Para orar te da sueño, Para leer la biblia te da sueño, para estar en el culto te da sueño. Pero con el celular 11, 12 y 1 de la mañana y sin sueño.
Vivimos tiempos en los que muchas cosas buscan distraernos de lo verdaderamente importante que es nuestra relación con Dios. Nos encontramos despiertos durante horas en el celular, viendo series o escuchando música, pero al orar, leer la Biblia o asistir al culto, sentimos un cansancio que nos domina. Esto no es casualidad. La Palabra de Dios nos advierte: "Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." (1 Pedro 5:8, RVR1960)
El enemigo quiere distraernos, hacernos débiles espiritualmente y alejarnos de nuestro propósito. Pero ¡no podemos permitirlo! Es momento de despertar y darle a Dios nuestro tiempo y atención. Pero, ¿Cómo mantenernos despiertos espiritualmente?
1. Ora con intención: Dedica tiempo de calidad en oración, aunque sea breve.
2. Estudia la Palabra: La Biblia es nuestra espada contra las tinieblas (Efesios 6:17).
3. Organiza tus prioridades: Dedica tus mejores horas a Dios, no las que sobran.
4. Reflexiona en comunidad: Busca apoyo en otros cristianos para mantenerte firme.
Hermano/a, Dios te ama y anhela que le des tu tiempo. No permitas que el enemigo robe tus mejores momentos. ¡Despierta, Iglesia! El tiempo es corto, y necesitamos velar y orar, porque en Cristo está nuestra fortaleza.
Siente amor supremo por Aquel a quien nunca ha visto, habla con familiaridad todos los días con alguien a quien no ve, espera ir al cielo en virtud de otro, se vacía a sí mismo para ser llenado, admite que se equivoca para que pueda ser declarado justo, se rebaja para ser levantado, es fuerte en la debilidad, es rico cuando es más pobre, y más feliz cuando se siente peor.
Muere para poder vivir, se abstiene para poder tener, regala para conservar, ve lo invisible, escucha lo inaudible, y sabe lo que excede a todo conocimiento. Y todo mientras confunde a sus críticos con su prácticas increíbles, su granja puede ser la más productiva, su negocio puede ser el mejor administrado, sus habilidades mecánicas las más desarrolladas en todo su vecindario.
El hombre que ha conocido a Dios no busca nada – ya lo ha encontrado todo. Su religión no es un rumor, él no es una copia, no es una impresión por fax, él es un original de la mano del Santo Espíritu.
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom 8:38-39
“Sabías que.... ¿Una ostra que no ha sido herida de ninguna manera no produce perlas? Una perla es una herida curada.
Las perlas son un producto del dolor, el resultado de una sustancia extraña o no deseada que entra en la ostra, como un parásito o un grano de arena.
El interior de una concha de ostras es una sustancia brillante llamada "nacre. ”
Cuando entra un grano de arena, las células nacre van a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas para proteger el cuerpo indefenso de la ostra. Como resultado, se forma una hermosa perla!
Cuantas más perlas, más valiosas...
Dios nunca permite el dolor sin un propósito.
¿Qué pasa si tu mayor ministerio para los demás sale de tu mayor dolor? la palabra dice: En estos lugares animaron a los creyentes, y recomendándoles que siguieran firmes en la fe, les dijeron que para entrar en el reino de Dios hay que sufrir muchas aflicciones. Hechos 14:22
Las cosas difíciles por las que podemos estar pasando ahora no son realmente nada en comparación con la gloria que será revelada en nosotros más tarde. (Romanos 8:17-18)”
Toro de Falaris" Ilustración y dibujo del Museo de la Tortura de Brujas, Bélgica.
Gracias a Luciano, el satírico del siglo II d.C., sabemos bastante sobre la máquina de tortura conocida como "el toro de bronce de Perilao" o "el toro de Falaris". El escultor Perilaos entre 570-560 a.C. Hizo por orden del tirano Falaris, un toro de bronce en el que cabía un hombre entero. Cuando encendían fuego debajo del toro, el que estaba dentro era asado vivo y sus voces se escuchaban, a través de un mecanismo especial, como el bramido del toro. Cuando presentó por primera vez su invento al tirano de Acragantas de Sicilia, ordenó que metieran a Perilao dentro del toro y lo convirtió en su primera víctima. Fue un final apropiado para el inventor de una máquina tan diabólica. este instrumento fue usado mas tarde para dar muerte a mártires cristianos de los primeros siglos del cristianismo.
Antipas es un mártir cristiano. fue obispo de Pérgamo, discípulo del apóstol Juan y mártir del cristianismo durante el reinado del emperador Domiciano. Es citado en el Apocalipsis 2:13 como el "fiel mártir" de Pérgamo. Jesús dijo: "Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás." La tradición dice que Antipas fue martirizado en 92, siendo quemado sobre brasas ardientes, dentro de un toro de bronce.
La lengua es el miembro del cuerpo más difícil de dominar, y tiene la posibilidad de ocasionar el mayor daño. La manera en que usted usa su lengua es un indicio bueno de su relación con Dios. La lengua habla lo que está en el corazón. Si usted habla mal, eso significa que hay maldad en su corazón, “Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34). “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre” (Mateo 15:18). ....MUCHOS PODRAN DECIR!
¡Yo oro!
¡Yo predico!
¡Yo lo alabo!
¡Yo le soy muy fiel a Dios!
¡Yo amo a Dios!
¡Yo no falto a un culto!
¡Yo ofrendo!
¡Soy muy espiritual!
¡Voy a la iglesia siempre!
¿Pero y la lengua? La lengua es el enemigo ignorado de la carne que simplemente manifiesta lo que existe en el el corazón. "Despedazan al prójimo, lo calumnian, ofenden, difaman, juzgan, señalan y mienten. En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto". Proverbios 18:21
Recuerden que: Santiago 3:4-6 DICE: "Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. Con un solo cerillo puedes provocar que todo un bosque se incendie. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua puede llegar a hacer mucho daño, no tiene hueso pero es capaz de romper un corazón".
Empaticé con el prójimo, no juzgue, no mienta, no señale, porque usted no es perfecto.
Sólo quien carga la cruz sabe cuánto pesa, sí usted no conoce la historia del camino que ha recorrido esa persona cargando esa cruz, no omita juicios ni opiniones que no le corresponden. Jesús dice: "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados."
En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro -¿Tú crees en la vida después del parto? -Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
-¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida? -No lo sé pero seguramente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca. -¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
-Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí. -Pero nadie ha vuelto nunca del más allá después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada. -Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
-¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella? -¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría. -¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista. -Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?…yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella….
¿Encuentras algo similar a nuestra vida aquí?
La biblia dice: Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable!¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. Salmo 139:13-16
POR Mil Pesos!!!! .... POR 1000 PESOS!!!! ...
Hace años un predicador se mudó, Poco después, se subió al autobús para ir al centro de la ciudad.
Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado 1000 pesos de más en el cambio. Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo, “Ah, olvídalo, son solo 1000 pesos ¿Quién se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. Acéptalo como un regalo de Dios. ”Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle los 1000 pesos al conductor diciéndole, “Tome, usted me dio 1000 pesos de más.” El conductor, con una sonrisa le respondió, “Sé que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensado regresar a la iglesia y quería ver que usted haría si yo le daba demasiado cambio”.
Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: “Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por 1000 pesos.” Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán, así que NO OLVIDES dar buen testimonio y ser ejemplo en todo lo que haces.
Para los que no lo saben este es el golfo de Alaska donde dos océanos se encuentran pero no se unen. ¿Quién ordeno a las poderosas olas, a cada átomo del agua y les dijo que no podían mezclarse, e ir mas allá de esto?.
¡Pues el Señor! la biblia dice:. Yo le puse un límite al mar y cerré con llave sus compuertas. Y le dije: «Hasta aquí llegaras, y no pasaras mas adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas.» Job 38:10-11 Poderoso es nuestro Dios! En verdad esto es impresionante. Y todavía dudas del poderío y autoridad De Dios?
Estas imágenes representan una verdadera alegoría entre dos cosas que no se mesclan como el bien y el mal, la luz y las tinieblas. Y aunque como hijos de Dios nos movemos entre las corrientes del mundo nuestras aguas no deben mezclarse.
Jesús le dijo al padre. "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo". Juan 17:14-16 ... "Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes". 2 Cor.6:17
Así como en la separación de estas aguas, existe una que vida eterna y solo la proporciona Jesús. "Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna". Jn 4:13-14
′′ Una vez le preguntaron a una mujer:
_ Qué obtienes ′′ orando a Dios regularmente?
Ella respondió:
_ Generalmente ′′ no gano nada ", sino ′′ pierdo cosas."
Y citó todo lo que perdió orando a Dios regularmente:
_ Perdí el orgullo.
_ Perdí la arrogancia.
_ Perdí la codicia
_ Perdí la envidia.
_ Perdí mi ira
_ Perdí la lujuria.
_ Perdí el placer de mentir
_ Perdí el gusto por el pecado.
_ Perdí la impaciencia, la desesperación y el desánimo.
A veces oramos, no para ganar algo, sino para perder cosas que no nos permiten crecer espiritualmente.
La oración educa, fortalece y sana.
La oración es el canal que nos conecta directamente con Dios."!
"Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo" Filipenses 3:7-8.
SABÍAS QUE EL ÁGUILA no pelea con la serpiente en la tierra, sino que la lleva al cielo, cambia el campo de batalla y luego la suelta. La serpiente no tiene resistencia, poder y ningún equilibrio en las alturas.
En su terreno la serpiente es poderosa y mortal, pero en las alturas es inútil, débil y vulnerable, por eso, lleva tus lucha a las alturas en oración y Dios peleará la batalla por ti. No luches contra el enemigo en su zona de confort... ¡Cambia el territorio de la batalla, llévalo a lo alto con Cristo y tendrás la certeza de la victoria! Efes. 1:3 dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efes. 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efes. 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efes. 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efes. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Este lingote de acero tiene un valor aproximado de 100€. Si lo transformamos en herraduras su valor se convierte en 300€. Si decidiéramos convertirlo en agujas su valor se dispararía a 60.000€. Pero si finalmente quisiéramos transformar dicho lingote en piezas finas de alta relojería su valor se alzaría a más de 1 millón de euros…. Nuestro valor no radica en lo que estamos hechos, radica en lo que somos capaces de transformarnos. Todos somos de la misma materia prima, pero ¿en que quieres tu transformarte?
Como hijos de Dios fuimos comprados con precio de la sangre de Cristo, pero somos nosotros los que debemos desear ser transformados en nuestro interior cada día..
La biblia dice: "Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo". Efes.4:13
"Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón". Jer. 29:13
Cuando estamos en apuros, pedimos ayuda desesperadamente a nuestro Padre Celestial, y muchas veces nos ha parecido que Dios nos ignora y nos abandona en medio de la desesperación.
Sin embargo no es como parece. Dios nos escucha y nos mira, siempre y cuando le busquemos de todo corazón. El Señor siempre tiene un plan para nosotros, pero a veces no lo entendemos, porque no aparece la solución en la forma y el momento que nosotros esperamos. Su palabra dice: El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero, si lo abandonan, él los abandonará.2 Crónicas 15:2b
Cuándo le busques se honest@ ante su presencia, no dudes que él pronto te responderá con la mejor de las soluciones para tu necesidad. Ten animo que Dios escucha. Dios te bendiga.
Fallamos cuando: valoramos más a los de fuera, que los que son de nuestra propia casa.
Fallamos cuando: escribimos grandes textos de homenajes, o planeamos fiesta para amigos o apenas conocidos, y olvidamos homenajear todos los días a nuestra familia.
Fallamos cuando: la copa bonita es para las visitas, pero para los de casa, la taza quebrada
Fallamos cuando: nos empeñamos tanto en agradar a los demás, pero para hacer un favor para la madre, es un peso.
Fallamos cuando: en las ruedas de amigos, o en las redes sociales, exhibimos un amor incondicional por nuestra familia, pero en casa rechazamos llevar un vaso de agua para ellos. La familia es el bien mayor del ser humano. ¡Cuidémosla! Recuerda siempre que...
DESPUÉS DE DIOS, LA FAMILIA ES PRIMERO
Según 2Reyes 19:35 Leemos que un solo ángel derrotó a 185.000 soldados asirios en una sola noche quiere decir que si la noche tiene 12 horas, en una hora el ángel mató a 15.416 asirios.
Y si la hora tiene 60 minutos el ángel mató a 256 asirios en un minuto, y si lo dividimos entre 60 segundos el resultado es que el ángel mató a 4 asirios en un segundo.
Esto quiere decir que el ángel de Jehová es capaz de protegernos de frente, por atrás, y a la derecha y a nuestra izquierda en un solo segundo. Cumpliéndose lo que dice la Biblia en el Salmo 34:7, que el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.
"De vez en cuando, una oveja dará a luz a un cordero y lo rechazará. Hay muchas razones por las que ella puede hacer esto. Si el cordero regresa a la oveja, la madre puede incluso patear al pobre animal. Una vez que una oveja rechaza a uno de sus corderos, nunca cambiará de opinión. Estos corderitos inclinaran la cabeza tan bajo que parece que algo está mal con su cuello. Su espíritu está roto... Estos corderos se llaman "bummer lambs" (huérfanos o rechazados)". A menos que el pastor intervenga, ese cordero morirá, rechazado y solo...
Entonces, ¿sabes lo que hace el pastor? Lleva al pequeño rechazado a su casa, lo alimenta a mano y lo mantiene caliente junto al fuego. Lo envuelve con mantas y lo sujetará contra su pecho para que el rechazado pueda escuchar los latidos de su corazón... Una vez que el cordero es lo suficientemente fuerte, el pastor lo colocará nuevamente en el campo con el resto del rebaño... Pero esa oveja nunca olvidara cómo el pastor lo cuidó cuando su madre lo rechazó... Cuando el pastor llama al rebaño, ¿adivina quién corre hacia él primero? Así es, la oveja rechazada. Ella conoce su voz íntimamente. No es que el cordero rechazado sea amado mas, es que conoce íntimamente a quien lo ama. No es que sea amado más, solo lo cree porque ha experimentado ese amor cara a cara...
Muchos de nosotros somos corderos huérfanos, rechazados y quebrados. Pero EL es el buen pastor. Se preocupa por todas nuestras necesidades y nos mantiene cerca de su corazón para que podamos escuchar su corazón latir. Podemos estar rotos pero el Pastor nos ama profundamente.. Jesús dijo: Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. Jn. 10:11
"Si alguien te pregunta sobre tu formación académica, proclama con valentía que: la iglesia es mi escuela. El cielo es mi universidad. Dios Padre es mi consejero. Jesús es mi director. El Espíritu Santo es mi maestro. Los ángeles son mis compañeros de clase. La Biblia es mi libro de texto. Las tentaciones son mis exámenes. Vencer a Satanás es mi pasatiempo. Ganar almas para Dios es mi tarea. Recibir la eternidad es mi título. Alabanza y adoración son mi lema. Si eres un hijo de Dios, ¡Dios te bendiga!" BEN CARSON
Pregúntate...
¿Asisto cada semana a sus reuniones presenciales o virtuales? ¿Convivo con los hermanos presencial o virtualmente?
¿Realizo algún servicio a Dios a través de mi iglesia presencial o virtualmente?
¿Mi iglesia cuenta conmigo?
De tus respuestas depende si realmente tienes una Iglesia, o solamente eres un visitante ocasional. Te invito a ser un miembro vivo de tu iglesia. “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Salmos 122:1 RVR1960 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Hebreos 10:25 RVR1960 ... -José Luis Baltazar
Pero... Tus principales enemigos son:
Satanás
El pecado
La inmoralidad
La tragedia
La ruina
El fracaso
La desobediencia
La rebeldía
Los vicios
Las adicciones
Los placeres del mundo
Los que te rechazan
Los que te condenan
Los que te juzgan
Los que te critican
Los que te difaman
Los que te repudian
Los que te desean el mal.
Y todos ellos son aliados de Satanás...
Pero tu único aliado y amigo es Jesucristo.
Cuando todos te abandonan y repudian, cuando todos te desahucian y aborrecen, Él jamás te deja. Él dio su vida por ti. Él te recibe con los brazos y el corazón abiertos.
Esa es la buena noticia de Dios para ti. Recíbela, vívela y disfrútala.
Las lágrimas de un pastor por el sufrimiento de la gente son lágrimas que pocos conocen. La mayoría de los pastores lloran mucho, a escondidas y en silencio. Muchos pastores derraman lágrimas silenciosas mientras continúan animando a otros incansablemente. Lloran como Jesús, por la ingratitud de la gente que hace daño al ministerio, llora por esa gente que está dentro de su iglesia y que lo hiere constantemente. Los pastores lloran de alegría cuando ven el resultado de la obra de Dios en la vida de las personas a través de su Palabra, Los pastores lloran por las críticas despiadadas, las divisiones de la iglesia, las luchas de poder, la falta de compromiso, la deslealtad, la falta de recursos y la soledad. El Señor dice: Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Sal. 37:24-25.
Si un día te sientes solo, recuerda a José, sus hermanos lo vendieron, pero Dios lo puso en un lugar importante.
Si un día te sientes incompetente, recuerda a Moisés, no creía en sí mismo y terminó siendo el líder libertador de un pueblo de casi dos millones de personas.
Si un día te sientes sucio recuerda a David; en medio de su imperfección fue llamado "un hombre conforme al corazón de Dios".
Si un día te sientes muy pequeño, recuerda a Josías, con ocho años Dios le permitió ser uno de los reyes más importantes.
Si un día te sientes viejo, recuerda a Caleb, con 85 años tenía ese verdadero espíritu de conquistador.
Si un día te sientes traicionero, recuerda a Pedro, traicionó al mismo Jesús pero terminó siendo uno de los discípulos más leales.
Si un día te sientes que eres demasiado malo recuerda a Pablo; antes de conocer a Jesús era un asesino y terminó siendo el evangelista más grande de todos los tiempos.
Si un día te sientes herido, traicionado, recuerda a Jesús, que a pesar de todo eso, nunca dejó de amar. Querido, querida; no se trata de lo que sientes...se trata de quién está contigo en tus procesos. ¡Dios nunca te abandonará!
MUERTO O HERIDO
Se cuenta la historia de un rico propietario de una plantación y su siervo, Amos.
El Sr. Stafford era aficionado a la caza. A menudo llevaba a Amos con él para que recobrara los patos después de haberlos abatido. El Sr. Stafford no conocía a Dios. Pero Amos era un cristiano entregado que oraba cada día y cantaba himnos mientras trabajaba. Siempre que tenía la oportunidad, el Sr. Stafford se burlaba de la fe de Amos. Y esa mañana no era distinta a las otras.
—No sé por qué lees la Biblia y crees toda esa palabrería religiosa —dijo el Sr. Staflord mientras flotaban en el bote de remos—. ¿Qué provecho sacas? No creo en Dios y soy el hombre más rico del condado. Tú, en cambio, eres cristiano y no tienes nada.
—Es verdad, Sr. Stafford. Pero tengo a Dios que cuida de mí —respondió Amos.
—¿Qué Dios hace eso? —inquirió el Sr. Stafford. Amos se limitó a sonreír. El Sr. Stafford continuó.
—Y otra cosa. Te quejas por el modo en que el diablo siempre te pone a prueba. En cambio, a mí, nunca me molesta. Explícame eso. Amos remó y acercó el bote a la orilla.
—Cuando usted sale a cazar patos, Sr. Stafford, ¿cuáles me pide que recupere primero los que están heridos o los que están muertos?
—Anda, los que están heridos, claro. Todavía pueden levantar el vuelo.
—Pues lo mismo sucede con usted y yo, Sr. Stafford. El diablo me persigue porque sabe que yo todavía puedo levantar el vuelo. Usted es un pato muerto. Ya no tiene que preocuparse por si se va o no. El Señor se aleja de los malvados, pero atiende a la oración de los justos. Proverbios 15: 29
Qué sencillos éramos de niños y qué complicados somos de adultos.
Que las circunstancias de la vida, nuestros errores y lo que otros nos hagan, no ocasione que nuestro andar sea pesado, con temores y complicaciones en nuestra mente. Mantener una fe sencilla, una actitud humilde, un corazón que ame y perdone, y un espíritu joven y jovial, requiere que seamos renovados día a día en el amor de Dios.
Jesus dice: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.…Mat.18:3-4
Solo así mantenemos ágil nuestro andar, solo así podemos caminar confiados, solo así podemos volver a tener fe ante las situaciones agresivas de la vida, solo así podemos mantener nuestra danza y adoración al Eterno, solo así podemos mantener el corazón sin amargura ni heridas abiertas, solo así podremos terminar nuestra carrera sin desmayar ni volver atrás. Que seamos como niños... De eso se trata la vida.
Tener a Cristo en nuestro corazón, no es que no tengamos problemas, es tener un amigo a nuestro lado, es tener paz, tranquilidad en medio de la escasez, al médico de médicos en la enfermedad, consuelo por la pérdida de un ser querido, defensor apasionado por nuestra causa, protección en la incertidumbre, él nos sienta en sus rodillas y nos abraza cuando estamos angustiados. No siempre nos da lo que pedimos, porque no es nuestro sirviente, es nuestro Dios y nos da aquello que sabe que nos será para bien. 56 años tengo y he visto su misericordia sobre nosotros día a día. mi confianza en él no es ciega, sino basada en experiencias personales de su amor, gracia, misericordia, protección, respaldo y si contara sus maravillas en mi, no habría papel suficiente, ni mi mano aguantaría tal trabajo, JESUCRISTO, ES REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, DIOS DE DIOSES, A ÉL SE LA GLORIA, LA HONRA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN Dios te ama y quiere ayudarte en esa situación difícil que estas pasando. No lo dudes, sólo esta esperando que se lo pidas. Recuerda que el Señor te dice; .... Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia Jer.31:3
Ningún ser humano puede amar por sí mismo. La naturaleza humana es pecadora en sí misma. La única manera de que puedas amar es cuando Jesucristo ha tomado posesión de tu vida cuando tu se la has entregado, entonces el permanece viviendo su vida en ti. Cuando Cristo vive su vida en ti, entonces realmente puedes amar. Amar a Dios, amarte a ti mismo, amar a tu prójimo y amar a tus enemigos. Es entonces cuando puedes decir a todo ser humano: "Yo te amo, en el nombre de Jesucristo".
¿Qué es amar? La Biblia dice: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”. 1 Corintios 13: 4-8.
El burro vanidoso.!.- Una vez un burro vanidoso llegó a su casa muy contento, muy feliz, no dejaba de rebuznar y de sentirse orgulloso... Su mamá le preguntó hijo porque tan contento y altivo? a lo que el burro vanidoso responde: Ay mamá sabes que cargue a un tal Jesucristo, y cuando entramos a Jerusalén todos me decían VIVA, VIVA, SALVE... VIVA, VIVA y me lanzaban flores y ponían palmas de alfombra. Entonces la madre le dijo: Vuelve otra vez a la ciudad hijo, pero no cargues a nadie, promete que no cargarás a nadie más. Al otro día el burro vanidoso fue, y de regreso venía llorando y muy triste, demasiado triste, y le dijo a su mamá...Ay mamá, no puede ser, no puede ser, ella le preguntó que te pasa hijo? Mamá nadie se fijo en mi, me corrieron del lugar, pasé desapercibido entre las personas y hasta me echaron de la ciudad. La mamá se le quedó mirando y le dijo: Eso le pasó hijo porque USTED SIN JESÚS... es sólo un burro...!
Reflexión: Sin Cristo no somos nada, absolutamente NADA. La biblia dice: Juan 15:4-5 "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada".
Si Cristo no es tu Señor y tu Salvador, estás muerto en tus delitos y pecados… El muerto hiede, apesta, está solo, esta en tinieblas y no tiene vida, se descompone día a día y sólo le espera el más desesperanzador futuro. ¡CUAN POTENTE ES EL LLAMADO DE CRISTO A QUE VIVAS! ¡Es un llamado de tipo irresistible! Es un llamado que causa el más grande de los milagros: dar vida donde sólo vive la muerte … Jesús le dijo a Lázaro. “… ¡LAZARO, VEN FUERA!” Lázaro tenía 4 días de muerto, sus órganos, viseras y células estaban sin vida, hedía ya, su cuerpo estaba en total proceso de descomposición, pero la orden le fue dada por el dador de la vida, ¡LAZARO, VEN FUERA!
¡Y en un instante, a la poderosa voz del Señor la muerte huyo! ¡lo corrupto se fue y lo putrefacto se esfumo!, ¡La hediondez desapareció! .... En milésimas de segundos los órganos, tejidos y células fueron restaurados a su estado normal, la sangre fluyo por sus venas y su corazón comenzó a latir nuevamente, ¡LA VIDA LLEGO AL CUERPO DE LAZARO!. Al ordenarle Jesús a Lázaro salir, también le estaba diciendo, ¡Levántate del lugar donde yaces! ¡Sal a la luz, sal de las tinieblas de la muerte, sal a vivir a mi lado…, dice el Salvador!
¿Puedes entender que es el mismo llamado que Jesús hace a tu vida? así como a Lázaro el te dice, ¡Sal de tu indiferencia, sal de tu apatía, sal de tu frialdad, sal de tus pecados y de tu muerte espiritual! ¡Arrepiéntete de corazón y ven a mí, para que tengas vida!, Tal vez podrás decir, pero si yo creo en Jesús y me congrego de vez en cuando, no creo estar tan mal, pero Jesús dice: en Apoc. 3:1 “…Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto". y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:40 ….Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y la luz de Cristo alumbrará. Efe 5:14
Amados: Pon una alerta a tu vida espiritual, Empieza un nuevo año, renueva tus votos, ponte a cuentas con tu Señor, Nunca es tarde para empezar de nuevo mientras haya vida.
Si ya estás en el camino, has un balance de lo que has hecho, analiza tu vida espiritual y que es lo que has dejado por hacer. ¿Leer más las escrituras?, ¿Mas vida de oración? ¿Más consagración?, ¿Mas compromiso con su obra? .....tú tienes la respuesta a esta meditación. Por lo pronto "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz".
Los tiempos son diferentes unos de otros. Hay tiempos buenos, hay tiempos gloriosos, hay tiempos malos, otros son peores, pero en cada uno de esos tiempos somos probados y edificados (si respondemos adecuadamente), algunos nos llevarán al límite en todos los sentidos, pero en Dios, ningún tiempo será para nuestra destrucción.
Algunos tiempos son malos por nuestras malas decisiones o maldades. Otros tiempos son malos por descuidos o negligencia por no tomar decisiones acertadas a tiempo.
Algunos tiempos son malos sencillamente porque son una prueba a nuestra fe, para crecer y tener experiencias con Dios, que solo podríamos haber tenido en aflicciones. Sea cual sea la razón por los tiempos malos que a veces vivimos, podemos dar por seguro que debemos humillarnos en la Presencia del Eterno, en cuyas manos están nuestros tiempos y nuestras circunstancias tan particulares. Dios siempre tendrá un trato especial de disciplina, de amor y de fe en los tiempos malos. Tengo por cierto que nuevas temporadas vendrán para tu vida, los tiempos malos no se prolongarán eternamente.
Por el momento (y todos los días de tu vida), que el arrepentimiento, la justicia, la alabanza, el agradecimiento, la generosidad y el servicio constante nunca falten durante la temporada dura que estés atravesando. ¡Dios es nuestro Dios en montes y en valles!
El Señor le dijo a Oseas: "Levántate, porque este asunto es tu responsabilidad, pero estaremos contigo; anímate y hazlo ." Esdras 10:4
El tiempo o la edad no necesariamente nos hace mejores. Consideren que el tiempo no hace nada más que pasar. Nosotros muchas veces decimos, “El tiempo dirá,” “el tiempo lo sanará,” o “el tiempo traerá el potencial que hay en mí.” ¡Pero el tiempo no hará nada de eso! El tiempo solo llegará y se irá. Es solamente la manera en que usamos el tiempo lo que tiene importancia. asi que: Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba,* no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría. Ecl 9:10 NTV
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11
Dios, al crearnos como seres humanos, puso algo en nosotros, que Salomón llama “eternidad” (una aspiración por lo eterno) Esto significa que en el hombre hay cierta aspiración por Dios escondido en lo mas profundo de su alma. Aunque las cosas físicas las disfrute y les sean agradables, estan son temporales pero no llenan el vacio del corazón.
Según nuestras experiencias personales, sabemos que cada vez que tenemos éxito en nuestra vida humana, también sentimos un vacío. Esto indica que dentro del hombre hay una aspiración por lo eterno. El salmista decia: Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua. Sal.63:1
Dios ha puesto esta aspiración en nosotros, esta búsqueda en nuestro corazón a fin de que busquemos a Dios. Cada persona, sobre todo las que reflexionan acerca de vida espiritual se aviva este anhelo, una búsqueda de lo eterno. Y sabemos que la eternidad esta en Cristo Jesús, El Señor Jesús dijo en Juan 5:24 “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”.
El oír la palabra, activa su fe y su fe activa la eternidad que Dios puso en su corazón. Efesios 2:8 dice “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”.
Vida eterna es conocimiento de Jesucristo el único Dios verdadero. Dios es ciencia que se puede conocer por medio del oír y estudiar la palabra de Dios. Vida eterna no es vida temporal, momentánea, finita, sino una vida que nunca termina. El Señor Jesús es la vida eterna y “El dijo el que cree, no vendrá a condenación porque pasará de muerte a vida”. Juan 17:3 dice “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. y un dia no muy lejano, todos los que se preocuparon por su eternidad e hicieron lo que es correcto de acuerdo a la palabra de Dios recibiran su recompensa.
Estamos viviendo tiempos apresurados, difíciles, llenos de violencia donde el panorama mundial no es nada halagador. Pero aun así, debemos caminar confiadamente en el Señor, poniendo nuestro corazón y mirada en el autor y consumador de nuestra fe. La degradación de la conducta humana corre desenfrenadamente y tal parece que nadie la puede detener, los valores morales están en total bancarrota, pero lo más triste también lo están los valores espirituales en la iglesia de Cristo. Existe una crisis profunda en la doctrina de Cristo, donde con tal de enseñar la última revelación tuercen las escrituras trayendo confusión y apostasía en la enseñanza, cumpliéndose así, la palabra que dice: "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos...2 Tim.4:2-4
En medio de este caos mantengámonos firmes en el Señor, sin fluctuar, llénese mas de su amor, de su presencia, la esencia del evangelio es creer y enseñar las verdades de Cristo. Jesús dijo: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". Mat.28:20
Amados; avancemos confiando en sus promesas que nos dice: "Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el SEÑOR su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad". Salmos 40:
La amargura es el resultado de un cúmulo de malos eventos en la vida que no han sido resueltos. Heridas, desilusiones, frustraciones, fracasos, rechazos que aún duelen, pese a la lejanía en que sucedieron. La amargura es opresora y destructora. Crea una imagen pesimista de la realidad y del futuro, opaca la personalidad, obstruye el potencial y encierra el alma en desgracia.
Por la amargura muchos dejan de congregarse, se rompen amistades, se detiene el perdón, se abandona el llamado que Dios ha dado, se dividen familias, muchos se apartan de Dios... Dios quiere sanar tu corazón, Dios quiere renovar tu fe, en Él está tu restauración. Vuelve a creer!
¿Que pasaría si tu alma entendiera lo que es estar en la presencia de Dios y te hicieras adicto a ella?
Actualmente muchos corren de congreso en congreso y de reunión en reunión para ser tocados por el ungido de Dios del momento, para recibir "la doble unción" ..solo para darse cuenta a los pocos días que lo que recibieron se les fue como el agua, tristemente se escurrió, se esfumo y hay que empezar de nuevo. ¿Pero porque sucedió esto? ¡Pues… porque se olvidaron que lo que Dios da tienen que mantenerlo vivo estando en su presencia!
¿Entonces no debemos asistir a reuniones o congresos? ¡Claro que es bueno asistir! porque ahí, puedes ser tocado y renovado, el problema está cuando solo dependes de la oración y unción de otros, y te haces adicto a este tipo de reuniones, donde continuamente estas buscando que te oren y te ministren para poder subsistir en tu vida espiritual.
A muchos se les ha olvidado que solo hay un camino hacia donde correr y que es hacia la presencia del Padre, Jesús dijo: "Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará". Mat 6:6
Es ahí en la intimidad y de forma constante donde eres ministrado por el Señor mismo. Tu corazón se enciende de nuevo, las cargas se van. Eres transformado, renovado y al mismo tiempo vas recibiendo poco apoco aceite directo en tu lámpara hasta que esta queda llena y puedas decir como el salmista "Mi copa está rebosando"
Pero el salmista tambien dijo: "¡el corazón me ardía en el pecho! Pensando en ello, un fuego se encendió dentro de mí, y dije entonces con voz fuerte: Señor, hazme saber qué fin tendré y cuánto tiempo voy a vivir, para que comprenda cuán breve es mi vida". Sal 39:3-4 "Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre." Sal 16:11
¿Que pasaría si le dieras una oportunidad a tu alma de buscar su presencia? Reta a tu alma diciéndole.. Oh Alma mía! ¡¡Si comprendieras!! ….¡Si tan solo entendieras y deseara las cosas eternas, y tu anhelo fuera estar en la presencia de tu Señor, sabrías que su gloria y majestad son el tesoro más hermoso que jamás alguien pueda tener y experimentar!.
¡Y Si fueras diligente en cada cita que el Señor te da para estar en su intimidad no andarías mendigando de los que otros tienen, porque tú, estarías conectado con la fuente inagotable de poder, amor y sabiduría que fluye de su presencia! Su palabra dice en Pro 2:4-5 "Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios". ... entonces amad@, ya no irías a las reuniones a pedir, sino a compartir de la abundante provisión que Dios haya derramado sobre tu corazón en la intimidad.
A muchas personas no les gusta que les corrijan ni les llamen la atención. Muchos se creen autosuficientes y sabios en su propia opinión, no admiten ser corregidos. Los primeros síntomas de un corazón necio empieza cuando dice, “es mi vida” “es mi problema” “no se metan conmigo”. ¿Te pones así cuando alguien desea aconsejarte? ¿Te enojas cuando te dicen cosas que sabes que son verdades? ¿No permites que te corrijan cuando te equivocas?
Te diré algo: No avanzaras mucho en la vida pues no estás dispuesto a ser enseñado, no eres prudente en tus decisiones y te iras volviendo más insensible cada día. Raíz de soberbia y altivez crecerán en ti, serán tus frutos la ira y la violencia. Te volverás una persona carente de sentimientos, la nobleza y la prudencia para ti no existirán. Y cada vez que alguien te quiera corregir los insultaras y te burlaras de ellos. .... ¿O ya lo estás haciendo?...
Mira; Dios nunca se equivoca, bien lo dice en su palabra. “Si corriges a los burlones, sólo ganarás que te insulten; si reprendes a los malvados, sólo te ganarás su desprecio. No reprendas a los burlones, o acabarán por odiarte; mejor reprende a los sabios, y acabarán por amarte”. Prov. 9:7-8
¿Estas en esta condición?... Aun es tiempo de corregir tu camino. ¡Cambia tus actitudes negativas y vuelvete al Señor!!.. en Mat 5:5 Jesús dice: Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.
El consejo completo de Dios es: “El temor del SEÑOR es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra”. Prov. 9:10-12
Tristemente muchos se alejan de Dios. La crisis hoy en día ha derrotado a muchos, perseverar requiere doblegar nuestros deseos y depender del Padre, pero esto que es tan sencillo a muchos les parece tan complicado y tan imposible, que ante la dificultad ceden y caen en aquello que ya habían vencido, vuelven atrás; se llenan de resentimiento contra la gente y aún contra Dios; se llenan de actividades sin sentido, luchando con sus fuerzas y obtienen tan poco que; se desesperan y se alejan de la congregación, llenándose de frustración, abandonando su ministerio o simplemente permanecen, pero sin pasión, tibios e indiferentes.
Cada uno de nosotros tiene que pasar por crisis, algunas son extremas, otras no tanto, pero todas son esenciales para practicar la fe y crecer espiritualmente. Sí somos "más que vencedores", hagámoslo realidad en medio de la batalla que estemos viviendo, dependamos del Padre, perseveremos hasta el fin.
¿Porque te alejas de Dios? ¿Va a continuar siempre así? ....... ¡Vamos levántate! el Señor te dice: “Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:9-10
El que es terrenal está inmerso en lo terrenal, se afana, se esfuerza, se apasiona por lo terrenal, pone toda su atención y todas sus fuerzas en las cosas de este mundo, se conforma con una religión centrada en ellos y sus necesidades inmediatas, lo terrenal también tiene fe y religión, pero sin un compromiso con Dios. Pero el celestial no descuida sus responsabilidades en esta tierra pero sí, prioriza lo Celestial, pone su vista en las cosas de arriba (en lo Celestial donde están todos sus recursos y satisfactores), vive, planea y se mueve conforme a los principios del Cielo. El que es celestial atrae el Cielo con su poder y su gloria, su Fe y relación con Cristo (nuestra imagen Celestial) lo transforma cada vez más a su misma imagen. Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales. Amado; “Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.…” Col. 3:1-3
Estas huyendo de la bendición cuando razonas que necesitas afanarte en tu trabajo, en tu casa, en tu familia, en tus estudios, en tu avance profesional y económico, pero dejas de lado tu reposo físico, emocional y espiritual. Respetar tu descanso físico, tu tiempo de esparcimiento emocional (gozarse al alabar a Dios, renovar la mente con la palabra de Dios, disfrutar tu familia) y el día del Señor (congregarse) te hará prosperar.
La bendición que prospera no está en afanarse en el trabajo o agradar al mundo sino en el Señor y en su reposo. No abandones tu tiempo con Dios, no dejes de congregarte, no dejes de disfrutar todas las bendiciones que Dios te ha dado, principiando por tu familia.
El Señor te dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mat 6:31-33. Lo demás vendrá por añadidura... No te afanes!
“NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS NI TRAIGÁIS A LA MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS”. (Isaías 43:18)
¿Qué haces cuando tu memoria va al “baúl de los recuerdos”, saca de su contenido y lo trae al presente, haciéndote revivir el mismo dolor? La Biblia tiene la respuesta: “No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis?”(Isaías 43:18,19).
Acaso no dice el Señor en su palabra... "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados". Isa 43:25 y Miqueas nos confirma lo siguiente. Miq 7:19 dice: »¡Vuelve a compadecerte de nosotros, y arroja todos nuestros pecados a lo más profundo del mar!
Amado: Tu pasado puede contaminar tu presente e influir en tu futuro, a menos que decidas dejarlo y olvidarlo en el dondo de la mar. Deja ir todo aquello que Dios ya te ha perdonado. La única reacción de Dios ante el pecado confesado es perdonarlo y olvidarlo. Si vuelve a salir a la superficie, es porque tú lo sacas, no Él.
¿Qué caso tiene revivir algo que ya paso? Dios te dice: “olvidando ciertamente lo que queda atrás (viejos sueños no cumplidos, dolor, amargura, pecados etc.) y extendiéndome a lo que está delante (nuevos sueños), prosigo a la meta” a una vida de oportunidades renovadas y de realización personal. (Filipenses 3:13,14).
Es curiosa, por decir lo menos, la forma que el ser humano en general se porta ante su propia necesidad, sabe que las cosas no van bien, siente la frustración de correr al trabajo, las diversiones o al pecado mismo para satisfacer su necesidad, y aún así; continúa corriendo al mismo lugar una y otra vez aumentando su frustración y su vacío.
Y cuando se le habla de entregarse a Dios y de asistir a una congregación, de buscar en Dios la fuente de su paz y de una vida abundante, pone tanta excusa, pretexto, evade a toda costa hacer lo que sería más sencillo e infinitamente más satisfactorio.
Actualmente el engaño del mundo, de las riquezas, del trabajo, del placer, de "hacer las cosas a mi manera", de auto justificase diciendo "no soy tan malo" surten su efecto y se hunde en un sinsentido tan terrible, buscando soluciones a modo y con efectos de minúscula duración, para volver a vivir vez tras vez la misma situación agobiante y vacía.
Creemos en la respuesta que nos dijo Jesús en su palabra. “Y esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto”. Juan 3:19-20. Pero aun asi; hoy Jesús le dice al ser humano: "y no queréis venir a mí para que tengáis vida... " Juan 5:40 RVR1960.
La vida de Dios satisface plenamente!
El miedo es experto en atar, en detener, en menospreciar, en esclavizar, nunca libera, nunca será atrevido, nunca será conquistador.
Ciertamente, todos sentimos miedo, experimentamos su opresión y su grito ensordecedor que nos dice interiormente "NO PUEDES".
Esta puede ser la excusa perfecta para el pusilánime, para el mediocre, para el fracasado, el miedo es la forma común de justificar de por qué no se perseveró. La atadura del miedo puede ser rota, podemos ser liberados de sus crueles y grises efectos, sí por fin oímos claramente nuestro llamado, sí por fin creemos que tenemos una alta misión que cumplir en ésta tierra y en éste tiempo, sí por fin decidimos creer a la verdad y, a pesar de sentir el miedo, confiamos que Dios es más grande que nuestras circunstancias y oponentes a los cuales tenemos que enfrentar... Dios es Fuerte y te hace fuerte para vencer, atrévete ... Rom 8:37 dice: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".
Gente muy amada que ya está con el Señor, familia y amigos que por diversas circunstancias de trabajo o por otras necesidades tuvieron que irse, pero algunos se apartaron de nosotros sin decir nada, otros se fueron dando razones inverosímiles, otros sencillamente nos ignoran, y algunos más que amamos y que en su momento ayudamos hasta han llegaron a aborrecernos.
Solo podemos decir que la vida sigue su curso, decide disfrutarla con la gente amada que Dios te permite tener a tu lado, servir junto con ellos al Señor y desarrollar una relación sólida que permanezca más allá de las desavenencias de la vida. solo di: Gracias mi Dios por mi familia, pastores, amigos, discípulos e iglesia, cada uno de ellos me muestran, sin darse cuenta, que soy amado por ellos y por ti...
Bendiciones de lo
alto.
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA
Escribir comentario
CARLOS ALBERTO (sábado, 21 enero 2017 19:43)
QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA SABIDURÍA,
German de Jesus Noyola (jueves, 14 marzo 2019 19:30)
Me encantan todas las reflexiones y las comparto en el chat del ministerio de la Iglecia
Celso Recinos Dias (domingo, 15 septiembre 2019 15:34)
Me deleyto en leer en leer la palabra del señor yestos comentarios son de mucha bendicion
Jesús Abelardo Suárez Chacón (miércoles, 11 marzo 2020 10:10)
Son mensajes muy edificantes y necesarios para estos tiempos en que vivimos. Dios les bendiga y sigan adelante. Cristo Viene.
Gerson (lunes, 09 noviembre 2020 23:51)
Muy buenos mensajes consejos rreflecciones Dios le siga bendisciendo su ministerio wao los lei todos muy buenos