Jesús es mi Salvador
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16
¡Que alegría! hoy avanzaremos más porque veremos todo lo relacionado con nuestra salvación y cómo ser libres del pecado. Pero antes de empezar surge una pregunta.
1.- ¿.DONDE EMPEZÓ TODO?
A).- Todo comenzó en el jardín del edén. Todo tiene su principio y fue cuando el hombre y la mujer fueron creados y puestos en el jardín del edén. Dios les dijo; (Gen. 2:16-17) “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Pero no obedecieron y comieron del fruto prohibido.
B).-Fueron engañados por la serpiente. “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Gen.3:4-5) Aquí el diablo se personificó a través de la serpiente para engañar a Eva. La Biblia afirma que la serpiente no es otra que el diablo y satanás. “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apoc. 12:9)
C).- Cayeron en la tentación. Engañada Eva por la serpiente codicio el fruto prohibido y cayó en la tentación. La Biblia dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella! (Gen 3:6)
D).-El pecado entró al mundo. La desobediencia trae un juicio para el hombre. Adán como representante de toda la humanidad había maldecido a su descendencia por causa del pecado que entró a través de él, la Biblia dice en Rom.5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.
2.- ¿.Y QUE PASÓ CON EL HOMBRE?
A).- Fue expulsado del paraíso. El estado de Adán y Eva en el huerto era de inocencia, platicaban y tenían comunión con Dios, pero al pecar; esa relación quedo rota y fueron expulsados del paraíso, así lo dice la escritura en (Gen.3:24) “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”.
B).- Quedó destituido de la presencia de Dios. A partir de ahí; el hombre quedó destituido de la presencia de Dios. El pecado se enseñoreó sobre su descendencia y lo encadenó hasta el día de hoy, la palabra de Dios dice: “Como esta escrito: no hay justo, ni aún uno; No hay quien entienda; No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. (Rom.3:10-12).
3.- SATANÁS TOMÓ EL CONTROL SOBRE LA TIERRA
La serpiente que era satanás había engañado a Eva, y así; El hombre que tenía el señorío sobre el paraíso que Dios le había entregado lo perdió al desobedecerle y se lo transfirió a satanás quien tomó el control sobre la tierra.
¿Cómo sabemos esto?,
Porque la Biblia lo dice: En la tentación que satanás le puso a Jesús, “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luc.4:5-8)
4.- EL ESTADO ACTUAL DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE
A).- Toda su naturaleza moral y espiritual está caída y corrompida.
Desde Adán hasta nuestros días la herencia del pecado ha sido transmitida de padres a hijos por generaciones. La mente del hombre ha sido cegada, no tiene fuerzas para dejar de hacer lo malo y sus pensamientos son de continuo solo hacia el mal. Por lo tanto; el hombre está separado de Dios y no puede llegar a él porque todo su ser esta enfermo y debilitado por causa de su maldad.
La Biblia dice: “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Isa.1:5b-6)
B).- Consecuencias del pecado. La condición actual del hombre entristece a Dios porque está alejado de su presencia. En esta condición el hombre está muerto espiritualmente y es candidato al castigo eterno. Está en estado de condenación y necesita libertad. Hoy en día muchos viven una vida vacía, aburrida, sin propósito y sin hallar ya plena satisfacción en las cosas que hacen o en los placeres mundanos, satanás se ha encargado de llenar los corazones de violencia, odio y egoísmo. La drogadicción, la prostitución y el alcoholismo son solo paraísos artificiales donde han sido engañados solo por nombrar algunos.
5.- ¿.PORQUÉ JESÚS ES MI SALVADOR?
En primer lugar porque Ninguna otra persona puede llevarme a Dios, ni puedo salvarme por mis propios medios utilizando mis buenas obras, mi moralidad o la religión. Ni con la ayuda de otra criatura ya sea de la tierra o del cielo. Solo Jesucristo me salva porque fue el único que murió en la cruz por mis pecados. El único que resucitó de los muertos y ofrece vida eterna, la Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1ª.Tim.2:5)
¿Qué es un mediador?: uno que intercede a favor de otros
A).-Jesús es mi Salvador porque sólo él es el camino. No hay otro mediador, no hay otro plan para poder alcanzar la salvación, no hay otro camino, Jesús lo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)
B).- Todos nos descarriamos y traemos una carga de pecados que sólo Jesús nos puede quitar y perdonar. La Biblia dice que Cristo ya padeció en la cruz por nuestras culpas y enfermedades: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” (Isa 53:5-6) C).-
Solo debemos arrepentirnos de corazón y entregarnos por completo a Dios. Dios nos está dando otra oportunidad para reconciliarnos con él a través de su Hijo Jesucristo
La Biblia dice. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Rom.10:9-10). No importa cuanto hayamos pecado él nos puede perdonar y limpiarnos de toda maldad, y la Biblia lo confirma
cuando dice: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. (Isaías 1:18b).
Solo confiésalos, arrepiéntete y pídele perdón. ¿Deseas hacerlos ahora?
Oremos a Jesús y pidamos perdón por nuestros pecados
Pastor Daniel Vinalay
Bendiciones de lo alto
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DEJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA