En el siglo XVIII - Luis Graf, reconocido evangelista, llegó a un pueblo que nunca había escuchado el evangelio y que aún no estaba muy receptivo al mensaje de salvación. El pueblo le dijo al evangelista: “Bueno, escucharemos lo que tiene que decir, pero solo si nos demuestra el poder de su Dios. Le llevaremos al líder del pueblo quien sufre de una enfermedad crónica sin cura. Si su Dios lo sana, lo escucharemos predicar”.
Qué propuesta. Sin dudarlo ni un instante Luis Graf aceptó e hizo lo que más sabía hacer, orar. Puedo imaginar que esta oración fue muy similar a la de Ana, poca en palabras pero de corazón contrito y humillado. Son aquellas oraciones de las cuales uno sabe que solo por intervención divina podrá suceder un milagro, son oraciones que llegan al corazón de Dios.
Luis Graf aprendió el valor de la oración por una persona, así que clamó con todo su corazón por la vida del jefe de este pueblo.
Cuando llegó al líder, el Espíritu Santo lo revistió con una autoridad sobrenatural. ¡Al poner las manos sobre él inmediatamente Dios le sanó! Lo increíble es que de todo el pueblo solo dos personas aceptaron a Cristo después de ver ese sobrenatural milagro.
Este hombre y su esposa llegaron a ser los abuelos del reconocido evangelista Reinhard Bonnke. Aparentemente esta oración había sido un total fracaso, pues solo dos personas fueron salvas; pero nunca debemos olvidar que ninguna oración hecha con un corazón sincero es en vano, cada oración es escuchada por nuestro Padre celestial.
La oración de Luis Graf por una persona hizo historia, en otras palabras fue eficaz. Este hombre logró transmitir lo que recibió a sus generaciones. La oración por uno si hizo historia, pues fruto de esto un hombre asumió su llamado y le ha predicado personalmente a más de 120 millones de personas.
Dios lo ha usado mayormente en África para traer avivamiento y un despertamiento espiritual sin precedente en la predicación del evangelio. Pero antes uso a un humilde evangelista quien dejó plantada la semilla en los abuelos del ahora evangelista Reinhard Bonnke, quien a sembrado el evangelio a millones en el africa. Luis graf nunca sabrá la trascendencia de su oración, sino hasta aquel día cuando el Señor este entregando los galardones a cada uno según sea su obra.
La oración llega muy lejos en su influencia y en los efectos de su gracia. Es un asunto profundo que se refiere a Dios y a sus planes y propósitos, porque está en juego el destino eterno de la humanidad.
Es por esto que la biblia dice; “Y Cristo en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y suplicas, con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su piedad” (Hebreos 5:7)
Y en la última oración que Jesús hizo sobre esta tierra el oro diciendo;.... "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Juan 17:20)
Bendiciones de lo alto.
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Escribir comentario
Ana (martes, 09 abril 2019 16:40)
Santibañez
Jose alexander duran (martes, 19 mayo 2020 12:27)
De verdad muy bonita y compasiva escritura, pues enceña el verdadero amor de dios, la compasión la misericordia que tiene nuestro padre selestial hacía nosotros,
isidoro gusman (lunes, 05 julio 2021 09:53)
gracias por infundir este poderoso mensaje, la oración como un instrumento de acercamiento a Dios, lindo msj, me gustaría saber más como esta información de amor.