EL IMPERIO ROMANO

 

( 168 AC- 476 DC) DANIEL 2:40

 

Después de la muerte de Alejandro, su imperio de debilitó y dividió, y en el año 168 a.C. Roma, el imperio de hierro, derrotó a los griegos en la batalla de Pidna. César Augusto gobernaba el Imperio Romano cuando Cristo nació (S. Lucas 2:1). Cristo y sus apóstoles vivieron en el período representado por las piernas de hierro. Gibbon, historiador del siglo XVIII, sin duda tenía la profecía de Daniel en mente cuando escribió: “Las imágenes de oro, plata o bronce que podían servir para representar a las naciones y sus reyes, fueron sucesivamente quebradas por la férrea monarquía de Roma”. En el año 168 A.C., tocó el turno al Imperio Romano subir al poder. El hierro simboliza a este Imperio con exactitud: su disciplina militar, su dominio sobre los pueblos conquistados, sus leyes, todo era como el hierro.

 

  CONCLUSIÓN:

Como podemos ver Jehová,  nuestro Señor el es el que dicta los tiempos y edades del hombre, el es el que levanta reyes y destrona reyes. Dios en su inmensa sabiduría, magnificencia y misericordia le aviso con tiempo 150 años antes al pueblo judío por medio del profeta Isaías y Jeremías que se arrepintieran de sus pecados, de la apostasía en que había caído el pueblo de Israel. Como castigo se llevo al pueblo Israel cautivo por 70 años a Babilonia.

 

En este grupo de cautivos en la primera invasión el señor se lleva a cuatro príncipes entre estos Daniel que era un joven de hermoso aspecto sin tacha alguna y los otros tres que seria su equipo de trabajo por medio de Daniel el Señor revela su plan perfecto desde el año 605 A.C. hasta su segunda venida, para esto tuvo el Señor que mandar mucho sufrimiento al pueblo de los judíos como vemos en el libro de lamentaciones, cuando fue sitiado por Nabucodonosor y durante todo su cautiverio en Babilonia.

 

Después el Señor en su inmensa misericordia hace volver a su pueblo a Jerusalén por medio de Ciro el Grande, quedándose Daniel al servicio de los medo- persas hasta muy avanzada edad porque es ahí donde le iva servir a Dios en su plan perfecto.

 

Los siguientes imperios el griego y el romano fueron necesarios para que el ser humano lograra comprender y estuviera preparado cuando Cristo vino la primera vez a la tierra, pero aún así fue rechazado por el pueblo judío. Ellos esperaban a un mesías con poder, pero en vez de eso Cristo vino atraerle el reino de los cielos con humildad, amor y paz. Es por esto que los judíos no lo reconocieron. Pero Cristo es la roca no cortada con mano humana que vendría a vencer todos los reinos de la tierra para establecer su reino eterno en la tierra por siempre. Amen.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.