La jerarquía

de los ángeles de Dios

 

     a)  Los querubines. Los querubines son seres angélicos involucrados en la adoración y alabanza a Dios. Los querubines se mencionan por primera vez en la Biblia en (Gén 3:24). “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”. Estos querubines son guardianes puestos al este del Edén para impedir que Adán y Eva pudieran llegar al árbol de la vida después de su caída y expulsión del paraíso.

 

Antes de su rebelión, Satanás era un querubín.  La Biblia dice: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ezeq.28:14-15) El tabernáculo y el templo contenían muchas representaciones de querubines, estaban representados por dos figuras de oro de dos seres vivientes alados y constituían una sola pieza con la cubierta de oro del arca del pacto en el Lugar Santísimo

 

b)     Los serafines, “los fuegos abrasadores.” La palabra seraphim significa “los que arden” o “los ardientes”. Ellos pertenecen a un orden de seres sobrenaturales que atienden al trono de Dios. Isaías los describe como estando erguidos con tres pares de alas y manos, rostros y voces humanos. Son seres angelicales asociados con la visión que tuvo Isaías de Dios en el Templo cuando fue llamado a su ministerio profético (Isa 6:1-7).

 

Isaías 6:2-4 registra, “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo, por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo; Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo”. No se da ninguna descripción de la Persona Divina. No se menciona la cantidad de serafines, sin embargo, se dice que las faldas de su vestidura majestuosa llenaban el templo y no dejaban lugar para que alguien estuviese de pie. Su trono no descansaba sobre el suelo, sino que era “excelso”, y era “elevado”. Los serafines adoran continuamente a Dios.

 

c)    Los cuatro seres vivientes. – El libro del profeta Ezequiel empieza con una dramática visión. Vio los cielos abiertos y en el medio de la deslumbrante brillantez vio cuatro seres vivientes. Los describe de la siguiente forma: ‘Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en las cuatro caras de águila’. (Ezequiel 1:10). Juan tuvo una visión semejante, relatada en (Apoc. 4:6-9): La biblia dice: Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.  (Ap. 4:6-11)

 

Estas criaturas vivientes confirman la adoración de todos los grupos en el cielo que adoran a Dios, sean serafines, querubines, ángeles o ancianos. Estos seres vivientes que representan la creación confirman la alabanza, adoración y glorificación del Dios de toda creación. Ellos dan gloria y rinden homenaje al que está sentado en su trono (Ap. 5:14)

 

d)     El arcángel Miguel. El arcángel Miguel se describe en la Biblia, en los libros de Daniel, Judas y Apocalipsis, como un ángel guerrero que se involucra en la guerra espiritual. La palabra arcángel significa "ángel de más alto rango". La mayoría de los ángeles en la Biblia son representados como mensajeros, sin embargo, en los tres libros a Miguel se le describe combatiendo, peleando o resistiendo en contra de los espíritus malignos y principados (Daniel 10:13; 21; (Judas 1:9); (Apoc. 12:7). Se le dice al profeta Daniel que el arcángel Miguel es "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). Los judíos son el pueblo de Daniel, y el hecho de que Miguel los "proteja", sugiere que Dios ha colocado varios ángeles buenos sobre diversos países o grupos étnicos. El arcángel Gabriel. Gabriel también parece ser uno de los arcángeles.  “Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”. (Dan 8:16-17

 

e)  Los santos ángeles. Los ángeles fueron creados para servir. Nunca gobiernan a la gente. Dios ha sometido el mundo futuro a las personas y no a los ángeles.  “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” (Heb. 2:58) Los ángeles ejecutan los mandamientos de Dios. Están al servicio de Dios con respecto a los creyentes, es decir, aquellos que son los herederos de la salvación.  Los creyentes nunca son ordenados a tratar de comunicarse con los ángeles. Los ángeles de Dios están en una batalla constante contra los ángeles caídos y el diablo mismo.  Las tareas de los ángeles en la tierra aumentarán a medida que nos acerquemos a los últimos días y a la inminente segunda venida de Cristo (como lo describimos en los puntos anteriores). 

 

f)       Tronos, dominios, gobiernos y poderes.  Leemos en (Col. 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” De los tronos, dominios, gobiernos y poderes que fueron creados por Dios en el mundo de los ángeles sabemos poco, pero existen. Concluimos que el mundo espiritual entre ángeles y demonios es real. La batalla espiritual es real, pero Dios está con nosotros.

 

Bendiciones de unción de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.