DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO.

 

Muchas de las enseñanzas que Jesús quería transmitir a sus discípulos decía que las había recibido del padre. Él dijo:  "Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar ... lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho", Jn 12:49,50. Mas tarde Juan escribiría de Jesús…"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio", Apocalipsis 1.1

 

A lo largo de la vida de Jesús, vemos que en repetidas veces menciona la expresión "De cierto, de cierto os digo” en forma plural cuando rebelaba una verdad a la multitud, o “De cierto, de cierto te digo”  cuando de manera personal lo hacia con alguno de sus discípulo. Y lo interesante es que a esta expresión siempre va acompañada de una revelación del Reino de Dios. 

 

Encontramos en el diccionario que AFIRMAR significa; Asegurar o dar por cierta alguna cosa, Poner firme, dar firmeza, Ratificarse uno en su dicho. (definición RAE). 

 

Cuando Jesús pasa de decir un solo "de cierto te digo", a decir dos "de cierto, de cierto te digo", lo que está queriendo hacer es llamar la atención del oyente y poniéndolo en aviso, de que lo que a continuación va a expresar será una gran verdad, y una revelación que tiene el respaldo del Padre y que se cumple a la perfección. Esto que hace Jesús se llama reafirmar. Y Jesús está reafirmando esa tremenda verdad que el padre le ha revelado y que a continuación confirma.

 

Algunos pasajes donde el Señor hace énfasis de lo que dirá.

 

- Le respondió Jesús:De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3 lo que Jesús nos esta diciendo con esta expresión es; mira no tengas ninguna duda, que todo lo que digo es la verdad.

 

- Jesús les respondió:De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34

 

- Jesús dijo:- De cierto, de cierto os digo: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Juan 13:20

 

- Respondió Jesús:De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5

 

- Jesús dijo:-  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:23

 

- Jesús dijo:- Porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

 

Mateo 5:18 - Jesús dijo: -  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:12-14

 

 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: “¡Quítate y arrójate al mar!”, será hecho. Mateo 21:21

 

Jesús dijo: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.…   

 

Jesús había pronunciado ya la Palabra y no tenía más que decir a los hombres. Cada palabra se originó con el Padre y había sido dada justamente en la ocasión apropiada, de la manera correcta, con el énfasis debido y con el motivo justo. Cada palabra que salía de los labios del Salvador significaba sentido divino y comunicó esta verdad divina y eterna.

 

Jesús lo afirmo cuando dijo: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. .. Jn 6:63-64

 

Y fue en ese momento justo en la ocasión apropiada que un día la recibimos tu y yo esa hermosa palabra de vida. ¡Cuán preciosos para nuestras almas deben ser estos dichos del Señor, que el Espíritu Santo ha registrado para nosotros en las Escrituras! Debemos leerlos, aprenderlos de memoria, meditar sobre ellos, recibirlos y obedecerlos de corazón. Son confiables, son puros, son preciosos y, más allá de toda duda son verídicos. ¡Qué cofre de joyas tenemos en los cuatro Evangelios!

 

En el día de hoy, las personas les dan más énfasis e importancia a las palabras de meditación y reflexión dichas por los hombres, palabras que solo alimentan las emociones, pero no alimentan su espíritu con la palabra del Señor. En Juan 6:63 el Señor Jesús nos dijo: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”. 

 

Amados: El Espíritu no solamente ha registrado estas palabras para nosotros, sino también las interpreta y nos las recuerda: Jesús dijo: "El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho", Juan 14.26. 

 

Ante los tiempos difíciles que el mundo esta viviendo, solo tenemos la antorcha de su palabra que prevalecerá para siempre. Un día todo esto terminara pero seguirán retumbando en la eternidad sus palabras de Jesús, de cierto de cierto te digo.... serán hermosas para aquel que las obedeció, pero muy tristes para el que las desprecio.

 

Dios te dice: Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. Isaias 51:6

 

Solo hagamos nuestra parte. Estudiemos y escudriñemos las escrituras.  BENDICIONES.

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 22
  • #1

    Amarildo Zavaleta Shupingahua (viernes, 04 febrero 2022 06:44)

    Muy interesante la enseñanza me abrió más mi entendimiento hacia la palabra de Dios. Sigan fomentando éstos escritos que son de bendiciones para el cuerpo de Cristo. Saludos en el Señor�

  • #2

    Omar Sequeira (sábado, 26 febrero 2022 15:22)

    De gran bendición, gracias por utilizar este medio y llevar el mensaje de Dios y explicar detalladamente estos versículos.

  • #3

    Alejandro Guevara (lunes, 02 mayo 2022 20:44)

    Ha sido una gran esplicacion agradezco mucho está información que Dios los bendiga y supla sus nesecidades

  • #4

    Luis ayala (viernes, 10 junio 2022 18:31)

    Gracias por las explicaciones bendiciones

  • #5

    MARCELA VALDES (lunes, 13 junio 2022 17:20)

    ME AYUDO MUCHO LA ENSEÑANZA. BENDICIONES.

  • #6

    Geovanny (jueves, 25 agosto 2022 21:16)

    Jesús el hijo de Dios, ya viene.

  • #7

    Fernando Herrera (miércoles, 31 agosto 2022 05:32)

    Muy buena enseñanza. Dios te bendiga

  • #8

    Jesus Rivas (lunes, 10 octubre 2022 10:55)

    Es importante contar con la ayuda tan valiosa que ustedes aportan al creyente con estos escritos, son de gran importancia para fomentar el conocimiento y la verdad de Dios en el mund, gracias Dios los bendiga.

  • #9

    Elsa Pérez (martes, 06 diciembre 2022 07:17)

    Que bendición saber que hay hermanos que les interesa escudriñar, estudiar la Palabra de Dios y ver más allá de lo que los ojos físicos pueden ver bendiciones y que el Espíritu Santo los siga guiando por siempre

  • #10

    Estela yepez (lunes, 13 febrero 2023 11:16)

    Que material tan importante para aprender a escudriñar bien la palabra

  • #11

    blanca medina (martes, 25 abril 2023 18:31)

    GLORA ADIOS me Encanto eta pagina Estaba buscando una Informacion para una Tarea de teologia y encontre mucho mas informacion muchas gracias.

  • #12

    Claudio torres pozo (viernes, 28 abril 2023 11:51)

    Si muchas gracias por su respuesta que sirve a muchos cristianos para crecer en el diálogo que Jesús ablava gracias

  • #13

    Bianca de Pérez (jueves, 15 junio 2023 14:39)

    Gracias es linda está perla del cielo. Dios les continúe bendiciendo grandemente. la paz de Dios y su amor sea con cada uno de ustedes.

  • #14

    Kevin (viernes, 07 julio 2023 21:24)

    Es linda bella la palabra de Dios y es una riqueza la más grande que con nada podemos pagar,Dios bendiga a los directivos de esta página por instar a estudiar el bello tesoro que nutro padre celestial nos a dejado.

  • #15

    Luz Alba (domingo, 16 julio 2023 07:19)

    Que Nuestro Padre Celestial, continúe bendiciéndoles en sabiduría, discernimiento y conocimiento para alimentar y nutrir a través de su Palabra a su pueblo, para que a su vez, podamos extender este bello y extraordinario mensaje de salvación.

  • #16

    Olga (miércoles, 02 agosto 2023 16:51)

    Me encantó la página, por primera vez la encontré: Aclaró muy bien mi pregunta. Bendiciones.

  • #17

    Pablo Sánchez (lunes, 18 septiembre 2023 17:55)

    Me encantó la página y la enseñanza, porque buscaba el ¿Por qué? "El cristiano" dice Amén a cualquier palabra solo porque la dice el pastor. Gloria a Dios. Continúen con ellas es de tremenda bendición para el Cuerpo de Cristo. Dios los bendiga

  • #18

    Angel Luis (miércoles, 04 octubre 2023 22:56)

    "De cierto, de cierto os digo." _Reafirmar, asegurar o dar por cierta alguna cosa, ratificarse uno en su dicho. Jesús habló siempre con la verdad, en ocasiones procuraba llamar la atención de sus oyentes e invitarlos a una profunda reflexión en asuntos puntuales.

  • #19

    Paola corte (martes, 31 octubre 2023 08:40)

    Gracias, tenía esa gran duda y cada que la escuchaba no sabía cómo interpretarla, pero ya me quedo claro, bendiciones

  • #20

    Rafael guardado (martes, 19 diciembre 2023 22:18)

    Muy in Teresa te lo busque ylo en contre

  • #21

    Oscar Sierra (jueves, 11 enero 2024 01:20)

    Belleza de palabra

  • #22

    Reynel (domingo, 07 abril 2024 22:17)

    Excelente

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.