SUGERENCIAS PARA LOS ESPOSOS
Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor. (Proverbios 18:22)
El matrimonio es una relación única y maravillosa que requiere dedicación y perseverancia. Amemos a nuestra cónyuge tal como Dios nos llama a hacerlo.
Aquí algunas sugerencias que de seguro le bendecirán.
1) Ame a su esposa y hágaselo saber.
2) Sea considerado y expresivo con su esposa. Regálele flores, perfume, etc.
3) Sea amable en todos los asuntos con su esposa. Nunca sea agresivo ni abusivo físicamente.
4) Tome su lugar de liderazgo en el hogar.
5) Nunca se mofe de otra dama en presencia de su esposa.
6) Cumpla siempre los compromisos contraídos con su esposa.
7) Regrese siempre del trabajo a la hora habitual. Si no le es posible, avise tan pronto pueda.
8) Mantenga la intimidad con su esposa en secreto. No la cuente a otros. Déjele saber a ella que para Ud. es muy valiosa.
9)Coma afuera con su esposa al menos una vez a la semana.
10) Diviértase con su esposa. Alguien dijo: "Pareja que ora unida, permanece unida". Quizás se podría agregar: "Pareja que ora y juega unida, permanece unida".
11) Organice actividades espirituales. Ore antes de las comidas. Conduzca los cultos familiares devocionales. Concurra a la iglesia con su familia.
12) Sea tan agradable como le sea posible en el hogar.
13) Vayan juntos de compras. Gocen las cosas simples de la vida juntos.
14) Nunca critique a sus padres.
15) Asegúrese que su esposa es feliz en su vida amorosa.
16) Ayúdale con algunas tareas hogareñas.
17) Interésese en cuáles fueron las actividades de su esposa en el día.
18) No se ponga del lado de los niños cuando su esposa los corrige. Manténganse juntos en la disciplina.
19) No castigue a un niño cuando esté enojado. Simplemente mándelo a su habitación. Corríjalo privada, cuidadosamente y con oración, explicándole por qué fue reprendido,
20) Asegúrese que el grado de disciplina aplicado es proporcional al grado de culpa. En otras palabras, cuando el niño miente debería ser castigado más duramente que cuando accidentalmente rompe un jarrón.
21) Si su esposa es culpable de adulterio, entonces tiene Ud. causal bíblico válido para divorciarse. Esto no significa que está Ud. obligado a hacerlo, pero sí quiere decir que le está permitido. Si el hogar es salvado y el perdón es ofrecido, no remueva el pasado.
22) Sea muy cuidadoso en sus relaciones con el sexo opuesto. No se coloque en situaciones en las que puedan sobrevenir tentaciones o pueda ser criticado.
23) Normalmente es mejor para el esposo manejar las finanzas, dando a su esposa una cantidad para alimentos e imprevistos. Se debería incluir un pequeño incremento en esta cantidad para que la esposa tenga dinero para sus gastos personales.
24) Lea en el hogar un buen libro de autor cristiano; lea un libro apelativo sobre el matrimonio escrito por algún buen profesional y, fundamentalmente, lea lo que la Biblia tiene para decir sobre este tema.
25) No se preocupe ni piense en el trabajo cuando está con su esposa, a menos, por supuesto, que al mismo lo hagan juntos.
Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿Cómo va a calentarse? (Ecl 4:9-11)
El matrimonio debe trabajar junto por metas comunes, uniendo esfuerzos para ver cumplidos los sueños y anhelos que Dios pone en sus corazones. Cada uno debe velar por el bienestar del otro, cuidarle y ayudarle. Si uno cae, el otro lo levanta, le venda la herida, le anima a seguir.
Recordemos el consejo de su palabra. De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. (1 Pedro 3:7).
Bendiciones de lo alto
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Alirio (jueves, 01 octubre 2020 09:21)
Bendiciones y gracias a esta página por tan sabios consejos.
Mi matrimonio comenzó hace 4 años y últimamente vengo notando que mi esposa no cumple con puntualidad la tarea, procrastina, lo deja todo para el dia siguiente, no atiende, como era su costumbre las haciendas de la casa. He hablado con ella, preocupado, por si se encuentra enferma, por si algo hice que le haya hecho perder ilusión y para que me contara qué le ocurre para estar así y no me da explicación, me dice que no está aburrida, ni deprimida ni nada parecido y reconoce no ser tan puntual haciendo las cosas porque se entretiene de conversación con las vecinas en el condominio. Ella es cumplidora en todos los aspectos del amor y definitivamente no hay ni sospecha ni ocasión de ninguna infidelidad ni por su parte ni por la mía, símplemente parece haber cambiado su prioridad y encontrar placer en holgazanear o pasar el día de comidilla. El pastor de nuestra comunidad Evangelista me ha sugerido que hable seriamente con ella y la reprenda y que si veo que no se enmienda que le advierta que de seguir así tendré que corregirla disciplinándola a cinto.
Yo comprendo ese consejo, ya hablé con ella y cambia por unos días pero vuelve a holgazanear y ya solo me queda aplicarle el cinto pero a la vez dudo de si ayudará o empeorará otras cosas que si marchan bien.
Por favor qué consejo me daría alguien que haya pasado por algo parecido sobré qué debo hacer porque estoy muy desorientado.
Muchas gracias.
Alfonso (sábado, 05 septiembre 2020 11:04)
Muy bueno