Los atributos

de los ángeles

 

   a)  Los ángeles son mensajeros. «Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono. Yo soy la estrella brillante de la mañana». (Apoc.22:16)

 

  b) Los ángeles son espíritus ministradores. ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Heb.1:14) “De los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego” (Heb.1.7). Los ángeles nos ministran, están a nuestro favor y son enviados para servirnos en el ministerio, pues son espíritus revestidos de poder y del fuego de Dios.   

 

c)      Los ángeles son portadores de buenas noticias. Dieron las buenas nuevas en el nacimiento de Jesús. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. (Luc.2:9-11)

 

d)     Los ángeles también son portadores de malas noticias. Los ángeles como mensajeros de Dios, trajeron noticias a Abraham cuando Dios decidió destruir a la ciudad de Sodoma. Entraron a Sodoma a recatar Lot y a su familia. Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad”. Los ángeles entonces procedieron a cegar a todos los hombres de Sodoma y Gomorra e instaron a Lot y a su familia a huir de las ciudades para escapar de la ira que Dios estaba a punto de derramar. Lot y su familia huyeron de la ciudad y, luego "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades… “(Gén. 19:24).

 

e)      Los ángeles traen revelación de Dios. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan” (Apoc.1:1) Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. (Apoc. 22:6)

 

f)       Los ángeles son portadores de los juicios de Dios. Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios”. (Apoc.15:1) Cuando los invasores Asirios de la tierra de Israel representaron una amenaza, el ángel del Señor hirió de muerte a 185.000 Asirios en una sola noche Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. (Isa 37:36). Lo mismo sucedió cuando el ángel de la muerte mato a todos los primogénitos de los egipcios.

 

g)      Los ángeles pueden proporcionar alimento en momentos especiales. Un ángel sirvió al profeta Elías con pan y agua (1 Re. 19:5-8). Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

 

h)     Los ángeles pueden ser portadores de noticias de alumbramientos. Un ángel anunció el nacimiento de Juan el Bautista que, como mensajero de Dios, precedió a Jesús “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.”. (Lucas 1:13).  El ángel Gabriel trajo el mensaje de Dios a María que daría a luz a Jesucristo “Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS”. (Lucas 1:30-31).

 

i)    Un ángel rodo la piedra del sepulcro de Jesús. En la mañana de la resurrección de Jesús, un ángel del Señor rodó la piedra en la tumba de Jesús y luego se sentó en ella Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella”. (Mat. 28:2).

 

Bendiciones de unción de lo alto.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 1
  • #1

    Findalia atencio (domingo, 11 diciembre 2022 18:00)

    Me gustaría aprender más sobre los angeles un tema interesante para nutrirnos de todo lo q El Padre Dios nos quiere enseñar para q a atravez de estos estudios,tengamos más conciencia compromiso y establecer el reino del único y sabio Dios
    Gracias Dios les bendiga

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.