ACUERDATE DE TU CREADOR
La palabra acuérdate significa traer a memoria, considerar, tomar en serio. Es decir; Dios te esta diciendo que tu eres un diseño divino. Que es importante que lo consideres en los días tu juventud.
El salmista decía: “Mi embrión vieron tus ojos y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas” (Salmos 139:16) ¿Sabes lo que significa esto? Que el Señor te vio en el vientre de tu madre, aun antes de que fueras concebido. Esta verdad te llenará de esperanza, de fe y de paz porque “Él tiene los mejores planes, los mejores pensamientos para ti”. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11)
Tenemos un maravilloso ejemplo de esto en nuestro Señor Jesús. Él se crió en un hogar santo, expuesto a la verdad de las Escrituras. Lo único de lo que ha quedado constancia acerca de Él en esos días se expresa con las siguientes palabras: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52).
Jesús mostró tal sabiduría que cuando tenía sólo doce años, asombró a los maestros en el templo, haciéndoles preguntas penetrantes que ellos no podían contestar. A continuación regresó con Su madre y Su padre para acabar Su infancia en ese hogar en Nazaret, habiéndose “acordado de Su Creador en los días de Su juventud”.
Nos pasa que el ritmo apresurado de la vida nos envuelve de manera que muchas de las bendiciones que Dios nos da nos pasan por desapercibido y nos olvidamos de muchas cosas. y un día nos damos cuenta que crecimos, estudiamos, nos enamoramos, llegamos al matrimonio, llegan los hijos y cuando menos pensamos realizamos que ellos
también crecieron, y nuestro cuerpo comienza a dar las primeras señales de desgaste. Dios creó al hombre sano y perfecto, pero a causa del pecado nuestro cuerpo sufre y se
desgasta, y solo para darnos cuenta un día que nos olvidamos de nuestro creador en los días de nuestra juventud.
Pero el Señor nos habla y recuerda a tiempo con este mensaje escrito en el libro de Eclesiastés que nos dice. "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: “No tengo en ellos contentamiento”; antes que se oscurezcan el sol y la luz de la luna y de las estrellas, y las nubes vuelvan tras la lluvia; cuando tiemblen los guardias de la casa y se dobleguen los hombres valerosos; cuando estén inactivas las muelas, por quedar pocas, y se oscurezcan los que miran por las ventanas; cuando se cierren las puertas de la calle y se debilite el ruido del molino; cuando uno se levante ante el gorjeo de un pajarito y todas las hijas del canto sean abatidas; cuando también se tenga miedo de la altura y haya horrores en el camino; cuando florezca el almendro, la langosta se arrastre pesadamente y se pierda el deseo. Es que el hombre se va a su morada eterna, y los que hacen duelo rondan alrededor de la plaza. Acuérdate de él antes que se rompa el cordón de plata y se destroce el tazón de oro; antes que el cántaro se quiebre junto al manantial, y la rueda se rompa sobre el pozo. Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio". Eclesiastés 12:1-7
Con maravillosas metáforas o comparaciones alude que;
Concluye su reflexión sobre la experiencia humana diciendo; “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12:13).
Ya no es tiempo de vivir la vida loca.
EL CONSEJO DE DIOS ES: No dejes que la emoción de la Juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo Mientras seas Joven antes de que te pongas Viejo y digas la vida ya no es agradable Muchos optan por la vida loca Y TERMINAN ARRUINADO Y ESCLAVIZADOS EN LOS VICIOS Y PLACERES DE ESTE MUNDO. Vamos levántate y busca de Dios. No eres una casualidad. Como sea que esté tu vida, con papá o sin papás. Sabes Dios te ama, naciste en la hora indicada; en el minuto indicado y en el segundo indicado para darte la oportunidad de que le conozcas y vivas una vida eterna a su lado. Eres algo valioso en la manos de Dios.
El Salmo 119:9 dice. "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra". Jesús dijo: Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Luc 11:28 ...
Alguien describió a las escrituras de la siguiente manera. ESTE LIBRO contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos. Léela con calma, con frecuencia y con oración. Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido.
Si escuchamos la palabra y la ponemos por obra. Jesús dice: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina". Mat 7:24-27
La Biblia es un libro espiritual inspirado por Dios cuyo interés es revelarte a ti como persona sus planes divinos y redentores para todas las áreas de tu vida, tanto espirituales, físicas y materiales. Salmo 119:97-104 "¡OH, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira". Que maravillosa expresión de la palabra de Dios.
JOVEN. Déjate guiar por su palabra que es perfecta y te llena de vida.
Bendiciones de lo alto.
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA