mi cucha me dio una para nunca olvidar) generalmente mi padre era quien me pegaba y siempre a cola pelada. Mi madre también en ocasiones. Eh... Ave María las pagué todas en la adolescencia. Ya ahora tengo veinte gracias a Dios. Pero aprendí con cada pela que me dieron. En Colombia es común en muchas familias que den fuete todavía.

  • #43

    Kevin Betancur (sábado, 01 diciembre 2018 23:50)

    La verdad es que duele harto, me dejaban la piel marcada por varios días aveces hasta semanas. Hubo una vez que me duro un mes, pero me curaban el trasero de vez en cuando y eso si mis padres veían que estaba juiciosito. Sino que me aguantara por que de adolescente fuí muy grosero, contestón, desobediente y malcriado, me tocó aprender con rejo. Me zurraban con ganas. Una vez mi papá solo por una grosería que le hice de mostrarle el dedo del medio y llamarle por el nombre me pegó con un rejo de tres tiras una cosa espantosa que casi me arranca la piel en la cocina y yo tenía 14 y yo ya me había pelado la noche anterior con una alpargata igual en la cola desnuda sobre sus rodillas por grosero, es que me quería salir a rumbiar y no me dejo y le armé una pataleta de aquellas.

  • #44

    Kevin Betancur (sábado, 01 diciembre 2018 23:59)

    Recuerdo que yo me burlaba de mis amigos porque eran castigados de esa manera, siempre me salía con la mía me portaba mal y mi padre me advertía, nole paré bolas y al salirme de control el cucho me hizo entrar en vereda a fuerzas. A mi hermana no la castigaron que yo recuerde. Ella es 5 años mayor que yo. Un consejo q les doy a los adolescentes es que se porten bien y hagan caso porque los castigos duelen horrible. Yo muchas veces lloré al sentarme o cuando me ponía la ropa interior. No siempre eran tan fuertes, pero si la mayoría. Me las daban en toda las nalgas arriba, abajo, al centro y en medio de la raja también. Picaba mucho, ardía, una sensación q no se la deseo ni al peor de mis enemigo. Me dieron mucha verbena.

  • #45

    Kevin Betancur (domingo, 02 diciembre 2018 11:18)

    Aquella vez con el fuete de tres tiras ese la pase mal hasta para ponerme el calzoncillo y es que en la noche anterior me había dado mi papá unos correazos y con la alpargata. Siento que los merecía aquella vez por maleducado, pero si me hubiera ido no quiero ni pensar como iba a quedarme la cola. A mi padre siempre castigo en las nalgas, a él le hacían lo mismo, pero cuando decía groserías me llevaba al sanitario y allá me lavaba la boca con jabón como a los niños pequeños, una vez me llevó a punta de nalgadas ya tenía 14 años. Yo antes pensaba que en Colombia sobre todo Medallo dónde soy yo la gente estaba loca por utilizar esos castigos tan antiguos, pero ahora que leo en Bolivia y otros países lo hacen todavía. Yo en la adolescencia creía que podía hacer de las mías, pero me pararon de una!

  • #46

    Dario (jueves, 21 febrero 2019 07:30)

    Ami nuca me dieron en las nalgas peladas pero la verdad eso si me hizo mucha falta que me fueran bajado los pantalones y los boxer y me fueran dado una pela bien dada

  • #47

    David (viernes, 22 febrero 2019 22:26)

    No se a ustedes como les haya ido, pero en mi caso mis padres si me dieron y bien. Cuando era más chico 5-9 años y me portaba mal ellos mismos me agarraban, me bajaban los pantalones y calzoncillos y me tumbaban antes de darme unas buenas nalgadas. Ya cuando crecí un poco más 10-15 años para castigar mis rebeldías me pedían que yo me bajara los pantalones y calzones o boxers que ya empezaba a usar mas , después me pedían que me tumbara sobre la cama o el sofá y me daban bien duro con una vara flexible de algún árbol. A pesar de ser una varita chica y no muy gruesa el dolor agudo de la vara flexible aplicada sobre la piel directa es dolorosisimo e insoportable, pero con unos cuantos azotes deja una buena leccion en la mente. Un castigo que aunque a algunos les puede parecer anticuado, es bastante efectivo y rápido. Experiencia personal.

  • #48

    Juanji (sábado, 23 febrero 2019 00:44)

    Y eso xq lo dices q te hizo mucha falta a mi tambn solo q gracias a Dios a mi ps si me los dan asi pelada

  • #49

    Daysy (lunes, 25 febrero 2019 06:20)

    ¿ Se debe aplicar el castigo corporal a hijos pre-adolescentes o adolescentes cuyas edades estèn comprendidas entre los 13 y los 17 años ? .

    Esta pregunta surgiò el pasado Sabado en nuestra escuela de padres y preguntados estos su respuesta fuè la siguiente :

    Los mayores niveles de rebeldia y desobediencia ocurren precisamente entre esas bandas de edades y a esas edades tan duras y dificiles es cuando el uso de la vara mas beneficios reporta a los hijos pues aunque es una medicina muy amarga y dolorosa es muy eficaz para corregir desobediencias extremadamente graves .

    En esto estuvieron de acuerdo la totalidad de los padres de nuestra confesion Cristiana , pero en cambio no se pusieron de acuerdo en si debe ser el primero o el ultimo recurso pues mientras unos alegaban que deberia sr el ultimo recurso otros en cambio opinaban que deberia ser le primero pues solo asi se cortaba de raiz la maldad o la rebeldia cometida , como ven no todos los padres estàn de acuerdo en todos los puntos de vista sobre el castigo corporal , ahora si ustedes quieren aportar alguna opiniòn adelante y haganlo a ver si pueden aportar algo mas de luz que resuelva este dilema , BENDICIONES DAYSY PAEZ

  • #50

    Daniel Abraham (lunes, 25 febrero 2019 12:19)

    A mí mi pa me mete unos buenos cinturónazos si desobedesco tengo 16

  • #51

    Nicolas (lunes, 25 febrero 2019 20:10)

    ¿Te dan sobre los pantalones sobre los boxers o con las nalgas al descubierto Daniel?

  • #52

    David (lunes, 25 febrero 2019)

    Yo sé que varios padres utilizan diversas cosas para disciplinar a sus hijos. pero la vara, aparte de ser la indicada en los versículos, no solamente es natural, ecologica y gratis, sino además es muy dolorosa y efectiva.

  • #53

    Juanji (jueves, 07 marzo 2019 10:40)

    Si a me paso ayer ps por estas fiestas de carnaval me desapareci de casa desde el dia sabado y ps recien llege ayer y ps mi mama me azoto duro cn la vara y duele mucho y lo hiso cn las nalgas peladas y aunq duele pero es nesesario yo lo q dice la hrmana daysy q si debe ser la vara el primer recurso y no asi el ultimo

  • #54

    DAVID (lunes, 08 abril 2019 10:06)

    Yo tengo 16 anos y me disciplinan con el cinturón

  • #55

    Violeta (jueves, 09 mayo 2019 12:14)

    Buena información, estoy aplicando como material en Escuela para padres. Muchas gracias por publicar un tema tan interesante.
    Muchas bendicones

  • #56

    Juan (lunes, 13 mayo 2019 14:44)

    Por favor escribame sobre el tema.Mi correo es jccolombia123@gmail.com

  • #57

    Juanji (jueves, 16 mayo 2019 16:58)

    La verdad muy cierto a mi gustaria ablar mas del tema mi wp es +59178727405

  • #58

    Martha (miércoles, 19 junio 2019 10:05)

    Es un excelente material donde prevalece lo mas importante la obediencia a Dios,y el crear familias concientes ,y con valores morales,espirituales y eticos.
    Es un buen material de estudio,para enseñar a otros a impartir disciplina ,con amor.

  • #59

    Aura (miércoles, 03 julio 2019 15:00)

    Somos 9 hermanos y los cuatro primeros nos llevamos entre 1 y dos años de diferencia, entonces imagínense cuatro locos haciendo desorden y peleando. Mi padre nos reprendía bajándonos los pantalones y a nalga pelada nos daba con una tabla gruesa que separaba el camarote, ardía sabroso. Y mi madrecita a correa y chancletazos. Hoy agradezco a mis padres por esas correcciones que en ese momento dolían física y emocionalmente pero hoy en día reconozco que nos formaron como personas de bien, respetuosas y responsables.

  • #60

    Juan (jueves, 18 julio 2019 09:01)

    Buen dia.Agradezco me escriban al correo jccolombia123@gmail.com.Gracias

  • #61

    Norma (sábado, 20 julio 2019 10:08)

    Interesante. Lo aplico siempre

  • #62

    DAVID (domingo, 21 julio 2019 22:22)

    A mí mi papá me disciplina bien recio cuando me lo merezco
    Se saca el cinturón y zas

  • #63

    Juanji (jueves, 25 julio 2019 15:01)

    Es cierto duelen pero es nesesario y ps hy si me doy cuenta xq veo mi primita q es rebelde y ps merese los azotes

  • #64

    Vidal del Rosario Duarte Herrera (lunes, 05 agosto 2019 21:38)

    Tengo realmente mis dudas, si la corrección física, y el tipo de castigos que todos ustedes hablan no va con la filosofía del Maestro de los Maestros, acerca del amor. Tuve tres hijos y ninguno de ellos tuvo necesidad de ser castigados tan severamente como algunos de sus casos. No son nada de malcriados, son súper respetuosos, nunca me contestaron mal o me hicieron pasar verguenza. Violencia engendra violencia.

  • #65

    Daniel (viernes, 09 agosto 2019 12:49)

    Quien quiera hablar del tema pase Facebook tengo 16 años ,casi ya 17

  • #66

    maria alejandra (viernes, 16 agosto 2019 21:46)

    hola como estan tengo una hija de 15 años y me gustaria saber como puedo disciplinarla ya que ella esta un poco rebelde la e castigado varias veces pero no se si lo e hecho bien les agradesco sus comentarios

  • #67

    Juanji (domingo, 01 septiembre 2019 16:41)

    Maria alejandra lo q debes hacer es primero conseguir una vara y castigala cn eso o con la correa solo en las pompis peladas dale segun la falta 5 si no es tan fuerte y si la faltabes grabe 10 azotes pero fuertes

  • #68

    maria alejandra (lunes, 14 octubre 2019 09:39)

    si asi lo hice y la verdad fue efectivo vi cambios me dolio hacerlo pero fue lo correcto

  • #69

    maria alejandra (domingo, 10 noviembre 2019 20:19)

    alguien para que me ayude con la disciplina de mi hija

  • #70

    Miguel Angel (jueves, 19 diciembre 2019 09:15)

    Yo también recibí este tipo de castigo en la infancia. Muchos azotes con cinturón y chancla en las nalgas desnudas, y aveces con la piel mojada. Hoy soy una persona de bien, y cuido de algunos niños y utilizo la misma forma de punición. Los padres o personas que cuidan de niños, y les gusta hablar sobre este tema, dejen sus contactos. Tengo muchas historias, técnicas y experiencias. Y también algunas fotos. Dejen tus contactos y podemos charlar mucho.

  • #71

    maria alejandra (miércoles, 08 enero 2020 05:39)

    si juanji lo hice como me dijiste la verdad fue efectivo ahora se esta portando mejor espero que siga asi aunque e tenido que hacerlo varias veces

  • #72

    maria alejandra (miércoles, 08 enero 2020 05:47)

    hola miguel angel creo que con chancla no seria bueno mejor con cinturon

  • #73

    Mauel (viernes, 07 febrero 2020 05:35)

    Yo de echo tuve que disciplinar a mi hijo la semana pasada, tiene nueve años y al salir del colegio me dieron la queja que habia destruido el trabajo de otro niño por enojo, no tuve de otra y tuve que administrar la vara cuando llegamos a casa.

    todavia con actitud reluctante le me dicia que porque le tenia que pegar asi que le dije haciendole saber con biblia en mano que Dios manda a los padres que usemos la vara cuando estos desobedecen, usando los versiculos apropiados.

    entonces le baje el pants con el calzon descubriendole bien las nalgas y le castige. despues de la varita lo abraze y le dije que lo amaba y por eso lo corregia.

    alguin mas que aplique la vara a niños de 4to o 5to de primaria?

  • #74

    Luiz (jueves, 20 febrero 2020 22:32)

    La disciplina es algo serio, mas en nuestors países.
    Debemos tener cuidado como aplicarla.
    Consejos al luisgonzalezbr@yahoo.com

  • #75

    Antonio sanchez (domingo, 23 febrero 2020 06:35)

    Mireya colina me llamo antonio ayer llegue una hora y media a casa mi madre me estuvo esperando y cuando llegue me dio una tremenda azotaina con la correa llegar tan tarde conlleva también un castigo así gracias y un saludo mireya

  • #76

    maria alejandra (miércoles, 25 marzo 2020 08:17)

    si yo tambien lo he hecho con vara todo en nombre de la palabra mi hija tiene 15 y todavia la disciplino de esa manera con las nalgas descubiertas asi la hace mejor persona

  • #77

    MANUEL GIRALOD (miércoles, 29 julio 2020 06:48)

    GRACIAS QUE MATERIAL TAN IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS Y PARA NUESTROS HIJOS

  • #78

    Julián Barahona (sábado, 29 agosto 2020 23:17)

    Señora María Alejandra:

    En respuesta a sus comentarios #68 y siguientes.

    Observo que aunque usted afirma, con muy buen criterio ya que nadie se lo mencionó así cuando preguntó, que ha sido en nombre de La Palabra como aplicó a su hija «La Vara de la Corrección» en las nalgas, me permito hacerle ver que también expone que lo hizo como «disciplina» y que antes aludió a que el problema que le plantea su hija es el de la rebeldía. Me permito por tanto hacerle ver que el uso de la vara, como su propio nombre indica, es el correctivo, el que recoge a quien sale del camino correcto, del camino de la Palabra, devolviéndole a ella, es decir, más que una disciplina, es una guía que justamente como afirma tiene que tener su base y su referencia en La Palabra y no en nada mas. Su hija es rebelde, porque a su edad esa rebeldía es natural y entonces ese problema común a todos los niños y jóvenes de esa edad, no es en sí mismo el problema y creo que debería tenerlo en cuenta: El problema se ocasiona si, desde ese espíritu rebelde de la edad, se olvida que su hija tiene una obligación de respeto y de obediencia hacia usted y hacia las normas de comportamiento que usted quien ejerce de cabeza de familia dispone para el mejor orden de la casa y la educación de los hijos, bajo inspiración siempre y esto no ha de olvidarse de la Palabra, guía de guías. Y si, es indisciplina el faltar a tales obligaciones y sin duda el comportamiento indisciplinado necesita de disciplina. ¿Pero es un comportamiento malicioso por si mismo? ¿Es una maldad que requiera la aplicación de la vara de corrección? Permítame que le diga que no es equiparable por sí mismo ese comportamiento al de las maldades como hurtar o robar o al de los comportamientos dañinos hacia la propia persona, como el tomar, el drogarse, el tener comportamientos indecentes y otros. El espíritu indisciplinado se ha de aleccionar, sin duda, pero en este caso, mi opinión particular es que la primera lección la debe dar la propia Palabra, para que esa rebeldía no se acreciente como consecuencia de un castigo excesivo o injusto que la fomente en vez de atenuarla. Se le ha de hacer leer La Palabra, la obligación de honrar, respetar y ayudar a los padres y cumplir las normas de la casa y entonces hacerle ver que la desobediencia ostinada —que eso es la rebeldía— o se corrige o ha de tener consecuencias. Es su hija y es su criterio, en el que yo únicamente puedo aconsejarla, pensando a futuro pues ha de crecer y adoptar prematuramente un comportamiento correctivo de máximos puede ser contraproducente: Ha de comprender La Palabra y comprender que obra mal y en primera instancia, si usted considera que lo apropiado a su personalidad y comportamiento es el castigo corporal. Si ella comprende que en sus actos está el mál y que en corregir sus actos se le devuelve al bien, ella misma será capaz de no solo de arrepentirse y enmendarse, sino de definir, si usted lo cree necesario, su propia «disciplina». Entonces es cuando debe ser aplicada, porque entonces hará su efecto, sabiendo qué hizo mal, porqué falto a la Norma Suprema de la palabra, y como ha de ser enmendado su comportamiento. Mi consejo es que esa disciplina no se aplique en primera instancia a través de la vara de correccción, sino de azotes disciplinarios comunes, que no por ello han de dejar de ser severos, ni bien sentidos en las nalgas, mientras que usted así se reserva para una verdadera maldad el uso de la vara de corrección. No importa en mi opinión, pues no es un error grave, el que ella ya haya recibido corrección con vara pues es seguro que guardará el recuerdo si se aplicó correctamente, y siempre temerá que si excede su comportamiento de la indiscplina a faltas más graves, se le vuelva a enviar a recordarle que «ha de seguir un camino recto». Decía un anciano en nuestra Comunidad que justamente ese concepto de «camino recto» se satisface cuando en las nalgas de la incorregible la vara lo dibuja como recuerdo marcando líneas rectas. Le sugiero, mientras la rebeldía no pase a mayores que use en las nalgas de su hija las correas de cuero de disciplinar —bien sea el mandador de cuatro o cinco correas, bien cientos de cuero de castigo ordinarios—, exigiéndole a cambio dos cosas esenciales: Ha de asumir que cometió falta y que ha de ser corregida y ha de encontrar en la disciplina la alegría de la vuelta al redil: Debe por tanto ofrecer ella misma las pompis, obedecer a su palabra sin discutirla siquiera, cumplir íntegro el azote disciplinario y en prueba de haber aprendido y aprovechado la oportunidad que se le da, dar las gracias a su madre por su disciplina. Entonces no olvide besarla como a la hija que vuelve a la casa acogedora de la Palabra. Que ella le guíe a usted en el trabajo de ordenar su familia y su casa y le de prosperidad.

  • #79

    Sandra (martes, 01 septiembre 2020 00:13)

    Mis padres nos empezaron a castigar desde los 8 años, generalmente por malas calificaciones en el colegio. Una vez que mostrabas la libreta yo y mi hermano, que tenía un año menos que yo, nos hacían desnudarnos de la cintura para abajo en la sala de estar. Desde ahí había que caminar de esa forma hasta el dormitorio de mis padres en el segundo piso, compaña dos de él papá o la mamá según quien fuera a aplicar el castigo físico. EN EL DORMITORIO ELLOS TENÍAN COLGADA EN LA PARED VARIAS CORREAS de cuero que estaban a la vista, elegían una y yo con mi hermanos debíamos acostarnos boca abajo en la cam con las piernas colgando hacia el suelo. Ahí empezaba una fuerte y abundante zurra de azotes en piernas y nalgas, alternando el castigo entre el y yo. Era muy duro el castigo, y ambos gritabamoss con cada azote. Casi todas las palizas nos las dieron a los dos juntos. Las últimas azotainas fueron a los 23 años en mi caso, ya en la universidad. A mi hermano le pegaron hasta los 20. Hoy mi marido ocasionalmente me ha dado azotes, pero han sido muy pocas ocasione que lo he necesitado.

  • #80

    Julian Barahona (martes, 01 septiembre 2020 12:30)

    Señora Sandra:

    A mi juicio yerra usted cuando emplea el término «paliza». Ni la corrección ni la disciplina debieran constituir «palizas» pues, aplicadas como enseña La Palabra, son justamente lo opuesto a ese ingrato término. De lo que cuenta de su experiencia más temprana, no parece que sus padres no recapacitaran antes de aplicar la corrección disciplinaria y lo demuestra el hecho de que fueran previamente ordenados en su desnudez y conducidos —un camino de reflexión— hasta la habitación reservada para la administración de los castigos. Que el número de azotes administrados y su severidad hicieran mella en usted solo significa que fueron acertadamente aplicados. Y el hecho singular de que se mantuviera el régimen de disciplina hasta los 23 años pone de relieve algo que frecuentemente se pasa por alto: El error persiste en la vida y el corregirlo siempre ha de ser una obligación, en general autoimpuesta en el adulto, pero que, de no ser así, sin duda, pese a sus 23 años ameritó un nuevo paseo hasta el lugar donde debía recapacitar su conducta con la ayuda de las mismas correas que le obligaron a hacerlo desde niña. Nada que objetar tal como lo percibo en que si usted comprendió la necesidad de acudir de nuevo allí a esa edad, allí fuera llevada. Más problemático es el asunto de la «disciplina doméstica»: No he de negar yo la potestad del cabeza de familia para determinar y aplicar las normas en el hogar y menos aún si por su parte hay conformidad en ello y vuelve a haber reconocimiento de la necesidad y asunción de la disciplina o el correctivo merecido. Sí se advierte que si hubo de ir frecuentemente y si hubo de ir hasta tarde e incluso dentro del matrimonio, no haya recibido aún la lección moral superior que supone la aplicación en sus nalgas de «la vara de corrección» propiamente dicha, es decir la disciplina de azotes usando el concreto instrumento que las Escrituras señalan, porque seguramente ayude y mucho a estimular su apego a las normas de su hogar. Evidentemente queda a su consideración pero si ha de repetirse el azote dentro del matrimonio con ese carácter al que apunta de «disciplina doméstica» quizá lo más satisfactorio para usted sería comentar con su esposo la posibilidad de que se le haga sentir la visita correccional de la vara. Bendiciones para usted y su hogar.

  • #81

    Julian Barahona (martes, 01 septiembre 2020 12:52)

    Señora Sandra.

    Me llamó la atención y olvidé escribirlo al final, que sus padres, siempre tal cual usted refiere los hechos, no la instruyera,n inmediatamente después de entregar la libreta de notas del colegio y antes de ordenar la desnudez de la zona a disciplinar, acerca de lo que las Escrituras dicen sobre la bondad del trabajo —también es un trabajo el estudio en la edad escolar— o si los azotes disciplinarios se debían a mal comportamiento o actitud escolar, no la reconvinieran instruyéndola sobre la necesidad de la obediencia y de la edificación del propio ser a través de la conducta.

    Y lo mismo ocurre cuando guarda silencio sobre si en tal sentido se le insstruye tamnbién en el seno del matrimonio y la organización del hogar, inmediatamente antes o incluso durante la administración de la azotaina disciplinaria acerca de la conveniencia de reformar su actitud. Es cierto que, en su descargo afirma que se le aplicó esa corrección conyugal «cuando lo necesitó», lo que implica su reconocimiento de que aplicar tal tratamiento fue adecuado y posiblemente también aunque no lo diga, que ya conocia usted previamente las consecuencias de faltar a la normatividad doméstica.

    Sí sería importante, en tanto que no es usual que se aplique la corrección en esas edades avanzadas y de mano del esposo, que si a bien lo tiene, me pueda contestar acerca de algo que entiendo que debería quedar claro: ¿Era usted consciente de las que las faltas que cometió en edad universitaria serían sancionadas con la administración de azotes obligándola a mostrar las nalgas para recibir las correas? ¿Igualmente era usted consciente de que infringir las normas domésticas de comportamiento acarrearía que su esposo la sometiera a azotainas disciplinarias? Y por último y más importante para, a mi juicio, la exactitud del conocimiento de la comunidad y de cada hermano y hermana: ¿Asumía usted voluntaria y gustosamente el recibir a los 23 años y en su estado matrimonial, la flagelación como adecuado para devolver su comportamiento al camino correcto? Muchas gracias por su sinceridad.

  • #82

    Sandra (martes, 01 septiembre 2020 17:30)

    Señor don Julian

    Tal vez me expresé mal, hasta los 23 años me azotaron mis padres y como usted dice siempre creí que era un castigo necesario y apropiado frente a la desobediencia o las malas calificaciones de la universidad, siempre fue de la misma forma, con las correas en piernas o nalgas. Después me casé y mi esposo que es muy tradicional y mayor que yo pidió autorización a mis padres para disciplinar me cuando lo estime necesario y el permiso le fue dado. No es UE yo sea un mala persona, pero necesito una mano fuerte que me mantenga en el buen camino, ya que soy desordenada y a veces rebelde. Hasta hoy me aplica disciplina cuando lo estima pertinente y yo se lo agradezco. Lo hice con una vara flexible que es muy dolorosa, pues me explicó que ya no soy una niña y que el castigo debe ser más severo que los que me daban en mi adolescencia, ya que ahora soy toda una mujer y debería ser más responsable. No creo que sea machismo ni nada de eso, creo que es una forma de disciplina familiar.

  • #83

    Sandra (martes, 01 septiembre 2020 18:33)

    A lo que ud pregunta don Julián, si, asumo el castigo de mi esposo como necesario para volver al buen camino, el es bastante mayor que yo y reconocido en la comunidad,. En todo caso en mis 5 años de matrimonio solo he sido azotada 3 veces, son castigos muy severos y por ello no los olvido, pero han ocurrido muy de vez en cuando, casi siempre por desobediencia. Creo que soy inmadura, y la vara en las nalgas desnudas solo ha sido aplicada cuando ha sido estrictamente necesario por la gravedad de la falta. Pero no es que me azote siempre, y cuando lo ha hecho me ha explicado la gravedad de mi falta y lo necesario que es que yo corrija mi conducta

  • #84

    JULIAN BARAHONA (miércoles, 02 septiembre 2020 10:15)




    LA VARA DE CORRECCIÓN NO ES UN SUSTITUTO DE LA PALABRA: LA VARA DE CORRECCIÓN ES UN COMPLEMENTO DE LA PALABRA: PRIMERA PARTE.

    Apena ver cómo, pese a la ilustrativa explicación del pastor, en muchos comentarios que evocan experiencias o necesidad se omite sistemáticamente referencia alguna a La Palabra, en el contexto de lo que se describe como disciplina, castigo o correctivo. Por contra se diferencia aleatoriamente en muchos de ellos entre comportamientos que constituyen «maldades» y «comportamientos que son simples «faltas», sin referirlo tampoco al criterio de La Palabra, sino al juicio personal de cada cual. Así tan pronto una leve falta escolar amerita la aplicación de la vara de corrección, como en otras ocasiones se reserva para quién hurtó o robó.

    La Escritura define qué es maldad y qué es falta y qué es corrección —a la que llama amor— y qué es abuso —a lo que nunca podrá llamar amor—. Quién arbitrariamente aplica la vara de corrección sin causa suficiente, no ama, sino que abusa. Quien arbitrariamente omite aplicar la vara de corrección existiendo causa suficiente, tampoco ama, sino que descuida. Quién no enseña a su hijo o a su hija lo que la palabra dice, le niega la luz para el camino de la vida y hace que caminando a oscuras, tropiecen y quien sin haber enseñado la luz a su hijo o a su hija, si tropieza, le flagela las nalgas con una vara, paga su propia frustración, lejos de corregirles como manda La Palabra.

    A menudo se puede observar que esas historias que aquí son referidas, contienen errores de juicio graves: Un niño o una niña pequeña ha de carecer de toda sabiduría y luz en la Palabra para que de él nazca la «maldad», y si nace, lo hará debido a que en él o ella reina la oscuridad: Si un padre o una madre, les flagelan por ello con la vara de corrección equivocan gravemente su sentido o ¿acaso no es más justo que la vara de corrección se aplique a las nalgas del culpable que del inocente? ¿Y en estos casos que refiero acaso el culpable es el niño al que no se brindó la luz o es el adulto que no se la ofreció? Se leen muchas experiencias en las que la injusticia brilla porque aplicó la vara quien debió sufrirla y recibió la vara quien era inocente.

    Lo mismo cabe predicar de quien ante una falta nímia, inapreciable, involuntaria, con o sin ira que al caso es igual, resuelven entendiendo malamente que la vara es el remedio universal o entendiendo y, a veces, vanagloriándose incluso de que no perjudica su aplicación correcta, como si entendieran que su aplicación solo castiga co dolor las nalgas donde la aplican y obviando por completo que esas nalgas son las de su hijo o las de su hija, las de personas que sienten, que entienden y que tienen sed de justicia. En el mismo sentido se habla en ocasiones de rebeldía, de se cubría, de me arrancaba la vara de corrección de las manos, de no asumía el castigo, de no aprendió y hubo que repetir la disciplina y diversas cuestiones paralelas. Mas nadie se para a preguntarse la razón de la rebeldía ante la vara si la Palabra dice que la vara es amor y nadie se para a pensar por qué un niño o una niña se cubre las nalgas durante su aplicación —más allá de justificarlo en el dolor— y lo mismo ocurre si intentan apropiarse de la vara de corrección y en los demás casos que cito y otros parecidos.

  • #85

    JULIAN BARAHONA (miércoles, 02 septiembre 2020 10:18)


    LA VARA DE CORRECCIÓN NO ES UN SUSTITUTO DE LA PALABRA: LA VARA DE CORRECCIÓN ES UN COMPLEMENTO DE LA PALABRA: SEGUNDA PARTE.

    ¿No será acaso que a ese niño o a esa niña, en particular si alcanzaron la adolescencia o su proximidad, no se les explicó adecuadamente La Palabra? ¿No será que no supieron, no alcanzaron a comprender o se negaron a creer en la redención que la Palabra promete? ¿No será que se les negó la luz de esa redención? ¿No será que ni siquiera se les explicó cómo obviando sus maldades se les deja al pairo del mal que cohabita en la vida y se les expone a gravísimos riesgos en lo humano y para sus almas, ante los ojos de los hombres y su imperfecta justicia y antes los ojos de Dios y su Justicia? ¿No se para nadie a pensar en que quien conoce la redención ante los hombres y ante Dios no se negará a «pasar un rato de dolor» a cambio de una eterna desgracia en la conducta reprobada por los hombres o una eterna condenación en el pecado que tanto reprueba Dios?

    La consecuencia que pesa sobre los hombros de quien obvia todo razonamiento a la hora de aplicar la vara de corrección, la que también pesa sobre quien la aplica metódicamente como si fuera un bálsamo de fierabrás que para todo mal sirve, la que pesa sobre quien no se para a medir que cada azote que aplica sobre las nalgas de su hijo o su hija, tiene un valor intrínseco —el del instrumento aprobado por Dios— y que no puede ser relativizado ni degradado por una conveniencia humana, sino que ha de ser medido por sus efectos y no solo los aparentes sobre las nalgas sino los más graves que influencian el propio comportamiento de quien es sometido a castigo o disciplina y que ha de tener en cuenta para entender ese amor que la Palabra predica, si ese fue un azote justo y merecido, un azote excedido o un azote insuficiente.

    Si Dios sufrió entregando la vida por nosotros, tras mil dolores y humillaciones y entre ellos la flagelación, quizá el flagelar a nuestro hijo o hija, nos debería merecer un mayor respeto que el de la aplicación mecánica de un instrumento de castigo en sus nalgas. Del mismo modo se debería enjuiciar cualquier otro comportamiento que produce dolor aunque no se a físico: ¿Qué sentido tiene el ordenar a una hija que desvista sus pompis delante de una visita extraña en la casa? ¿Pues acaso si ha de ser azotada porque lo prescribió así la Palabra, no tuvo ya en cuenta su dolor? ¿Quién es quien se siente tan glorioso como para aumentarlo con la humillación y el dolor psíquico que supone la exhibición pública de una parte íntima? ¡Que además lo diga quien afirma que él o ella así lo sufrieron en sus propias carne!

    Todos esos «accidentes» en la aplicación de la disciplina tienen su origen en la sustitución de la Palabra por el castigo corporal, porque donde reina la Palabra desde el origen, penetra mucho más dificilmente la maldad y cuando lo hace y realmente toca castigar y hacerlo con severidad, quien aún en su breve edad es conocedor o conocedora de la Palabra, entiende cual es la misión y el objetivo del dolor que recibirá y no lo contradice sino que lo asume porque sabe en conciencia que pecó y sabe en conciencia que la disciplina y la vara de corrección son su aliado y su redención, son su congraciarse con Dios. Y quien eso alcanza a comprender porque se le explicó, no espera o no usualmente a que el maestro o la maestra, ni el vecino ni la vecina, ni el semejante en cualquier situación den queja: Se presenta y dice «hice mal» y aquí estoy para responsabilizarme de las consecuencias del mal que causé. Y quien eso hace tal vez la primera vez necesite alguna instrucción, pero en las sucesivas, sabe muy bien adónde ir, qué descubrir, cómo colocarse, dónde entretener sus manos para no obstaculizar la redención y hasta las más de las veces llorar en silencio su dolor, ahogar los gritos sustituyéndolos por la oración, el contar o la gratitud por el amor que la vara le entrega. Y desde luego, si supo reconocer y decir que se equivocó, sabe decir «gracias» por que se le corrigió.

  • #86

    JULIAN BARAHONA (miércoles, 02 septiembre 2020 10:20)


    LA VARA DE CORRECCIÓN NO ES UN SUSTITUTO DE LA PALABRA: LA VARA DE CORRECCIÓN ES UN COMPLEMENTO DE LA PALABRA: TERCERA PARTE.

    Mi actual pareja tiene una hija que tenía 13 años cuando comenzó nuestra relación. Ahí comenzó la relación de ella y de su madre con La Palabra Ahora tiene 16 años y únicamente dos veces y pese a que nunca antes tuvo contacto efectivo con la Biblia, se le hubo de aplicar «la vara de corrección». La primera vez fue con 14 años y por empeño de su madre y contra mi consejo, por fumar, entendiendo que agredía el templo que en su cuerpo Dios le concedió. Mi pareja pretendía la aplicación de un castigo máximo que le sirviera de «ejemplo y escarmiento» que así en concreto decía y me negué en redondo: Ordené a su madre que se sentara en una silla y que recogiera a su hija sobre sus rodillas boca abajo. Por supuesto que me abstuve yo de descubrirla y fue su madre quien le levantó el uniforme escolar y le bajó la ropa interior hasta dejarla completamente vista entre la cintura y las rodillas y mi intervención se circunscribió a exigir antes de cada azote que alzara las nalgas y las abriera al dolor —pues las apretaba tras el azote anterior como es perfectamente natural— y a administrar con una vara de abedul fresca y delgada, los seis azotes que le había prescrito. Como antes del último no fue diligente al abrir las nalgas al azote que le restaba le añadí uno como castigo por desobediencia durante la disciplina el cual acogió de buena gana porque rápidamente comprendió que de persistir en la desobediencia, a través de añadidos de uno en uno, podía aquello no acabar tan pronto como calculó y por supuesto consciente de su falta lo asumió como los demás sin entorpecer para nada la administración de la disciplina.

    Pasaron más de dos años para que ya con 16, hace apenas tres semanas y tras mucha meditación —que fue el motivo de buscar en internet y hallar esta página—, se tuvo que volver a aplicar una corrección. La razón ha de permanecer en privado pero, como muchos padres y madres comprenderán, a esa edad, tuvo que ver con su situación hormonal lo cual es también un grave riesgo. Lo advirtió su madre una madrugada en que salió de la alcoba al aseo y a la mañana siguiente lo puso en mi conocimiento. He de decir que las dudas me asaltaron porque realmente una conducta totalmente privada y personal, íntima por demás, no entraba en mi concepto de «maldad», a punto de que tuve que consultar con nuestro Pastor que a su vez consultó con los ancianos de la congregación y que me recomendó que además de reserva, antes de optar por una resolución definitiva consultaramos con una psicóloga y asímismo diferentes recursos en internet hasta alcanzar a saber más sobre el asunto. Por supuesto tuvimos que encontrar inspiración en la lectura de la Biblia, temiendo ser injustos. En la congregación la postura era a favor de la disciplina, la psicóloga tenía serias reticencias y solo cambió de opinión tras varias entrevistas con la muchacha y al final de ella misma pese a sus tan solo 16 años, apareció la solución tan rogada y tan buscada: Su comportaiento no había sido puntual, era una conducta que había pasado inadvertida a su madre, pero habitual y eso convenció a la psicóloga que claramente nos explicó que convenía deslindar necesidad y vicio.

    Entendiendo que el vício constituye una de las peores maldades, expresamente citada en la Palabra como causa de pecado capital, a la niña se le impuso el castigo máximo: Debería recibir treinta y nueve azotes de vara con la máxima severidad al punto de que la madre sugirió que se sumergiera el abedul por 24 horas en agua salada antes de aplicarlo a las nalgas.

    La muchacha asumió que debía ser corregida y pidió esas mismas 24 horas para reflexionar sobre su comportamiento. A la noche siguiente cuando llegó la hora, pidió recibir de rodillas sobre el sofá la corrección, su madre le ayudó a soportarla sosteniéndole las manos por la parte del respaldo y, porque vean la diferencia que supone el estar empapada por La Palabra, justo antes de comenzar a aplicarle en sus nalgas, abiertas al dolor tras comprender que ahi estaba su bien futuro, volvió hacia mí su cara y me dijo: «Se que esta vez no serán simples azotes sino que serán verdaderos latigazos pero quiero que sepa que mi deseo es recibirlos y que ya le perdono por el dolor que va a causarme en las nalgas».

  • #87

    JULIAN BARAHONA (miércoles, 02 septiembre 2020 10:25)

    LA VARA DE CORRECCIÓN NO ES UN SUSTITUTO DE LA PALABRA: LA VARA DE CORRECCIÓN ES UN COMPLEMENTO DE LA PALABRA: CUARTA PARTE.

    No les será difícil imaginar una cosa y otra por el contrario les causará sorpresa: No creo que nunca tenga oportunidad igual de aplicar la vara de corrección con tanta serenidad como la que ella me dió con esas palabras. Y la sorpresiva que su comportamiento recibiendo los azotes fue tan obediente y sereno que cuadno llegó a veinticuatro, tal como la vez previa tuve que aplicarle un azote adicional por mal comportamiento, decidí premiarla y cesar ahí el castigo. Ella ahorró a su cuerpo quince visitas de la vara —e importa y mucho— y a su madre que esstuvo plenamente de acuerdo y a mi nos dejó el alma tan en paz como complacida de haber obrado bien.

    Tardó casi una semana en curar por completo en sus marcas y a su madre le hizo una promesa que estoy seguro que cumple y que desliga la perversión de la necesidad.

    Sin La Palabra, la vara no sirve de nada porque causa el mismo dolor que a quien clava un clavo y se golpea el dedo con el martillo… pero ha de seguir clavando los clavos que necesita clavar. La Palabra, por el contrario, expresada con la ayuda inestimable y justa de la vara de corrección, transforma realmente el alma.

    Y tal vez su madre y yo pequemos, pero si lo hacemos, es por sentirnos orgullosos de cómo aprendió y de tener que haber roto nuestra palabra, ahorrando buena parte de un castigo merecido porque con tan solo escuchar la Palabra y reflexionando, sin siquiera brindarnos la duda de que lo hiciera por el temor ante el dolor de los azotes, supo darnos una lección a nosotros de justicia.

    No obsta lo que les cuento para que apliquen «humana disciplina» a las faltas de sus hijos e hijas, pero si incluso ahí pueden ayudarse de la palabra, será también más efectiva inclluso aunque deba ser igual de dolorosa para ellos y ellas.

    Bendiciones a todos y un recordatorio que a todos nos ha de valer: cuánto más se reflexiona la Palabra, cuanto más profunda y más meditada es, más enseñanza procura para quien ha de ser castigada y para quien ha de administrar el castigo. Y es un precio impagable para tan poco coste como ocasiona tener La Palabra presente siempre, hasta en los momentos más difíciles.

    Si desean alguna aclaración al respecto, pueden contactar a mi pareja o a mi a través de nuestro correo electrónico con designación mg7controller a través del sistema gmail.com y no olviden colocar en medio el símbolo @ . Gustosamente les atenderemos.

    Y recuerden siempre: LA VARA DE CORRECCIÓN TAMBIÉN ES AMOR.

    Bendiciones para ustedes, sus familias y sus hogares.

  • #88

    YesseniA (miércoles, 02 septiembre 2020 16:52)

    Buenas tardes hermanos, me gustaría saber su opinión respecto de la perversión sexual de los jóvenes. En mi familia éramos tres hermanos, dos mujeres y un macho, y fuimos frecuentemente castigados en mi adolescecia por el motivo de la masturbacion, por ser sorprendidos haciendo eso. Mi madre era estricta en ese aspecto más que nada porque decía que si lo hacíamos íbamos a ser homosexuales o prostitutas en la adultes. Con nuestro hermano hombre era más severa. Recuerdo que era habitual que en cualquier momento de la noche entraba a nuestro cuarto, ya que dormíamos todos juntos y nos revisaba a ver si nos habíamos "tocado" * como ella decía. A veces nos olfaeaba las manos, y en caso de encontrar cualquier olor sucio, nos arrancaba la parte de abajo del pijama, nos ponía boca abajo y nos fajaba las nalgas desnudas a correazo limpio dejando marcas por días. A veces era más severa y nos hacía ponernos en cuatro patas sobre la cama, desnudos de la cintura para abajo y aplicaba los azotes en piernas y nalgas. Ahí aprendí que el castigo es mucho más doloroso el los muslos. A mi hermano por ser hombre lo controlaba más, revisaba sus slip e incluso hizo sacar el cierre interior de la puerta del baño, de modo que irrupia cuando sospechaba algo y ahí no había quien la detuviera en la azotaina que solía administrar. Una vez a mi hermano le descubrió una revista de mujeres desnudas en el bolso de la escuela, y frante a todas lo hizo desnudarse y lo azotó con un cable eléctrico dejando marcas y verdugones desde la cintura hasta las rodillas. No recuerdo que nos castigará por calificaciones escolares o otros motivos. Todavía recuerdo el temor que sentíamos frente al azote, y poedo ver las piernas peludas de mi hermano temblando cuando era obligado a desnudarse para recibir su merecido. Hoy tengo tres jovencitos que van a entrar a la adolescencia que es la etapa más peligrosa, y debo decidir como enfrentar el problema de la perversión sexual o si les pillo tocandose. Que piensan

  • #89

    Francisco (miércoles, 02 septiembre 2020)

    Cuando yo ers niño en mi comunidad, que era rural, el pastor tenía la regla de que nadie podía castigar físicamente a sus hijos, todos los castigos los aplicaba el personalmente o su mujer que también era la pastora. Cuando un padre o madre quería que su hijo sea castigado tenía que ser llevado temprano a la granja del pastor, y frente a nosotros como niños debían exponer el motivo por el cual querían que nos castigará. No se nos daba la palabra a los niños, pero frente a lo que decían nuestros padres el pastor decidía sí correspondían los azotes. Si él pastor decidía castigar nuestros padres tenían que irse para pasar a buscarnos al atardecer. Durante la mañana el pastor nos imponía pequeños trabajos en su campo, y era según el un momento para reflexionar en el castigo inminente y la falta cometida. Nos daba un almuerzo muy modesto, y en la tarde se aplicaban las azotainas, cuando ya hacía mas calor en el ambiente, pues se hacían al aire libre y desnudos. El pastor castigaba a los niños y la pastora a las niñas, en lugares separados para impedir los miramientos, usaban la vara de la corrección que cada uno debía besar antes de la flagelacion como signo de humildad y lo hacían con mucha dureza. Los azotes se aplicaban en las nalgas peladas y eran entre 25 y 40 según la falta. Nunca vi que algún niño o adolescente pudiera contener las lágrimas, y en mi caso las marcas quedaban o 3 semanas. Después teníamos un rato de esparcimiento hasta que llegaban a buscarnos. Pienso que ese tratamiento era más objetivo que ser castigados en casa, y además el pastor dejava claro el motivo y permitía reflexionar sobre la falta cometida. Yo pasaba muchos meses sin atreverme a cometer otra falta que ameritaba repetir la experiencia.

  • #90

    Julian Barahona (miércoles, 02 septiembre 2020 21:47)


    EN RESPUESTA A LA SEÑORA SANDRA:

    Antes de hacer el más mínimo comentario e incluso de agradecerle, como después haré, por sus respuestas a mis preguntas, no puedo pasar por alto parar para expresarle algo con mi mayo respeto y consideración: Si me expresé mal o lo hice desafortunadamente, le ruego que me perdone, pero en ningún momento creo que yo la juzgase a usted como persona ni como estudiante ni mucho menos como mujer y desde luego ni dije ni pensé que usted sea mala persona como tampoco creo que tal cosa pueda inferirse de nadie con tan solo apreciar que se le somete a disciplina estricta: Más bien al contrario se podría predicar que mayor posibilidad existe de que una persona cohabite con el mal alejada de esa disciplina o cuando existiendo es más relajada.

    Dicho eso que me parecía imprescindible para no menoscabar ni ante usted ni ante quien mis palabras lea, su propia estima y general consideración, he de agradecerle justamente por lo contrario, porque sí estimo y estimo mucho su testimonio de vida, en particular porque rebosa valentía: No todo el mundo, menos una mujer, se atreve en estos tiempos de perturbaciones, a reconocer que se la somete a disciplina con uso de castigo físico y menos aún a manifestar su acuerdo cuando ello ocurre e incluso a reclamarlo para sí como usted hace expresando algo que tal vez su juventud no alcance a comprender por entero aunque el hecho es que lo practique: Me refiero a que a mi entender y siempre según la palabra, existe un derecho a ser disciplinado y recibir disciplina, porque en La Palabra se encuentra el perdón de Dios y me explico: Si un padre o una madre tiene el derecho y la obligación de enmendar el camino de sus hijos e hijas mediante la aplicación de la vara de corrección, recíprocamente existe el derecho de esos hijos e hijas tienen el derecho a que, si se apartan del camino pero Dios perdonando y ordenando su castigo corporal como genéricamente hace, les permite volver a él, se les reintegre al camino de la luz justo tras cumplir esos requisitos divinos: Si la vara de corrección es amor, tanto derecho tiene quien la aplica a amar, como quien la recibe a ser amado.

    Adrede o involuntariamente, con enorme valentía en todo caso, usted reclama pese a su juventud lo que otras mujeres y otras parejas que siguen la Palabra, silencian por tan solo buscar la comodidad, por evitar que otros les vean diferentes por su fe y por no sentirse, tal vez, señalados por cumplir La Palabra, cuando precisamente debería de ser su fidelidad a ella motivo de orgullo.

    Afirma que no es machismo y no le falta razón por cuanto no hay desdén alguno hacia la mujer y menos por ser mujer sino corrección de unas faltas que se saben reconocer por su parte y se reconocen publicamente.

    Mi enhorabuena.

  • #91

    Julián Barahona (miércoles, 02 septiembre 2020 22:24)


    EN RESPUESTA A LA SEÑORA SANDRA —CONTINUACIÓN—.

    Exponerle por lo demás —lamentando que la falta de espacio obligue a contestar con más de un mensaje— que desde mi personal perspectiva, no puedo acoger su valoración de que la capacidad de su esposo para administrar su disciplina, sea una potestad que le venga delegada de sus padres. Puede que así fuera en un primer momento de su relación y que ellos haciendo gala de la misma honestidad que usted muestra le advirtieran a él de esa necesidad de disciplina o que él, en ese momento, advirtiéndola por si, lo comentara con ellos y les hiciera sabedores de que sería necesario continuarla con anuencia de sus padres. Pero la potestad, según la Palabra, de organizar su casa es del Cabeza de Familia, según la Palabra. Su marido, por tanto, en el seno del matrimonio, puede ordenar su casa bajo su propia responsabilidad, estableciendo sus propias normas y, para no ser abusivo, imponiéndolas siempre en beneficio de su famillia sin dejarse desorientar por ningún otro objetivo.

    Hicieron bien sus padres en disciplinar al menos su desobediencia —la Biblia no habla de Universidades porque no existían entonces—, pero es notorio el esfuerzo que a unos padres el enviarla a estudiar les ocasionó y que una falta de compromiso o de persistencia en el esfuerzo estudiantil, bien pueden ameritar la disciplina corporal. Creo como le decía antes que sus padres hicieron muchas cosas bien, como para que yo dude de su criterio. Diré que bien está lo que bien resultó.

    Del mismo modo que ellos en su tiempo, su marido en el ahora, tiene idéntica potestad de disciplinar lo impropio de su conducta, aunque sea leve y de hacerlo con el rigor que usted misma confiesa conveniente, cuando dice: «Necesito una mano firme que me guíe».

    Sinceramente me alegra que su esposo, tras tanto tiempo de que usted sufriera en las nalgas y los muslos el castigo corporal de aplicación de las correas de cuero, se decidiera a aplicar propiamente la vara de corrección: Es apropiado que él se la administre en las pompis y la parte superior de los muslos, zona en que es bien efectiva además de un lugar de aplicación plenamente seguro y que para elllo exija la desnudez de esas carnes y su exposición al castigo en una posición adecuada para que la corrección cumpla su función. A usted le honra asumir sus admoniciones, sujetar su inclinación natural a la desobediencia y al rebeldía, reconocer sus faltas y abrir su mente y sus carnes al dolor del castigo correccional severo que proporciona cada azote de vara conforme se va administrando en sus glúteos y sus muslos desnudos. Ofrézcalos sabiendo que encontrará también en ese dolor el regocijo de la vuelta al camino y procure enmendarse.

    Bendiciones, para usted y su esposo y para la vara que tan acertadamente la corrije. Si le ofrece mi opinión sobre la disciplina doméstica alguna duda que usted o su esposo quieran consultar en privado, por ahí abajo dejé mi correo.

  • #92

    Julián Barahona (miércoles, 02 septiembre 2020 22:49)


    EN RESPUESTA A LA SEÑORA YESSENIA:

    Mi opinión personal y asesorada sobre la masturbación en el caso de una jovencita ha quedado expuesto más abajo —si bien no quise molestar usando la palabra— y es que cuando excede lo que la naturaleza por sí reclama y se convierte en vicio, requiere el castigo máximo.

    Lamento, sin embargo, escuchar dos cosas de las que pone en intención de su madre y en la propia: Me refiero a no hacer distinción entre varones y féminas —cuando la naturaleza y Dios si la hicieron estableciendo para el hombre la involuntaria polución que pudo llevar muchas veces a equívoco a su señora madre y que es algo que espero que no la yerre a usted—, y la otra es el uso del «cable» por dos razones, la primera que no existía en el momento en que en su infinita sabidurái Dios ordenó escribirla y a que si él hubiera querido que, aún en otro tiempo, así se usara, habría podido perfectamente expresarlo aún en clave: No determina la palabra el uso de lo que bien podría considerarse un látigo y además, ya en lo personal, le informo que no hace bien el uso del plástico al castigo pues daña la piel con sus compuestos y no es extraño tener noticia de quien por haberlo aplicado dejó rastros indeseables y permanentes en forma de alergias y otras secuelas de enfermedad en la piel. Si no basta la vara verde de abedul, de avellano o similar, bastará el rattan o rota y si no bastara se puede flexibilizar aún más sumergiéndolo en agua salada: tan solo eso, que obedece plenamente la Palabra, ya convierte el rattan en un auténtico y genuino látigo capaz de aplicar en las nalgas de los viciosos y las viciosas los más rotundos y genuinos latigazos. Incluso le advierto que ha de usarse así con precaución porque aplicada con total severidad, como en algunos paises desastrosamente se hace en ejecuciones judiciales y religiosas, genera graves daños en las pompis arrancando tiras de piel y haciéndolas sangrar, lo cual es especialmente grave en las carnes delicadas de las jovencitas y de los adolescentes de uno y otro sexo.

    Dicho eso, el vicio se ha de erradicar y es indiferente que el jovencito o la jovencita tiemblen ante la perspectiva del azote correccional como de sobra sabrá por su propia experiencia como disciplinada y disciplinante que es imposible evitar, si se aplica cierta severidad a la vara de corrección, que las nalgas tiemblen a consecuencia del dolor.

    No me parece que esa sensación sea nueva para alguien que confiesa que su mamá la disponía de rodillas para penar el vicio de la masturbación, tras inspeccionarla corporalmente, no me parece extraño que la dureza que explica de su mamá sea inconsistente que con hiciera a su hermano temblar y no me parece tampoco que vaya a ser distinto con sus hijos e hijas.

    He de recomendarle la moderación, señora Yessenia, pues si la vara de corrección no se aplica conforme a la letra y el Espíritu de la Palabra, pierde su sentido, como lo pierde si no se aplica en interés de los castigados y castigadas por ella. Así que me permito recordarle que por si misma la vara es siempre un instrumento severo que necesita moderación en interés de la correcta disciplina de todos sus hijos.

    Le sugiero que antes de aplicar los azotes recapacite siempre y trate de recordar como sus propios pompis temblaban ante la expectación de la llegada del castigo de su madre y como aún su aplicación les hacía temblar más. No digo que no deba agradecer que, con tanto rigor la retornaran al camino, digo que La Palabra ordena siempre ser piadosos con nuestros semejantes y corregirles, aunque duela, ha de ser siempre amor y no injusticia.

    Dicho todo eso, mi consejo final ante el vicio es que se aplique el castigo máximo y que deje que treinta y nueve líneas señalándoles las nalgas de lado a lado les recuerde a cada uno de ellos y a ellas su condición de castigados y castigadas por ceder a la lujuria con desenfreno.

  • #93

    Julián Barahona (miércoles, 02 septiembre 2020 23:25)


    EN RESPUESTA A LA SEÑORA SANDRA:

    Lamento mi olvido de nuevo, pero no quiero dejar de decirle algo especial: Una persona que a los 28 años y pese a su juventud defiende sus postulados no aparenta ser inmadura, de hecho no creo que sea inmadura. En todo caso, si lo fuera, no sería grave porque es algo que cura el tiempo y la experiencia, que son dos cosas que nunca se deben negar a nadie que quiere crecer con ellos, pero ya le digo que no da tal impresión.

    Honra a su marido la paciencia de explicarle sus disposiciones disciplinarias, está bien que así sea y que lo haga hasta que usted comprenda no solo la bondad de los azotes correctivos que ha de sufrir, sino sus causas y motivos y que asímismo comprenda que ninguno de los azotes que se le administrarán es superfluo o innecesario para su propio interés. Mi consejo es que corresponda a ello mejorando su comportamiento y siendo siempre franca con su esposo, en particular si él, debido a como lo define por edad y posición social, tiene muchas ocupaciones y preocupaciones, contribuya a su tranquilidad y su calma evitando la desobediencia y sobre todo la rebeldia. Más al contrario si usted sabe que en algún momento no obra bien y que a él le pasó inadvertido, no dude en hacérselo saber. Ninguna vergúenza hay en que se dirija a su esposo como tenga por costumbre y le diga: Señor, esta semana mi comportamiento no fue le más adecuado, he cometido faltas que le pasaron inadvertidas debido a su ocupación y necesito reconocerlas ante usted para que me someta a su disciplina. Nada, absolutamente nada obsta en la Palabra a que algo así se exprese, pues es señal de lealtad y de honestidad, como también lo es que él conozca su necesidad de una voz amable y una mano firme que con el uso de la disciplna correctiva y el castigo corporal le devuelva a la luz del camino cuando poco o mucho se aparta de ella. En este sentido, se comprende que no solo es de aplicación la vara de corrección —reservada para maldades y faltas graves— sino que es entendible su añoranza por el uso familiar de las correas de castigo corporal o de los paseos de reflexión acompañados de la desnudez. Si le ayudan no sienta vergüenza en solicitarlos para faltas más leves y tal como eso si cree que otros procesos disciplinarios menores, como la administración de nalgadas en a pompis visto colocada en las rodillas, esos mismos paseos o tiempos de reflexión en el rincón de los castigos, la desnudez forzada, la exhibición de las marcas de castigo en el pompis recién azotado o cualquier otro en el que usted comprenda que encontrará ayuda para mejorar su actitud, no lo reserve y expréselo, que no hay en ello ningún mal.

    Es una buena costumbre la de que quien corrige, en esos casos, al finalizar la disciplina prescrita —excepto en el castigo máximo de vara, que no se puede ampliar porque lo especifica la Palabra—, así lo anuncie a la castigada al tiempo que pregunta sobre el efecto real del azote: Nada obsta a decir o escuchar y contestar tal que «Su disciplina ha finalizado: ¿Ha sido azotada adecuadamente en relación con sus faltas?» Y menos malo aún es que si se alcanzó el objetivo disciplinario la castigada conteste afirmativamente y de las gracias o si no se alcanzó y la falta continúan generando desasosiego, la misma castigada así lo reconozca y solicite que se amplíe, aunque vaya a doler más, el castigo ya recibido. Si no se hace así, habrá otro castigo otro día porque el mal pervivirá sin ser expulsado y volverá a hacer de las suyas inevitablemente, diciéndole él a su marido… «no fue sincera, dijo que aprendió para ahorrar dolor a sus nalgas, pero no había aprendido».

    Paz y bendiciones y como antes le dije, ya que le duplico en exceso la edad, si algo particular quiere consultar o algun pormenor entiende usted o su marido que no merecen luz pública, pueden comunicarse tal como ya les ofrecí.

  • #94

    Daysy Paez (jueves, 03 septiembre 2020 13:05)

    ¿ Hasta que edad se debe usar la vara para disciplinar a los hijos ? o lo que es lo mismo ...¿ a que edad maxima se debe abandorar el uso de la vara para castigar a nuestros hijos ?

  • #95

    Francisco (jueves, 03 septiembre 2020 17:55)

    Yo creo que la masturbacion y la perversión, así como las jóvenes que se muestran por Internet mostrando sus cuerpos, siempre tiene que ser castigado con el azote y la vara en el trasero desnudo. Debe ser un castigo ejemplar y estoy de acuerdo con la señora que trataba de sorprender a sus hijos haciendo cosas sucias para que ninguna falta pase desapercibida. Así lo hicieron mis padres conmigo y sus padres con ellos

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.