COSAS QUE PASAN EN LA IGLESIA

 

¿Cómo tratas a los invitados?

 

Su teléfono sonó en la Iglesia por accidente durante la prédica. El pastor lo regañó, los diáconos lo amonestaron, algunos hermanos le dijeron algunas indirectas, otros lo regañaron, y su esposa siguió sermoneándolo sobre su descuido todo el camino a casa; se podía ver la vergüenza y la humillación en su rostro. ...Nunca más volvió a asistir a la reunión de la Iglesia. 

 

Esa noche se fue a un bar. Todavía estaba nervioso y temblando. Derramó su bebida en la mesa por accidente. El mesero se disculpó y le dio una servilleta para que se limpiara. El conserje trapeó el piso. La gerente le ofreció una bebida de cortesía, mientras también le daba un gran abrazo  y le decía: "No te preocupes, hombre. ¿Quién no comete errores?". ...No ha dejado de ir a ese bar desde entonces. 

 

Lección: A veces nuestra actitud de creyentes aleja a las personas de la Iglesia. Nuestra actitud rompe nuestras relaciones y destruye nuestras familias. Puedes marcar la diferencia por la forma en que tratas a otras personas, especialmente cuando cometen errores. Jesús dijo: Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mat 9:13

Me cambio de iglesia.....

 

El día que desees o sientas que debes dejar la Iglesia cual sea la razón, vete en paz. No hables mal de tus pastores, de tus líderes, no hables mal de tus hermanos. No ensucies el lugar que un día llamaste: CASA! ...No humilles o menosprecies a quienes un día te alimentaron, te dieron amor y te ayudaron a levantarte. ...A quienes quizás creyeron en ti cuando nadie lo hizo. ...No odies o tengas indiferencia con quien un día decías amar y abrazabas. ---Así que si cambiar de iglesia fuera tu caso, recuerda irte en paz y con la bendición y en orden y dirigido por Dios. Recuerda que somos un solo cuerpo en Cristo. Dios te Bendiga!!!

Ven a la iglesia de todos modos

 

Si estás teniendo sexo antes del matrimonio, 

ven a la iglesia de todos modos. 

Si eres un drogadicto tratando de vencer la adicción, 

ven a la iglesia de todos modos. 

Si te emborrachaste ayer por la noche, 

ven a la iglesia de todos modos. 

Si no estás seguro que genero prefieres, 

ven a la iglesia de todos modos. 

Si no puedes dejar ese desagradable hábito, 

ven a la iglesia de todos modos. 

Si fallaste otra vez, si volviste a pecar, 

ven a la iglesia de todos modos. 

 

  1. LA IGLESIA NO ES UN TRIBUNAL,
  2. LA IGLESIA ES UN HOSPITAL PARA LOS QUEBRADOS,
  3. PARA LOS PERDIDOS, PARA LOS QUE SE SIENTEN VACIOS,
  4. PARA LOS QUE ESTAN CONFUNDIDOS,
  5. PARA TI, QUE ESTAS DESESPERADO Y HAS SIDO RECHAZADO. 

Cada santo tiene un pasado y cada pecador tiene un futuro. 

Orar es hablar con quien todo lo puede. 

Dios escucha la oración. 

Oraremos por ti, oraremos contigo. 

Dios romperá las cadenas, te hará libre, te dará una nueva vida, una vida abundante. 

Quiero que sepas que la iglesia esta llena de personas como tú, 

personas con un pasado triste, 

que hicieron cosas que odian o lamentan de su pasado. 

Personas que cometieron errores, 

que aun los cometen pero que se tomaron de la mano de Dios 

y El ahora les ayuda. 

Personas imperfectas que están siendo perfeccionadas. 

El amor de Dios y su gracia es inmensa. 

Así que no importa lo que hiciste, 

no importa lo que estés haciendo hoy, 

No importa lo que hagas... 

Tu vida podría cambiar si....

 

VIENES A LA IGLESIA DE TODOS MODOS.

Como han cambiado los tiempos...

 

Recuerdo cuando la vida del cristiano era más sencilla y concentrada en Jesucristo. Recuerdo cuando no había internet, cuando no había exceso de tecnología pero si una fe que ardía en los corazones de cristianos fervorosos, que amaban a Jesucristo,, cuyo centro era Jesucristo, muchos de los cuales caminaban largas horas por llegar a la iglesia aun en medio de lluvia y tormentas. 

 

Recuerdo cuando siendo una jovencita convertida a Cristo, mis pastores en ese tiempo nos llevaban a las campañas, las que se daban a conocer por medio de invitaciones, por medio de la radio, por medio de publicidad y afiches para nada recargados de nombres donde el nombre que sobresalía, el que más se notaba era el de Jesucristo. 

 

Hoy por hoy todo ha cambiado, en las campañas y actividades de las iglesias ya no resuena el nombre de Jesucristo, los afiches y la publicidad están llenos de nombres, nombres de quien predica, nombres de los que cantan, nombres de grupos, etc, etc, etc,... Muchos nombres pero por ningún lado el nombre de Jesucristo el dueño de la obra y de la iglesia. 

 

Hoy por hoy, existe un enaltecimiento a la persona y al ego. Hoy los ministros quieren que sus fotos y sus nombres aparezcan en la publicidad de tal evento, y se sienten complacidos cuando se miran y olvidan que el único nombre que debe tener preminencia es el de Jesucristo!!!!

 

Creo que el mayor daño lo hacen los pastores y organizadores que exaltan de manera excesiva a los ministros participantes, porque entre mas renombre tienen los participantes mas publicidad reciben.

 

Como han cambiado los tiempos, como han cambiado los cristianos....Están llenos de actividades pero vacíos del amor a Jesucristo, al igual que la iglesia de Éfeso. ¡La que hacia muchas cosas, la que estaba cargada de actividades pero había perdido su primer amor por el Señor!...¡REGRESA A LA SENDA ANTIGUA! ...¡REGRESA AL PRIMER AMOR!  ...¡CRISTO VIENE! 

 

Jeremías 9:23-24. "Así dice el SEÑOR: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco --declara el SEÑOR....»¡Yo soy el Señor; ese es mi nombre! No le daré mi gloria a nadie...Isaias 42:8

Se alejo de la iglesia....?

 

¡Se fue el músico de la Iglesia!⛪

¡Se fue el predicador de la Iglesia!📉

¡Se fue el servidor de la Iglesia!😢

¡Se fue aquel joven!😕

 

Se fueron algunos siervos, todos vieron cuando se retiraron del Ministerio, todos vieron que dejó de servir, todos vieron que tenía problemas, algunos sabían que tenía necesidades, eran entregados en su Ministerio pero se fueron...

 

Pero ¿Sabes que es lo preocupante? ...Muchos vieron, pero nadie quiso visitar, nadie se acercó a preguntar ¿Cómo estaba? ...Allá van los siervos que un día sirvieron pero fueron olvidados.

 

Quizás nunca amamos al servidor sólo amábamos su talento, sólo amábamos lo que hacía y cuando llegó el desánimo nos olvidamos, cambiándolo por un nuevo servidor. ...Espero que no seamos de los que amas lo que hacen, pero no están dispuestos a cuidar a su hermano.

Llévalos a la iglesia!!

 

Llévalos a la iglesia Incluso si están en el suelo.

Incluso si necesitan juguetes y una paleta para estar tranquilos. Incluso si te paras en la parte de atrás balanceándote de un lado a otro sosteniéndolos.

Incluso cuando tu vida parece que acaba de pasar un pequeño huracán. Llévalos a la iglesia.

 

Deja que te vean adorar, que te vean orar.

Que te vean correr hacia el Salvador... porque si no ven y aprenden estas cosas de ti, ¿de quién las van a aprender?

El mundo les enseñará que no es una prioridad. El mundo los desviará tanto de su rumbo, los confundirá y los desinformará de que solo ser "bueno" es suficiente. El mundo no les enseñará acerca de Jesús. Ese es tu trabajo.

Hay dos clases de cristianos

 

El cristiano pasivo, sus ojos espirituales cegados por las distracciones del mundo natural, vive en una burbuja de paz falsa y no ora.  Espera hasta que algo malo sucede, y entonces llama al pastor para que haga guerra espiritual por él.  El único tiempo que realmente busca a Dios es cuando hay una crisis.  En vez de ser guiado por Dios, es manipulado por las emociones, las circunstancias y llevado de crisis en crisis. 

 

El cristiano guerrero no espera que la batalla llegue a su casa, sino lleva la batalla a las puertas del hades. Conoce cómo es su enemigo y sus maquinaciones, pero conoce también a Su Dios y mantiene una vida actualizada e íntima con Él.  Sabe cómo usar sus armas de guerra y las emplea. Pero sobre todo sabe deleitarse en la presencia de su Dios. El infierno le considera una amenaza; y Dios le considera un hijo y un guerrero fiel. Vive una vida guiada por el Espíritu Santo y avanza de gloria en gloria y de victoria en victoria. ¿Cuál eres tú?  Las naciones están gimiendo en espera de la manifestación de los hijos de Dios, los guerreros valientes.

El caminar de la iglesia cristiana...

 

Así miro Dios a las iglesias y siguió el orden hasta nuestros días.

 

Así como una persona se mira al espejo para ver como luce; para ver la condición de su aspecto físico, un cristiano, una congregación, pueden verse en el espejo “bíblico” (Revelación 2:1-3:22) y ver cómo luce espiritualmente.

 

(1) Éfeso (Apocalipsis 2:1-7) – la iglesia que había dejado su primer amor (2:4).

(2) Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) – la iglesia que sufriría persecución (2:10).

(3) Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) – la iglesia que necesitaba arrepentirse (2:16).

(4) Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) – la iglesia que tenía una falsa profetisa (2:20)

(5) Sardis – (Apocalipsis 3:1-6) – la iglesia que se había quedado dormida (3:2).

(6) Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) – la iglesia que había perseverado pacientemente (3:10).

Los celos dentro de la Iglesia...

 

Los CELOS fue el primer pecado descrito fuera del Jardín del Edén. GENTE RELIGIOSA que son CELOSOS de GENTE ESPIRITUAL, lo vemos con CAIN y ABEL.  CAIN, el hombre religioso estaba CELOSO de ABEL, el hombre espiritual.

 

SAUL era el hombre que se distinguía por su CABEZA (su inteligencia) y estaba CELOSO de DAVID el hombre conforme al CORAZÓN de Dios.

 

Los FARISEOS, incluso Pilato dijo: Yo sé que esta gente lo ha traído porque estaban CELOSOS de su ministerio.

 

Si tú estás CELOSO de otra persona que tiene un FUEGO que tú no tienes, tu RELIGIÓN es la RELIGIÓN de CAÍN, no importa a que iglesia vayas ni que doctrina creas, no hace ninguna diferencia, debes recordar que CAÍN tenía la doctrina correcta, NO se acercó a un “dios” falso para ofrecer sacrificio, SU ÚNICO PROBLEMA era que tenía CELOS de otro que tenía FUEGO: ABEL.

 

 "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa". Sant. 3:13-16

¡Me voy de la iglesia....!

 

Muchas veces he escuchado esta frase de boca de muchos. .-Que dicen me voy de la iglesia a otra mejor, ignorando que la iglesia son ellos mismos. 

 

Él 99.99% son personas que se van heridos a causa de no someterse a Dios ni al pastor. Muchos se van hablando del pastor, de los lideres, de los hermanos y hasta de que la alabanza no es la que les gusta. En fin, ponen muchos pretextos y dicen. -"Dios me saco de aquí, Gloria a Él"- esto es una mentira disfrazada de religiosidad pues cuando DIOS TE SACA DE UNA CONGREGACIÓN, LO HACE POR LA PUERTA, EN OBEDIENCIA DE LA MANERA CORRECTA Y EN PAZ. Y muchos se van por la ventana huyendo y criticando, hablando pestes del lugar al que un día ellos llegaron diciendo --"aquí es donde Dios me planto."--

 

Sabemos que; Día con día a las congregaciones están llegando personas heridas, lastimadas y golpeadas por el pecado para ser restauradas y salvadas por Jesús. Escribo esto porque hay muchos que viven de iglesia en iglesia, buscando la perfecta. Pero lamentablemente jamas la encontraron, pues necesitan ellos ser perfectos. Y perfecto solo Dios. Los dejo con esta frase, fuerte pero real.

 

Enfócate en llenar la Iglesia de almas perdidas, no de rebeldes bautizados.

¡Sal ya, del camino de la indecisión!

 

Después de haberte alejado, es difícil levantarse y congregarse. Después de haber servido, es difícil volver a servir. Después de haber llevado una vida de oración, es difícil volver a orar con constancia. Puede ser difícil y encontrarás muchos obstáculos, pero jamás podrán derrotar tu determinación y la Gracia de Dios para lograrlo cuando así te lo propongas.  ¡Vamos, es el momento de recuperar lo perdido, el Señor está por encima de tu trabajo, familia y de ti mismo (a)!. ¡Vamos, no desistas, atrévete, lucha, persevera, es el tiempo de despertar...

 

Isaías 60:1! ¡"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti"!. 

Si; el mundo anda mal

¿Pero como andas tú, en la Iglesia?

 

La esencia de Dios es amor, pero si el amor se enfría en medio de la Iglesia, la manifestación de ese amor disminuye. Cuando una Iglesia en lugar de gozarse en la alabanza no lo hace (gozarse expresa agradecimiento y amor); cuando en lugar de adorar a Su Rey y Señor se distrae; en lugar de perdonar y cubrir con amor las faltas de otros, se dedica a criticar y a juzgar; cuando hay poco interés para interceder, pero mucho interés para las fiestas; cuando los hijos de Dios, convertidos realmente, que saben el mensaje del Evangelio, que tienen llamado para predicarlo y servir al necesitado, no tienen tiempo para congregarse, pero sí lo hay para trabajar, el entretenimiento, el descanso, la familia, etc; cuando no hacemos la diferencia en el mundo y se opaca nuestra luz.

 

Entonces algo anda muy mal en nosotros y tenemos que despertar. El mundo, el tiempo que vivimos, la realidad de hoy, necesita una IGLESIA AVIVADA. Una Iglesia que ame apasionadamente al Señor, a sí misma como Iglesia y al perdido... El amor perfecto del Señor manifestado poderosamente en su Iglesia, echará fuera el temor, destruirá las tinieblas y quebrantará el poder de la muerte que asola nuestra tierra. 

 

NECESITAMOS SER AVIVADOS! Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.  Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin”. Mateo 24:12-14 NTV

 

¿Y cómo esta tu relación con Dios y con la iglesia?

¡No escapes de la Iglesia!

 

Nadie está más allá de la congregación...

 

Por muchos pretextos o excusas que se tengan para ya no asistir a la congregación, sabemos que el congregarse es parte de nuestra fe, uno debe por todos los medios ser parte fiel y activa de una congregación.  No importa la "sabiduría", la "unción" o el "conocimiento" tan "grande" que tengas, jamás la fe fue concebida para quedarse en el terreno de lo privado, la fe se experimenta plenamente en comunidad. 

 

Sí tu sabes que fue Dios quien te llamo a servirle sea: como ujier, maestro, evangelista, diácono, pastor… entonces porque corres ante la dificultad, la contradicción, la batalla espiritual, corres de Dios, de la iglesia de la santa comunión con los hermanos, de la comunión con tus pastores o lideres espirituales. Cuando huyes sueltas tu propósito y dañas tu destino en Dios, y muchas veces de una manera irreversible.

 

En este día yo te digo levántate, deja la auto-conmiseración, el lloriqueo, el lamento, la queja, la victimización, el decir que todo son malos, todos me hieren, nadie me quiere, y te encierras en un circulo vicioso de pena, culpa y condenación. Vamos !Levántate! !!Ahora!! La Escritura declara  "no dejando de congregarse..."

 

Si te has alejado ¡Vuelve a la iglesia! La iglesia es un lugar de cobertura y refugio.-  No hay mejor lugar donde nuestro corazón se sienta más bendecido que en la casa de Dios. Estar en su presencia es nuestro refugio y cobertura. El salmista David lo experimentó y dijo: “Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabaran”(Sal.84:4) y concluye diciendo: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”. (Sal.84:10)

 

Bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.