Evidencia arqueológica y científica

Los rollos del mar muerto

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO.-

 

El descubrimiento arqueológico fue descrito por especialistas como el mayor hallazgo del siglo XX, que significó un cambio cultural porque se trataba, ni mas ni menos, de documentación de hace 2 mil años que implicaba el entroncamiento de por lo menos dos religiones, el cristianismo y el judaísmo.

Los rollos del Mar Muerto son alrededor de 950 manuscritos, hallados entre 1947 y 1956 en 11 cuevas de Qumran, costa noroccidental del Mar Muerto, a 25 kilómetros al este de Jerusalén; comenzaron a publicarse prácticamente cuando el descubrimiento de los primeros siete, y en las décadas subsecuentes siguieron dándose a conocer, pero es partir de la década del 90 cuando comienza una verdadera explosión en cuanto a la publicación.

 

Los rollos del mar Muerto son casi 1.000 pergaminos y papiros escritos en arameo y hebreo encontrados en 11 cuevas de las casi 300 inspeccionadas en Qumran, en el desierto de Judea, en Cisjordania entre 1947 y 1956.

Documentales sobre la arqueología de los rollos del mar muerto

La Arqueología y los Rollos del Mar Muerto

Los manuscritos del Mar Muerto



En las desoladas tierras de Palestina, a orillas del Mar Muerto, en las ruinas desiertas de Qumran azotadas por el viento, se esconden antiguos secretos. Los objetos y restos humanos desenterrados por los arqueólogos hace cincuenta años, justo ahora comienzan a revelar la historia del pueblo que escondió con desesperación los rollos del Mar Muerto en las cuevas de Qumran a las que nunca volverían...

Los Arqueología y los Rollos del Mar Muerto, es un documental producido para Discovery Channel donde se analiza el hallazgo único de alrededor de 800 rollos de pergamino que corresponden a la época en la que vivió Jesucristo y que nos proporcionan información de incalculable valor en cuanto al texto original de las escrituras hebreas.

La biblia desenterrada (1ra. 2da. 3ra y 4ta parte)

LA BIBLIA DESENTERRADA (1ra. PARTE) LOS PATRIARCAS

LA BIBLIA DESENTERRADA (2ra. PARTE) EL EXODO


1. Los Patriarcas.- El Antiguo Testamento es el nombre con que se conoce la "Biblia Hebrea", y es una obra histórica indispensable para conocer muchos de los yacimientos arqueológicos de Oriente Próximo. Las excavaciones más relevantes se llevan a cabo en la región de Megiddo, un enclave estratégico que en la antigüedad unía comercialmente a Egipto y Mesopotamia. En la actualidad, Megiddo es el yacimiento más importante para la arqueología bíblica. Historiadores y arqueólogos trabajan conjuntamente para demostrar la naturaleza histórica de los Patriarcas del judaísmo: Abraham, Isaac y Jacob.

2. El Éxodo.- La Biblia explica que los descendientes de los Patriarcas fueron a vivir a Egipto, donde se quedaron cuatrocientos treinta años. La historia de su liberación de la mano de Moisés y de su viaje por el desierto se explica en el segundo libro de la Biblia: el Éxodo. Para entender el papel que juega Egipto en la Biblia hebrea debemos remontarnos a las circunstancias que rodearon a la llegada de los hijos de Jacob a ese país. Las últimas investigaciones de los arqueólogos e historiadores nos muestran en este capítulo la epopeya de los antiguos israelitas --con Moisés a la cabeza-- por alcanzar la Tierra Prometida.


LA BIBLIA DESENTERRADA (3ra. PARTE) LOS REYES

LA BIBLIA DESENTERRADA (4ta. PARTE) EL LIBRO SAGRADO


3. Los Reyes.- La conquista de Canaán, seguida de su división, son la base del libro de Josué. Ciñéndonos a la cronología bíblica, este incidente tuvo lugar en la segunda mitad del s. XIII antes de Cristo. Los arqueólogos han localizado la mayoría de las ciudades que aparecen mencionadas en ese periodo en el texto bíblico. El yacimiento más importante es Hazor, en Galilea. Las excavaciones realizadas han puesto al descubierto lo que debía ser un gran palacio y un templo, destruidos ambos por un violento incendio. Este es sólo el inicio de una búsqueda apasionante.

4. El libro sagrado.- En este capítulo la investigación arqueológica se centra en el origen del pueblo de Israel. ¿Quiénes eran los antiguos israelitas y cómo aparecieron en la región? ¿Qué papel desempeñaron los llamados Pueblos del Mar? ¿Contribuyeron a la formación de la nación de Israel? El nacimiento de la escritura resulta capital para el estudio de la autoría de los textos bíblicos. En los yacimientos de la época se han descubierto fragmentos de cerámica que contienen distintas inscripciones. ¿Sabían los israelitas leer y escribir en el siglo siete antes de Cristo?


Los juicios de Dios y las plagas bíblicas

LAS PLAGAS BIBLICAS.- Son una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento y la Torá, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto. La narración aparece en el segundo libro del Pentateuco, el Éxodo (en hebreo Shemot). Este libro describe como Moisés y Aarón aperciben al faraón que, de no liberar a su pueblo, Dios les castigaría, de manera sucesiva, con diez grandes males que caerían sobre Egipto. 

EVIDENCIA DEL JUICIO SOBRE SODOMA Y GOMORRA.- Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis (Génesis 18), Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave e irreversible, y solo Lot y su familia podrían ser salvados. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si, al menos, encontraba cincuenta justos en la ciudad. 



Documentales sobre el arca de Noe

EL ARCA DE NOE: Una de las historias más conocidas y polémicas que podemos leer en la Biblia es la que nos habla del diluvio universal: la mayor inundación y la primera gran catástrofe ocurrida en la antigüedad. Pero, ¿Qué hay de cierto y de leyenda en esta historia?, ¿se debió este gran desastre a un castigo divino tal y como nos cuentan las sagradas escrituras?, ¿por qué fue Noé el elegido para salvar el mundo?. Es más, ¿existe alguna evidencia científica de que realmente tuvo lugar una inundación de tales magnitudes?


Sodoma y Gomorra encontradas

Lo que parece ser a la distancia, formaciones rocosas quemadas por el sol en el desierto Israelí, resulta que son los restos quemados de las ciudades de Sodoma y Gomorra; todavía de pie y cubiertas con millones de pedazos de azufre! Acompañe a Michael a la orilla del Mar Muerto, donde empieza la búsqueda de estas antiguas ciudades Bíblicas.


SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.