Jesús es el Hijo de Dios

 

 

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne,  Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles Predicado a los gentiles, Creído en el mundo,  Recibido arriba en gloria”.  (1ra.Tim. 3:16)

 

Bienvenidos a este 2do. estudio de Jesús es el Hijo de Dios, donde seguiremos aprendiendo más de la vida de nuestro precioso Salvador pero ahora como el Hijo de Dios. En la primera lección estudiamos acerca de la deidad de Cristo a sí como de sus atributos divinos como Dios.  

 

Aprendimos que:

1.-Jesús es omnipotente; porque es “todo poderoso” “todo lo puede” 

2.-Jesús es omnisciente;  por que  “él todo lo sabe”

3.-Jesús es omnipresente; significa  “que esta en todas partes”

4.-Jesús es inmutable; porque es “alguien que no perece y no cambia”

5.Jesús es santo; que “nunca pecó ni fue hallado pecado en el”

6.-Jesús es eterno; “que siempre a existido, y que no tuvo principio ni fin porque él es Dios” 

7.- y que Jesús es creador,  o sea; que todas las cosas por él fueron creadas.

 

En esta nueva lección profundizaremos un poco mas estudiando su naturaleza encarnada como Hijo de Dios, (Dios manifestado en carne), así como su sujeción y obediencia al Padre para cumplir los planes divinos de redención para la humanidad. Para esto debemos entender que en Jesús existen dos naturalezas.

1.- LA NATURALEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 

A).- Su naturaleza divina: Porque aprendimos que él es Dios y es eterno, que siempre a existido y que no tuvo principio ni fin.

B).- Su naturaleza humana. Jesús por parte de su Padre era divino, por parte de su madre, humano; no fue engendrado por hombre alguno sino por el Espíritu Santo, por eso fue conocido como el Hijo de Dios y también como el Hijo del hombre porque vino a encarnar al nacer como un niño en forma humana.

 

En hebreos 1:10-12 dice: La Biblia dice: “De quienes son los patriarcas y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.  Amen”  Rom.9:5  

2.- EL NACIMIENTO Y LA INFANCIA DE JESÚS

 

A).- Su concepción. La Biblia nos dice que José pensó dejar en secreto a María pero un ángel se le apareció en sueños y le dijo; "… José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".  (Mat. 1:20b-21)

 

B).-Su nacimiento: Aun cuando Cristo nació en un pesebre hubo alegría y gozo angelical por su nacimiento. La Biblia dice: “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”  (Luc. 2:13-14)

C).- El significado de sus nombres:

 

1.    Jesús: Es el nombre para Salvador.      

2.   Cristo: Significa el Ungido, el Mesías. Ungido como Rey. Ungido como Sacerdote. Ungido como Profeta.

3.    Hijo de Dios: Es el término para expresar su Divinidad.

4.  Hijo del hombre: Este título expresa dos aspectos: Sufrimiento, muerte y resurrección. Y Su venida en poder y gloria.

D).- Satanás intenta matarlo: Encontramos que el primer ataque de satanás fue cuando él estaba indefenso y era apenas un niño. Herodes inspirado por Satanás fue el primero en intentar matarlo.

 

La Biblia dice: “Después que partieron ellos, he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo!  (Mat. 2:13)

 

E).- La infancia de Jesús.  La infancia de Jesús fue como la de cualquier otro niño sujeto a sus padres, la escritura no narra lo que fue su juventud pero lo resume muy bien en los puntos siguientes.

F.- Le gustaba estar en el templo. En una de las fiestas Se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres, dice la Biblia;  “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas”. (Luc. 2:46-47)

 

G.- Crecía y se fortalecía: La escritura también  dice.  “Y el niño crecía en sabiduría y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”  (Lucas  2:52)

3.- LA OBEDIENCIA DEL HIJO DE DIOS Jesús principia su ministerio. Como hemos visto Jesús llevó su infancia normal aún en su juventud trabajando como carpintero en casa de José su padre terrenal, pero llega el momento en que el Hijo de Dios da principio a su ministerio a la edad de 30 años, (edad en que los sacerdotes iniciaban su ministerio.) Marcado por tres sucesos importantes como veremos a continuación:

 

A).- Su bautismo en agua por Juan el bautista.  El  Señor Jesús dando ejemplo de obediencia al Padre y a todos nosotros vino para ser bautizado por Juan el bautista como un testimonio público de fe.     

 

La Biblia dice: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.  (Jn.1:29)  Y Mas adelante dice: “Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó”.  (Mat. 3:14-15)

 

B).- La aprobación del Padre. Después de ser bautizado el Señor Jesús, el Padre complacido le da su aprobación sellando este acontecimiento con la unción del Espíritu Santo sobre su vida.

 

La Biblia dice: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”  (Mat. 3:16-17)

C).- La tentación de Jesús. Después del bautismo, el Señor Jesucristo fue llevado al desierto para ser tentado por satanás en  diversas áreas de su vida, pero el Señor le resistió y le terminó diciendo, “Vete, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”  (Mat.4:10)

 

4.- MINISTERIO Y OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

 

Después de estos acontecimientos el Señor Jesucristo como Hijo de Dios empieza públicamente su ministerio y la escritura lo declara así; “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mat. 4:17) Este ministerio estaría marcado por tres etapas importantes que sobresalen en la obra del Señor  y que son los siguientes: 

A.-Llamamiento de sus discípulos. Jesús como Hijo de Dios se dio a la tarea de llamar y de preparar a sus discípulos que le ayudarían y continuarían la obra de la predicación de su palabra. Obra que continúa hasta el día de hoy. A los primeros que llama son a los hermanos. Pedro y Andrés que eran pescadores. “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. (Mat. 4:19) y así; después llama a Jacobo a Juan a Mateo, etc. hasta  completar los 12

 

B.-La preparación de los discípulos. Durante los 3 años que duró su ministerio, ellos fueron enseñados en relación al reino de los cielos y a la predicación de su evangelio, vieron muchos milagros obrar por Cristo. Le vieron sanar enfermos, cojos, ciegos, mudos, paralíticos, liberar a endemoniados y resucitar muertos, etc. además de que él les enseñaba en privado algunas cosas que no entendían. La Biblia dice que: “Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo”.  (Marcos. 4:34)

 

C.-La predicación de su evangelio. La tercera tarea del Hijo de Dios fue la predicación de su evangelio que es tan amplio y rico en enseñanzas espirituales. Sus hechos están  resumidos  en  los  4  evangelios: Mateo, Marcos, Lucas  y Juan Donde encontraremos lo siguiente.

6.- DECLARACION DEL PECADO POR EL SEÑOR JESUCRISTO.

 

1.- Jesús declaró el pecado: El Señor declaró abiertamente el pecado y dijo que esclavizaba. “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”  (Jn. 8:34)  y así es: todo el que peca, esclavo es del pecado

 

2.- Solo él puede liberarnos: El Hijo de Dios declaró que él es el único que tiene autoridad para romper las cadenas de adicciones, de maldad y pecado en nuestra vida. La Biblia lo dice. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.  (Jn 8:36)

 

3.- Debemos recibirlo como Señor y Salvador: Entregarle nuestra vida, pedirle que nos perdone e invitarlo a que viva en nuestro corazón, es la decisión mas importante que podemos tomar, ya que la escritura dice; “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  (Jn. 1:12)

 

4.- El llama y da vida eterna al que oye y cree a su palabra: Si tú crees a su palabra y crees en Dios, Jesús te puede dar vida eterna y perdonarte todos tus pecados. Él te llama y te dice de esta manera. “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.  (Jn. 5:24) 

 

5.- Solo él puede resucitar: “y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” Jn.5:29. ¡Estas hermosas palabras de esperanza nos prometen que si hacemos lo bueno viviremos eternamente con él!

 

6.- Recibe a Cristo en tu corazón y tendrás vida: Si ya lo recibiste tienes vida eterna y la promesa siguiente: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. (1Jn.5:12)

 

Y si todavía no lo has Hecho no tardes mucho, hazlo antes de que sea demasiado tarde. El todavía pregunta. “y no queréis venir a mí para que tengáis vida”.  (Jn. 5:40).   

 

bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gíbran Hadchiti (jueves, 14 junio 2018 16:31)

    Maravillosa pagina que Dios les bendiga en el nombre poderoso de jesus !!

  • #2

    Cristina Díaz cadtro (martes, 25 junio 2019 20:42)

    Maravilloso aprender día a día lo que Dios nos ofrece feliz de ser su hija

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.