LA ORACIÓN DE SÚPLICA
Podemos llegar a Dios en oración para una variedad de razones — para adorarlo, para confesar nuestros pecados y pedir perdón, para darle las gracias por Sus bendiciones, para pedir cosas por nosotros mismos, y/o para orar por las necesidades de los demás.
Pero la oración de suplica es mucho mas profunda. La naturaleza de la súplica es mucho más sentida del corazón que una petición casual. La palabra súplica significa un ruego o pedido humilde y serio que nos lleva hasta el quebranto. Si una petición no es hecha de una manera sentida, ferviente y profunda no sería súplica.
Las palabras hebreas y griegas más a menudo traducidas como "súplica" en la Biblia significan literalmente "una solicitud, o petición profunda", por tanto, una oración de súplica es pedir a Dios por algo urgente o de extrema necesidad. A diferencia de la oración de petición, la cual es una oración en favor de otros, la oración de súplica es generalmente una solicitud de la persona que está orando.
¿Por Quién Se Puede Suplicar?
¿Por Qué Cosas Se Puede Suplicar?.-
La palabra traducida como rogad en el versículo 38 implica la idea de una solicitud urgente y necesaria presentada con fervor y anhelo.
La súplica también se puede hacer para que la lluvia del Espíritu de Dios sea derramada sobre la tierra. Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Zac 10:1 ... La palabra traducida como pedir en este versículo significa anhelar, rogar ardientemente! requerir. Algunos pasajes donde se hace
Santiago 5:16 Amplificado. Por lo tanto confiésense unos a otros sus faltas y resbalones, sus pasos en falso, sus tropiezos, sus ofensas, sus pecados y también oren unos por otros, para que puedan ser sanados y restaurados - a un tono espiritual de la mente y del corazón
Observe las características de la súplica en estos pasajes - es ardiente, fervorosa, que sale del corazón. y continua. Una oración como esa, ¡hace disponible un tremendo poder!
También podemos ofrecer la oración de súplica para alcanzar misericordia y perdón.
Definición de la suplica. Aquí vemos cómo Daniel seriamente confiesa sus propios pecados y las transgresiones de su pueblo. El arrepentimiento y la confesión de sus pecados se pueden hacer por medio de la oración de súplica. Por último, hacemos la oración de súplica para levantar las necesidades espirituales de los demás. Las palabras "oración" u "orar" en los versículos siguientes, literalmente significan súplica u oración ferviente.
E¡ estas oraciones que Pablo oro y registro en 1as épísto1as, é1 estaba haciendo referencia a la suplica. Toda oración de suplica honesta y sincera trae consigo resultados. Un ejemplo.
La oración de suplica de Ana. En 1 Samuel 2:1-10 se encuentra lo que se conoce como "la oración de Ana". Para entender su significado, primero debemos conocer mejor a Ana, una mujer israelita que vivía cerca del final de la época de los jueces. Ana había sufrido la infertilidad en una sociedad que veía la maternidad como una señal de la bendición de Dios y la infertilidad como un motivo de vergüenza. En su angustia, oró y suplicó al Señor pidiéndole: "si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí" (1 Samuel 1:11). Luego prometió que si Dios le daba un hijo, "lo dedicaré al Señor todos los días de su vida" (1 Samuel 1:11).
Su oración se torna en una promesa a Dios, le promete a Dios que dedicaría a su hijo para que le sirviera al Señor si él respondía a su clamor. Hace un pacto de fe y confianza con su Dios. Ella le daría lo mejor al Señor y eso mueve el corazón de Dios. Muchas veces sentimos que nuestras oraciones no son escuchadas por el Señor. Pero lo que necesitamos es seguir creyéndole al Señor, seguir declarando su favor, seguir adorándole a él a pesar que no hemos visto la salida a nuestra dificultad. Darle lo mejor de nosotros a Dios. Debemos continuar en su presencia en oración de suplica y ruego hasta tocar el corazón de Dios y Dios trabajará a nuestro favor al igual que lo hizo con Ana.
Dios concedió la petición de Ana y ella cumplió su voto, dejando a su hijo Samuel para que sirviera en el tabernáculo y se formara en el sacerdocio tan pronto como tuviera edad suficiente para ser destetado (entre los tres y los cinco años). Llegando a ser Samuel uno de los profetas mas sobresalientes del tiempo de los Jueces y reyes.
Así, cuando nos sentimos abrumados por las pruebas y preocupaciones de la vida, Él llega para ayudarnos con nuestras peticiones, mientras nos sostiene ante el trono de la gracia: «Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, no sabemos qué pedirle a Dios en oración, pero el Espíritu Santo ruega por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.» (Romanos 8:26). Solo debemos orar con toda sinceridad y profundidad por cada necesidad.
Su palabra dice: Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Bendiciones de lo alto.
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DÉJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA