El Amor Romántico
Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor …. Cant.8:6
El Cantar de los Cantares es un libro lleno de demostraciones románticas de amor entre la novia y el novio. Ya que Dios incluyó este libro en el canon de Su palabra inspirada, podemos decir con seguridad que el romance es aprobado por nuestro Creador. El romance en el contexto de una relación pura y de compromiso. Es el de un amor sacrificial que puede mejorar esa relación y aumentar el disfrute del amor conyugal como Dios lo planeó.
Aunque existen varios tipos de amor no nos detendremos en su estudio hoy, solo los mencionaremos. ¿Cuáles son los 4 tipos de amor según la Biblia?
Ágape: el amor incondicional. ...
Fileo: el amor fraternal. ...
Eros: el amor romántico. ...
Storgé: el amor familiar.
Una pareja ideal
No es la que tú querías
No es la que tú soñabas
No es la que tú escogiste
Una pareja ideal, es la que tu necesites.
Es la que Dios te da
Es la que nunca te deja
Es la que te cuida
Es la que es fiel
Es la que ríe contigo
Es la que llora contigo
Es la que te ayuda a buscar a Dios Gloria a Dios por los que encontramos una pareja ideal. Hoy mis oraciones serán por cada pareja unida por Dios..! Amén
La música es una parte fundamental en el amor, toda pareja tiene una canción y está demostrado que viene de un momento determinado que queda guardado en nuestro cerebro gracias a esa melodía, por lo general nos genera un recuerdo bonito y mas cuando esta enfocada y con las letras adecuadas.
“Mi amado me habló y me dijo:«¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa! ¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas”. Ecles.2:10-12
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en el amor romántico? ¿Un ramo de rosas rojas? ¿Atracción física? ¿Bailar a la luz de la luna o compartir una cena a la luz de las velas?
Sin embargo, el romance en aras del romance puede ser destructivo. La mayoría de los romances comienzan con la agradable sensación del "enamoramiento", lo cual, cuando no existe un equilibrio mental y espiritual puede ser tóxico. El acto de "enamoramiento" produce una avalancha de emociones y de sustancias en el cerebro, similar a la que se experimenta con el uso de drogas. El cerebro está inundado de adrenalina, dopamina y serotonina (sustancias químicas que nos hacen sentir bien), que nos hacen querer volver a la fuente de ese sentimiento.
Pero, debido a la respuesta de nuestro cerebro, el romance fijado solo en el romance puede convertirse en una adicción. El deleite en las novelas románticas, películas románticas y programas de televisión con temática sexual, nos conduce a expectativas poco realistas en nuestras relaciones de la vida real.
El amor romántico debe ser un estilo de vida, y solo es fructífero dentro del matrimonio y en pareja para mantener relaciones sanas con la bendición y la dirección de Dios.
"Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre". Prov.5:18-19
Jehová fue el Creador del hombre y la mujer. Nos hizo con diferentes tipos de caracteres para que nos trataremos y nos atrajéremos entre si. Él creó en ellos las diferencias corporales y la atracción entre ellos para que se unieran naturalmente en matrimonio. Además, hay muchos relatos en la Biblia que tratan del tema del amor romántico. El relato de Isaac y Rebeca se halla en el capítulo 24 de Génesis, donde leemos: “Así [Isaac] tomó a Rebeca y ella llegó a ser su esposa; y él se enamoró de ella.”—Gén. cap. 24 Versículo 67.
Otro caso sobresaliente es el amor que Jacob le tenía a Raquel. “Jacob procedió a servir [al padre de Raquel] siete años por Raquel, pero a sus ojos resultaron como unos cuantos días debido al amor que le tenía.”—Gén. 29:17-20.
Lo hermoso que resalta de este pase es que después de tantos años, ..... A sus ojos resultaron como unos cuantos días...
Amada mía, después de tantos años, después de tantas noches compartidas, Después de tantos sueños, soñados cada día, te sigo amando tanto, amada mía. Tus ojos negros se clavan como siempre, tu beso es una llama que aún me quema. Yo sigo siendo el árbol, y tu, la tierra mía. Te sigo amando tanto, amada mía.
"Paloma mía, que te escondes en las grietas de las rocas, en las hendiduras de las montañas, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz; pues tu voz es placentera y hermoso tu semblante". Ecles.2:14
La Sulamita dijo: “Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio” Ecles.8:6-7
¿Qué fibra tierna de tu alma he tocado?
para merecer tu amor y tu tiempo.
Pusiste tanto color a mis años,
hoy mi corazón a ti vive aferrado.
En mi vida cariño sembraste,
Cosechaste de mi amor sus primicias
regaste mi esencia con tanta ternura,
que a mi corazón y mi razón los tocaste
“El verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico,
el verdadero amor es la aceptación
de todo lo que el otro es
de lo que ha sido y lo que será
en el dulce goce de la ternura
En el bello trato con las palabras hasta el final de nuestros días”
Bajo inspiración divina los escritores de la Biblia dieron importancia al amor agape. Aun cuando el tema que trataban era el amor en el matrimonio, invariablemente usaban la palabra agape. En su vida matrimonial los cristianos habrían de manifestar amor agape.—Efe. 5:25; Col. 3:19.
Es este amor ágape el que una pareja promete solemnemente darse cuando hacen el intercambio de los votos matrimoniales. El amor romántico que la pareja siente mutuamente en el día de su casamiento se hará más profundo y amplio al marchar el tiempo. El amor romántico es hermoso y ayuda mucho a realizar los ajustes necesarios en la vida conyugal, pero no es la meta principal en la vida del cristiano.
No te hago esperar; te abro las puertas, mis muros de hielo, tú los derribaste, afuera, no importa que
llueva, tu estas a mi lado contigo, mi vida jamás será incierta.
No dejaste que mis ilusiones se mueran. ¡El amor existe, estoy convencida! Contigo mi amor, no temo a la vida, lo que ha de venir ahora, que venga.
La meta del cristiano es la de expresar amor agape en todo aspecto de la vida... amor a Dios, al prójimo y a su cónyuge. El apóstol Pablo escribió esto a la congregación de Corinto: “Efectúense todos sus asuntos con amor.” (1 Cor. 16:14) Si eso habría de ser cierto dentro de la congregación, cuánto más debiera serlo dentro del matrimonio. La bondad altruista del uno para el otro debe ser un modo de vivir. Debe ser como una prenda de vestir exterior que nos ponemos y que nos identifica. “Vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión.”—Col. 3:14.
si así manda la apalabra que debemos practicar el amor como iglesia, cuanto mas como esposos. el Amor romántico sana heridas del pasado, derrumba muros espirituales y abre nuestro corazón para amar, ser amado y ser aceptado. El amor de Dios obrando es restaurador...
Parece que fue ayer, cuando con miedo yo te hablé por vez primera. Parece que fue ayer, cuando dormido yo soñaba en ti pensando. Ahora soy muy feliz, que sigue siendo en mi vida una elegancia, ahora sé que ya no existe la distancia, ya no hay temor de competencia y desconfianza, gracias a Dios por fin nos hizo tan feliz ya tengo tu amor, ya soy feliz, por fin esta pena se pudo acabar, hoy somos esposos todo es distinto, un magnifico amor guardo para ti.
Recuerdo el día que te vi, tus ojos y ternura descifraban
Claves de amor y ternura, mi corazón no podía descifrar
La clave del camino secreto que llegaba a ti y a tu corazon...
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Escribir comentario
Sergio Daniel D. C. (domingo, 23 mayo 2010 02:43)
Pues me llamaron mucho la atencion quizas sea por el genero, pero bueno, no soy muy bueno desnvolviendome en internet ... pero = estoy aqui porque me intereso, aunque no lo parezca ¬.¬
Pero tratare de mejorar, y Josue tambien de paso.
By: El Niño Mas Sexy ( Si me Amo Mucho... )
Elizabeth Ramirez (lunes, 04 octubre 2010 00:14)
Fabuloso, me superagrado este página, es muy educativa. Me encanto encontrarla.
Bendiciones
viagra online (jueves, 30 junio 2011 09:21)
nice
diana (viernes, 20 enero 2012 12:33)
hermosa esa pag... me enKnta
MIGUEL HUMBERTO CHAVESTA LLONTOP (miércoles, 25 enero 2012 18:44)
HOLA HERMANOS, DIOS LOS BENDIGA...ES UN GUSTO SALUDARLOS EN LE AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. BUENO QUISIERA PEDIRLES QUE ME ENVIARAN ALGUN MATERIAL PARA ADOLECENTES DE 12 A 15 AÑOS...LES ESTARIA MUY AGRADECIDO POR ESE APOYO. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO ...
elizabeth caicedo alarcon (jueves, 24 mayo 2012 11:25)
HERMANOS QUE EL TODO PODEROZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA ME GUSTO LO PAGINA ENZAÑAN A TENER UN VERDADERO AMOR DE PAREJAS QUE CONLLEVAN A EL CRECIMIEN ESPIRITUAL PERMANETE DE LOS NUEVOS HOGARE FAMILIAR EN CRISTO QUISIERA APRENDER MAS DE COMO NO TENER UNA VIDA CRISTIANA RELIGIOSAS PARA VIVIR EN EL ESPIRITU Y NO POR MEDIO DE EMOCIONES NI DE LA CANE Y ASI PODER AYUDAR A OTRA CONTRA ESTE ARGUMENTO DE EL MAL QUE NO PERMITE QUE UN CRISTIANO SE GENUINO Y PUEDA REFLEJAR A CRISTO . DIOS LOS BENDIGA
Pastor Carlos Guzmán: (miércoles, 29 mayo 2013 10:43)
Excelente pagina,Dios les bendiga.
DANIEL (sábado, 01 junio 2013 22:20)
GRACIAS POR COMPARTIR ESTO AL MUNDO ENTERO
NICOLE (sábado, 07 septiembre 2013 22:56)
SI ME GUSTO, ESTAN BONITOS
Martha ortiz (jueves, 03 abril 2014 23:59)
hermosos cantos, y que bueno que sean escritos para los que somos cristianos ,les felicito DIOS LES BENDIGA...
ALFREDO CASTRO (jueves, 28 agosto 2014 21:00)
HERMOSOS Y MARAVILLOSOS CANTOS CRISTIANOS Y ROMANTICOS ME GUSTAN, QUE SIGAN BENDICIENDONOS DE ESA MANERA Y QUE DIOS LOS BENDIGA