Jesús y su Iglesia

 

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”  (Hech.2:46-47)

 

Hola; Bienvenido a esta nueva lección. Te invitamos a caminar de su mano durante el transcurso de esta enseñanza. Deseamos que la gracia del Señor te bendiga abundantemente y sigas creciendo en conocimiento, amor, fe y sabiduría. Hoy iniciaremos hablando acerca de iglesia de Jesús ¡Vamos! ¡Atrévete a terminar este estudio con la ayuda de Dios!  ¡Que el Señor te bendiga en todas las áreas de tu vida!

 

1.- ¿QUÉ ES LA IGLESIA?  

 

La iglesia de Cristo es un organismo vivo y está compuesta por todos los redimidos por la sangre de Jesús. La iglesia de Cristo se reúne en cualquier parte del mundo para adorarle, y para escuchar la palabra de Dios. Son todos a aquellos que se han arrepentido de sus pecados y han aceptado al Señor Jesús como su salvador. Jesús los llama su iglesia  

 

A).- Jesús promete estar con su iglesia todos los días. Jesús dice en su palabra. “Porque Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mat.18:20)  y lo confirmó diciendo: “…Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”  (Mat.28:20b).

 

B).- La iglesia se reúne en la Casa de Dios o templo. Para empezar; vemos que cuando la iglesia se reúne, es principalmente para orar y adorar al Señor. El lugar donde se congrega se le llama casa de Dios, casa de oración o templo. El Señor lo dice en su palabra: “Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?....”. (Mat. 21:13a)

 

C).- El templo es un lugar donde se invoca el nombre del SeñorDesde que le edificó Salomón el primer templo a Dios. El Señor lo estableció como su casa de oración. Es el lugar donde se invoca y se alaba el nombre del Señor y él derrama de sus bendiciones. 

 

La Biblia dice: “Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificios”…. “Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar”. (2Cron.7:12y15) Como ves; Dios establece en esta palabra que él está atento, y escucha la oración y adoración, que su pueblo le ofrece al congregarse en la casa de Dios.

 

2.- LA BENDICION DE CONGREGARNOS COMO IGLESIA. 

 

A).- Nos alegramos bendiciendo a Jesús: Hermoso es adorarle. La Biblia dice: “Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches. Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová”. (Sal.134:1-2)

 

B).- Dios nos llama: “La congregación de los santos”. Es glorioso el concepto que el Señor nos da cuando nos congregamos en su nombre. La Biblia dice: “Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos”. (Sal.149:1)

 

C).- La iglesia es un lugar de cobertura y refugio.- No hay mejor lugar donde nuestro corazón se sienta más bendecido que en la casa de Dios. Estar en su presencia es nuestro refugio y cobertura. El salmista David lo experimentó y dijo: “Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabaran”.(Sal.84:4) y concluye diciendo: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”. (Sal.84:10)

 

D).-La iglesia; es un lugar de descanso y restauración Todo corazón doliente, y toda alma enferma que asiste a la casa de Dios puede ser restaurada por Jesús y por el poder de su palabra. La Biblia dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. (Mat.11:29-30) La palabra nos limpia, nos fortalece, nos reconforta y restaura nuestro corazón.

 

E).- La iglesia es un lugar de sanidad y salvación. La Biblia dice: “¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados” (Sant.5:14-15).

 

F).- La iglesia es un lugar donde espiritualmente nos alimentamos y  edificamos. No olvidemos que nuestro corazón es una casa donde nuestra alma está siendo alimentada, edificada y santificada para vivir una eternidad con el Señor. Recordemos que somos templo del Espíritu Santo. Él dice: “Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1ª. Ped.2:4)

 

3.-JESUCRISTO ES LA CABEZA DE SU IGLESIA

 

A).- Jesús es la cabeza de su iglesia. “Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” (Col.1:18-19)

 

B).- Pertenecemos al cuerpo de CristoComo hijos de Dios, somos llamados a pertenecer al cuerpo de Cristo. Dios nos quiere dentro y unido a su familia. Él dice: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,  así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”.(Rom.12:4-5)

 

C)- Somos miembros de una iglesia gloriosa. Se regocija nuestro corazón, el saber que Cristo nos  está preparando y limpiando cada día como su iglesia amada:. A fin de presentarla así mismo una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efes.5:27)¡Santifícate y no te salgas de su cobertura que Cristo pronto viene por nosotros!    Amén

 

4.- EN LA IGLESIA ESTÁ NUESTRO PROPÓSITO, SERVIMOS Y TENEMOS CRECIMIENTO EN DIOS

 

A).- Solo en la iglesia podemos desarrollarnos y crecer. En la iglesia crecemos en compañerismo, unidad, conocimiento, amor, sabiduría fe, comunión y servicio. Dios te puede desarrollar y poner en algún ministerio. Dice la palabra “Y él mismo constituyo a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. (Efs.4:11) Para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.

 

B).- En la iglesia podemos desarrollar nuestros talentos y ejercer un ministerioDios tiene un papel exclusivo para que lo desempeñes. La congregación, es el lugar que Dios ha provisto para protegerte, descubrir, desarrollar y usar tus dones y talentos para su gloria.

 

5.- ¿POR QUÉ DEBEMOS CONGREGARNOS CON LA IGLESIA?

 

A).- Porque congregarnos como iglesia debe ser una alegría. Solo alguien que no conoce de Jesús, no siente deseo de asistir a la congregación. ¿Vienes sin ganas? ¿Te traen a fuerza?  Si es así; puede ser que no estés realmente convertido a Cristo ó estés siendo oprimido por el diablo. La Biblia dice: “¡Mirad cuán bueno y  cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”  (Sal.133:1)

 

B).- Porque en la iglesia el Señor envía bendición y vida eterna.

¿Recuerdas las veces que asististe sin ganas y saliste renovado? ¿Recuerdas cuando le fallaste a Dios y sentías que tal vez el Señor ya no te perdonaría? ¿Y qué sucedió? ¡Paso que Dios tuvo misericordia de tí! ¡Te perdono y te limpio! “..Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna (Sal.133:3b).

 

C).- Porque el Señor dice que es bueno congregarse. La iglesia debe congregarse con alegría y con un corazón agradecido. El salmista decía: “Yo me alegré con los que decían: A la casa de Jehová iremos.”(Sal.122:1) ¡Alégrate al asistir!

 

D).- Porque el deseo de tu corazón sea el de estar con su iglesia. 

El salmista dijo: Una cosa he demandado a Jehová, esta buscare; Que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.  (Sal.27:4)

 

E).- ¿Porque no debemos dejar de congregarnos? Porque la venida de Cristo por su iglesia está más cerca cada día. Cuidemos nuestro corazón no dejando de congregarnos. La Biblia nos exhorta: “No dejando de congregarnos, como alguno tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más cuando veis que aquel día se acerca”(Heb.10:25)

 

F).- Porque somos un pueblo especial: La Biblia dice: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios….”(1ª.Ped.2:9) Y afirma que Cristo nos ha destinado “Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1ª.Ped.1:4) ¡Vamos hacia adelante iglesia de Cristo!

 

Amados: No permitan que satanás los engañe diciendo que no vale la pena congregarse. ó ¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande….? (Heb.2:3) el Señor dice: “….ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Fil.2:12b)    OREMOS

 

 

Pastor Daniel Vinalay

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    AIDA (jueves, 05 febrero 2015 01:23)

    ME GUSTÓ MUCHO ESTE ARTÍCULO, ES MUY COMPRENSIBLE, FÁCIL Y LO MAS IMPORTANTE CON MUCHO SUSTENTO BÍBLICO.

  • #2

    PERCY (domingo, 07 junio 2020 11:27)

    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ....SIEMPRE.....EXCELENTE....LA BIBLIA ES LA LUZ Y NOS LLEVA A LA VERDAD

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.