El cristiano moderno

¿Es semejante a Cristo?

 

Por: A. W. Tozer

 

La mayoría de los cristianos modernos viven por debajo de sí mismos y llevan vidas sub cristianas. No demuestran ser personas gozosas porque no son santas. No son personas santas porque no están llenas del Espíritu Santo. No están llenas del Espíritu Santo porque no son personas apartadas. El Espíritu no puede llenar a quien no puede apartar. A quien no puede llenar, no puede santificar; y a quien no puede santificar, no puede hacer feliz.

 

Mientras haya amor por el mundo no se podrá ser completamente limpio ni santo. La palabra dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1a. Jn 2:15-16

 

Dicho de otra manera, aunque el cristiano moderno ha nacido de nuevo al haber aceptado a Cristo, muchas veces no tiene gozo por no ser santo. Y no es santo por no estar lleno del Espíritu Santo, el único Espíritu Santo que existe. No está lleno del Espíritu Santo porque no se ha separado del mundo. Dios no puede llenar lo que no puede separar, y no puede santificar lo que no puede llenar. No puede llenar de gozo lo que no puede santificar. El Señor nos exhorta en su palabra. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom. 12:1

 

Además, mi postulado incluye esto: El cristiano moderno no es semejante a Cristo; es decir, no está «unido» con Cristo. La prueba de esto radica en los defectos de carácter que se encuentran hoy día entre los hijos de Dios. Si yo no tuviera una visión profética para ver a través de los años igual que los profetas en Hebreos 11, que durmieron sin haber visto el cumplimiento de la promesa, me habría desanimado profundamente. La realidad es que he predicado durante años a algunas personas que aún tienen defectos de carácter. Pablo en su tiempo ya empezaba a sufrir a causa de esto cuando dijo: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Gal 4:19

 

Además de eso, presentan debilidades morales, derrotas frecuentes y entendimiento embotado. Viven fuera de la voluntad de Dios y, en gran medida, por debajo de las Escrituras. Ese es mi postulado y la razón para este estudio. 

 

En este mundo de pecado, carnalidad y maldades es aterrador y terrible que entre el 80% y el 90% de las personas que Dios pone a prueba la reprueban, pero afortunadamente no es así con todas ellas. «¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos» (Jon. 1:6).

 

Debo decir que para algunos será una prueba inconsciente que los exhortemos a seguir adelante. La pregunta es: ¿Cuál será tu respuesta? ¿Irás conmigo? ¿Estarás de acuerdo en que la mayoría de los cristianos modernos llevan vidas sub cristianas? ¿Concuerdas en que la mayoría de los cristianos no experimentan gozo? No son cristianos gozosos porque no son espirituales y, por tanto, no son santos. 

 

Si tu concepto de cristianismo es en parte juego, en parte diversión social y en parte religión, no podrás oírme ni entenderme en absoluto. Quizás recibas estas palabras, pero no entenderás lo que estoy diciendo. Por otra parte, si tu concepto de cristianismo contiene la creencia de que esta vida es como un campo de batalla contra el mundo y que esta vida es una preparación para algo más grandioso; si aceptas la cruz de Jesucristo como tu símbolo que debes cargar y también morir en ella, y levantarte y vivir por encima de tu cruz, entonces avanzaremos y viajaremos juntos. 

 

Ahora te comparto un pequeño lema de La nube del no saber: «Deja lo que queda atrás. Trata más bien de alcanzar lo que tienes por delante». Esta fue la manera del antiguo escritor de repetir lo que el apóstol Pablo dijo: «olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante» (Fil. 3:13).

 

Si tomas eso como tu lema, «Deja lo que queda atrás. Trata más bien de alcanzar lo que tienes por delante», no te preocupas por el pasado y te comprometes a seguir adelante a través de las etapas sucesivas, tendrás una experiencia espiritual que los antiguos hermanos llamaron «unidos» con Cristo. Estar «unido» con Cristo es lo que mi corazón anhela y confío en que el tuyo también lo anhele. 

 

Extraído del libro Una fe más perfecta

 

 

Bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.