LA ORACIÓN DE SÚPLICA

 

Podemos llegar a Dios en oración para una variedad de razones — para adorarlo, para confesar nuestros pecados y pedir perdón, para darle las gracias por Sus bendiciones, para pedir cosas por nosotros mismos, y/o para orar por las necesidades de los demás.

 

Pero la oración de suplica es mucho mas profunda. La naturaleza de la súplica es mucho más sentida del corazón que una petición casual. La palabra súplica significa un ruego o pedido humilde y serio que nos lleva hasta el quebranto. Si una petición no es hecha de una manera sentida, ferviente y profunda no sería súplica.

 

Las palabras hebreas y griegas más a menudo traducidas como "súplica" en la Biblia significan literalmente "una solicitud, o petición profunda", por tanto, una oración de súplica es pedir a Dios por algo urgente o de extrema necesidad. A diferencia de la oración de petición, la cual es una oración en favor de otros, la oración de súplica es generalmente una solicitud de la persona que está orando.

 

¿Por Quién Se Puede Suplicar?

  1. Primero, hacemos la oración de súplica por nosotros mismos en relación con las necesidades naturales y espirituales. Fil. 4:66 dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y RUEGO. con acción de gracias.
  2. Segundo, hacemos la oración de súplica por el pueblo de Dios - por los creyentes o por todos los santos. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efe 6:18 
  3. Tercero, debemos hacer la oración de súplica por todos los hombres y por aquellos que están en autoridad. Esto también incluye a los inconversos. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1 Tim 2:1-2

 

¿Por Qué Cosas Se Puede Suplicar?.- 

  1. Una de las cosas por las que se puede suplicar es por obreros para que sean enviados a la cosecha de Dios. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mat 9:37-38 

La palabra traducida como rogad en el versículo 38 implica la idea de una solicitud urgente y necesaria presentada con fervor y anhelo.

 

La súplica también se puede hacer para que la lluvia del Espíritu de Dios sea derramada sobre la tierra. Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Zac 10:1 ... La palabra traducida como pedir en este versículo significa anhelar, rogar ardientemente! requerir. Algunos pasajes donde se hace 

  1. Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.... Sant 5:7
  2. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. ... Sant 5:16
  3. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Sant 5:17
  4. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Sant 7:18

Santiago 5:16 Amplificado. Por lo tanto confiésense unos a otros sus faltas y resbalones, sus pasos en falso, sus tropiezos, sus ofensas, sus pecados y también oren unos por otros, para que puedan ser sanados y restaurados - a un tono espiritual de la mente y del corazón

 

Observe las características de la súplica en estos pasajes - es ardiente, fervorosa, que sale del corazón. y continua. Una oración como esa, ¡hace disponible un tremendo poder! 

 

También podemos ofrecer la oración de súplica para alcanzar misericordia y perdón.

  1. Dan 9:2-3 dice: "en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza...."
  2. Dan 9:17-18- Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

 Definición de la suplica. Aquí vemos cómo Daniel seriamente confiesa sus propios pecados y las transgresiones de su pueblo. El arrepentimiento y la confesión de sus pecados se pueden hacer por medio de la oración de súplica. Por último, hacemos la oración de súplica para levantar las necesidades espirituales de los demás. Las palabras "oración" u "orar" en los versículos siguientes, literalmente significan súplica u oración ferviente.

  1. No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis ORACIONES Efes 1:16
  2. Y esto pido en ORACION, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento. Fil 1:9
  3. Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de ORAR por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Col 1:9

E¡ estas oraciones que Pablo oro y registro en 1as épísto1as, é1 estaba haciendo referencia a la suplica. Toda oración de suplica honesta y sincera trae consigo resultados. Un ejemplo.

 

La oración de suplica de Ana. En 1 Samuel 2:1-10 se encuentra lo que se conoce como "la oración de Ana". Para entender su significado, primero debemos conocer mejor a Ana, una mujer israelita que vivía cerca del final de la época de los jueces. Ana había sufrido la infertilidad en una sociedad que veía la maternidad como una señal de la bendición de Dios y la infertilidad como un motivo de vergüenza. En su angustia, oró y suplicó al Señor pidiéndole: "si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí" (1 Samuel 1:11). Luego prometió que si Dios le daba un hijo, "lo dedicaré al Señor todos los días de su vida" (1 Samuel 1:11). 

 

Su oración se torna en una promesa a Dios, le promete a Dios que dedicaría a su hijo para que le sirviera al Señor si él respondía a su clamor. Hace un pacto de fe y confianza con su Dios. Ella le daría lo mejor al Señor y eso mueve el corazón de Dios. Muchas veces sentimos que nuestras oraciones no son escuchadas por el Señor. Pero lo que necesitamos es seguir creyéndole al Señor, seguir declarando su favor, seguir adorándole a él a pesar que no hemos visto la salida a nuestra dificultad. Darle lo mejor de nosotros a Dios. Debemos continuar en su presencia en oración de suplica y ruego hasta tocar el corazón de Dios y Dios trabajará a nuestro favor al igual que lo hizo con Ana.

 

Dios concedió la petición de Ana y ella cumplió su voto, dejando a su hijo Samuel para que sirviera en el tabernáculo y se formara en el sacerdocio tan pronto como tuviera edad suficiente para ser destetado (entre los tres y los cinco años). Llegando a ser Samuel uno de los profetas mas sobresalientes del tiempo de los Jueces y reyes.

 

Así, cuando nos sentimos abrumados por las pruebas y preocupaciones de la vida, Él llega para ayudarnos con nuestras peticiones, mientras nos sostiene ante el trono de la gracia: «Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, no sabemos qué pedirle a Dios en oración, pero el Espíritu Santo ruega por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.» (Romanos 8:26). Solo debemos orar con toda sinceridad y profundidad por cada necesidad.

 

Su palabra dice: Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

 

Bendiciones de lo alto.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DÉJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.