¿QUE TIPO

DE CRISTIANO ERES?

¡Los Cristianos

De Arena!

Muchas veces en nuestra vida cristiana atravesamos por muchas etapas.  Muchas de estas son necesarias que atravesemos para madurar y crecer espiritualmente, sin embargo debemos estar alertas siempre, porque el diablo esta como león buscando a quien devorar.  Dice la Biblia que el diablo es padre DE TODA MENTIRA, y todo el que es mentiroso es hijo de su padre el diablo.  También debemos saber que el diablo se vasa de la mentira y el engaño para hacer caer si fuese posible aun a los escogidos. 

 

     Es nuestra obligación buscar de Dios diligentemente, que nos instruyamos en Su Palabra, la cual es la Biblia, para que hagamos la voluntad de Dios, en lo mejor de nuestra capacidad, en el Espíritu Santo de Dios, para que el diablo no nos engañe.  El diablo esta constantemente maquinando la forma de someter sus mentiras y artimañas aun dentro de la misma iglesia, por eso dice la Biblia que debemos velad y orar en todo tiempo, no ignorando las artimañas del diablo.

 

     Hoy en dia hay cristianos que tienen muchas cualidades lindas, hermosas, y útiles, pero; De que vale tener tantas cualidades bonitas, cantar lindo, saber expresarse, hacer obras buenas y muy hermosas, tener habilidades tremendas, tener títulos o diplomas, o doctorados en los mejores Institutos o Universidades Bíblicas, y vivir haciendo pecados ocultos?  De que vale tener tantos talentos hermosos, cosas en las cuales Dios se glorifica, predicar muy lindo, enseñar la Palabra de Dios, y no vivir lo que predicas?  Todo lo que hacemos, cada detalle esta siendo escrito en libros en el cielo, y si no hay arrepentimiento de todas estas cosas, de todas ellas seremos llamados a cuenta.  Que terrible seria estar delante de la presencia de Dios con una enorme lista de cualidades buenas, y que Dios te diga, aunque tienes todas estas cosas lindas, por este pecado oculto tu alma se ha perdido.  Realmente Dios lo diría con lágrimas, porque Dios nos ama, pero Dios aborrece el pecado, y todo el que peque y no se arrepienta de este pecado, morirá irremediablemente. 

 

     Esto es como si una persona hiciera un grande y hermoso castillo de arena, con todas las cualidades mas hermosas, dignas de admirar, con los mas espectaculares detalles, con hermosos pórticos y entradas, pero todo hecho de arena.  Tiene una gran apariencia, pero nada más.  Cuidémonos de no ser cristianos hechos de apariencias, que no sea usted un cristiano de arena, sino que sea uno fundamentado en la Roca, Jesucristo.  El cristiano que se fundamenta en la Roca que es Jesucristo, esta fundamentado en LA VERDAD, y no en la Mentira!

 

QUE SUCEDE CUANDO LA VIDA DEL CRISTIANO ESTA FUNDAMENTADA EN CUALQUIER COSA MENOS EN DIOS???

 

     Hay personas que fundamentan su Fe en lo lindo que predica un evangelista, o en lo hermoso que canta un cantante, o en el gran conocimiento de algún gran teólogo Bíblico, o en la posición eclesiástica que posee una persona, en tantas cosas...   Otros cristianos fundamentan su Fe en si mismos, en su propio yo, en su propio ego, etc.  Que triste es fundamentar la Fe Cristiana en cualquier otra cosa, menos en Jesucristo!

El que fundamenta su Fe Cristiana en estas otras cosas, y no fija su mirada en Jesucristo, esa persona viene a ser como ese castillo de arena, todo muy hermoso, todo muy majestuoso, todo muy digno de admirar, pero sin base, solo de apariencia.  Es como vivir una mentira, porque no se a puesto el fundamento en la Roca que es Jesucristo!  Cuando la verdad es probada en la presencia de Dios, el cristiano se desmorona y se derrumba, porque no estuvo fundamentado o hecho de la VERDAD.  El que vive en Jesús, vive en la Verdad.

 

     No somos perfectos, por esto debemos comprender que nosotros no dependemos de nosotros mismos, sino que dependemos del Espíritu Santo, el cual nos guía y nos redarguye, el que nos enseña, el que nos sostiene.  Dependemos de Dios para todo, y si fallásemos, que ciertamente fallamos muchísimas veces, glorioso es Dios el cual es Real y Verdadero, que nos lo hace sentir y nos redarguye, y hace que entendamos nuestros errores, para que nos arrepintamos, para así ser perdonados por El.  Gloria a Dios, porque nosotros aun siendo in merecedores, El nos a hecho merecedores por medio de Jesucristo, por esa hermosa Sangre que El vertió para que por medio de El seamos salvos.  Gloria a Dios!!!   Que seamos Cristianos fundamentados en la ROCA, JESUS, y que nadie sea un cristiano de arena!!!

¡Los Cristianos Cómodos!

Entre tanta diversidad de cristianos existen los Cristianos Cómodos.  Como son los cristianos cómodos?  Estos son personas que siguen al Señor asistiendo a los servicios, y participan en las actividades de la iglesia, asisten a las diversas reuniones, etc.  Pero que pasa con los cristianos cómodos? Que solamente están dispuestos a servir a Dios únicamente en las cosas que no los saquen de su comodidad. 

 

     Los cristianos cómodos son personas que no se diferencian mucho de personas que no son cristianas.  Se preocupan mas por su bienestar, sus intereses personales, su tiempo libre, sus vacaciones y sus diversiones, y como lucen.  Piensan que con vestirse presentablemente y asistir a la iglesia una hora los domingos y escuchar un sermón, cantar dos o tres himnos, leer un verso de la Biblia durante el servicio, y decir Amen ya tienen el cielo gano.

 

     Los cristianos cómodos son personas que no han cambiado sus vidas para Cristo, sino que han modificado lo que han querido, sin soltar el mundo y lo mismo les da no ir uno o dos domingos a la iglesia.  La Biblia dice que cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador personal debemos nacer de nuevo.  Para nacer de nuevo debemos morir a la vieja vida de pecado, y nacer siendo una nueva Criatura ahora dirigida por Jesucristo.  Por eso dice la Biblia, "...Ya no vivo yo, vive Cristo en mi, he aquí todas las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas..."  Gloria a Dios!

 

     Los cristianos cómodos escuchan los que le agrada escuchar, pero se enojan cuando se toca algún punto que no les agrada.  Solo les gusta escuchar predicaciones que les diga que Dios Es Bueno, que Jesús Es Amor, Que Dios prospera a sus hijos, Que somos Hijos De El Gran Rey, Que Todos somos de Jesucristo, Que El Amor de Dios Es Maravilloso, Que Dios no Quiere Que Nadie Se Pierda, etc, etc, etc.  Todo esto es Verdad y Gloria a Dios, porque no hay Amor que se pueda comparar al Amor Tan Grande y Hermoso que Dios siente por nosotros!  Gloria a Dios!

 

     Sin embargo, cuando se comienza a predicar que Hay Que Cuidar La Salvación, que No Nos Contaminemos Con Las Costumbres Mundanas, que Tenemos Que Velar Y Orar En Todo Tiempo como lo manda la escritura, que Hay Que Ayunar Para Que Dios Rompa Toda Trama Del Diablo, que Hay Que Vigilar, Que Tenemos Que Ser Santos En Toda Manera De Vivir, Por Dentro Y Por Fuera, etc, etc, etc, entonces comienzan las caras largas, no se escuchan los amenes, las caras se ponen tristes, entre tantas cosas.  Generalmente el cristiano cómodo no comprende que Existe Una Transformación Completa, En Toda Persona Que Realmente A Nacido De Nuevo.  La vida del cristiano cómodo no es muy diferente de la vida del que no es cristiano.

 

     Cuando dicen vamos a predicarle a las vidas, no sienten la necesidad de hacerlo.  Les da lo mismo que un alma se salve o se pierda.  No sienten el peso de la responsabilidad que tiene todo Verdadero Cristiano de testificar y hablarle a las vidas, de que Jesucristo es el único medio de salvación, el único que salva y transforma, el único que liberta, el que sana, no solamente nuestras dolencias o enfermedades físicas, sino que El sana nuestras heridas, aun aquellas que son tan profundas que han marcado nuestro ser. 

 

     Cuando predican, o participan de una parte en la iglesia, es para ser admirados, para gloriarse a si mismos, para que vean si canta lindo, para que vean que es educado, para que lo admiren y digan que bien lo hizo, pero no para darle la Gloria a Dios.

 

     Que triste es ser un cristiano cómodo!  Realmente el que es cristiano cómodo, esta incomodo en Cristo, así que si es un cristiano cómodo, entonces órele a Dios, y acomódese bien PERO EN JESUCRISTO!!!   Gloria a Dios, porque El nos ama, y El siempre tiene misericordia!

El Cristiano Lógico!

Los Cristianos Lógicos!  Este tipo de cristianos son personas que siguen la cristiandad en lo que encuentran lógico o razonable, en lo que ellos le encuentran sentido o raciocinio.  El problema de los cristianos lógicos es que solo siguen a Jesucristo hasta donde lo puedan entender.

 

     La fe de los cristianos lógicos no esta puesta en Dios, sino que su fe esta puesta en sus conocimientos de Dios.  Ellos tienden a ser desobedientes a Dios, cuando no están de acuerdo con alguna enseñanza de Dios la cual no entienden porque dentro de su criterio o su lógica para ellos no tiene sentido. 

 

     El cristiano lógico no puede comprender que Dios en Omnipotente y Omnisciente, que lo que es lógico para Dios para el hombre es locura.  La inteligencia y raciocinio del hombre es una partícula comparada a la inteligencia y el raciocinio de Dios.  Ningún hombre podrá jamás medir o analizar a Dios, porque no tiene la capacidad o la inteligencia para hacerlo, ni la tendrá jamás.  Dios es inmedible, no hay ciencia que pueda descifrar o explicar la inmensidad de Dios y las cosas que Dios hace.  No se puede encerrar a Dios dentro de un raciocinio humano, porque Dios va más allá de este raciocinio. 

 

     El hombre ni siquiera puede descifrar el universo, y esto es una simpleza para Dios, porque Dios es mas allá que el universo.  La ciencia humana solo podrá medir lo que es humano, y la física que le rodea al humano, pero no podrá pasar jamás mas allá, porque no tiene la capacidad y no fue creado para eso.  Dios permitió la ciencia y el conocimiento humano, para analizar todo lo que es humano y lo que se relaciona con la humanidad, o sea lo que nos rodea. 

 

     Pero le tengo buenas noticias a todos los cristianos lógicos, que si verdaderamente aman la inteligencia, la Biblia dice que El Principio De La Sabiduría Es El Temor A Jehová!  Pronto vendrá el día que conoceremos y entenderemos lo que ahora no entendemos.  Dios sabe que es lo que El desea que entendamos y para que.  Llegara el momento en el cual nuestra mente e inteligencia no será humana, sino será espiritual.  Gloria a Dios, porque Dios Esta En Control De Todas las Cosas, aunque muchas de ellas no las entendamos o tengan lógica humana.  Mejor es la lógica de Dios, que la lógica del hombre.

¡Los Cristianos De Domingo!

Algunas personas solo se acuerdan de Dios los domingos.  Durante estos servicios ellos oran, alaban a Dios, estudian la Palabra de Dios, se congregan este día y comparten y confraternizan con la congregación, pero durante los otros seis días de la semana se vuelven a mezclar viviendo una vida similar al mundo secular.  Muchos de este tipo de cristiano no se diferencian de las personas no cristianas, viven y actúan de forma similar, con excepción de los domingos, el único día que se acuerdan de Dios.  Tristemente existen muchos de este tipo de cristianos, por eso generalmente cuando usted observa las iglesias en general, siempre están llenas los domingos.

 

    El problema con los cristianos domingueros es que no tienen un Compromiso con Jesús y su madurez espiritual es muy lenta o ninguna, durante la semana se pierden seminarios, oración, evangelismo, enseñanza y discipulado y otros eventos que tiene la iglesia y que son de bendición y fortaleza para su vida espiritual, de tal manera que cuando vienen las dificultades y los ataques del diablo a la vida de esa persona generalmente no los puede soportar.

 

     La vida del  cristiano de domingo no es una vida dada a Dios, sino una vida conveniente a la persona.  Tristemente este tipo de personas se engañan a si mismos, porque todo el que ama a Dios y a dado su alma a El debe entender que no dependemos de nosotros mismos, sino que dependemos de Dios para todo.  Dios no puede ser burlado.  Nadie puede comprar a Dios.  Dios nos ama tanto!  Amemos a Dios con todo nuestro ser, porque Dios así o aun mas nos ama a nosotros.  Tan grande fue su Amor que se dio a Si mismo, por cada uno de nosotros.  Sírvale a Dios en todo tiempo, y amelo, porque El Es Maravilloso, e inmenso y sin medida es Su amor hacia nosotros.

 

fuente: Laura Lopez.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    Martha Regules (jueves, 31 marzo 2011 17:03)

    Le faltó a la hna. hablar del verdadero cristiano. pero me parecio muy acertado cada cometario. y de repente como en los temperamentos, podamos tener algo parecido por ahi. mejor darnos una inspección con lupa. Gracias mi amado pastor que Dios te siga bendiciendo

  • #2

    LUZ (lunes, 02 mayo 2011 12:23)

    HOLA HERMANOS: LA RESPUESTA DE COMO DEBE SER UN VERDADERO CRISTIANO LA ENCUENTRAN EN "COMO DEBE SER UN MINISTRO DEL SEÑOR" ES UN ARTICULO QUE LO ENCUENTRAS EN ESTA PAGINA Y ESTA BIEN CLARO. BENDICIONES A TODOS DESDE URUGUAY.

  • #3

    leo casta (martes, 02 agosto 2011 14:21)

    super!!! me encanto, aunque como dice martha regules, le falto el verdadero cristiano.
    bendiciones y me gustaria saber, massssss!!!!!

  • #4

    Pablo Diaz (jueves, 05 enero 2012 17:48)

    SI ES VERDAD QUE EN UNA CONGREGACIÓN SE PRESENTAN VARIOS TIPOS DE CRISTIANOS, ES IMPORTANTE IRLES GUIANDO CON EL VERDADERO AMOR DE NUESTRO AMADO JESÚS, EL AMOR ES MAYOR QUE LA FÉ Y LA ESPERANZA, COMO DICE EN 1º DE CORINTIOS 13:13, SI TENEMOS ESE AMOR TODO PODEMOS HACER Y NADA NOS APARTARÁ DE ÉL.QUE DIOS LOS BENDIGA Y ME GUSTARÍA QUE PUBLIQUEN PRÉDICAS.AMÉN

  • #5

    beatriz hija de sion (domingo, 24 febrero 2013 00:04)

    comodme gusto mucho yo no quiero ser un cristiano

  • #6

    beatriz hija de sion (domingo, 24 febrero 2013 00:24)

    hola dios los bendiga ace 3 anos dios dejo deser una istoria en mi vida lo amo el es mi pasion le he entregado todo lo que soysin limites esta trabajando poderosamente en miyo no quiero ser un cristiano mediocre que solo quiere resivir bendisiones el merese lo mejor de nosotros pago un presio muy alto x nosotros amen

  • #7

    mercedes (martes, 25 marzo 2014 18:27)

    tremenda essenasa

  • #8

    tubal (miércoles, 17 septiembre 2014 17:00)

    Dios le de mas

  • #9

    amos Abel palacios ortiz (sábado, 24 enero 2015 21:33)

    Verdaderamente es así q Dios tenga misericordia de todo nosotros

  • #10

    prisila ojeda (sábado, 14 marzo 2015 03:50)

    Si,es verdad pero uno lo v y uno termina por acostumbrarse a verlo k no son nada en DIOS..y si se lo dice con todo el AMOR DE DIOS.......se enojan

  • #11

    rosa (viernes, 27 marzo 2015 01:50)

    excelente mensaje

  • #12

    ovidio puerto (sábado, 23 mayo 2015 05:52)

    son edicantes bendiciones le agradeceria que de cada predica pongan las citas biblicas

  • #13

    mariana sosa rodrigez (domingo, 04 octubre 2015 22:16)

    Hola yo voy a la iglesia hace diez años y tengo diez años

  • #14

    Miguel (jueves, 21 enero 2016 12:42)

    Deseo mensajes de vida cristiana, haber si me pudieran mandar algo. Ya que es mi deseo aprender. Mi dirección de correo. Principepastor1@hotmail.com gracias

  • #15

    Estella riaño (lunes, 07 noviembre 2016 04:07)

    Hna gracias muy bueno su comentario y muy real pero me gustaria q lo respakdara con citas biblicas para mejor aprovechamiento.....amen

  • #16

    Alejandra (domingo, 18 marzo 2018 18:51)

    Yq hay de una hna en Cristo q no le gusta q otra q viene d afuera d otra iglesia o q no la conoce no le diga #bendición hna#
    Esta mal pq ella no debe juzgar

  • #17

    Dorguen (lunes, 13 mayo 2019 21:24)

    Me gustó sus comparaciones... Amen

  • #18

    Laura Gomez Guevara (viernes, 18 octubre 2019 17:59)

    Muchas gracias. De mucha bendición su contenido. Dios les siga bendiciendo hermanos.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.