HAY UN "AY" PARA LOS BEBEDORES DE VINO
Un "ay" es sinónimo de angustia y dolor profundo. También sabemos que cuando en la palabra de Dios encontramos un "ay", significa que habrá un juicio severo de parte de Dios en el día del Juicio.
En la Biblia, el término «ayes» se utiliza para expresar sentimientos negativos, como lo son la angustia y el sufrimiento; y, de hecho, aparece en diferentes pasajes. Ay" también significa "dolor, angustia, aflicción"
POR EJEMPLO, JESUS DIJO: "¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza". Luc.10:13 Y se refería porque el Señor les había predicado y hechos milagros pero no se arrepintieron.
Este "ay" es para los borrachos bebedores de vino.
LA Biblia dice: "¿Para quien será el ay? ¿De quién los pesares? ¿De quién son los pleitos? ¿De quién las quejas? ¿De quién son las heridas gratuitas? ¿De quién los ojos morados?
....Y AGREGA; ¡Del que no suelta la botella de vino ni deja de probar licores! No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo brilla en la copa, ni en la suavidad con que se desliza; porque acaba mordiendo como serpiente y envenenando como víbora. Tus ojos verán alucinaciones, y tu mente imaginará estupideces. Te parecerá estar durmiendo en alta mar, acostado sobre el mástil mayor. Y dirás: "Me han herido, pero no me duele. Me han golpeado, pero no lo siento. ¿Cuándo despertaré de este sueño para ir a buscar otro trago?" Prov. 23:29-35
¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Isa. 5:11
¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Isa. 5:22
¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez !Hab. 2:15
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es". 1Co.3:16-17
Estoy hay! son juicios parciales que vienen sobre los bebedores de vinos, los borrachos y alcohólicos, pero también los hay para los fornicarios, los adúlteros, los perversos, etc. Es el pecado del hombre que Dios aborrece.
De acuerdo a su palabra Dios dice que están en estado de condenación y que los que practican pecados no heredaran el reino de Dios.
Pero las escrituras mencionan otros tres ayees! que vendrán durante el periodo de la gran tribulación del Juicio final, y hacen referencias a juicios severos que vendrán sobre la humanidad a causa de sus pecados.
En Apocalipsis 8:13, dice: después de las primeras cuatro plagas que se manifiestan al son de las trompetas, el apóstol Juan escuchó una advertencia de un ángel: “¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”
De ahí viene el nombre de “los tres ayes”. El Diccionario Griego de Louw y Nida describe la “aflicción” como “un estado de dificultad intensa o de angustia, de desastre o de horror”.
O como lo expresa la Nueva Traducción Viviente: “Terror, terror, terror, terror.” Así que también podrían llamarse los tres terrores o eventos desastrosos.
Los hay!.. son estos lamentos que traen consigo un tiempo de gran angustia y aflicción para aquellos que han jurado lealtad al Anticristo durante los últimos tiempos y que rechazaron la gracia y la oportunidad del Señor para ser salvos. todavía hoy hay tiempo para las personas, y pueden acercarse al trono de la gracia y ser salvos si se arrepienten y se apartan de sus pecados.
Pero multitudes están tan endurecidos que aun sufriendo por los juicios y las plagas que vendrán sobre la tierra, ni aun así se arrepentirán. La palabra lo dice. «Pero los que sobrevivieron a esas plagas no quisieron arrepentirse de sus malas acciones ni volver a Dios. Continuaron adorando a demonios y a ídolos hechos de oro, plata, bronce, piedra y madera; ídolos que no pueden ver, oír ni caminar. », (Apocalipsis 9:20).
BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Escribir comentario
shava (miércoles, 10 julio 2013 06:22)
bueno
Andres (jueves, 25 mayo 2017 04:14)
Esto se refiere a todas las "Drogas", supongo. y ,,beber de vez en cuando?, sin emborracharse??, Que Dios lo siga bendiga!!