PRINCIPIOS DE ÉXITO

PARA SU VIDA


Si usted no hace nada...

pues nada será

• La excelencia es hacer la cosas al máximo con disciplina y perseverancia


• Dios nos dio a todos el talento y el don de la vida y eso nos permite por su gracia emprender de manera voluntaria y con tenacidad tareas que nos propongamos. La palabra dice: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Ecles. 9:10

“El tiempo que gastas en culpar o averiguar vidas ajenas, debes emplearlo mejor en reconocer tus errores y mejorar los actos de tu propia vida”

 

He visto cristianos adictos al Facebook pasando horas jugando y publicando cosas, y después lamentándose de problemas y disque de ataques del diablo a sus vidas. Usted discierna. 

 

“En el reloj del tiempo, solo hay una palabra ¡ahora! porque el día que se pierde jamás lo recuperaras” y muchos lamentablemente pierden su tiempo de diferentes maneras. Bien dijo John Piper: “Uno de los mayores usos de Twitter y Facebook, probará en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.”

 

El hombre de éxito y su tiempo

Los triunfadores en la vida, siempre se caracterizaron por tener el control y emplear bien el tiempo, la buena distribución del tiempo le enseña al hombre de éxito a ser “metódico” (ordenado, disciplinado) calculador y exacto. El Señor Jesús tenia bien clara la visión de su tarea y el propósito por el que había sido enviado. El dijo. "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar". Jn 9:4

Solo los mediocres y vulgares piensan de pasar el tiempo y también hablan de “matar el tiempo” saliendo a la calle y todavía dicen: “vamos a hacer la hora” no hacen nada y se pasan la vida alimentando su ociosidad y mediocridad en su vida.

LA IGNORANCIA MATA

El hombre de éxito y su lectura. 

 

“No es analfabeto aquel que no sabe leer ni escribir, analfabeto es aquél, que sabiéndolo no lo hace”

 

“El hombre es el resultado de lo que lee si no lee nada, es el resultado de la nada”

 

El cristiano que no ora ni lee las escrituras a profundidad y pretenda ser un predicador, solo será un religioso más con un mensaje sin profundidad.

La excelencia tiene doble naturaleza divina y humana

• La naturaleza divina de Dios es de excelencia, y esa naturaleza El se la traspaso al hombre en su creación, es por eso que somos hechos a su imagen y semejanza. La fortaleza física y mental nos dará la capacidad para trabajar.


•En la Naturaleza Humana; tenemos que desarrollar los talentos con esfuerzo dedicación y sacrificio

 

•En la naturaleza espiritual debemos buscarlo mediante una comunión sistemática y constante para ser ministrados por su Espíritu a través de la oración y meditación de la lectura de las escrituras..


• En ambas naturalezas la Excelencia es un músculo que mientras mas se ejercita mas se fortalece.


• Desarrolla hábitos de excelencia en tu vida. La fe es un don mientras mas ores mas creces

Muchos cristianos no obtienen nada porque no están haciendo nada, se conforman con asistir a los servicios regulares y sienten que con eso ya cumplieron y lo hacen para acallar las acusaciones de sus conciencias.

 

La pelota esta en tu cancha tu decides ganar y hacer los goles tu decides ser excelente.

 

¿Por qué entonces en la vida hay personas tan mediocres? .

 

Pienso que la falta de madures y la mala actitud son los factores predominantes. Dios pone sueños y anhelos en tu corazón como persona. Pero si no activas la perseverancia, la responsabilidad y una buena actitud, nunca podrás cumplir tus deseos ni realizar la visión que has soñado. La excelencia hay que conquistarla. Sí, Podemos ser excelentes porque somos hechos a la imagen de Dios.

Cual es la diferencia entre la mediocridad y la excelencia

• La mediocridad entra a tu vida sin que tu le des permiso.
• La excelencia te dice aquí estoy, ven y conquístame
• La mediocridad entro a tu casa, en tu familia en tu empresa porque tu no fuisteis un ejemplo de excelencia.

¿Por que hay tanta mediocridad en los creyentes? PR 6 :6;24:30

 

La biblia dice: 

 

Pro 24:30.34  Pasé junto al campo del hombre perezoso, 

 Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 

Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, 

 Ortigas habían ya cubierto su faz, 

 Y su cerca de piedra estaba ya destruida. 

Miré, y lo puse en mi corazón; 

 Lo vi, y tomé consejo. 

Un poco de sueño, cabeceando otro poco, 

 Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; 

Así vendrá como caminante tu necesidad, 

 Y tu pobreza como hombre armado.


Respuesta: Por la abundante pereza y porque no hemos recibido adiestramiento en estos temas

Hemos adoptado la famosa “cultura evangélica”: ejemplo El hermanito dice: ”Dios me dará el trabajo, y espera tranquilo que venga todo de Dios…. y no hace nada.

 

En las iglesias de Latinoamérica se decía que estaban llenas de plomeros, carpinteros y gente pobre. ellos decían... “Cristo viene pronto”...! y.. para que estudiar tanto...? este paradigma religioso hizo que hubieran muy pocos profesionales dentro de sus filas.

Un día el profeta Jeremías enojado con Dios a causa de cómo, prosperaban los malos dijo:

 

Jer.12:1-2 "SEÑOR, tú siempre me haces justicia cuando llevo un caso ante ti. Así que déjame presentarte esta queja: ¿Por qué los malvados son tan prósperos? ¿Por qué son tan felices los malignos? Tú los has plantado, y ellos echaron raíces y han prosperado. Tu nombre está en sus labios, aunque estás lejos de su corazón.

 

Dios le contesto. Jer 12:5  "Si corriste con los de a pie y te cansaron,  ¿Cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿Cómo harás en la espesura del Jordán?


No digas estoy cansado

Si Ud. es una persona que vive cansada o con flojera, es bueno que recuerde que: El año tiene 365 días de 24 horas de los cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días. Es decir quedan 183 días útiles; menos 52 domingos, quedan 131 días: menos 52 sábados, quedan un total de 79 días. Pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo, pero como Ud. goza de 15 días de vacaciones, solo le quedan 4 días para trabajar; menos aproximadamente 3 días de permiso que Ud. Utiliza por estar enfermo o hacer diligencias, solo le queda 1 día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el “Dia del Trabajo” el (primero de Mayo) que es feriado y por lo tanto no se trabaja. Entonces: ¿de que esta Ud cansado? sonría!...

La excelencia no es una sima para conquistar, es una caminata diaria para toda la vida, todos los días, mas y mejor la excelencia no tiene vacaciones.  la excelencia es un proceso mejoramiento continuo El apóstol Pablo dijo: "prosigo hacia la meta…“es una caminata a diario"

la excelencia no es un patrimonio empresarial

• La excelencia es un patrimonio del ser humano para ser aplicada en cada faceta de su vida
• La excelencia es integral esta dentro de mi, es mi compañera de viajes
• le preguntaron a un japonés que es la calidad. El dijo “no se pero esta en mi”
• Lo mas importante no es conocer sobre la excelencia. Mas bien es tener y hacer crecer esa semilla que esta dentro de mi y desarrollarla al máximo.
• 1Cronicas 17.7 dice: »Ahora ve y dile a mi siervo David: “Esto ha declarado el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: te saqué de cuidar ovejas en los pastos y te elegí para que fueras el líder de mi pueblo Israel. y así, Grandes hombres como David, Salomón, Job, Daniel fueron llamados para hacer un trabajo de excelencia con su Dios “has tu lo mismo”


La excelencia es mi responsabilidad diaria en lo que hablo, hago, decido, trato y me relaciono. la excelencia debe llevarme a tener una excelente comunión con Dios y mis semejantes. A realizar mi trabajo secular y espiritual con excelencia y alegría porque es para el Señor. Su palabra dice. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. Col. 3:17

Yo soy el responsable de mi vida y de mis actos de excelencia. La excelencia tiene que ser una de mis exigencias diarias en la cual tengo que desarrollarla al máximo. Si usted es un estudiante, un hijo, padre, madre, Pastor , líder etc. ¡Sea el mejor en Cristo!

Dios te creo para ser una estrella que resplandecerás en el firmamento. su palabra dice: Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Dan.12:3, y tienes que brillar,  o de otra manera estas en mediocridad. El desanimo es un pecado que ata y paraliza tu vida …Con lo mínimo se deshonra a Dios y con lo máximo se le da honra.

Abel honro a Dios con lo máximo y Caín deshonro a Dios con lo mínimo y con eso entro el gran pecado de la mediocridad de Caín al mundo, de intentar impresionar y honrar a Dios con lo mínimo y mediocre, “con la ley del menor esfuerzo”. Y no con la ley del verdadero sacrificio de excelencia de Abel …Y miro Dios Con Agrado a la ofrenda de Abel… ésta ofrenda fue de gran excelencia para Dios

La excelencia es una lucha espiritual diaria estamos confrontados con un mundo de mediocridad

• La lucha entre la carne y el Espíritu

• Satanás pone en las mentes de los mediocres argumentos y fortalezas de mediocridad tales como el “no se” esto es: ignorancia , “no tengo” esto es: pobreza y... “no puedo” esto es Incapacidad

• La excelencia es humilde y no arrogante Jesús se revelo y le dio el mejor mensaje a una mujer samaritana

• Trata que La Doña pereza y doña indisciplina “no te dominen”, que no se levanten contigo. ¡Que doña pereza y doña indisciplina se vallan de tu vida para siempre!.

• Tu eres responsable delante de Dios a darte al máximo y honrar su nombre y su reino en la tierra, con tu testimonio de excelencia.

• Hay que dedicarse como el agricultor a sacar la maleza, la cizaña y las telas de araña de la mediocridad de nuestras vidas para que crezcamos con excelencia.

La mayor parte de la vida de un hombre de excelencia en un setenta por siento Consiste: en matar y erradicar diaria mente de su vida a los enemigos de la excelencia, mediocridad, desanimo, cobardía, pereza. etc

La vida es una carrera de obstáculos y tienes que saber que el mayor obstáculo “soy yo mismo”

le preguntaron al gran evangelista D. L. Moody, cual era el peor enemigo de su vida el dijo: conozco muy bien a esa persona que me ha hecho tanto daño, “soy yo mismo”.

La excelencia no consiste en tener cero errores

• No es un concepto tecnológico o una maquina de no tener errores.
• cuidado con Los traumas de la excelencia lo pueden convertir en una persona, extremista que no perdona los errores propios y de los demás
• La excelencia no es ser impecable o perfecto sino mas bien persistente, paciente y equilibrado
• El excelente aprende de sus errores, los errores te fortalecen te ayudan a crecer. La vida es una escuela de aprendizaje diaria.

Un hombre de Éxito es

Un hombre de éxito es como Tomas Edison que después de fracasar 187 veces en el descubrimiento de la luz dijo: ahora conozco 187 cosa que no funcionan y siguió insistiendo … y triunfo porque perseveró; así es un hombre de éxito, que nunca dice no puedo, ni admite que hay cosas imposibles, si sufrió un revés o tuvo una o varias caídas dice: ¡porque se alarman! Todavía no hice nada; solo he postergado la hora de mi triunfo.

Ecle. 9:11 dice: Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

La confianza del hombre de éxito

Un hombre de excito no es una casualidad, es una realidad. Si en el mundo muchos hombres triunfan en base al esfuerzo y al trabajo, cuanto mas, el hombre espiritual que trabaja para el Señor. de la misma manera; Un hombre o mujer lleno de fe, conocimiento, entusiasmo, optimismo, disciplina, oración, y perseverancia obtendrá fruto de su trabajo en el Señor.

 

Mi estimad@; Planta la palabra, actúa y enseña que el crecimiento lo da el Señor. Porque cierto que nos esforzamos en la carne pero descansamos en el Espíritu Santo que hace crecer la obra del Señor. Jesús lo ilustro de esta manera: "Jesús también dijo: «El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. Día y noche, sea que él esté dormido o despierto, la semilla brota y crece, pero él no entiende cómo sucede. La tierra produce las cosechas por sí sola. Primero aparece una hoja, luego se forma la espiga y finalmente el grano madura. Tan pronto como el grano está listo, el agricultor lo corta con la hoz porque ha llegado el tiempo de la cosecha».". Marc.4:26-29

 

Solo hagamos la obra del Señor con excelencia y estudiamos. Y Tal como pablo le dijo a Timoteo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina". 2a. Tim.4:1-2

“Usualmente, todo puede ser arreglado con Éxito por Decisiones bien tomadas” La frase “voy hacer algo” resuelve mas problemas que la frase ”hay que hacer algo”.

Alguien dijo: “Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme” El arte de vencer, se aprende en las derrotas.

No hay perfección sin esfuerzo, solo pueden mirar al Sol los que osan clavar sus pupilas sin temor a la ceguera, solo los mediocres no cosechan las rosas por temor a las espinas. Por lo general a las palabras: Sacrificio, decisión y coraje no la encontramos en nuestro diccionario del día, Recuerda que, cuando uno comienza una cosa ya tiene hecha la mitad de ella, cuando la situación es adversa y la esperanza poca; entonces, las determinaciones fuertes son las más seguras.

El peor enemigo de la excelencia es la mediocridad y la hija es la resistencia al cambio

• El cambio produce temor a lo desconocido

• El cambio significa viajar por aguas desconocidas y esto nos produce inseguridad. Por eso muchas personas se sienten mas cómodas con los viejos problemas que con las nuevas soluciones

la prima de la resistencia al cambio se llama “hábitos ”La rutina se altera
Los hábitos nos permiten hacer las cosas sin pensar mucho, es por eso que la mayoría los tenemos.

 

Los hábitos no son instintos. Son reacciones adquiridas, o más bien la suma de pensamientos adquiridos por la cultura social. Los hábitos no suceden espontáneamente; los creamos. Primero, formamos hábitos, y luego los hábitos nos forman.

El cambio amenaza nuestros patrones de Hábitos y nos obliga a pensar a reevaluar, y a veces a olvidar el comportamiento pasado

¡Ahora es el tiempo de tu cambio para que vivas como un hombre de éxito y de excelencia para Dios!

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ahora mi querido Hermano le vuelvo hacer la pregunta

¿ Como te mira Dios?

• 1Cro 17:17 dice: Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como a un hombre excelente, oh Jehová Dios.

Queridos lectores yo era un Mediocre pero estos principios cambiaron para siempre mi vida, que Dios nos ayude a ser excelentes como personas en todas las áreas de nuestras vidas y nunca te olvides que la excelencia glorifica a Dios y la mediocridad lo deshonra.

 

Dios les bendiga.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Denis (jueves, 22 septiembre 2011 20:23)

    para reflexionar

  • #2

    ANDRES (domingo, 20 mayo 2012 11:17)

    CREO QUE NO SOLO S DEBE REFLEXIONAR SINO ACTUAR PORQUE AL EXITO SE LLEGA CON LA PERSEVERANCIA Y POR EL FRUTO SE CONOCE EL ARBOL MAS BIEN TENEMOS QUE CUIDAR LA PLANTITA QUE ESTA EN NOSOTROS PARA QUE CREZCA SANA Y NO TORCIDA

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.