¡EL ORGULLO ESPIRITUAL!

 


“Orgullo Espiritual es Creer la mentira que soy mejor cristiano o pensar que por mis logros espirituales soy mejor o más espiritual que los demás.

Jesús demostró lo peligroso de esta vanidad cuando habló del Fariseo y el Publicano que oraban en el templo”.

Orgullo es la madre de todos los demás pecados. No permitas que la humildad sea desplazada en tu vida por el orgullo.

¿DE QUE TE JACTAS?

¿Alguna vez ha oído usted a un evangelista jactarse? Yo si. Algunos se jactan de las muchedumbres que los escuchan, otros del número de profesiones de fe que logran y aun otros de la cantidad de dinero que recaudan. 

PERO DIRAS, ¡TAMBIEM PABLO SE JACTABA! . Pero ¿Podemos comparar nuestros logros con los de Pablo? Todos nos avergonzamos cuando comparamos nuestro ministerio con el de Pablo. 

Él tenia de que jactarse. He aquí, pues, la lista de cosas de las que se jactaba el más grande evangelista del mundo, el apóstol Pablo:

2 Corintios 11:16-31.- “Otra vez digo: Que nadie me estime ser loco; de otra manera, recibidme como a loco, para que aun me gloríe yo un poquito.

Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloria.Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré.

Porque de buena gana toleráis los locos, siendo vosotros sabios; porque toleráis si alguno os pone en servidumbre, si alguno os devora, si alguno toma, si alguno se ensalza, si alguno os hiere en la cara.

Lo digo en cuanto a la afrenta, como si nosotros hubiésemos sido flacos (en esta parte). Pero en lo que otro tuviere osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.

¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son simiente de Abraham? También yo.

¿Son ministros de Cristo? (Como poco sabio hablo), yo más; en trabajos más abundante ; en azotes más; en cárceles más; en muertes, muchas veces.

De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; noche y día he estado en lo profundo (del mar); en caminos, muchas veces; peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros con falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, mi combate de cada día es la solicitud de todas las Iglesias.

¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién se tropieza, y yo no me quemo? Si es necesario gloriarse, me gloriaré yo de lo que es de mi flaqueza. El Dios y Padre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, que es bendito por los siglos, sabe que no miento”.

Hoy en día estamos viviendo un cristianismo cómodo, con asientos acojinados y aire acondicionado. Cristianos que padecen mas por los ataques de satanás que por la causa de Cristo, ¿Y esto porque? pues por descuido espiritual, ¡y porque satanás devora a todo aquel que esta de ocioso! y cuando te suceda esto nunca digas que es por la causa de Jesús, la verdad es que no tenemos nada de que orgullecernos. reflexionemos en esto.

 

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Isabel (miércoles, 19 diciembre 2018 10:03)

    ��

  • #2

    Belen Andrade (jueves, 29 septiembre 2022 15:50)

    Dios continúe Bendiciendo sus Vidas muy Hermosa la enseñanza Amén

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.