¿QUIENES SON LOS 144.000 DEL APOCALIPSIS?

 

Mis hermanos, podemos escuchar y leer, que mucho se nos habla y se interpreta, sobre quienes son los 144.000 del libro de Apocalipsis. Hoy veremos a la luz de las escrituras, quienes son estos 144.000, los cuales tendrán un papel preponderante en la gran tribulación, junto a los dos testigos. La palabra de Dios nos habla que serán elegidos y seleccionados directamente por Dios, los que no estarán contaminados por el mundo.

 

Apocalipsis 14:1-4,

"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por donde quiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios".

 

Podemos ver que este grupo selecto tiene una misión especial, ellos serán quienes predicarán el evangelio en la gran tribulacion, cuando la iglesia ya no esté, después que haya sido arrebatada. Estos serán 144.000 judios, como nos lo dice en Apocalipsis y mediante el profeta Zacarias;

 

Apocalipdis 7:4

"Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel".

 

Zacarias 8:23,

"Así dice el Señor de los ejércitos: ``En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el vestido de un judío, diciendo: `Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros".

En Apocalipsis 7:5-8 se enumeran los elegidos de cada tribu de Israel que formarán estos 144.000, dejando fuera a la tribu de Dan. Estos Judios estarán bajo la persecución del anticristo, pero bajo el gran Poder y la Gloria de Dios. Luego que hayan cumplido su mision, Dios permitirá que sean asesinados (al igual que los dos testigos). Después de la muerte de ellos quien terminara predicando el evangelio sera un angel de Dios,

 

Apocalipsis 14:10,

"Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar lo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo".

 

Mis hermanos, el evangelio debe ser predicado en todo rincón del mundo antes del fin;

 

Mateo: 4:14 

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

Muchos pueden decir; para el arrendamiento aún falta, porque aun hay paises musulmanes donde no se a predicado el evangelio. Lo último es cierto más no lo primero, porque quienes serán los encangados de predicar en esa zona, donde la iglesia no a llegado, serán los judios, los 144.000.

Los profetas Isaias y Ezequiel, tambien nos hablan sobre quienes predicarán el Evangelio cuando la iglesia ya no esté;

 

Isaias: 66:18-20,

“Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria”.

Aca el profeta dice que Jehová juntará todas las naciones;

 

Isaias 66:19,

“Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ros, a Tubal y a Javán, a las costas remotas que no han oído de mi fama ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones”. 

 

Los encargados de juntar a las naciones serán los que lleven la señal de Yahweh, la misma señal de la que nos habla Juan en la descripción de los 144.000. Isaías dice que irán a las naciones y a las costas remotas dónde no han oído de mi fama ni han visto mi Gloria;

Ezequiel 9:4,

 

“Y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella”.

Ezequiel nos enseña que estos saldrán de Jerusalén, y especifica claramente que estos hombres, antes de ser sellados estarán lamentándose y llorando por todo el horror que habrá en ese tiempo, o sea q el anticristo ha comenzado ya su masacre.

 

No sabemos si este número es literal o simbólico, pero eso no nos debe importar, puesto que la iglesia de Cristo será sacada antes por nuestro Señor, pues no hemos sido puesto para ira. 

 

Hermanos, sigan luchando por apartarse del pecado y las tentaciones. Quien este sucio y en pecado, arrepiéntase y limpiese, que la puerta aún no se ha cerrado, pero pronto se cerrará y allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.