LA ORACION DE VICTORIA

 

Qué es la oración? Es Comunión con el Padre. Es un acto solemne. Durante la oración debemos estar   conscientes de   que nos estamos acercando a  Dios. Debemos estar concientes de que vamos a hablar con el Creador. Aleluya. Es importante comprender y entender que   Dios  está junto a nosotros cuando oramos. La comprensión de que Dios está realmente presente es lo que hace de la oración algo Vital y Poderoso. Si no creemos eso, la oración no  tendría ningún valor.

 

La  Biblia dice: "Empero, sin   fe   es   imposible  agradar a Dios, porque es menester que el que a Dios se allega, Crea que le Hay, y que es galardonador de   los  que  le buscan." (Hebreos 11  :6) Al reconocer la presencia de Dios es fácil orar y fácil creer.

 

Los primeros discípulos entendieron la  importancia de  la oración. Ellos veían las  obras  increíbles que Jesús hacía. Estaban impresionados por Su Poder, pero también observaban que aún cuando era muy de noche el Maestro se levantaba a orar. Pudieron visualizar que sin oración jamás podrían llegar a ser como El. Su interés llegó  a tal punto que le  pidieron a Jesús: "Señor, enséñanos a orar." (Lucas 11: 1) Esto nos muestra que había  Una forma correcta de orar. Había una forma adecuada de orar para alcanzar victoria con  Dios. Cristo accedió a revelarles el secreto y les   dijo que ellos deberían orar de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre. Ahí vemos dos puntos fundamentales en la oración. Primero, que toda oración va dirigida al Padre y segundo que toda Oración comienza con adoración. Gloria a Dios.

 

Nota que la oración no va dirigida a Cristo, ni tampoco al Espíritu Santo. Va dirigida al Padre. Jesús dijo:  "Y todo lo que pidiéres al   Padre en mi nombre, lo  haré para  que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo  pidiéreis en  mi  nombre, yo lo haré. "(Juan 14:13)

 

Este es uno de los secretos elementales en la oración eficaz. Tú pides al  Padre, hablas con el Padre, pero todo lo reclamas en el Nombre de Jesús. El Apóstol Pablo dijo; "Porque hay UN SOLO DIOS, y un solo mediador, entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (Ira. Timoteo 2:5) No hay otra forma de orar. Esa es la fórmula Bíblica y ninguna oración sería eficaz si  no va encauzada en la forma única que enseñó Jesús. Amén.

 

Lo segundo que el Señor recalcó fue el Espíritu de adoración que debe acompañar toda oración. El dijo: "Y decid: "Santificado sea tu Nombre." Es un llamado a adoración en la oración. Tú le pides a Dios en la oración, pero al mismo tiempo le rindes a  El tu adoración. Dios ansía  nuestra adoración devota. La Biblia lo enseña. El Salmo 150:6 dice: TODO LO QUE RESPIRA ALABE A  JEHOVA." En el Pozo de Jacob CRISTO le dijo a la Samaritana. "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores, adorarán AL PADRE en espíritu y  en verdad; porque también el  Padre tales adoradores busca, que le adoren." (Juan 4:23) Es claro que Dios demanda la adoración en el espíritu. Adoración de lo profundo de nuestro ser, con toda nuestra alma y  todo nuestro espíritu esforzándose por rendirle sacrificio de alabanza. Aleluya.

 

La Oración no es una fórmula, ni algo mecánico donde repetimos como autómatas algo aprendido de memoria. Es una conversación cara a  cara con Dios donde le hablamos al PADRE y usamos el NOMBRE DE CRISTO  para asegurar que nos oye y  al  mismo tiempo LE ALABAMOS de todo corazón para conquistar Su gracia. Es conversación con el Padre saturada de continua alabanza. Amén. CRISTO mismo lo hizo así. En Mateo 11:25, Jesús habló con el  Padre y  le dijo: "TE ALABO, PADRE, Señor del cielo y de la tierra,  porque escon­diste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a  los  niños" En su ORACION AL PADRE, EL ALABO ADORANDO SU NOMBRE. Gloria a  Dios. Ore a  Dios con alabanza y Acción de Gracias. Entre a la presencia de Dios con glorificación. Alábele por lo mucho que ha hecho por nosotros. Los poderes del cielo y  de la tierra están al  servicio de aquellos que han  aprendido el  secreto de la  adoración. Empiece hoy el hábito de ofrendarle el sacrificio de la alabanza continuamente. (Hebreos 13:15) Confiésele al Padre en la oración cuánto Ud. le ama. Dígale cuánto le agradece que enviara a Jesús a morir por nosotros. Dele gracias por todas sus misericordias, y pida, que todo lo que le pida en el NOMBRE DE JESUS lo recibirá. Amén.

 

JESUS añadió que al orar dijéramos: "Venga Tu Reino." Su Reino de paz y de abundancia será  establecido en  la  tierra, pero El nos ordenó que oráramos pidiéndolo. El también dijo que el Evangelio del Reino sería predicado en todo el mundo y entonces  vendría  el  fin. (Mateo 24:14)   

 

Es  pues, nuestra obligación al orar clamar para que  Dios envíe obreros a su mies y les provea para  que  lleven el  Evangelio a toda criatura y SU REINO pueda ser establecido en esta tierra. Si  presentamos primero esta  oración desinteresada y clamamos por la evangelización mundial también podremos reclamar nuestras peticiones y la contestación vendrá. Este es otro gran secreto de la oración. Clamar primero por la evangelización de millones de almas sin Cristo par a que escapen de la condenación y venga Su Reino. En otras palabras atendemos en la oración primero lo del prójimo y luego lo nuestro y nuestras necesidades no quedarán sin contestación. Es un reflejo del Amor de Dios en nuestras oraciones. (Ira. Corintios 13)

 

La  Oración debe hacerse en la  voluntad de Dios. En Ira. Juan 5:14 dice: "Y esta es la confianza que tenemos en El,   que si demandáremos alguna cosa conforme a Su Voluntad, El nos oye." Su promesa es  clara. "PEDID Y SE OS DARA; BUSCAD, Y HALLAREIS; LLAMAD y os será abierto. Por­que todo aquel que pide  recibe;  y el  que   busca,  halla; y al  que llama,  se  abre." (Lucas 11 :9-10) El es  fiel a Su promesa. Si  al­guno pide y no recibe  es  porque no ha pedido en su voluntad. Si Ud. es  inteligente debe demandar de Dios que jamás permita nada que no sea en SU VOLUNTAD. Lo más mínimo que Ud. reciba que no sea en la voluntad de Dios le servirá de maldición. Por eso Jesús nos enseñó a orar diciendo: "Hágase Tu Volun­tad, como en el  cielo,  así también en la tierra." Si ud. presenta su  oración a Dios en la  forma adecuada y está dentro de SU VOLUNTAD, el milagro que se necesita siempre acontecerá. Gloria a Dios.

 

Muchos se quejan que Dios no los oye. Dicen: "El no con­testa mis oraciones." ¿Qué  pasa? Lo  más   probable es  que  sus vidas están   fuera de la perfecta voluntad de  Dios. Clame para que la voluntad de Dios sea hecha en su vida. CRISTO mismo en Getsemaní gimió: "Padre Mío, si es posible, pase de Mi esta copa, empero no como yo quiero, sino como Tú. (Mateo 26:39) l·I se resignó a la VOLUNTAD del Padre aunque ello significara 111orir en tormento. Resignarse a la voluntad de Dios implica Morir al YO. No es que Dios bendiga nuestros planes, sino que se haga Su Voluntad, y ahí seamos bendecidos. Cristo dijo: "Si estuviereis en MI, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho. (Juan 15:7) Sólo en Su Voluntad hay victoria y vemos contestación gloriosa a nuestras oraciones. Amén.

 

Jesús enseñó a orar. "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy'' ... (Lucas 11:3) Este es otro gran secreto en la oración. La Oración de éxito implica un contacto diario con Dios. Cuando la vida espiritual de un hombre empieza a deteriorarse, general­mente se puede encontrar la causa en una falta de oración diaria abundante. Si Ud. como siervo de Dios no ora diariamente en abundancia las fuerzas de las tinieblas se movilizarán contra ti y paralizarán fácilmente tus esfuerzos. Hay que conquistar las victorias en las rodillas, y luego lanzarse a apropiarse de lo que ya es nuestro. Aleluya. En la oración hay una substancia ver­dadera. (Apocalipsis 8:3) Dios las almacena y luego las usa en el momento oportuno para darnos las victorias. Las oraciones del pueblo de Dios hacen posible la ejecución del plan de Dios sobre la tierra. Hay que predicar y laborar, pero para que veamos el fruto hay que guardar el contacto día y noche con Dios.

 

"El pan nuestro de  cada día, dánoslo hoy." Esto  te muestra que Dios quiere que diariamente estemos dependiendo enteramente de El. Esto lo vimos cuando derramó el MANA A LOS HIJOS DE ISRAEL. Solo deramaba lo suficiente para la necesidad del día. Los que trataron de almacenar para varios días, encontraban que criaban gusanos, y no servía para con­sumo humano. Era manester depender de Dios diariamente. No podemos permitir que pase un solo día sin esa comunión vital con Dios.

 

El cuerpo sufre cuando se le deja un solo día sin ser alimen­tado. Si ud. alimenta varias veces al día el cuerpo que es tem­poral, cuánto más  debe  alimentar su espíritu que  es eterno. Amén. Los hombres victoriosos en la Biblia oraban en abundan­cia. Daniel fue la confianza de los reyes. Sobrevivió a peligros de muerte. Era admirado y respetado por los grandes. ¿Cuál fue su secreto? Oraba tres veces al día con acción de gracias. Ese era un hábito que por nada interrumpía. (Daniel 6: 10).

 

David fue rey de Israel y era un hombre conforme el corazón de Dios.  ¿Cuál era su secreto? "En cuanto a mi, decía él") DIOS CLAMARE; y Jehová me salvará. TARDE Y MAÑANJY  A MEDIO DIA ORARE Y  CLAMARE, y  El oirá mi voz' (Salmo 55:16-17). La oración debe convertirse en algo tai natural como la respiración. Así derrotamos las fuerzas espirituales que obran contra nosotros y formamos una valla di protección alrededor nuestro. En esa forma estaremos preparados para la venida del Señor (Lucas 21 :36)

 

Jesús enseñó que oráramos: "Y no nos metas en tentación mas líbranos del mal" (Mateo 6:12) Todos tarde o  temprano nos enfrentamos a la tentación. Si oramos como Cristo ordenénos anticipamos a la tentación y nos libramos del mal antes de que nos pueda alcanzar. Aleluya. Algunos oran cuando ya st han metido en dificultades, no comprendiendo que de haber orado antes, podrían haber evitado la trampa. Es prevenirse del mal y evitarlo. El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y llevan el daño. (Proverbios 27:12) JESUS nos enseñó a orar para ser librados de la  tentación en lugar de ser rescatadosde ella después de ser atrapados por ella.

 

En el Getsemaní Jesús oró con tal desesperación que su sudor cayó como sangre sobre la  tierra. Se preparaba para la  prueba gigante que venía.  La victoria más grande de  los siglos coronó sus esfuerzos. (Lucas 22:43) Los discípulos también iban a ser probados, pero dormían. Cristo los llamó y les dijo: "Levantaos y orad para que no  entréis en tentación." (Lucas  22:46)

 

Ellos siguieron durmiendo. Cuando llegó la hora, los soldados ar­mados llegaron y ellos cayeron en gran confusión. Pedro en su pánico negó al Maestro y tuvo que llorar  amargamente su cobardía. Su error terrible fue no  orar cuando la tentación amenazaba. Es  advertencia solemne  para todos los cristianos que vivimos hoy en día, la época más peligrosa y  terrible de la historia. La  opresión satánica es  peor que nunca antes y  es necesario orar para no caer en tentación.

 

Jesús enseñó algo más decisivo para los que desean ver sus oraciones contestadas.  El dijo  que  al  orar pidiéramos: "y per­dónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores".  (Mateo 6:12)  Si hay pecado Dios no te con testara.

 

La Biblia dice que Dios no oye al pecador. Si  tú  pides perdón por cualquier falta, El  no  fallará en  perdonarte. Así 1ambién es necesario que perdones a los que te han ofendido. Si tú  no perdonas, el Padre tampoco te perdonará a ti. Muchos se maravillan que Dios no les contesta pero se han olvidado que están enojados con el hermano o que no saludan a su vecino. LA BIBLIA dice: ''Procurad estar en Paz con todo el mundo y la santidad sin la cual nadie verá al Señor." (Hebreos 12:14) Es menester que vivas en amor si deseas tener victoria en tus ora­ciones. (lra. Corintios 13) Gloria a Dios.

 

Todos estos puntos discutidos son fundamento sólido para una vida de oración victoriosa. Antes de comenzar a pedir por los nenes y el resto de la familia y tus problemas, ora primero lo e¡ ue  Cristo nos enseña en  LA BIBLIA como el  comienzo glorioso de  todo período de  oración. Entonces tu  oración moverá las montañas y ninguna cosa te será imposible. Amén

 

Fuente La ciencia de la oración Yiye Ávila

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.