CONSEJOS BIBLICOS PARA JOVENES
¿Pensando en casarte?
«No sé cuántas veces me he encontrado con casos en donde veo a una cristiana comprometida con un no cristiano y esa cristiana viene a mí con todo tipo de ansiedad y frustración y me dice: “No sé qué hacer ahora. Lo amo tanto, pero NO es un creyente. Creo que tal vez si nos casamos, puedo llevarlo al Señor. ¿Qué debo hacer?”
Yo respondo: “¿De verdad estás pidiendo mi opinión o estás buscando un ministro que te dé permiso? Porque sabes muy bien lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, y tú NO tienes permitido casarte con él”. SI DICES AMAR A DIOS Y DICES SUJETARTE A SU PALABRA, SABES BIEN QUE EL NO AUTORIZA EL YUGO DESIGUAL. Tan simple como eso.
Dios te ha dado su Palabra para eso. Él te ha dado su ley. Esta persona no busca la voluntad de Dios, sino una vía de escape de la voluntad de Dios. Busca ser una excepción especial. No sé cuántas veces he visto eso en la vida cristiana, donde la gente en realidad trata de encontrar una manera de torcer y moldear la voluntad de Dios para ajustarla a su propia voluntad». - R. C. Sproul.
¡No os engañéis!
¡Es fácil ser jalado hacia abajo, pero muy difícil jalar a alguien hacia arriba! ... En una ocasión, una jovencita se acercó al gran predicador Charles H. Spurgeon. Le contó de una amistad intensa que sostenía con un joven incrédulo. Dijo que su meta era llevarlo a Cristo y que había decidido comprometerse con él dentro de poco.
En vista de que ella había venido a pedir su consejo, Spurgeon le pidió que se parara sobre una mesa. Luego le indicó que lo tomara de la mano e hiciera todo lo posible para subirlo a la mesa también. Ella lo intentó, pero desde luego no pudo hacerlo.
Entonces Spurgeon le dijo: “Ahora, mire lo que sucede cuando trato de tirarla yo”. Con un solo y suave tirón, la hizo bajarse de la mesa. Spurgeon dijo: “Es fácil ser jalado hacia abajo, pero muy difícil jalar a alguien hacia arriba”. Con esto, la joven vio claramente lo que sucedería en su relación con el joven incrédulo.
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" " Cor.6:14 ...así que ... "No os dejéis engañar. Las malas compañías corrompen las buenas costumbres" (1 Corintios 15:33,
No escondas la luz Cristo
Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra“. Hechos 13:47
"...porque no se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:15-16
Antes de nacer de nuevo como hijos de Dios, nosotros éramos parte de ese mundo en tinieblas. Pero el día que reconocimos nuestra inmundicia, y pedimos perdón, fuimos salvos por su gracia, y fuimos llenos del Espíritu Santo. Desde ese momento llevamos la Luz de Cristo en nuestro interior. Esa luz es la que nos hace parte del Pueblo de Dios. Como Jóvenes cristianos hemos sido llamados a compartir la Luz que hemos recibido con aquellos que caminan en tinieblas.
¿Conoces personas que están perdidos sin conocer del amor de Dios? Si ellos no ven la Luz a través de tu vida como cristiano, nunca quizá encontrarán la verdad de Cristo. la biblia dice: ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? Rom.10:14
Bendiciones de lo alto
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA