REFLEXIONES CORTAS

DE ORACION

 

Al igual que Cristo no comenzó su misión aquí en la tierra hasta ser ungido por el poder del Espíritu Santo, de la misma manera nosotros, no estaremos preparados para trabajar en la obra de Dios hasta ser llenados y revestidos también por el poder de su Espíritu.

 

"Nuestra oración, sin embargo, necesita ser engendrada y perseguida con una energía incansable, una persistencia imperturbable y un valor que nunca desfallezca". E. M. Bounds

 

“La mayor preocupación del diablo es alejar a los hombres de la oración. Él no les teme a los estudios ni al trabajo y tampoco a la religión de aquellos que no oran. Él se ríe de nuestra labor, se burla de nuestra sabiduría, pero teme cuando nos ponemos a orar”. Samuel Chadwick.

 

«Ningún hombre es más grande que su vida de oración... El ministerio de predicación está abierto a unos pocos, pero el ministerio de la oración es el ministerio supremo, abierto para todas las personas». Leonard Ravenhill

 

Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad... El apóstol Pablo

 

Todos los despertamiento empiezan en la cámara secreta; ningún corazón arde en fe sin mucha conversación secreta con Dios, y nada puede sustituir su falta. Berridge

 

"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra" (Ezequiel 22:30)

 

"Mientras yo no tenía el espíritu de oración, no podía hacer nada ... Me encontraba incapaz de predicar con poder y eficacia, o de ganar almas"...Charles Finney

 

"Acostumbraba pasar mucho tiempo orando de madrugada y de noche. Se dice que gozaba de la más intima comunión con Dios cuando caminaba apresuradamente. Su consejo era: Si te es posible, planifica tus asuntos, de manera que puedas pasar dos o tres horas todos los días, no solamente adorando a Dios sino orando en secreto". Adoniram Judson 

 

 "Días y SEMANAS enteras pasé postrado en el suelo en oración silenciosa o a voz alta..."  George Whitefield

 

"De noche casi no podía dormir por el espíritu de oración... La oración literalmente me consumía." Frank Bartleman

 

ANDRES A. BONAR CLAMABA DICIENDO: ¡Oh hermano, ora a pesar de Satanás, ora; emplea horas en oración; antes descuida a los amigos que el orar; ayuna y piérdete el desayuno, la comida, el té, la cena, y aun el sueño, antes que descuidar la oración. No basta hablar acerca de la oración; sino que debemos orar con ardorosa vehemencia. El Señor está cerca. El viene quietamente mientras las vírgenes duermen.

 

"Antes que el gran avivamiento en Gallneukirchen empezara, Martín Boos pasaba horas y días y a menudo noches en agonías solitarias de intercesión. Después, cuando él predicaba, sus palabras eran como una llama de fuego, y los corazones de la gente como pasto." Y D.M.Intyre

 

“reservé dos horas cada día para quedarme a solas con Dios. Las tres primeras horas del día las dedicaba a la oración y al estudio de la Escritura" Wesley

 

“Hay en la oración el momento de dejar al descubierto la propia persona, de abrir el corazón delante de Dios, de derramar el alma afectuosamente. A veces las mejores oraciones consisten más en gemidos que en palabras." Juan Bunyan 

 

Pablo oraba sin cesar. De día y de noche ascendían a Dios sus oraciones e intercesiones (Hechos 16:25; Filip. l:3-11; Col. 1:3,9-11).

 

“Dios me permitió agonizar en oración hasta que estaba sudando, aunque estaba a la sombra y en un lugar fresco” David brainerd

 

La apostasía casi siempre comienza cuando la oración es descuidada y olvidada. Dedica bastante tiempo a la comunión secreta con Dios. Ese es el secreto que enriquece al cristiano. Ora solo. Permite que la oración sea la llave que abra tu día por la mañana y el cerrojo que cierre por la noche. La mejor manera de luchar contra el pecado es luchar sobre nuestras rodillas. PHILIP HENRY

 

“La cenicienta de la iglesia es la oración. Esta criada del Señor es despreciada y desechada porque no se adorna con las joyas del intelectualismo, ni las brillantes sedas de la filosofía, ni con la impresionante tiara de la psicología. Lleva los delantales de honesta sinceridad y humildad. No teme arrodillarse”. Leonardo Ravenhill

 

Cuántos cristianos hay que, no sabiendo orar a solas, se esfuerzan en hacer resoluciones de juntarse con algún circulo de oración, etc., a fin de cultivar el «santo arte de la intercesión», sin resultado alguno. Para ellos y para todos ha sido dicho que el único secreto de una verdadera vida de oración es: «Sed llenos del Espíritu>, el cual es «Espíritu de gracia y de súplica». Rvdo. J. Stuart Holden

 

“Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”. (Pr. 8:17)  “Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones”. (Sa. 57:8,9)

 

“El avivamiento desciende del cielo cuando almas heroicas entran en el conflicto determinados a ganar o morir, y si fuese necesario, ganar y morir! El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”  Charles Finney (1792-1875),

 

"Se dijo de los santos del Antiguo Testamento, que se levantaban temprano de mañana; y en particular de nuestro Señor, que se levantó muy de mañana, siendo aún oscuro para orar. La mañana brinda amistad a la devoción; y si no se puede negar, tan sólo para levantarse a orar, no sé cómo podrá morir al aguijón por Jesucristo."   Jorge Whitefield

 

Evans Roberts se quebraba llorando amargamente para que Dios lo doblegara en una agonía de oración con lágrimas cayendo por sus rodillas. Entonces los hombres fornidos se quebrantaban como niños. Las mujeres gritaban. Los de la multitud de desvanecían.

 

Joel 2:12-13 «Aun ahora», declara el Señor,

«Vuelvan a Mí de todo corazón,

Con ayuno, llanto y lamento.

Rasguen su corazón y no sus vestidos».

Vuelvan ahora al Señor su Dios,

Porque Él es compasivo y clemente,

Lento para la ira, abundante en misericordia,

Y se arrepiente de infligir el mal".

 

Algunas veces oraba toda la noche; siempre, frecuentemente, con gran fervor. Toda su vida fue una vida de oración. “No me levantaré de mi asiento -decía- sin elevar mi corazón a Dios”. Juan Fletcher

 

“Dame cien predicadores que no le teman a nada excepto al pecado, y que no deseen nada excepto a Dios … ellos sacudirán las puertas del infierno y establecerán el reino de Dios en la tierra.”  John Wesley (1703-1791),

 

“Si dejo de pasar dos horas en oración cada mañana, el enemigo obtiene la victoria durante el día. Tengo muchos asuntos que no puedo despachar sin ocupar tres horas diarias de oración”. Su lema era: “El que ha orado bien ha estudiado bien”. Lutero

 

 “La oración y la alabanza constituían su ocupación y su placer,  pasaba tanto tiempo con Dios que se decía que su alma estaba enamorada del Señor. Estaba en la presencia del Altísimo antes de que el reloj diese las tres de la mañana".Leighton

 

"Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; roturad el barbecho, porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia." (Oseas 10:12.)

 

"El amor es una llama, y el ardor su vida. Llama es la atmósfera de la verdadera experiencia cristiana. Una débil llama puede encender un fuego que lo consuma todo; pero cuando la atmósfera que la rodea es frígida o impura, muere por falta de alimento vital. La oración DEBE ser ardiente".    E. W. Bounds

 

La influencia y los efectos de la oración. La oración llega muy lejos en su influencia y en los efectos de su gracia. Es un asunto profundo que se refiere a Dios y a sus planes y propósitos, porque está en juego el destino eterno de la humanidad. La biblia dice; “Y Cristo en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y suplicas, con gran clamor y lagrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su piedad” (Hebreos 5:7)

 

El biógrafo de Edwin Payson Escribió: Días enteros y semanas ha pasado postrado sobre el suelo en oración silenciosa o audible.

 

 

Bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.