¿Quieres recibir la doble porción de la unción?

 

El inmenso auditorio estaba repleto. Los creyentes deseosos de experimentar el gran avivamiento, que supuestamente había llegado a la Argentina para arrasar con todo. El pastor (que de la noche a la mañana se había tornado hiper-famoso) imponía las manos a diestra y siniestra a una velocidad vertiginosa, diciendo: “¡Recibe una doble porción de la unción!”…  así de maravilloso, así de fácil.

 

La gente corría de un lado a otro del lugar, cuando el exaltado predicador gritaba: “¡Ahora la nube de gloria está a mi derecha!” … y todos corrían hacia la derecha… “¡Ahora la nube de gloria está a mi izquierda!” … y todos corrían hacia la izquierda. En aquel entonces yo estaba en el seminario, y asistí a aquella reunión con expectativas sinceras. Recuerdo que me quedé mirando asombrado, como una hermana de mi congregación corría desesperadamente hacia donde el predicador decía que estaba la nube de gloria, pero cuando ella lograba llegar a la derecha… ahora la nube se había ido a la izquierda; y cuando la hermana llegaba agitada a la zona de la izquierda, después de haber esquivado a centenares de personas, ya la nube se había ido a la tribuna de arriba…

 

Hoy después de 20 años de aquello, puedo afirmar que, si solo diez personas de los miles que creyeron recibir allí la doble porción, realmente la hubieran recibido, la ciudad entera hubiera sido trastornada; por no decir la nación. Pero tristemente la “nube de gloria” se fue sin dejar más huella que unos pies cansados de tanto correr.

 

Además, he llegado a la conclusión de que, si eso de la doble porción hubiese sido cierto, el predicador debería haber muerto; o por lo menos debería haber sido llevado al cielo en un torbellino como veremos más adelante, si me acompañan a estudiar el caso.

 

¿De dónde viene esa frase, de la cual en nuestros círculos carismáticos tanto se abusa? ¿realmente sabemos lo que significa?

 

2 Reyes 2:1, 8-15 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas (del Jordán), las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.  Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.

 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.

 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

 

Esta es de las historias espectaculares del A.T. que tanto nos gusta escuchar; pero que muchas veces, el énfasis que se hace precisamente en lo espectacular, nos impide meditar en la belleza de la santidad, de la consagración de estos dos varones de Dios. Para mí, es una de las historias más bellas, porque admiro profundamente a Eliseo, de quien se enseña tan poco en comparación con Elías.

 

Antes de ser arrebatado, Elías fue visitando las escuelas de profetas de Gilgal, Betel y Jericó despidiéndose de sus hijos espirituales; estos ya sabían también que él sería quitado:

 

2Reyes 2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.

 

Esta expresión te quitará hoy a tu señor de sobre ti, literalmente dice: te quitará a tu señor de tu cabeza.  Se refiere a que Eliseo era discípulo de Elías, y los discípulos acostumbraban a sentarse a los pies de sus maestros, quedando estos en la parte más alta, a la cabeza. Por eso al final del pasaje, cuando los hijos de los profetas vieron como Eliseo dividía las aguas, vinieron y se postraron ante él. Eliseo pasaría ahora de ser discípulo a ser maestro, a estar a la cabeza.

 

Eliseo era sensible a la voz del Espíritu, al igual que su maestro no necesitaba oír las noticias de parte de los hombres; las escuchaba directamente de Dios: Sí, yo lo sé; callad. Este ha sido siempre un rasgo distintivo de todo verdadero profeta, no se entera de las cosas por medio de la curiosidad, sino por medio de la comunión con el Espíritu de Dios.

 

Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

 

Eliseo amaba a su maestro, lo amaba desinteresadamente y no estaba esperando que se fuera rápido para ocupar su puesto. Por tres veces consecutivas Elías le dice que se quede y lo deje seguir a él solo. Tres veces Eliseo le responde lo mismo: “Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.” ¿Recuerdan cuando Cristo le preguntó a Pedro tres veces: me amas? Amor, fidelidad, perseverancia, Eliseo fue probado y aprobado en todo esto.

 

Bien, vayamos a hora al punto en cuestión:

 

2 Reyes 2:9 Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

 

Cuando Eliseo le pide una doble porción de tu espíritu, no se refería a recibir el doble de poder que tenía Elías; es decir, no le estaba pidiendo dos porciones del espíritu como si fuera un pastel a repartir.

 

En Juan 3:34 b dice; … pues Dios no da el Espíritu por medida.

 

En aquellos tiempos, la doble porción hacía referencia a la herencia que recaía sobre el primogénito; quien, a la muerte del padre, ocupaba el lugar de líder o patriarca de la familia, y continuaba con el oficio de su padre. La bendición de la primogenitura, que daba el padre al final de sus días, era muy importante ¿recuerdan cómo Jacob y Esaú se pelearon por ella (Génesis 27)? Lo que Eliseo le estaba pidiendo a Elías, era ser su sucesor en el oficio profético para Israel, continuar la obra y el ministerio que él había comenzado; ante la inminente partida del gran profeta, urgía un heredero. Eliseo y Elías habían caminado juntos, sobrellevado la carga, compartiendo la preocupación por la condición en que se encontraba el pueblo de Dios, ¡Israel no podía quedarse sin el testimonio vivo del poder de Dios! Por ello cuando Elías es apartado por un carro de fuego, Eliseo le llama con un grito desgarrador, como a un padre al que ve partir de este mundo.

 

2Reyes 2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

 

Esta misma exclamación la hace el rey Joás cuando Eliseo estaba también por morir:

 

2 Reyes 13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

 

La expresión carro de Israel y su gente de a caballo, daba a entender que estos profetas simbolizaban la más poderosa defensa de Israel ante sus enemigos. Aunque el profeta generalmente llevaba una vida solitaria, un ejército de Dios acampaba con él, y su presencia significaba protección para el pueblo de Dios. Lo vemos más claramente aquí:

 

2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

 

Ante la petición de Eliseo de ser su heredero en el ministerio, Elías responde: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no. Esto nos demuestra, que no es facultad del hombre conceder los ministerios o poder para el ministerio, sino solo de Dios. Elías no le da una condición para recibir el ministerio, sino una señal para saber si Dios se lo habría de conceder. Elías no le traspasó el manto profético a su discípulo, como hoy algunos pretenden hacer con rituales más paganos que cristianos. Leamos bien las Escrituras:

 

2 Reyes 2:13 (Eliseo) Alzó luego el manto de Elías que se le había caído…

 

No hay transferencia de poderes, de ministerios o de unciones proféticas. Solo Dios puede llamarte o enviarte al ministerio, haciendo que recojas el manto de los santos siervos que te han precedido. Sí, tenlo por seguro, primero tendrás que inclinarte y humillarte hasta abajo y allí tomar el manto.

 

La poderosa voz profética del siglo pasado, Leonard Ravenhill, solía contar que, muchos jóvenes lo llamaban para que les traspasase su manto, él les respondía: “Yo solo puedo pasarte un trozo de mi manto de cilicio “… y nunca más volvían a llamarlo. Nadie empieza desde arriba, hasta los más tremendos hombres de Dios tuvieron que comenzar desde el suelo. Da igual si te soplan, te avientan con un saco o con una corbata (como hacía el predicador de mi experiencia), si te tiran encima un litro de aceite o te hacen cualquier ritual profético, sólo Dios puede ponerte, y ungirte en el ministerio.

 

Cuando alguien pretenda imponerte las manos, para que recibas una doble porción del espíritu, pregúntale si pronto se va a morir, de lo contrario no puedes recibir la doble porción de tu primogenitura:

 

Hebreos 9:16-17 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

 

Puedes pedirle también, que mientras él te impone las manos para que recibas la doble poción, tú se las impondrás a él para que el Señor se lo lleve pronto de este mundo…  seguramente verás un torbellino y no será el Espíritu del Señor, sino los guardaespaldas separándote del “ungido”, y sacándote a empellones del lugar.

 

fuente: Editoriales Diarios de Avivamientos

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    alfredo (lunes, 16 mayo 2016 13:27)

    Me gusta tu comentario amado hno. cuantos en este tiempo se califican a si mismos, o son levantados por el hombre profetas, apóstoles, maestros, pastores simplemente por que han estudiado un seminario, y luego ves sus ministerios que son un desastre,¿porque? porque no fueron levantados por Dios, el Apóstol Pablo dijo: yo no fui levantado por hombre sino que me fue confiado el evangelio, fui aprobado por Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, hoy en dia hay mucha falsedad, pero está escrito se levantarán muchos falsos predicadores amadores de si mismo, pero su fin será muy malo, la unción viene impartida por Dios, cuando uno tiene intimidad profunda con Dios y en santidad si no, no puedo tener intimidad con Él porque Él es Santo, tres veces Santo, pero lastimosamente el Señor dice "mi pueblo perece por falta de conocimiento" y de esto se abusan los charlatanes. que Dios tenga misericordia, El Señor Nuestro Dios pagará a cada uno según sus obras. Dios les bendiga en gran manera, adelante ¡¡AMEN!!

  • #2

    Alexander (jueves, 18 agosto 2016 08:51)

    De verdad que su pagina ha sido de mucha bendición a mi vida, Dios continúe usandoles de la manera que hasta hoy lo hace, quiero decirles que la biografía del señor Rees howells fue de mucha bendición para mi vida hace unos años y leerla hoy a través de su pagina ha sido de bendición para mi.

  • #3

    Jorge (viernes, 09 noviembre 2018 01:09)

    Muy buena la enseñanza

  • #4

    Valería mendoza (miércoles, 22 enero 2020 10:33)

    Muy buena enseñanza , Dios le siga dando sabiduría de lo alto para que nos siga compartiendo, Dios le bendiga.

  • #5

    FABRICIO TRUJILLO (viernes, 07 febrero 2020 14:36)

    Un gran saludo, Dios lo bendiga grandemente, siempre habia escuchado sobre esto pero la verdad no encontraba una manera de refutarlo tan explicita como usted la esta enseñando, muchas gracias, que Dios lo bendiga y lo guarde siempre

  • #6

    Gloria María Castro (viernes, 13 marzo 2020 07:17)

    Para no comer entero, debemos profundizar en la palabra e ir sola acorde con su palabra y no dejarnos convencer, la que no está alineado con la palabra

  • #7

    Ayque (sábado, 03 octubre 2020 00:06)

    Muy buena la enseñanza me ha encantado, pero que pasa si nadie me dice que soy revestida de doble unción,si no que soy yo quien escucha una voz que me lo dice

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.