Jesús y su Palabra

 

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Apoc. 3:10-11)

 

¡Hola amados; bienvenidos!  ¿Se dan cuenta que cada vez aprendemos cosas nuevas?  pero hoy conoceremos lo importante que es escuchar, escudriñar y obedecer la bendita palabra del Señor. ¿Quieres ser sabio y entendido? ¡Pues escudriña su palabra porque os parece que en ella tienes la vida eterna!, ¡Pero hoy vamos por más!, así que: ¡Prepárate y comencemos!   Oremos para empezar.

 

1.- LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.

 

Veremos en forma gradual parte de las bendiciones que recibimos al guardar su palabra.

 

A).- Fue revelada e inspirada por el Espíritu Santo. La Biblia fue escrita a lo largo de 40 generaciones, en 3 continentes, en 3 idiomas y participaron más de 40 autores de todos los estratos sociales. La Biblia es inspirada por el Espíritu Santo y es una revelación progresiva que el Señor fue dando a través de sus siervos en un periodo de 1600 años. 

 

1).-La palabra dice“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. (2ª Ped.1:21).

 

2).- Y toda fue inspirada por Dios “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2Tim.3:16-17)

 

 

B).- Dios también se revela a través de las cosas creadas. “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Rom.1:20)

 

2.- LA PALABRA; ES LO MÁS SEGURO EN QUE PODEMOS CONFIAR

 

Muchos divagan queriendo encontrar la solución a sus necesidades en libros de auto ayuda, pero; ante la Biblia solo contienen palabras vanas sin poder. La Biblia es la voz de Dios, porque contiene la palabra profética más segura, fiel y verdadera que te informa de lo que está sucediendo y de lo que vendrá. La Biblia dice: 2ª Ped.1:19 “Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar obscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”

 

3.- LA PALABRA DE DIOS ES PODER Y AUTORIDAD.

 

La palabra es autoridad porque contiene los decretos y las ordenanzas de Dios. Debe ser respetada, amada y obedecida, tanto por los ángeles como por los hombres. La Biblia dice: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. (Heb.4:12) ¿Te das cuenta que la palabra es viva y eficaz? ¿Qué quiere decir esto?  Que cuando escuchas la palabra estas oyendo hablar a Dios mismo, y porque su palabra procede de él, y ésta tiene vida en si misma.

 

4.- LA PALABRA DE DIOS ES LUZ EN NUESTRO CAMINO

 

¿Qué sucede cuando caminamos en obscuridad? Vamos a tientas, tropezamos y tenemos temor al caminar. Es lo mismo en el mundo espiritual. Podemos mirar bien solo a través de la palabra que nos alumbra. Pero si nuestro corazón esta en tinieblas, al caminar tropezaremos con el pecado y la maldad. 

 

La Biblia dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” (Sal.119:105). Así es; al recibir la palabra de Dios andamos en luz, ... “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efe.5:8)

 

5.- ¿QUE DEBEMOS HACER CON LA PALABRA QUE RECIBIMOS?

 

La importancia que le demos a la palabra y lo que hagamos con ella solo nos corresponde a nosotros decidir. Veamos estos consejos

 

A).-Oírla y creerla en nuestro corazón. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”(Jn.5:24)

 

B).- Recibirla por fe. “Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste”.(Jn 17:8) Amén. Debemos recibirla en fe, y la única manera de hacerlo es seguir escuchando su palabra: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom.10:17)

 

C).- Debemos amarla y guardarla. “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Luc. 11:28) Y lo confirmó así“Respondió Jesús y les dijo: el que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Jn. 14:23) Pero… “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no la oís vosotros, porque no sois de Dios”. (Jn.8:47) AMADOS: ¿De quien somos?

 

D).- Permanecer en la palabra y dar fruto. Todo árbol plantado en el lugar correcto da frutos. Así también el que esta plantado en la palabra crecerá y dará frutos dignos de arrepentimiento. Jesús dice: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.(Jn.15:7-8)

 

E).- Sed hacedores de la Palabra. El problema de muchos cristianos es que van a la iglesia solo para calmar sus conciencias o por costumbre. Pero no con el deseo de agradar a Dios ni de poner en práctica su palabra. El Señor que conoce nuestro corazón nos advierte que no nos engañemos. Su Palabra dice: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”…“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace” (Sant.1:22 y 25)

 

6.- LA BENDICION DE SER FIEL A LA PALABRA

 

A).- Jesús; ya intercedió al Padre por nosotros. Muchas veces pensamos que recibir la palabra es algo natural como cualquier cosa, pero no es así. Jesús ya oró por tí y por mí, y por los que han de creer por nuestro testimonio. Jesús lo dijo: “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste, tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra”(Jn.17:6)… Yo le he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Jn.17:14)…. “Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer por la palabra de ellos” (Jn.17:20).

 

¿Amas a Jesús y su palabra? Pues se fiel. Sigue adelante y no vuelvas atrás, porque eres de él y estás en su corazón. El Señor dice. “..Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” Apoc.2.10b

 

B).- La bendición de ser limpiados por su palabra.

El ser discípulos del Señor tenemos la bendición de ser ministrados y limpiados por su palabra, Jesús nos dice. “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”(Jn.15:3) Gracias Señor

 

C).- La bendición de ser sanados por su palabra. Otra bendición que tenemos como hijos de Dios, es el de ser sanados por el poder de su palabra. La Biblia dice: “Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”(Sal.107:19-20) y lo confirma: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Sal.147:3) Amén.

 

7.- LA RESPONSABILIDAD DE USAR BIEN LA PALABRA DEL SEÑOR

 

A). Debemos hablar y predicar conforme a la palabra. “Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos Amén.”(1Ped.4:11) Usemos la palabra con responsabilidad.

 

B). A la palabra no le podemos quitar ni añadir nada. Jesús dice: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apoc. 22.18-19) Amados: llegamos al final de esta lección.

 

MEDITEMOS: Este libro contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo.

 

Ella nos juzgará en aquel día cuando estemos ante su presencia. Jesús dijo en Jn.12:48. “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero”“El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”

¡Señor mil gracias por tu bendita y santa palabra!

Venía un poco desanimado ¡PERO ME FORTALECISTE!

¡AYUDAME A GUARDAR TU PALABRA!

 

Pastor Daniel Vinalay A.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Luis (lunes, 07 octubre 2013 07:55)

    Es una de las ensenanzas mas claras que podamos tener y y practicarlas
    Gracias

  • #2

    Kelvin Gutierrez (domingo, 26 agosto 2018 22:29)

    Gracias por la Palabra Bendita de Dios.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.