¡DESPIERTATE TU QUE DUERMES!
Despiértate, tú que duermes. Levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Efesios 5:14
En la actualidad, existen muchos cristianos que tienen un espíritu de sueño. Pero no estoy hablando del sueño común, sino de una somnolencia espiritual.
Es un adormecimiento del alma que está llevando a muchos cristianos a no esforzarse en su caminar con Dios y no desean salir de la tibieza espiritual en que viven. Cristianos que conocen la palabra pero viven una vida aletargada. Son creyentes Indecisos, apáticos e indiferentes en su relación con el Señor. Se conforman con asistir a la casa del Señor, pero sin ninguna responsabilidad para servir. Mucho menos para vivir para Dios. A estos; Dios dice en su palabra que les ha entregado un espíritu de estupor.
Mi estimado hno. y amigo, si Leemos en Rom. 11:8 dice: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. …otra versión traduce:… «Dios los hizo caer en un sueño profundo. Hasta el día de hoy, les ha cerrado los ojos para que no vean y les ha tapado los oídos para que no oigan». La palabra nos pinta un cuadro de personas que está dormidas espiritualmente.
La palabra dice: Que Dios ha tomado la decisión de enviarles un espíritu de sueño a una multitud desobediente. En su subconsciente, ellas puede oír la alarma sonar para despertar y levantarse, Pero el sueño es tan fuerte que les impide responder, y prefieren dormir a pesar de escuchar la alerta, sin importar las consecuencias.
Pero… La alarma suena y dice: Despiértate, tú que duermes. Levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Mi estimado hno y amigo. Dios no le está hablando, a la gente del mundo. este mensaje le fue enviado a la iglesia de Éfeso. En aquel tiempo muchos miembros de esta iglesia cayeron bajo este espíritu de sueño. De igual manera Dios habla hoy a su Iglesia en estos tiempos finales.
Amados; El Señor está enviando cantidad de señales para advertirnos que su venida está cerca. Sin embargo, Jesús pregunta.” Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿aún encontrará fe en este mundo?” Luc 18:8
Pero a pesar de las múltiples señales y advertencias que Dios esta enviando muchos no quieren despertar. No desean levantarse de su condición de frialdad y de muerte espiritual en que se encuentran. Multitud de cristianos que han conocido de Dios y de su evangelio están viviendo ahora una vida descuidada. que aun viendo las alarmantes cosas que suceden en el mundo, les parece todo normal. En cierta manera; el mundo también los ha seducido y les ha adormecido el entendimiento. Mas Jesús dijo: Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Luc 21:28.
Muchos creyentes serán probados por su gran sopor. Ahora mismo estamos viviendo en una hora oscura, donde la medianoche rápidamente se aproxima. El regreso de nuestro Señor es inminente y está más cerca que nunca. Pero, mientras miramos a nuestro rededor, veremos a muchos creyentes cayendo en un sopor de sueño profundo.
Ciertamente, a través de los años este espíritu de sopor ya ha alcanzado a multitudes. Y como no desean despertar y salir de su condición, Dios les envía un espíritu de letargo, cumpliéndose así la palabra que dice: «Dios los hizo caer en un sueño profundo. Hasta el día de hoy, les ha cerrado los ojos para que no vean y les ha tapado los oídos para que no oigan». Rom 11:8
Porque envía Dios este espíritu de estupor y de letargo. ¿Te preguntaras? Porque se ha hecho caso omiso al llamado del Señor. Al llamado de santificarse, de vivir una vida santa y agradable a su presencia. De reconciliarse con Dios y buscarle en la intimidad. Porque se ha abandonado la lectura y el compartir su palabra.
Multitudes se han conformado en ser espectadores del evangelio, en vez de hacedores de su palabra. Porque han amado la vida cómoda y las cosas de este mundo. Y porque a pesar de ver tantas señales, su amor por Jesús se ha enfriado.
….Mira; En tiempos del Señor Jesús. El evangelio de Juan registra en el capítulo 12: y dice: «Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo … Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón»
…. Podemos decir que el Señor se cansó de llamarlos y de rogarles, de manera que los abandonó a una mente reprobada. Tal como dice. Rom 1:28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. Y aun así, muchos están esperando el regreso del Señor.
Tales creyentes no están preparados para el regreso del Señor. Cada día que pasa, sus lámparas se están apagando. Su aceite se ha consumido. La escasa relación que ellos tienen con Jesús está muriendo lentamente. Solo son pequeños pabilos que humeas, Pero las Escrituras nos advierten: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Hebreos 2:3).
Y así; mi estimado hno. y amigo, Cantidad de cristianos permanecen indiferentes ante el llamado del Señor. Muchos no están preparados ni listos para recibir al Señor en el arrebatamiento de su iglesia. Bien dijo Jesús. Mat 7:21 » No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Amados. Dios no se equivoca y nos hace un ultimo llamado. Romanos 13:11-12 dice. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
El apóstol pablo, le dijo a los durmientes de la iglesia de Éfeso: Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo Efe 4:17-20
Bendiciones de lo alto
SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA
DÉJANOS TU COMENTARIO
Y GRACIAS POR VISITARLA