¡LAS HERIDAS DEL ALMA!
Cuando el maltrato se extiende durante un largo período de tiempo, podemos encontrarnos luchando contra un resentimiento.
Sin embargo, el resentimiento no resuelto puede aflorar sobre nuestra vida causando estragos internos en nosotros y a los que nos rodean.
Tu corazón resentido nunca estará bien aunque huyas hasta el fin del mundo. Pero es en esta necesidad que debemos mirar intencionalmente a Dios y solicitar su ayuda. Él sabe por lo que estamos pasando y nos dará la fuerza necesaria para que venzamos el resentimiento. Cuando ponemos nuestros ojos en su gracia, amor y misericordia, encontraremos la paz que tanto necesitamos.
Las heridas del alma fueron golpes violentos recibidos en nuestro interior, esto ha ocasionado heridas y profundos traumas, que a su vez han engendrado resentimiento, odio, amargura, rechazo y todo tipo de recuerdos dolorosos. Es necesario que seamos liberados de todos estos sentimientos negativos que vienen siendo como un cáncer para nuestro corazón.
Existen varios tipos de heridas:
a).- Heridas recientes y actuales
b).- Heridas viejas que no podemos olvidar y que cada vez que vienen a nuestra memoria nos causan dolor
c).- Heridas negadas, esas que tratamos de ignorar como si nunca hubiesen ocurrido pero que ahí están. Cualquiera que sea nuestra situación esa herida está abierta, sangra, duele y nos deja muy sensibles y extremadamente susceptibles.
Muchas de nuestras heridas son producidas por maltratos físicos aun desde nuestra niñez, golpes con huellas en el cuerpo y con heridas en el alma, abusos sexuales, violaciones con violencia o abandono.
Otras más por presenciar hechos dolorosos como muertes trágicas, ofensas personales, mentiras, murmuración, abortos, divorcios, calumnias, accidentes, asaltos, robos de casa, del auto, pérdidas familiares, y muchas cosas más.
Además; estas heridas dejan secuelas como recuerdos dolorosos, imágenes vivas, angustias y emociones que nos vuelven una y otra vez a la memoria.
Hasta en sueños o pesadillas las escenas se repiten trayendo angustia al alma al volverlas a vivir.
La sanidad del alma es obra única del Espíritu Santo, el cual conoce todo lo que hemos pasado en nuestra vida. El Espíritu Santo vino sobre nuestro Señor Jesucristo con el fin de vendar y sanar a los quebrantados de corazón y dar libertad a los cautivos
Quebrantado: Literalmente significa: destrozado, roto, herido en pedazos. Esto es lo que vino a sanar nuestro Señor Jesucristo, vidas rotas, emociones destrozadas y corazones heridos.
Solo Jesús puede sanar nuestras heridas; El dice: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”, (Luc.4:18,19).
Jer 30:12-13 "Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. "
Jer 30:17 "Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda".
BENDICIONES DE LO ALTO
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Escribir comentario
Consuelo Valencia (jueves, 05 febrero 2015 00:39)
Dios los Bendiga y les siga lloviendo a vuestro espíritu la gloriosa unción y crecimiento para seguirnos alimentando con tantaticima sabiduría .Gracias queridos Hermanos en la Fe de Jesucristo love
patricia vilorio (miércoles, 11 febrero 2015 23:48)
este segmento a sido de bendición para mi vida bendiciones
Naldi Angeles Sandonas (viernes, 11 diciembre 2020 05:07)
este tema es muy hermoso y me a servido para liberarme d todas mis heridas d mi alma. Bendecido