Los nombres de los demonios

   

Los demonios o ángeles caídos en la Biblia no dejan lugar a dudas de su existencia. Demonio viene del griego daímon o daimónion”. Los griegos lo designaban como espíritus malos y su actividad se remonta desde el principio de la creación. Algunos nombres dados a los demonios en el antiguo y nuevo testamento son los siguientes:

 

a) Shedim o señores, así se les llamaba en el A.T. a los espíritus malignos y que se traduce como demonios. “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres”. (Deut. 32:17)

 

b) Lilit, o cabra salvaje: Era otro de los nombres como se identificaba a los demonios.

 

1.- En (Isaías 34:14) en el original significa demonio y es traducido como cabra salvaje. Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo”. 

 

2.- En el día de la expiación el animal que se enviaba al desierto cargados simbólicamente de los pecados del pueblo era un macho cabrío (Lev. 16:7-22) la misma palabra se traduce demonio en Lev. 17:7 “Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades”.

 

c)  El macho cabrío líder del rebaño también era simbolizado como un guía espiritual de maldad, de ahí que los que rinden culto a Satanás lo han tomado y personificado como su símbolo de identidad.

 

d) Ejército de los cielos.  Era otra de la forma como se les rendía adoración y se identificaban a las huestes demoníacas “Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal”. (2R.17:16).  Manases hizo lo mismo “. Y levantó altares a Baal………. y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas”, (2º R.21:3).

 

e) Espíritus malos:   “En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista”. (Luc. 7:21)

 

f)  Ángeles malos: “Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores”. (Sal.78:49)

 

g)  Espíritus inmundos: “Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo” (Marcos 5:2)

 

h)  Demonios “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.  (1ª. de Cor. 10:20)

 

i)   Ángeles caídos: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”; (Judas 6)

 

j)     Espíritus engañadores: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”; (1ª. Tim. 4:1)

 

k) Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efe. 6:12)

 

Estos son, solo algunos nombres con que se conocen a los demonios o ángeles caídos, pero su obra de destrucción es la misma, como usted pudo observar las escrituras contienen muchos pasajes y referencias de la obra de maldad que ellos realizan, pues no ignoramos sus maquinaciones. 

 

Ahora bien, nosotros no podemos decir que los ángeles caídos eran unos y que los demonios eran otros como algunos suponen, no hay base bíblica para esta afirmación, Esta postura esta basado en base extrabiblica y en algunos libros apocrifos, solo podemos tomar como base lo que las escrituras dicen,

 

Por ejemplo: Al referirse al gran Dragón rojo que en el versículo nueve San Juan lo identifica como Satanás, detalla claramente que la cola del dragón arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo precipitándolas sobre la tierra. Esto es una metáfora, porque estas estrellas del cielo son los ángeles que se le unieron a él en su rebelión. El texto dice claramente que el Arcángel Miguél y sus ángeles combatieron con el dragón tras lo cual fue arrojado "a la tierra" junto con sus ángeles: 

 

Pero si usted esta interesado y a manera de informacion le presentamos un estudio y a su autor de como hace la separacion de angeles y demonios. Todo esto queda bajo responsabilidad interpretativa de manera personal. y como dice la palabra en 1a. Tes 5:21-22  "sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal".

 

El articulo es;  Angeles caidos y Demonios.

 

Bendiciones de unción de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    rosalino arias (lunes, 19 septiembre 2011 01:55)

    aunque no lo lei todo me ha gustado lo que lei felicidades

  • #2

    carlos corporan (domingo, 08 enero 2012 12:32)

    si tiene un buen comentario biblico

  • #3

    daniela godoy (martes, 04 septiembre 2012 13:25)

    me gusto mucho y soy una wachiturra

  • #4

    mony (miércoles, 23 enero 2013 18:40)

    todas las iglesias cristianas deverian hacer guerra espiritual pero la mayoria duermen no hay sanidades no hay liberaciones jesucristo es un dios poderoso y sus iglesias deven moverse en poder despierta hermano y unete a las filas de guerreros en oracion

  • #5

    fabiola (miércoles, 17 diciembre 2014 19:55)

    me ayuda mucho para saber los distintos nombres y como han aparecido a lo largo de la historia gracias

  • #6

    elisabet (jueves, 19 marzo 2015 21:30)

    Hermano, de acuerdo a Judas 6, estos angeles caidos estan en prisiones eternas esperando el juicio. Esto siempre me ha intrigado. ¿Cómo pueden "andar sueltos" haciendo maldades si están presos? Si esto es así, entonces los demonios serían otro tipo de seres? ¿Cual sria su origen? He leido varias teorias, pero de verdad me gustaria mucho saber mas al respecto. De todas maneras esta claro que existen y que son nuestros enemigos. Le agradezco cualquier orientacion al respecto.

  • #7

    J.A. Meléndez (viernes, 24 julio 2015 08:28)

    Muy instructivo. Gracias.

  • #8

    tomas (sábado, 16 marzo 2019 14:30)

    TOMAS

  • #9

    Venado (domingo, 30 agosto 2020 20:33)

    Está sumamente interesante e ilustrativo. Gracias

  • #10

    Rosa (sábado, 22 octubre 2022 17:29)

    Pregunto:. Lillit fue la primera mujer de Adán?
    Me gustó y lo he compartido.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.