DIOS AMA EL MATRIMONIO

 

Cuando hablamos de matrimonio debemos ir al inicio de la creación. ahí nos encontramos con la primera pareja que Dios creo. Adán y Eva

 

La biblia dice: Gén 1:27-28  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

 

Lo primero que notamos cuando Dios creo a la primera pareja, es que  fue hecha a la imagen de Dios, tanto el hombre como la mujer., con sentimientos, pensamientos, voluntad, con razonamiento propio y capacidad para amar, pero sobre todo con un alma que es espiritual y eterna. …La biblia dice: 1Co 15:45  Así también está escrito: ...Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente.

 

Lo segundo que notamos cuando Dios creo a Adán y a Eva, es que Dios los unió dándoles su bendición porque dice la escritura, … “Y los bendijo Dios”, mi estimado hno. y amigo, no hay cosa más hermosa cuando una pareja enamorada decide casarse y lo haga con la bendición de Dios. Ellos fueron bendecidos por Dios mismo. Tanto el hombre como la mujer son hechura suya, y Dios diseño el matrimonio para cumplir su propósito aquí en la tierra con su bendición.

 

La biblia dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efes.2:10

 

También vemos que Dios hizo a esta primera pareja de manera diferente, porque dice; Varón y hembra los creo. Hombre y mujer. El problema de las parejas de hoy en día es que el hombre quiere que la mujer piense como el, y la esposa quiere que el varón la entienda. Y no se dan cuenta que fueron diseñados de manera diferente para complementarse el uno al otro.

 

Algunas características que diferencian al hombre de la mujer.

 

Los hombres actúan más buscando objetivos y metas, mientras que las mujeres se centran más en los procesos y los detalles.

 

El motor de la vida de las mujeres es lo afectivo, el trato, la ternura, la gentileza.

 

Los hombres ordenan y separan, las mujeres juntan y reúnen cosas,  guardan más las emociones.

 

Los varones suelen concentrarse en su trabajo en una sola cosa; las mujeres por su parte son multifocales, lo que las hace capaces de concentrarse en varias cosas a la vez. Todo es porque ponen a trabajar los dos hemisferios de su cerebro.

 

En la comunicación el hombre resuelve callando mientras que la mujer resuelve sus conflictos e inquietudes hablando.

 

En el campo emocional la rabia es una característica primaria del hombre mientras que la tristeza inunda a la mujer con más facilidad y se le adhiere por más tiempo. cuando se le ignora y no se atiende tiende a deprimirse.

 

Para un hombre no le es difícil encontrar tiempo libre para él mismo. La mujer, por su parte, le cuesta encontrar tiempo para ella, ella esperara que él llegue a casa para recibir atención a sus sentimientos.

 

Mientras que el hombre suele ser practico y se distrae con suma facilidad, la mujer es una analítica observadora y perspicaz.

 

En los sentidos el hombre es mucho más visual que la mujer, mientras que ésta es más sensitiva.

 

En cuanto a los sueños a futuro el hombre es más real y concreto y la mujer más idealista.

 

El problema principal de los matrimonios fracasados

 

El problema principal es la perdida de respeto y tolerancia dentro del matrimonio, la soberbia, el egoísmo, la terquedad y la falta de amor de alguno de los conjugues continuamente están llevando al fracaso a nuevas parejas cada día. Los tiempos que estamos viviendo los declara la escritura. 

 

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo dice que “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:1-5).

 

¡Las personas así, ingratas, impías, implacables y desobedientes a los padres, difícilmente formarán un hogar, y un matrimonio firme, estable y lleno de amor! ....y si llegan a casarse el pronóstico es un matrimonio desastroso, sin afecto, sin amor, basado muchas veces bajo el engaño y el control emocional, que triste y todo porque muchos no aceptan el fundamento de la palabra de Dios y mucho menos al creador.

 

Parece tan normal hoy en día ver cuanta infidelidad existe entre las parejas. y con que facilidad se engañan a si mismas, traicionando así el pacto matrimonial que hicieron ante Dios. ¡Dios aborrece el engaño marital y lo llama adulterio!

 

Dios dice: Mateo 5:27-30.-"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 

  

Dios tiene planes eternos para la pareja

 

 El varón solo no está completo. Adán sintió que estaba incompleto… y solitario. No tenía nadie de su especie con quién hablar e interactuar. No tenía nadie a quien amar y querer, nadie con quien pudiera sentir en lo más hondo de su ser que se pertenecían de verdad el uno al otro.

 

la escritura dice:  "Entonces Dios, haciéndolo caer en un profundo sueño, literalmente le sacó una costilla ¡y la convirtió en una mujer! Podría haberlo hecho de otra manera, desde luego, pero Él quiso demostrar tanto al hombre como a la mujer que ellos deben estar unidos. Por eso sacó algo del costado de Adán, cerca de su corazón, e hizo a Eva. “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona porque del varón fue tomada” (v. 23).

 

Jer 29:11-13  "Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme".  

 

Termino con esto.  La biblia dice: “Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé”.  Cant. 1:6 Cuando el hombre casado pone sus prioridades en el trabajo, en sus metas, en sus sueños, en sus juegos, etc. y descuida su matrimonio y a su esposa y familia, significa que procuro otra viña y descuido la suya 

 

El ataque frontal de satanás al matrimonio

 

Ahora Satanás ha comenzado a difundir también en ciertos segmentos de nuestra sociedad la idea de que una “familia” no tiene que estar formada por un esposo y una esposa. Pueden ser dos o más personas del mismo género que simplemente “viven juntas”.

 

Pero si usted cree en la Biblia, vea lo que dijo Jesús acerca del matrimonio: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:4-6).

 

Jesús sitúa a Dios en el centro de la escena. Muestra que Dios sí creó a la primera mujer para el primer hombre. Los hizo juntarse como marido y mujer, convirtiéndolos en “una sola carne” dentro de esta relación dispuesta por Él. La intención de Dios es que todos los matrimonios sean conforme a este ejemplo.

 

Dios ama al matrimonio. Y desea que el matrimonio le ame a el. 

 

Dios ama y bendice a los matrimonios que se aman y se respetan asi mismo. la biblia dice: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.