Los ángeles
en el tiempo del fin
Las huestes angelicales tendrán una intensa activad durante los últimos días, y en especial durante el periodo de la grande tribulación. Citamos estos pasajes como ejemplo.
a) Los ángeles anunciaron el hecho de la segunda venida de Cristo después de su ascensión. “Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. (Hech. 1:9-11).
b) La revelación del tiempo del fin fue dada por un ángel a Juan. “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. (Apoc.1:1)
c) Los ángeles van a parar los vientos de la tierra en la gran tribulación. “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol”. (Apoc.7:1)
d) Los ángeles sellarán a los siervos de Dios en sus frentes en la gran tribulación. “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”. (Ap. 7:2-3).
e) 7 ángeles tocaran las trompetas en la gran tribulación. Para que los juicios de Dios sean derramados sobre la tierra. “Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas”. (Ap. 8:6).
f) Los ángeles pelearan la última batalla espiritual. “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apoc.12:7-9)
g) Un ángel predicará el evangelio durante la gran tribulación. “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apoc.14:6)
h) Otro ángel da el grito para segar la cosecha de la tierra, porque la mies está madura. “Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura”. (Ap. 14:14-15).
i) Miles y miles de santos ángeles se unirán al Señor en el momento de su segunda venida para juzgar y condenar a los impíos. “También Enoc, que fue el séptimo después de Adán, habló proféticamente cuando dijo acerca de esa gente: «Vi al Señor, que venía con miles y miles de sus ángeles a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra él.» (Judas. 14-15).
j) En el tiempo del fin los ángeles recogerán a los escogidos. “Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”. (Marc. 13:27)
k) En el tiempo del fin los ángeles también recogerán a los malvados. “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”. (Mat.13:42-42)
l) En el tiempo del fin los ángeles separaran a las ovejas de los cabritos. “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. (Mat.25:31-33)
m) Cristo vendrá con sus ángeles en su segunda venida. Durante la segunda venida visible de Jesucristo un ejército celestial de ángeles lo acompañará. “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos”. (Ap.19:13-14)
N) Un ángel fuerte que desciende del cielo ata a Satanás durante mil años y lo arroja al Abismo (Ap. 20:1-3). “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años” (Apoc.20:1-2)
Bendiciones de unción de lo alto.
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA