¡BIBLIA O CELULAR!
Si bien es cierto que la tecnología nos ha alcanzado, y que nos ha facilitado la vida, también es muy cierto que nos hemos vuelto esclavos de ella. Y uno de los aparatos que se han vuelto indispensables en la vida de las personas es el celular.
He visto personas ponerse triste cuando no tienen su celular, y algunas hasta llorar y deprimirse porque no pueden comprarse la última versión x. Cosa que no sucede con la biblia, si alguien olvida su biblia no pasa nada, pero si es el teléfono se siente solo, aislado, y hasta deprimid@..
¿Es posible cuestionarnos en algún momento y ser honesto consigo mismo y responder esta pregunta? ¿Amamos más a nuestro celular que a la biblia? Tal vez nuestro corazón dirá ¡Noooo!. Pero nuestros hechos dirán lo contrario. ¿No estaremos cayendo en un moderno estilo de idolatría?
Jesús dice: Lucas 12:34 Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
Al contrario del celular, la Biblia no pierde la señal.
EN ELLA ENCONTRAMOS ALGUNOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Cuando estés triste, marque Juan 14. 1-2 “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.…”
Cuando personas hablan mal de ti, marque Salmo 27.1-2 1 “El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor? Cuando los malhechores vinieron sobre mí para devorar mis carnes, ellos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron.…”
Cuando estás nervios@, por faltas cometidas, marque Salmo 51.1-2 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.…”
Cuando estás preocupado(a), marque Mateo 6:33-34. “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”...
Cuando estés en peligro, marque Salmo 91.1-4
” El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.....
Cuando Dios parece distante, marque Salmo 63:1-4
Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos. ....
Cuando tu fe necesita ser activada, marque Hebreo 11:1-6 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
Cuando estas solo(a) y con miedo, marque Salmo 23:1-6
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Para saber el secreto de la felicidad, marque Colosenses 3:12-17. "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él".
Cuando te sientas triste y solo(a), marque Romanos 8:31-39. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Cuando quieras paz y descanso, marque Mateo 11:25-30.
Cuando el mundo parecer mayor que Dios, marque Salmo 90.
Cuando eres áspero y crítico, marque 1 Corintios 13.
Y así sucesivamente….
Y tú:.... ¿A quién amas más? A tu biblia o a tu celular.
BENDICIONES DE LO ALTO
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Escribir comentario
Randall (jueves, 17 enero 2019 10:59)
Muy buenas
gustavo (miércoles, 15 enero 2020 19:38)
Muy buenos comentario
Luos esa (jueves, 14 mayo 2020 08:25)
Muy buena la reflexión para poner en práctica gracias
Percy (jueves, 04 julio 2024 08:49)
Que Dios te bendiga sigue adelante con la bendición y con la sana doctrina por favor mándame más estudios para predicar