Jesús  es mi Salvador

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree, no se pierda,  mas tenga vida eterna” Juan 3:16 

 

 ¡Que alegría! hoy avanzaremos más porque veremos todo lo relacionado con nuestra salvación y cómo ser libres del pecado. 

 

 PERO ANTES DE EMPEZAR SURGE UNA PREGUNTA: 

 

1.- ¿.DONDE EMPEZÓ TODO?   

 

 A).- Todo comenzó en el jardín del edén. Todo tiene su principio y fue cuando el hombre y la mujer fueron creados y puestos en el jardín del edén. Dios les dijo; (Gen. 2:16-17)  “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;   mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Pero no obedecieron y comieron del fruto prohibido. 

B).-Fueron engañados por la serpiente. “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Gen.3:4-5) Aquí el diablo se personificó a través de la serpiente para engañar a Eva.  La Biblia afirma que la serpiente no es otra que el diablo y satanás. “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.  (Apoc. 12:9) 

 

C).- Cayeron en la tentación.  Engañada Eva por la serpiente codicio el fruto prohibido y cayó en la tentación. La Biblia dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella!  (Gen 3:6) 

 

D).-El pecado entró al mundo.  La desobediencia trae un juicio para el hombre. Adán como representante de toda la humanidad había maldecido a su descendencia por causa del pecado que entró a través de él, la Biblia dice en Rom.5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.  

2.- ¿.Y QUE PASÓ CON EL HOMBRE?   

 

A).- Fue expulsado del paraíso. El estado de Adán y Eva en el huerto era de inocencia, platicaban y tenían comunión con Dios, pero al pecar; esa relación quedo rota y fueron expulsados del paraíso, así lo dice la escritura en (Gen.3:24) “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”.  

 

 B).- Quedó destituido de la presencia de Dios.   A partir de ahí; el hombre quedó destituido de la presencia de Dios. El pecado se enseñoreó sobre su descendencia y lo encadenó hasta el día de hoy, la palabra de Dios dice: “Como esta escrito: no hay justo, ni aún uno; No hay quien entienda; No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.  (Rom.3:10-12).  

3.- SATANÁS TOMÓ EL CONTROL SOBRE LA TIERRA 

 

 La serpiente que era satanás había engañado a Eva, y así; El hombre que tenía el señorío sobre el paraíso que Dios le había entregado lo perdió al desobedecerle y se lo transfirió a satanás quien tomó el control sobre la tierra. 

 ¿Cómo sabemos esto?, 

 

Porque la Biblia lo dice: En la tentación que satanás le puso a Jesús,  “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada,  y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luc.4:5-8)  

4.- EL ESTADO ACTUAL DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE 

 

 A).- Toda su naturaleza moral y espiritual está caída y corrompida. 

 

Desde Adán hasta nuestros días la herencia del pecado ha sido transmitida de padres a hijos por generaciones. La mente del hombre ha sido cegada, no tiene fuerzas para dejar de hacer lo malo y sus pensamientos son de continuo solo hacia el mal. Por lo tanto; el hombre está separado de Dios y no puede llegar a él porque todo su ser esta enfermo y debilitado por causa de su maldad. 

 

La Biblia dice: “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.  Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Isa.1:5b-6) 

 

B).- Consecuencias del pecado. La condición actual del hombre  entristece a Dios porque está alejado de su presencia. En esta condición el hombre está muerto espiritualmente y es candidato al castigo eterno. Está en estado de condenación y necesita libertad. Hoy en día muchos viven una vida vacía, aburrida, sin propósito y sin hallar ya plena satisfacción en las cosas que hacen o en los placeres mundanos, satanás se ha encargado de llenar los corazones de violencia, odio y egoísmo. La drogadicción, la prostitución y el alcoholismo son solo paraísos artificiales donde han sido engañados solo por nombrar algunos. 

5.- ¿.PORQUÉ JESÚS ES MI  SALVADOR?   

 

En primer lugar porque Ninguna otra persona puede llevarme a Dios, ni puedo salvarme por mis propios medios utilizando mis buenas obras, mi moralidad o la religión. Ni con la ayuda de otra criatura ya sea de la tierra o del cielo. Solo Jesucristo me salva porque fue el único que murió en la cruz por mis pecados. El único que resucitó de los muertos y ofrece vida eterna, la Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1ª.Tim.2:5)

 

¿que es un mediador?: uno que intercede a favor de otros 

 

A).-Jesús es mi Salvador porque sólo él es el camino.  No hay otro mediador, no hay otro plan para poder alcanzar la salvación, no hay otro camino, Jesús lo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”  (Juan 14:6) 

 

 B).- Todos nos descarriamos y traemos una carga de pecados que sólo Jesús nos puede quitar y perdonar. La Biblia dice que Cristo ya padeció en la cruz por nuestras culpas y enfermedades: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”  (Isa 53:5-6) C).-

 

Solo debemos arrepentirnos de corazón y entregarnos por completo a Dios. Dios nos está dando otra oportunidad para reconciliarnos con él a través de su Hijo Jesucristo 

 

La Biblia dice. 

   “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Rom.10:9-10). No importa cuanto hayamos pecado él nos puede perdonar y limpiarnos de toda maldad, y la Biblia lo confirma

 

cuando dice: 

  “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. (Isaías 1:18b).  

 

Solo confiésalos, arrepiéntete y pídele perdón. ¿Deseas hacerlos ahora?

 

Oremos a Jesús y pidamos perdón por nuestros pecados  

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.