El mensaje 

a la Iglesia de Laodicea

Iglesia Apóstata

(ya está en acción)

 

BASE BIBLICA.

 

"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".  Apo 3:14-22 

 FONDO HISTÓRICO:

 

La palabra "Laodicea" viene del griego laos (pueblo o muchedumbre) y dike (derecho); que se traduce perfectamente a "derechos de la muchedumbre" o "derechos humanos".

 

Ubicación. 

  1. La ciudad de Laodicea se encontraba situada aproximada a unos 65 Kilómetros al sur este de Filadelfia y también a unos 65 Kilómetros al este de Efesio. 
  2. Después de ser tomada por los turcos la ciudad decayó y fue abandonada poco después del siglo trece.
  3. La nueva ciudad de Denizli fue construida cerca de las ruinas de Laodicea, conocida hoy como Eski Hissar.
  4. Laodicea se encuentra en su mayor parte sin excavar, aunque las líneas de las murallas de la ciudad, dos teatros, la sala del consejo, un gimnasio y un estadio de gran tamaño pudieron trazarse.
  5. De 1961 a 1963 los arqueólogos realizaron excavaciones limitadas del ninfeo (fuente publica) del siglo tercero d. C, una parte del cual se convirtió en una iglesia cristiana en tiempos de los romanos tardíos. 
  6. Fue fundada por Antíoco II. (261-246 A. D. Cristo), y llamada así en honor de su esposa Laodicea qué significa “JUSTICIA O JUICIO DEL PUEBLO”.

Comercio. 

  1. Laodicea se destacaba en toda la provincia romana de Asia por su gran riqueza, su vida comercial y por su práctica médica.
  2. Como centro bancario de Asia era la más próspera de las siete ciudades (Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea).
  3. Las fructuosas operaciones bancarias y las numerosas transacciones comerciales de donde procedía su orgullo.
  4. Las florecientes industrias de tejidos especialmente en fina lana negra y sus famosas alfombras. 
  5. Los ganaderos de esta ciudad lograron obtener una producción con lana negra, suave y brillante cuya comercialización la colocaba en una de las más florecientes industrias de vestimenta fabricando ropas especiales, además de famosas alfombras.

Su Tragedia.- 

  1. Sacudida por constantes terremotos durante los años.60-61. De nuestra era, no acepto ninguna ayuda monetaria orgullosa de sus riquezas, aunque se le concedió exoneración de impuesto, a fin de ayudar a sus habitantes a reconstruir la ciudad.
  2. En esta ciudad se construían muchas y preciosas mansiones, cuyas ruinas todavía son visibles y probablemente algunas de ellas fuesen propiedad de cristianos. 

El Prestigio de Laodicea. 

  1. Laodicea era baluarte de una prestigiosa, escuela de medicina, sobre todo de oculista destacándose en su época el médico Escolapio quien es identificado por un símbolo: una varilla con serpientes entrelazadas y con ramas a su alrededor, hoy en día aún se mantiene vigente.
  2. En la ciudad había teatros, estadios y gimnasios.

Establecimiento de la Iglesia. La iglesia fue establecida probablemente por Epafras de Coloca. La biblia dice: Col 4:12-26  “Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis. Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa. Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.”

 

La iglesia de Laodicea estaba libre de problemas y persecuciones, tenían una vida pareja, regular, sin los peligros relacionados con predicar el Evangelio, ni los estragos provocados por los falsos maestros, una iglesia acomodada en lo material, que disfrutaba de la riqueza de la ciudad. Jesús no pronunció ni una palabra de alabanza o de consideración hacia esta iglesia, en sus obras no había nada digno de destacar. 

Pero había algo, no tenían, agua.

  1. Ellos se vieron forzados a comprar agua de los pueblos vecinos, la cual era transportada a través de acueductos.
  2. A la ciudad de Hierapolis una distancia de unos 10 km, le compraban agua caliente, que provenía de fuentes termales; de Colosa provenían aguas frescas de manantiales.
  3. Los romanos construyeron acueductos que transportaban el agua. Para el tiempo en que el agua llegaba a Laodicea, ésta se volvía tibia y algo turbia. Pero no podían tomar el agua de inmediato, sino tenían que esperar que se enfriara, ya que si se tomaba tibia, podía producir náusea, no sólo debido a la temperatura sino también a los minerales que traía el agua. 
  4. Estas aguas tenían valor medicinal, pero eran repulsivas al viajero sediento que buscaba refrescarse.

LA DESCRIPCIÓN DE CRISTO Y OBRA DE LA IGLESIA DE LAODICEA. APOCALIPSIS 3:14-16. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 

    “LA DESCRIPCIÓN DE CRISTO.

 

Apo 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 

 

   “ESCRIBE AL ÁNGEL” Se refiere al PASTOR o anciano de la iglesia local. Como, “AMEN” Así sea, “Amén” es una palabra hebrea. Significa “ciertamente”, “en verdad”, “así sea”, “verdaderamente”. Cristo es la confirmación, la seguridad ósea la garantía podemos confiar en lo que él dice. 

 

  1.  Nos afirma que Cristo es él si y el amén de Dios, porque en el se hacen definitivamente firmes las promesas divinas. ."Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios" II Cor. 1:19-20 
  2. Cristo es, pues el garante de la verdad divina en su lealtad de único mediador entre Dios y los hombres. I Tim. 2:5, "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," Por lo que resulta el soporte firme, inconmovible, en una ciudad sacudida tantas veces por los terremotos, y cuya iglesia se halla lejos de la firmeza que el Señor tiene derecho a esperar de ella.
  3. “EL TESTIGO FIEL, Y VERDADERO” En contraste con ellos, declaraba la verdad, Cristo dice las cosas tal como son, en otras palabras, infinitamente sincero.
  4. “EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS” No significa que Cristo fue la primer persona creada, como creen los Testigos de Jehová. Sí no. La palabra principio en el original no es “PROTOS”. Primero, Si no “ARCHE” Principio o soberano como en Apocalipsis 1:5, y es la misma palabra griega.

¿En que sentido es Cristo el principio?

  1. En que todas las cosas fueron creadas por el.. Como dice Juan.1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  2. Col.1:16, ... Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."   
  3. También Col. 1:15 dice; El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación
  4. y Apoc. 1:5, el testigo fiel.. "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"
  5. Cristo es el principio de la creación en el sentido de estar sobre la Creación, él tiene toda “AUTORIDAD”, por que es el principio todo. Heb. 1:2-4.

LA CENSURA. V.15. “YO CONOZCO TUS OBRAS” Apoc. 3:15 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!" - Otra vez vemos la “OMNICIENCIA” de Cristo, él lo sabe todo, todas nuestras obras están desnudas a él.

 

 “QUE NI ERES FRIO, NI CALIENTE, OJALAS FUERAS FRÍO O CALIENTE” Dios desea que hagamos una decisión por él, la indecisión en cuanto a nuestra devoción y sumisión a él, es “REPUGNANTE” a Cristo.

 

  1. El frío representa el estado del inconexos.
  2. El caliente, el estado de fervor en la conversión, Las obras del tibio no representaron a ninguno de los dos estados. 
  3. El Señor prefiere o una cosa, o la otra. Porque los calientes no necesitan conversión, y los fríos pueden convertirse, pero los tibios representan un caso imposible, es como tener un pie en el mundo y otro con Cristo. El tibio es sin propósito.
  4. Tenemos que esforzarnos en todo trabajo que hagamos y dejar la frialdad. "Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba,* no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría".  Ec. 9:10, 
  5. Debemos esforzarnos por entrar en el reino de Dios. "»Sólo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno* es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Pero la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son sólo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. "  Mat. 7:13-14.

 

El estado de esta iglesia es comparado por el Señor a algo muy expresivo para los habitantes de Laodicea de Colosos y de Hierapolis.

 

  1. Por unas cañerías de las que aun se conservan resto, venían a Laodicea las aguas termales que poco a poco se iban entibiando a su paso bajo el terreno hasta llegar a las termas del el baño de la ciudad, cruzándose a veces con el agua fresca potable que procedía de los manantiales próximos a la ciudad.
  2. Nada mas repulsivo que tomar el agua termal con sabor fuertemente a mineral y tibia. El agua termal, entibiada por el terreno o por la mezcla con el agua potable, resultaba demasiado fría para el baño. Demasiado tibia y nauseabunda para beberla. Lo mismo pasaba con la iglesia de Laodicea, no se mencionan herejes, contiendas, ni inmoralidades, pero lo peor. Orgullo, materialismo, auto-suficiente.

 “TE VOMITARE, TÉ ESCUPIRÉ DE MI BOCA”  Apo 3:16  "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Por ser tibio, el Señor los iba a vomitar, escupir, significa rechazar con tremenda repugnancia.

 

Debemos de tener cuidado de no ser dos caras, estar divididos en dos. En el local somos Santos, pero fuera de él, mundanos, tales creyentes no pueden ser agradables a Dios, Santiago habla del hombre de doble animo, Sant. 1:6-8, dice: "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". 

 

“POR QUE DICES SOY RICO, ME HE ENRIQUECIDO Y DE NADA TENGO NECESIDAD”  Apoc 3:17  "Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo."  Los de la iglesia de Laodicea confiaban en sus propios recursos, no sentían la necesidad de la ayuda divina.

  1. Pensaban ser Autosuficientes, estos nos hace pensar del peligro de las riquezas, hacen que no reconozcamos nuestra necesidad de Dios. Como dice. Prov. 30:7-10 "Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?  O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios". 
  2. Las riquezas destruyen la influencia de la palabra de Dios en nuestra vida. Mat 13:22  "El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa".
  3.  Nuestra confianza en las riquezas pueden destruir el deseo de servir a Dios. Mat. 19:16-22 "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones". 
  4. Las riquezas pueden llevar al cristiano a toda clase de maldad. 1Tim 6:9  "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". 

 

Y NO SABES QUE ERES UN MISERABLE, DIGNO DE LASTIMA Como en I Cor. 15:19. "Y, si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo".  

 

  1. “POBRES” Espiritualmente, no como la iglesia de Esmirna. Apoc. 2:9, que era rica en lo espiritual. "Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás". 
  2. “CIEGO” Un estado espiritual lamentable, Mat. 15:14, "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo"  
  3. “DESNUDO” Aunque era ciudad famosa por su industria de lana negra, por lo que podían cubrirse con costosas y bonitas vestiduras, el Señor les hace ver que están desnudos espiritualmente, dejando al descubierto su vergüenza. Apoc. 16:15. "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza."

 

 Al llegar aquí debemos preguntarnos a nosotros mismos.

  1.  ¿Cuáles son mis riquezas?
  2. ¿Dónde está mi tesoro?
  3. ¿Me creo autosuficiente?

EL CONSEJO DEL SEÑOR. APOCALIPSIS 3:18-20.

 

1. “TE ACONSEJO QUE DE MÍ COMPRES” Apo 3:18  "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas". Es el buen consejo de un Padre amoroso y tierno, la palabra comprar significa seguir, ellos debían de comprar.

 

2. “ORO REFINADO POR FUEGO, PARA QUE SE HICIERAN RICOS”  Lucas 16:11 Dice:  "Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿Quién os confiará lo verdadero? que es la herencia incorruptible, incontaminada, inmarcesible.

 

3.- HABIAN PERDIDO LA FE EN LA PROMESA DE UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE. 

  1. Su palabra dice: I Ped. 1:4. "y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes"
  2. Jesús dijo que hagamos tesoros en el cielo.  "sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". 
  3. Mat. 6:20, El oro de la pureza santa, refinado con fuego de la prueba. I Ped. 1:7. QUE DICE: "Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo".  

“VESTIDURAS BLANCAS PARA QUE TE VISTAS Y NO SE MANIFIESTE LA VERGÜENZA DE TU DESNUDES”.

  

Debido a sus vidas mundanas tenían necesidad de ropa blanca, o sea; las acciones justas de los santos. para cubrir sus vidas de pecado. 

 

"A ella se le ha concedido vestirse del lino blanco y puro de la más alta calidad». Pues el lino de la más alta calidad representa las buenas acciones del pueblo santo de Dios. " Apoc. 19:8, 

 

  1. “COLIRIO PARA UNGUIR TUS OJOS PARA QUE PUEDAS VER” Vista espiritual, II Cor. 4:3-6, Ef. 4:17-19, Col. 2:2-3. La buena vista espiritual viene a consecuencia de prestar atención a la palabra de Dios porque es por ella que uno puede verse como Dios lo ve. Sant. 1:23-24.
  2. “YO REPRENDO Y DISCIPLINO A TODOS LOS QUE AMO” Apo 3:19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. El amor reprende y castiga, para el bien del amado.
  3. DIOS NOS REPRENDE Y CORRIGE COMO A HIJOS AMADOS, Heb. 12:5-11. "y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,  Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos",

 

“SÉ PUES CELOSO” Hirviendo, animado esto esta en contraste con ser tibio en ves de ser tibios, deben de hervir en sus entusiasmos.

1.      Como Cristo. Juan 2:17.

2.      Como los corintios. II Cor. 7:11, 9:2.

3.      Debemos de ser celosos de buenas obras. Tito.2:14.

 

 

“ARREPIÉNTETE” Estos cristianos estaban en peligro espiritual, ya no eran agradables a Dios, él les iba a rechazar completamente (vomitar de mi boca) tenían que cambiar de actitud. A no ser tibios, sino caliente, a no ser arrogantes, ni creerse autosuficiente, no necesitar ayuda, tenían que cambiar su manera de pensar.

EL VERSÍCULO. Apo 3:20 DICE: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Nos invita a la comunión con Cristo, ellos, LA IGLESIA DE LAODICEA habían perdido la comunión con Cristo, Y necesitaban volver a esa comunión.

 

Este texto nos enseña que se puede perder la comunión con Cristo.  2Jn 1:9  DICE. "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo".  La puerta es el corazón, Cristo va entrar en él, si nosotros lo dejamos entrar, Cristo no entra a la fuerza. La tibieza espiritual del corazón rompe la comunión con Cristo. Que tierno es Cristo, en vez de estar nosotros preocupado por la comunión con él, él esta preocupado a que busquemos la comunión con él.

 

“AL VENCEDOR” Apo 3:21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. AL victorioso, al caliente.

 

“LE CONCEDERE SENTARSE CONMIGO EN MI TRONO”

  1. Dios entroniza al vencedor. Esto es lo que deseaban los hijos de Zebedeo, aunque pensaban en un trono material, ellos deseaban ese privilegio. Mat. 20:20-23. "Entonces la madre de Santiago y de Juan, hijos de Zebedeo, se acercó con sus hijos a Jesús. Se arrodilló respetuosamente para pedirle un favor. —¿Cuál es tu petición? —le preguntó Jesús. La mujer contestó: —Te pido por favor que permitas que, en tu reino, mis dos hijos se sienten en lugares de honor a tu lado, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Pero Jesús les respondió a ellos: —¡No saben lo que piden! ¿Acaso pueden beber de la copa amarga de sufrimiento que yo estoy a punto de beber? —Claro que sí —contestaron ellos—, ¡podemos! Jesús les dijo: —Es cierto, beberán de mi copa amarga; pero no me corresponde a mí decir quién se sentará a mi derecha o a mi izquierda. Mi Padre preparó esos lugares para quienes él ha escogido".  Este privilegio lo tendrán los vencedores.

 

“COMO YO VENCÍ Y ME SENTÉ CON MI PADRE EN SU TRONO”

  1. Así como él venció, y esta sentado en el trono de su Padre. Juan.16:33, "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."  donde esta Cristo ahora.
  2. Col. 3:1. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Nosotros podemos vencer.

 

 “EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS”. 

  1. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. V. 22. Es una exhortación individual y para toda iglesia en toda época.

 

CONCLUSIÓN:

1. Cada uno de estos siete mensajes comienza y termina de manera semejante, cada uno de ellos es el mensaje de Cristo y del Espíritu Santo al Ángel (anciano o evangelista de la iglesia). cada uno de ellos tiene un mensaje especial apropiado a la condición de cada iglesia.

 

2.   En cada caso, la persona que vence tiene una promesa de bendición.

 

3.  Seamos fieles, Examinémonos en cual de estas siete iglesias nos entramos, imitemos las buenas cualidades de cada una de las iglesias y desechemos las malas.

 

Somos como la iglesia de:

 

1.      Éfeso. Que dejo su primer amor.

2.      Esmirna. Que Dios no encontró falla alguna.

3.      Pérgamo. Que tenia la doctrina de Balan , que ponía tropiezo a los siervos de

         Dios, y la de los Nicolaítas.

4.      Tiatira. Que toleraba a Jezabel que seducía a los siervos de Dios a la idolatría y

          inmoralidad.

5.      Sardis. Que tenia nombre de estar vivo y estaba muerta espiritualmente.

6.      Filadelfia. Que Dios no encontró ninguna falla en ella.

7.      Laodicea. Que era tibia, tenía unos pies en el mundo, y el otro con Cristo.

 

¿En cual de ellas estamos?, Esperando en Dios que estemos como la segunda y la seis. Que Dios no halló fallas en ellas. Que Dios nos ayude a salir triunfante

 

 

Bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Luis Quiñones (sábado, 04 mayo 2019 13:22)

    Saludos hermanos! Soy autor del libro de escatología bíblica: "Un Nuevo Amanecer para la Humanidad" y doy estudios de escatología en mi iglesia local. Les felicito por la valiosa información que están poniendo a disposición del pueblo; muy bien trazada e interpretada; nos gozamos con ustedes en el Señor. Dios les continúe bendiciendo en abundancia. Hacia adelante siempre.

  • #2

    PILAR (martes, 29 septiembre 2020 07:56)

    EXCELENTE ESTUDIO GRACIAS

  • #3

    Ivan (sábado, 17 octubre 2020 13:25)

    Está muy interesante la explicación

  • #4

    ramon bueso (domingo, 04 abril 2021 23:51)

    fue de mucha ayuda su estudio buen trabajo bendiciones

  • #5

    Darwen G. Champeth (miércoles, 30 junio 2021 23:02)

    gracias por la Ensenada me es de gran ayuda. Diosle bendiga

  • #6

    Ángel (miércoles, 25 agosto 2021 15:05)

    En II, 5, 1, inciso b) dice: "El Señor prefiere o una cosa, o la otra, porque los calientes no necesitan conversión, y los tibios pueden convertirse,..." (en lugar de 'tibios' debe decir 'fríos').

  • #7

    Ángel (miércoles, 25 agosto 2021 15:06)

    Saludos y bendiciones.

  • #8

    Uncion de lo alto (jueves, 26 agosto 2021 11:20)

    Bendiciones Ángel, gracias por tu observación, corregido. Dios te bendiga.

  • #9

    Efrain Ibañez Ramírez (domingo, 29 agosto 2021 09:45)

    Gracias por estos mensajes que son de mucha ayuda para nosotros

  • #10

    fabio fontalvo (lunes, 18 abril 2022 21:37)

    exelente estudio bendiciones.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.