Jesús  es mi Salvador

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree, no se pierda,  mas tenga vida eterna” Juan 3:16 

 

 ¡Que alegría! hoy avanzaremos más porque veremos todo lo relacionado con nuestra salvación y cómo ser libres del pecado. 

 

 PERO ANTES DE EMPEZAR SURGE UNA PREGUNTA: 

 

1.- ¿.DONDE EMPEZÓ TODO?   

 

 A).- Todo comenzó en el jardín del edén. Todo tiene su principio y fue cuando el hombre y la mujer fueron creados y puestos en el jardín del edén. Dios les dijo; (Gen. 2:16-17)  “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;   mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Pero no obedecieron y comieron del fruto prohibido. 

B).-Fueron engañados por la serpiente. “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Gen.3:4-5) Aquí el diablo se personificó a través de la serpiente para engañar a Eva.  La Biblia afirma que la serpiente no es otra que el diablo y satanás. “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.  (Apoc. 12:9) 

 

C).- Cayeron en la tentación.  Engañada Eva por la serpiente codicio el fruto prohibido y cayó en la tentación. La Biblia dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella!  (Gen 3:6) 

 

D).-El pecado entró al mundo.  La desobediencia trae un juicio para el hombre. Adán como representante de toda la humanidad había maldecido a su descendencia por causa del pecado que entró a través de él, la Biblia dice en Rom.5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.  

2.- ¿.Y QUE PASÓ CON EL HOMBRE?   

 

A).- Fue expulsado del paraíso. El estado de Adán y Eva en el huerto era de inocencia, platicaban y tenían comunión con Dios, pero al pecar; esa relación quedo rota y fueron expulsados del paraíso, así lo dice la escritura en (Gen.3:24) “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”.  

 

 B).- Quedó destituido de la presencia de Dios.   A partir de ahí; el hombre quedó destituido de la presencia de Dios. El pecado se enseñoreó sobre su descendencia y lo encadenó hasta el día de hoy, la palabra de Dios dice: “Como esta escrito: no hay justo, ni aún uno; No hay quien entienda; No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.  (Rom.3:10-12).  

3.- SATANÁS TOMÓ EL CONTROL SOBRE LA TIERRA 

 

 La serpiente que era satanás había engañado a Eva, y así; El hombre que tenía el señorío sobre el paraíso que Dios le había entregado lo perdió al desobedecerle y se lo transfirió a satanás quien tomó el control sobre la tierra. 

 ¿Cómo sabemos esto?, 

 

Porque la Biblia lo dice: En la tentación que satanás le puso a Jesús,  “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada,  y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luc.4:5-8)  

4.- EL ESTADO ACTUAL DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE 

 

 A).- Toda su naturaleza moral y espiritual está caída y corrompida. 

 

Desde Adán hasta nuestros días la herencia del pecado ha sido transmitida de padres a hijos por generaciones. La mente del hombre ha sido cegada, no tiene fuerzas para dejar de hacer lo malo y sus pensamientos son de continuo solo hacia el mal. Por lo tanto; el hombre está separado de Dios y no puede llegar a él porque todo su ser esta enfermo y debilitado por causa de su maldad. 

 

La Biblia dice: “Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.  Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Isa.1:5b-6) 

 

B).- Consecuencias del pecado. La condición actual del hombre  entristece a Dios porque está alejado de su presencia. En esta condición el hombre está muerto espiritualmente y es candidato al castigo eterno. Está en estado de condenación y necesita libertad. Hoy en día muchos viven una vida vacía, aburrida, sin propósito y sin hallar ya plena satisfacción en las cosas que hacen o en los placeres mundanos, satanás se ha encargado de llenar los corazones de violencia, odio y egoísmo. La drogadicción, la prostitución y el alcoholismo son solo paraísos artificiales donde han sido engañados solo por nombrar algunos. 

5.- ¿.PORQUÉ JESÚS ES MI  SALVADOR?   

 

En primer lugar porque Ninguna otra persona puede llevarme a Dios, ni puedo salvarme por mis propios medios utilizando mis buenas obras, mi moralidad o la religión. Ni con la ayuda de otra criatura ya sea de la tierra o del cielo. Solo Jesucristo me salva porque fue el único que murió en la cruz por mis pecados. El único que resucitó de los muertos y ofrece vida eterna, la Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1ª.Tim.2:5)

 

¿que es un mediador?: uno que intercede a favor de otros 

 

A).-Jesús es mi Salvador porque sólo él es el camino.  No hay otro mediador, no hay otro plan para poder alcanzar la salvación, no hay otro camino, Jesús lo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”  (Juan 14:6) 

 

 B).- Todos nos descarriamos y traemos una carga de pecados que sólo Jesús nos puede quitar y perdonar. La Biblia dice que Cristo ya padeció en la cruz por nuestras culpas y enfermedades: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”  (Isa 53:5-6) C).-

 

Solo debemos arrepentirnos de corazón y entregarnos por completo a Dios. Dios nos está dando otra oportunidad para reconciliarnos con él a través de su Hijo Jesucristo 

 

La Biblia dice. 

   “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Rom.10:9-10). No importa cuanto hayamos pecado él nos puede perdonar y limpiarnos de toda maldad, y la Biblia lo confirma

 

cuando dice: 

  “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. (Isaías 1:18b).  

 

Solo confiésalos, arrepiéntete y pídele perdón. ¿Deseas hacerlos ahora?

 

Oremos a Jesús y pidamos perdón por nuestros pecados  

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2020

 

PARA MAYOR 

INFORMACIÓN

HABACUC Y LAS PROFECÍAS DEL FIN

Videos de bendición

DESCARGAS GRATIS

En un mundo pospandémico, ¡decídase a cambiar!

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.